Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lidia
Novia Habitual Octubre 2021 Madrid

Camareros

Lidia, el 17 de Noviembre de 2019 a las 20:59 Publicado en el Grupo Banquetes 0 36
Chicas!!! no is kiero dar q pensar. pero... en la ultima boda q estube el uniforme de los camareros era feisismo y parecian criadas las camareras. era horrible. todos los invitados nos kedamos con una sensacion un poco rara con eso. al dia siguiente era el tema de conversacion. a mi jamas se me hubiera ocurrido preguntar en un sitio como van uniformados los camareros. pero os aseguro q si mi amiga se volviera a casar seria lo primero q preguntaria antes de contratar el sitio. Yo lo he preguntado. por si srve como idea.

36 Respuestas

Última actividad por Yolanda, el 19 de Noviembre de 2019 a las 02:47
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso, no se si porque me dedico a la organización de eventos, yo si lo pregunte y además elegí el tipo de uniforme que quería que llevaran!
    • Responder
  • Lidia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las fotos. vamos este miercoles. y tu?
    • Responder
  • Lidia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias wapa.
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Genial, una cosita menos en la que pensar entonces Smiley smile

¿Cuál es tu próximo objetivo bodil?

Smiley heart

• Responder
  • Lidia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si cariño. me dijo la mujer como van y sin problema.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues no estoy de acuerdo contigo. Creo que las personas tienen que ir adecuadas a su trabajo e ir a trabajar en pijama o de cualquier manera, creo que no está adecuado. Pero ni en su trabajo como camarero, ni el mío ni el de nadie creo.... y no tiene nada que ver, con que sean chachas ni cosas sin sentido que se han dicho. nADIE, debe tratar ni ningunear a nadie ni vejarlo... creo que no tiene nada que ver, ni las cosas van por ahí.

A mi en mi trabajo, como comercial, también creo que debo ir presentable ( bien arreglada, sin más).

Obviamente, a mi, me da igual si llevan zapatos de un color o de otro o si llevan la camisa blanca o negra.. pero bajo mi punto de vista, ir en pijama o desaliñados, creo que tampoco sería lo correcto.

Y lo digo bajo mi punto de vista, que no se malinterprete nada.

• Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola guapa!

Uf, viniendo de una experiencia así, has hecho bien en preguntar Smiley smile

¿Te han informado sin problema de cómo irán vestidos?
    Un besito Smiley heart

• Responder
  • Inma
    Novia VIP Octubre 2019 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te aplaudo, llevas todas la razón del mundo.
    • Responder
  • Tamarita
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Tamarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te aplaudo 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

• Responder
  • Inma
    Novia VIP Octubre 2019 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es algo que no le di mucha importancia en mi día, es más no recuerdo ni como era el uniforme jjjjj, imagino que irían bien porque Ángela que es la organizadora es muy perfeccionista.. educados si fueron todos y atentos que eso para mí es más importante que el uniforme
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que creo que en cada sitio te hacen vestirte como tienen estipulado. Fui camarera de piso y camarera de restaurante, en ambos lados iba de negro absoluto por solicitud de la empresa, lo único que como camarera de piso iba con un toque japonés más cómodo y como camarera normal con pantalón negro y camisa. No veo adecuado que preguntar por el uniforme de los camareros dado que es algo que en algunos sitios pones tú según te piden, sobre todo si eres extra, y en otros la empresa tiene ya comprados, y no van a cambiar esto porque parezca más o menos apropiado o feo a una persona que celebre contigo su convite. Los uniformes son muy caros. Ahora soy sanitaria y voy también con uniforme, aunque en donde estoy ahora solo necesito bata corta, así que te amoldas a lo que el puesto y la empresa te pide.
    • Responder
  • Lidia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero q no se me haya malinterpretado.
    precisamente opino igual q tu. yo tb he sido camarera muchos años y no me gustaria q fueran asi. en esa boda los invitados nos sentimosmal por ello. y se que es algo que no se pregunta. entendi perfectamente a mi amiga. xq ella no lo pregunto. pero despues me lo dijo: "si me volviera a casar preguntaria"
    a mi no me gustaria y por eso hice el comentario. no xq crea q estoy , ni mucho menos por encoma de nadie, ni xq como soy la novia piense que tiene q estar todo a mis pies como me dijo jna michacha el otro dia. No es así. todo lo contrario.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Abril 2021 Valladolid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En 10 años de extra de camarera en bodas, he visto de todo.
    Tienes gente muy educada, tienes gente muy campechana y tienes gente gi*********.
    Para mi los peores son 2 tipos de personas, los que creen que tienen dinero (que solo les hace fata sonar una campanilla, que te hablan con una soberbia y una falta de respeto total) y los que creen que son Dios ("es que soy amigo de", "es que no sabes quién soy").Conozco casos de bodas temáticas que a los camareros se les ha hecho disfrazarse.Un profesional se adapta a todo, pero, como bien dices, cuanto más cómodo, mejor hará su trabajo.Los camareros NO son criados de nadie. A ver si empezamos a valorar su trabajo como merecen.En mi boda no faltará un detalle y unas palabras de agradecimiento, porque sin fotógrafos, sin florista, sin coche, hay boda, pero sin camareros no.
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Noviembre 2021 Sevilla
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es más creo que no contratas un servicio por la vestimenta...
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Abril 2021 Valladolid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llevo muchos años dando extras en banquetes de boda y los uniformes cambian muy poco.
    Antes se iba de traje. Pantalón negro, camisa blanca, pajarita y chaqueta o chaleco y zapato negro. Todos iguales. Eso lo veo un poco agobiante en verano, pero bien.
    Ahora se ha cambiado el chaleco por mandil, es decir, pantalón negro, camisa blanca y mandil largo (no el corto, que ese parece de tasca; sin pajarita), zapato negro.Por supuesto, sobra decir, maitre, organizador/a de eventos, comerciales, wedding planer,... y el camarero que da la mesa presidencial, todos de traje.Los fotógrafos o el dj suelen ir más informales.Como han dicho, hablamos de gente profesional, si no van uniformados... yo lo máximo que me han tenido que decir es que los calcetines no eran solo negros (hasta eso exigen).Un profesional atenderá a los invitados con educación, será amable, con una sonrisa, no faltará de nada en la mesa, no marchará a nadie,... tanto si va de negro como de fucsia y, que te atienda bien, siga el protocolo,... es lo importante.Realmente el problema de los camareros es que ya casi no quedan profesionales y, en algunos sitios (y no precisamente sitios de poco dinero), se contrata a un cualquiera de ETT (que les pagan una m*****/ hora) y que no tienen ni idea y menos uniforme (yo tengo 3 pantalones de trabajo, 2 camisas negras, 2 blancas, 2 bordadas, 3 pares de zapatos negros,... y por menos de X no salgo de casa a un evento).Si hay que abaratar una de las cosas que van a hacer en X sitios es poner menos camareros o "camareros" baratos, así que cuando se negocia un menú hay que ver de dónde nos recortan.
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Noviembre 2021 Sevilla
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi catering tiene diferentes uniformes para escoger a mi personalmente lo del uniforme la sopla mientras comida bebida y servicio lo hagan feten
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola guapa!

Supongo que esto va dependiendo de la persona... Si la boda tiene un dress code exigente pues será más importante cómo vayan los camareros que no en un boda que no tiene dress code... Vaya, en mi caso que ya hemos dicho a los invitados que vayan como les venga en gana, poco me importa cómo vayan los camareros mientras la comida esté bien y el servicio sea bueno jajaja. Creo que depende más del tipo de boda... Pero gracias por avisar, seguro que algunas compis pensarán en ello Smiley smile .

• Responder
  • Lidia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No mujer. precisamente por eso lodigo xq kiero camareros. no criados
    • Responder
  • Lidia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja. pues no. tambien yo!
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De verdad que sí... Ya pensaba yo que era el único bicho raro!
    • Responder
  • Tamarita
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Tamarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como si quieren y pueden ir en pijama , más contentos y agusto trabajarán.

De verdad esto de las bodas creemos que todo y todos tienen que estar a nuestros pies , a nuestro gusto y haciéndonos la ola... vaya tela.

• Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja que bueno! Es lo último q preguntaría la verdad, doy por hecho que van bien uniformados. He visto fotos y sé cómo visten y no preguntaré pero me parece una muy buena cuestión a tratar!
    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajajaja creo que es lo ultimo que se me ocurriría preguntar... 😳
    • Responder
  • Ther
    Súper Novia Octubre 2018 Alicante
    Ther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente el personal de bodas van completamente de negro, no creo que sea el uniforme obligatorio pero si el qe parece más coherente. De todas formas, en RRSS todos los restaurantes y caterings suelen subir fotos de bodas reales para publi y a veces aparecen los camareros. Supongo que sí el uniforme habitual es raro como este caso, en sus RRSS o web lo podrías ver con antelación.
    • Responder
  • Estefa
    Novia VIP Septiembre 2019 Sevilla
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda iban de negro entero, muy monos todos. Había visto en fotos como solían ir, pero tampoco es algo q me preocupase.
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que yo no he preguntado de cómo van uniformado los camareros...pero también es verdad que no dejaría de contratar en un sitio que me guste porque el uniforme del personal sea feo o no de mi gusto...
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2019 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pregunté pero iban super bien, igualmente tampoco me preocupaba.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mí la verdad es que el uniforme de los camareros... Me da lo mismo. Yo no sé cómo os fijáis en esas cosas, de verdad 😂
    • Responder
  • Judith
    Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buena apreciación!! Yo no lo pregunté porqué los vi en la prueba de menú, pero está bien pensar en ello!! Todo cuenta!!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso no lo pregunté, no caí en eso... 😯 Pero ya te digo que iban muy modernos ellos, bastante pijillos como en los restaurantes de diseño y con estrellas Michelin y tal. 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Lidia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno.. a toro pasao. genial. me alegor. es una idea. por q a mi no me gustaria q fuera asi. y prefunte. pero hablando con mi chico (futuro marido) dije: " nadie lo pregunta"
    por eso lo comento
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Lidia.
    No había pensado nunca en eso. En nuestra boda iban muy bien, uniformados de negro y bastante modernitos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración