Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Habitual Abril 2024 Madrid

Caída invitados ultima hora

Cristina, el 4 de Abril de 2024 a las 22:35 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 52
Hola a todos!! Nos casamos este sábado y después de confirmar lista de invitados y pagar todo del restaurante se nos han caído 4 personas por motivos más que justificados la verdad.


Mi pregunta es la siguiente, como entiendo que los restaurantes no descuentan esos menus, ¿que hacéis? Si los menus ya están pagados ¿es correcto pedir que te los den?
¿Que opináis?Mil gracias

52 Respuestas

Última actividad por Laura, el 7 de Abril de 2024 a las 14:53
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo que más escucho, muy pocos deben dejar pagar después del banquete
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente si ya se a pasado el limite de decir que quiten cubiertos y te devuelvan el dinero , puedes decir que te los pongan para llevar los menús
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo si me lo creo. De echo en muchos sitios, la comida cocinada ni siquiera se puede donar. En mi trabajo mismamente trabajo en una sección de cocina y las cosas cocinadas tenemos que tirarlas.
    • Responder
  • Maria L
    Novia Principiante Mayo 2024 Cádiz
    Maria L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si claro , la comida está pagada y no está la cosa para ir despilfarrando


    • Responder
  • C
    Novia Habitual Abril 2024 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias!!!! De todos modos no se va a tirar ni desperdiciar porque ya nos hemos encargado de avisaar a algunos para que si quieren repetir que lo pidan😂😂😂
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Abril 2024 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aqui ha sido igual si!
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2024 Islas Baleares
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Https://www.google.com/amp/s/amp.epe.es/es/sociedad/20220607/gobierno-derecho-llevarte-sobras-restaurante-13795160
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2024 Islas Baleares
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso no es verdad, pídeles de dónde sacan la norma porque como te dicen es justo al contrario, deben dártelo para evitar el desperdicio alimentario. Se lo comerán ellos, lo guardarán para otra boda, no creo que lo tiren. Disfruta en grande de tu día. Un abrazo
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno es entendible que te cobren una parte pero el total??? No se….Nosotros nos dan la noche de la boda para el día siguiente soltar la pasta y no escaparnos 😂😂😂😂
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aquí se paga la señal para la reserva, luego un tiempo antes o en las pruebas de menú se de otro tanto y luego una semana antes de la boda se deja todo pagado.

    Aquí es mas o menos así.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Venga ya! Menuda cara más dura tienen
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Octubre 2024 Madrid
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa, es todo lo contrario hay una Ley q obliga a los restaurantes a darte tupper si lo pides, así q no te digan que es por sanidad... A mi la opción de que algunos invitados puedan repetir o que se puedan utilize para los fotógrafos u otros staff me parece una buena idea.
    • Responder
  • Alena
    Novia Adicta Abril 2024 A Coruña
    Alena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros tenemos que confirmar a la finca 20 dias antes de la boda y despues segun el contrato no podemos reducir el numero de menus. Asi que yo pedi a los invitados que me confirmen antes y igual no respeten y me han cancelado despues de la fecha indicada por que no les apetezca

    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo más probable es que no tengas ni que pedirlo cuando comuniques las bajas, te ofrecerán opciones como llevártelos tu o algún amigo/familiar. Ese fue nuestro caso, que perdimos 5. Compensamos con dos proveedores que no se iban a quedar y los "invitamos" (aunque nuestros proveedores tenían el mismo menú pero a precio reducido). No lo cogimos nosotros porque teníamos reserva al día siguiente para comer con amigos, pero ya te digo, que si llego a saber la magnitud de la resaca, hubiese cogido el tupper 😅😅. Lo que extrañé yo el solomillo de ternera cuando me levanté!!! Jaja


    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si me pasara a mí les diría que me pusieran en tupper el pescado y la carne sin hacer para dárselo a mi perro y el resto en otros para nosotros. Sin vergüenza ni leches está pagado y tienes todo el derecho del mundo.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Abril 2024 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya hemos hablado con ellos y nos dicen que pos temas de sanidad no pueden dártelos PERO que por supuesto quien quiera repetir (hasta cubrir esos menus) pueden hacerlo. También me ha parecido bien
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tuvimos 3 bajas de última hora pero una alta también. Los 2 solomillos me los hubiera comido otro día con gusto. Para que se queden en la nevera o que se lo lleve algún cocinero a casa (no me creo que lo tiren…). Y la tarta… no me esperaba que sobre, si no, lo hubiera tenido presente. Así que a traer tuppers! A 150€ el menú poca broma.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Abril 2024 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii en nuestro caso la barra libre va aparte tmbn afortunadamente
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😳😳😳😳😳fíjate como cambian las cosas dependiendo del sitio… me ha parecido sorprendente!!!
    Nosotros solo pagamos cuando hicimos el contrato un dinero pero nada más
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo pediría, es tuyo y lo habéis pagado, así que de cutre nada!

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aquí yo no he visto nunca que se pague después, siempre lo has de dejar todo pagado antes!!

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2024 Islas Baleares
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual, se cayeron 6 ese día. 700 y picó euros que se dice pronto. Lo pienso y lo tenía que haber pedido. Cutres nada, esta pagado y es mío. Me lo llevo. Por no hablar de la bebida pagada y no consumida. En nuestro caso menos mal que la barra libre iba a parte, pero vamos, una pasta para no aprovecharla
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo hice, quedó un piso entero de la tarta y medio del segundo (tenia 3). La noche antes de la luna de miel estábamos nosotros cortando en trozos y congelando, y al volver de la luna de miel invitamos a la familia y la comimos por mi cumple que cumplía años justo al volver😊



    Yo no veo problema en pedir lo menús para llevar, y tampoco entiendo quién lo ve cutre sinceramente. Has pagado por ello, es tuyo.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, son cosas que no entiendo, pero forma parte del negocio “bodas”, como tantas otras 😒😒
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Abril 2024 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya pero en ese caso.. podrían descontarlo aunque ya sabemos que no lo van a hacer
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Abril 2024 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues qué majos! Desde luego debería salir de ellos pero si no sale de ellos tendremos que decirlo nosotros
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Abril 2024 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo! Eso haremos mil gracias
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Abril 2024 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si… es que mínimo donarlo donde más se necesite no cabe en mi cabeza otra cosa
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Abril 2024 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos confirmaron todos (ya se cayó el 20% típico) pero días antes murieron familiares y claro.. n se puede evitar eso
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tampoco entiendo que si no se consume ese día sea para tirar…… no se como funcionan estas cosas pero estamos hablando de avisar unos días antes, por mucho que ya tengan las cosas compradas, es cuestión de dejarlas congeladas para la siguiente boda que necesite un solomillo o lo que sea que no se vaya a consumir…. Estamos hablando de restaurantes y catering profesionales, que si hoy “venden” un menú menos, lo pueden usar para mañana, o para las pruebas de menú de otras parejas….. es diferente de la gente que se cae en el mismo día, pero yo no veo necesariamente que sea comida que se tenga que tirar sí o sí, aunque ya os digo que desconozco que se hace en estos casos
    • Responder
  • Belén
    Novia Experta Julio 2023 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso hubo un familiar mío que por motivos de salud no pudo venir.

    Fue la propia finca quien nos ofreció ponernos el menú en unos tupper y poder llevárselo a ese familiar, para que a pesar de no haber ido pudiera comerlo al día siguiente. No sé si en vuestro caso, podrías hacérselo llegar esas cuatro personas para que aun no habiendo podido ir a la boda, pudiesen disfrutar igualmente del menú.

    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace años que me casé y es de las pocas cosas que me arrepiento, no haber pedido que me pongan los menús de los invitados que se han caído de ultima hora para llevar igual que la tarta. Sobró un montón y la habíamos traído nosotros de una pastelería. Con la felicidad de este día yo no caí pero ahora que lo pienso, lo habría congelado y a la vuelta de luna de miel, hubiéramos hecho una cena. No lo veo cutre para nada. Y déjalo claro al restaurante antes porque este día no estás para recordar estas cosas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración