Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Novia Habitual Julio 2025 Cádiz

Caligrafía en invitaciones diy

Carmen, el 10 de Enero de 2024 a las 12:54 Publicado en el Grupo Organizar una boda 2 29
Hola a todxs!

Estaba hablando con mi pareja sobre hacer nosotros mismos las invitaciones con Canva, como muchxs de ustedes veo que habéis hecho ☺️ Pero nos surge una duda: una vez hechas, cómo habéis hecho para escribir el nombre en el sobre? Ninguno de los dos tenemos buena letra y me daría pena estropear las invitaciones escribiendo los nombres “feos” jajajajaja
Alguna idea? Yo pensé en usar sellos de abecedario (los sellos de letras) para escribir los nombres pero no sé cómo quedará/si me va a llevar años en terminarlo!
Muchas gracias de antemano!

29 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 12 de Enero de 2024 a las 21:23
  • S
    Novia Principiante Junio 2024 Granada
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Claro! Te explico:

Necesitarás:

Clips para sujetar los folios/Papel de calco/Escuadra y cartabón/Lápiz o rotulador/Cúter/Rotulador con lo que caligrafiar

1. Medí el tamaño del sobre y creé un documento en CANVA con la anchura que yo quería y la longitud de un folio (es donde imprimiría los nombres). Teniendo en cuenta la anchura del sobre definí el máximo tamaño de la caja de texto tanto a lo alto como a lo ancho. Por ejemplo, en mi caso la altura era 4 cm de caja pero la letra no iba a llegar hasta los topes porque quería tener margen. Lo definí un poco según iba viendo sobre la marcha.

2. Dividí el tamaño del folio en tantas partes me diera con 4 cm de separación (usando las guías).

3. Fui escribiendo los nombres y los imprimí.

4. Con escuadra y cartabón medí los 4 cm de cada caja de cada nombre y las fui cortando con un cúter.

5. Corté un trozo de papel de calco y lo sujeté al sobre junto con el nombre recortado con los clips. ¡Ojo hay que poner un trozo de papel entre el sobre y el calco porque con el clic puede teñirte el sobre!

6. Calcas y...

7. Repasas lo caligrafiado

Smiley smile No se si me he expresado muy bien pero si tienes más dudas lo vemos sin problema. Han quedado chulísimas.

jijiji

• Responder
  • Noelia
    Novia Experta Noviembre 2023 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Compré papel de calco y repasaba los nombres con lápiz de minas (q tiene la punta más fina) y una vez calcado en el sobre, lo repasaba con un rotulador de punta muy fina también. Si encuentro alguna foto te la intento mandar si quieres.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno al menos las estoy usando para otras cosas, creo que al final las imprimiré porque tardaré menos jajaja
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ahhh qué bien! Pues me parece súper buena idea, muchísimas gracias!!! Smiley heart

• Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Noelia! Cómo hiciste para calcar los nombres en el sobre? Me parece súper buena idea Smiley tongue

• Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Qué buena idea lo de la ventanita!! Es que ya no es sólo que la letra quede bonita, sino que quede recta, centrada en el sobre, etc etc etc Smiley cry

Muchas gracias por compartir!! Smiley love

• Responder
  • Marta
    Novia Adicta Abril 2024 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En casa mismo!! Es muy sencillo. En google si pones "imprimir sobres en casa" te salen videos tutoriales Smiley winking

• Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola María Jesús! Lo de las plantillas me parece súper buena idea, a lo mejor buscando en otro sitio hay más suerte Smiley shame

• Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Sandra! Qué bonitos te han quedado!! Smiley love Te importaría explicar mejor cómo hiciste para calcar en el sobre? Gracias!

• Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Marta! Muchas gracias por responder Smiley smile Cómo hiciste para imprimir en el sobre? En casa o en una papelería?

• Responder
  • S
    Novia Principiante Junio 2024 Granada
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hello! A nosotros nos pasaba lo mismo… lo que hicimos fue imprimir los nombres y calcar 🤣 No quedan mal! De hecho han sido un éxito! Si quieres que te explique con más detalle como lo hice dímelo! Smiley smile Caligrafía en invitaciones diy 1

• Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! 🤗
    • Responder
  • L
    Novia Máster Marzo 2020 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo pondré cartulina, creo que quedará mejor, el folio lo veo muy endeble.

• Responder
  • Marta
    Novia Adicta Abril 2024 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros lo imprimimos tal cual, hicimos un documento con los nombres de cada persona y directo a imprimir

Además escogimos una tipografia que parecía hecha a mano y muchísima gente nos ha preguntado si era manual!

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo barajo dos opciones: o dárselos a una compañera de trabajo que tiene una letra bonita y me dijo que ella me lo hacía, o imprimirlos bien en el sobre o en un cartelito y añadirlos. Compre unas plantillas en SHEIN pero la letra es muy grande y no me gusta como queda
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Marzo 2024 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo lo escribí a mano, no es que tenga un letra preciosa pero con regla y algún truco, no quedo mal. Corte un folio de la medida del sobre y dejé "una ventanita" en mitad y con una regla para que quedaran rectos empecé a escribir. No quedó mal del todo, despacito y listoCaligrafía en invitaciones diy 2

Caligrafía en invitaciones diy 3

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se los di a mi padre que tiene la típica letra cursiva muy fina y bonita. Y él los escribió jeje

• Responder
  • Vanessa
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, eso haré, pero bueno primero es tener las invitaciones jajaja. Gracias 🥰
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2024 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cartulina, ya depende pero te aconsejo blanca, beige o derivados. Haz la forma con los nombres en un Word, imprimes, recortas y a pegar.

• Responder
  • Vanessa
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pensaba poner el nombre con boli normal, pero como estoy cogiendo el sello para cerrar los sobres, pone una cartulina ahí me parece que queda genial y no estropeas la invitación, lo que dudo si es mejor cartulina o folio.
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Nosotros las escribimos a mano con rotulador dorado que era lo que nos gustaba.
    Al final es algo que es manual y hecho con cariño así que hacerlas a mano tb da ese punto
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2024 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sandra, te entiendo a la perfección, yo tuve ese mismo dilema. Hicimos las invitaciones por Canva, la imprimimos en Don Folio (tengo un post hablando de mi experiencia) y pedí los sobres por Amazon.
    En un principio pensaba ponerle la etiqueta como te muestra alguna compañera, debajo del sello de lacre, pero ni a mi chico ni a mi padre le gustaba, por lo que papá decidió imprimir cada sobre con el nombre de los destinatarios y la verdad que ha quedado muy elegante. Tienes una gran variedad de estilos de letras, así modo manuscritas. Saludos

• Responder
  • L
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Jajaja! No es copiar, aquí todas nos damos ideas.

No recuerdo a quién se lo vi, pero me encantó, y la verdad que es muy bonito. Concretamente estas dos fotos las he sacado del google. La que yo vi por aquí, el papel de los nombres es un poco más estrecho y queda todavía mejor.

• Responder
  • Vanessa
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay, me ha gustado la primera foto, quizás te la copie!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Noviembre 2023 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo imprimí los nombres con una letra bonita que me descargué de la web de dafont y luego los íbamos calcando en los sobres. La gente alucinó pensándose que era nuestra letra 😂
    • Responder
  • Patricia
    Novia Máster Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso lo hemos hecho a mano con boli blanco porque el sobre era de kraft. Seguro que si os ponéis os sale una letra bonita!

• Responder
  • L
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también sufría porque ninguno tenemos letra bonita, pero en este foro me dieron esta idea que te pongo abajo, y la verdad es que nos encantó, y haremos algo así:

Caligrafía en invitaciones diy 4

Caligrafía en invitaciones diy 5

• Responder
  • Cristina
    Novia Experta diciembre 2024 Córdoba
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo los voy a escribir a mano con tinta blanca, pero porque los sobres son burdeos y el negro no se ve, si no otra opción era imprimir los nombres en cada sobre en la impresora de casa. Creo que una novia lo hizo así y lo compartió por aquí hace unos meses. Puede ser una opción.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!! Seguro que alguien puede ayudarte o si buscas en la lupa sobre invitaciones encuentres información de otras personas que lo hayan hecho ☺️☺️☺️
    Nosotros es que las escribimos a mano el nombre ☺️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración