Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Experta Octubre 2021 Asturias

Caligrafía

Laura, el 4 de Junio de 2021 a las 11:45 Publicado en el Grupo Manualidades 0 18
Hello people!

Tanto mi chico como yo tenemos muy mala letra, así que he empezado a hacer un cuadernillo de califigrafia de lettering para los nombres de las invitaciones.
He empezado un poco tarde, pero bueno. De momento llevo dos hojas enteras A4 y... los trazos son horribles jajjaja. Queremos empezar a repartirlas en dos semanas, así que tengo que darme prisa. Ya os diré si me sirve de algo el esfuerzo!

18 Respuestas

Última actividad por Laura, el 7 de Junio de 2021 a las 12:20
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola tocaya!

    ¡Mejor tarde que nunca! Y seguro que el resultado valdrá la pena 😘

    ¿Nos enseñas una foto de vuestras invitaciones? ¿Serán temáticas?

    ¡Feliz día guapetona! 😊

    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Septiembre 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes hacer pegatinas y asi lo escribes desde el ordenador. En dafont hay miles y miles de fuentes
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es más personal, pero está bien tener un plan B 😁😁 ya nos contarás
    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita!

    A mí también me encantaría poder hacerlas, de hecho, durante el confinamiento (antes de que mi chico me pidiese matrimonio) ya estuve practicando, así que quizás para entonces pueda hacerlo Smiley smile

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2021 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi padre tiene una letra muy bonita, pero en un principio queremos intentarlo nosotros. Si vemos que la cosa no va bien, le enviaré el SOS jeje

    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que me defiendo más o menos y las hice yo 😅 No hay nadie que tenga buena letra y te pueda ayudar??
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Mayo 2022 Salamanca
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo voy a imprimir directamente porque puede ser un cuadro
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevamos los sobres a una librería y les dijimos las letras que queríamos y lo imprimieron en los sobres y súper contentos.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros imprimiremos los nombres, así ahorramos catástrofes y tiempo.

    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2023 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo! Seguro que con un poco de ensayo lo conseguís! 👏👏😘
    • Responder
  • Ángela
    Novia Máster Diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley heart Hola guapísimos! Nosotros somos unos vagos y nuestra letra es pésima. Intenté ponerme las pilas con la caligrafía haciendo una especie de cursillo online... Pero qué va: letra de médico forever (y eso que no soy ni sanitaria). En fin, que tras investigar di con algunas personas que hacían ese trabajo y NO me pareció caro... Pero no sé, me daba un poco de palo meter dinero en algo en lo que si nos esforzábamos podíamos hacer nosotros.

    El caso es que pasó el tiempo, pospusimos la gran boda por culpa del covid (que nos casamos por lo civil igualmente en casa), las invitaciones que habíamos hecho en Cotton Bird tuvimos que descartarlas (y eso que ya habíamos dado algunas), los nombres al final los puse en letras mayúsculas (no muy grandes) pero NI TAN MAL Smiley xd . Y, con lo de que pospusimos y tuvimos que rehacerlas, dimos con una diseñadora gráfica que nos hizo unas monísimas, van con sobre gris pizarra y con sello personalizado de letterpress (he subido algunas fotos) y ella nos dijo que su marido y ella, cuando se casaron (sobre también era oscuro) decidieron darlas sin escribir los nombres de los invitados... Así que ASÍ IRÁN. Bueno, de hecho así están yendo... Y dpm, la verdad. Según ella, muchos novios destrozan lo bonito de las invitaciones poniendo los nombres de sus destinatarios. No será vuestro caso, que seguro que os quedarán preciosas Smiley love ! Pero no pude evitar contarte mi vida porque me vinieron a la mente un montón de recuerdos, jejejje. Un abrazo enorme, ánimo con la caligrafía que vais a ser unos artistas y disfrutad del finde!!!!!

    • Responder
  • Maribel
    Novia VIP Octubre 2021 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Hago lettering y me costo al principio te recomiendo usar un rotulador punta pincel hay uno que se llama fudenosuke brush pen que escribe súper fino y es más fácil ! Échale un ojo a videos por YouTube de dani letters que hacen tutoríales para principiantes
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Habías acabado antes comprando papel de calco. Imprimes los nombres en un folio y con el papel de calco es repasar y listo. Y sino impresora y perfectos.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mucho ánimo. Yo quise hacer las letras con un tipo de letra específico (el que llevaban nuestras invitaciones y la mayoría de la papelería de la boda), y lo que hice, fue encajar los nombres con esa letra en un word para que entraran en el sobre, y luego imprimirlo, calcar con papel de calco en el sobre y luego repasarlo con un rotulador. Parece mucho, pero si llevas tiempo con el lettering y no te sale... en dos semanas que tienes para empezar a repartir... te lo aconsejo. No se tarda tanto y queda muy chulo. Al dar mis invitaciones mucha gente me ha dicho que qué letra más bonita.

    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Junio 2021 Pontevedra
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te voy a dejar el ejemplo de lo que yo hice

    Caligrafía 1


    Primero probar el tipo de letra que me gustaba mas, despues en que me gustaba poner todas las letras, y ejemplos y despues como imprimir hojas con los cuadrados para que me sirvan de guia.... En una libreta cuadriculada tambie ayuda mucho, y yo con lapices de colores como no se desleza tanto se me hace mas facil que con boligrafo o con lapiz normal....
    Y yo ahora aun fui a nivel pro a probar con pincel jaja no se pero me hacia gracia
    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Junio 2021 Pontevedra
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo lo que hice fue en con Dafont, o una web similar buscar el tipo de letra que mas me gustaba, porque dentro del lettering hay muchos detalles. Y la descargue y en word puse todas las letras en mayusculas y minusculas y algunas dificiles para unir con las demas como puede ser la X la Q las puse tambien haciendo convinaciones, también escribi nuestros nombres.
    Y eso lo imprimi en gris muy claro para repasarla por encima.
    Y a mayores hice tambien como una pagina que dibuje lineas horizontales y tambien las inclinadas para hacerlas cursivas y tener pautas y en esto fui repasando primero por encima de las letras ya imprimidas para saber hacer la forma, y despues en el papel con las lineas como referencia intentar imitarlas.
    Y salir una a una me salen pero en palabra seguida aun me sigue saliendo desastre, y si son grandes mucho mejor pero pequeña... en texto la primera palabra genial pero la frase completa.... desastre.

    Yo considere comprar el cuaderno pero despues pense porque soy dejada gastar el dinero en eso intentare por mi cuenta, y en internet salen ejercicios como hacer circulos y etc.

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2021 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es buena idea hacerlo calcando. Si la primera opción de hacerlo a mano falla, te copio la idea.
    Con qué estás practicando tú? Yo uso un cuadernillo rubio de lettering para principiantes.
    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Junio 2021 Pontevedra
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mucho animo vosotros podeis!!!
    Aunque te doy alternativas, porque nosotros igual nuestra letra es regular para ese tema, y lo que hemos echo fue escribir a ordenador con la caligrafia de lettering y de ahi calcarlo, despues ponerlo sobre las invitaciones y repasar lo calcado para que se quedara una marca super debil y por encima la repasamos a boli y a quedado bien. Nosotros a ser cartulina no la dabamos calcalo directamente si vosotros lo escribis en sobre talvez con la luz de la pantalla si transpase y podais calcar aunque sea a lapiz muy fino y despues repasar.
    Mucho animo ya nos contaras.
    Y aun así yo tambien estoy practicando porque me gusta y talvez de agradecimiento les escriba yo a mano con lettering si lo consigo pero yo aun tengo 4 meses y llevo practicando varios meses jajaja

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración