Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Antonio
Novio Novato Septiembre 2014 Sevilla

¿cambia algo después de la boda?

Antonio, el 26 de Mayo de 2013 a las 03:19 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 41

Creo este debate porque, llevo viviendo ya varios años con mi novia, pero sé de otras parejas que han estado viviendo años juntos y despues de casarse a los pocos meses han acabado divorciándose.

Por eso, creo este debate, ¿hay algo que haga que cambié después de la boda? cuando entiendo que simplemente se certifica la unión entre la pareja, pero ¿puede que haya algo más?

41 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 15 de Junio de 2013 a las 11:55
  • Sandra
    Novia Principiante Abril 2011 Salamanca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si ya vives con tu pareja, el matrimonio no cambia nada en cuanto a forma y/o estilo de vida. lo que cambia de verdad es tener niños Smiley smile

    • Responder
  • Rocio Rosal
    Novia Adicta Julio 2013 Sevilla
    Rocio Rosal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 20/07 por lo q no puedo decirte pero creo firmemente que no cambiara nada si, y sólo si, lo conoces en la convivencia. Pienso como muchas personas que han opinado por aquí, cuando a los meses las parejas se separan es poruqe estaban mal de antes y esperaban un milagro tras la boda. Exactamente igual que cuando se quedan embarazados pensando que el hijo los va a unir. Todo lo contrario:los sepera. Ahora eso si, la convivencia es el quick de la cuestión. Eso de que el primer año de convivencia es una luna de miel eterna es completamente falso!!es un año durisimo!! Con sus cosas buenas por supuesto pero con sus cosas (y muchas) malas. Cada uno aporta su educación y sus costumbres y no se trata de cambiar a nadie, sino de adaptarse el uno al otro, y eso ocurre en el primer año de vivir juntos. Si la relación esta consolidada, nada puede con ella. No soy muy religiosa que digamos pero tengo una frase por bandera: " El amor todo lo puede" creo que cuando realmente se esta enamorado de tu pareja, no hay viento, aire o marea que os separe (siempre y cuando no hayan hechos denigrantes, por supuesto)
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2014 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Despues de leer vuestros comentarios, me siento un poco más segura de que la cosa irá bien, pasa que mi novio y yo ya hace 11 años que salimos de los cuales 5 viviendo juntos, bueno yo por motivos laborales tengo que viajar bastante, esto no afecta para nada en la relación, es más, tengo una recibida mas que merecida cada vez y eso hace que nos extranyemos. pero mi temor estaba en que alguna parejas de mi pueblo y alrededores unas 5 parejas, se han ido casando y divorciando, estas hacia mucho tiempo que vivian juntas!!! Pero como he dicho al principio gracias, me habeis quitado los dichosos temores.

    una abrazo muy fuerte

    • Responder
  • Merche
    Novia Adicta Septiembre 2012 Cádiz
    Merche ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros llevamos casados 9 meses y el cambio que hemos notado a sido la fuerza que encontramos en la relacion y un mayor compromiso y nos sentimos mas enamorados incluso que antes de la boda.... parece una tonteria porque la mayoria de las parejas ya convivimos antes varios años y no empieza nada nuevo despues de firmar el papel..... pero si algo cambia sin duda es a mejor

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cierto!!! Incluso a la gente que no está de acuerdo con la institución del matrimonio, siempre les digo que los papeles son importantes por si pasa algo. Nadie quiere pensar en ello, pero si tu pareja tiene un accidente y está en la UVI, quien entra a verle y toma decisiones médicas, si no está casado, son sus padres. Da igual que lleven viviendo juntos 10 años: si no hay papeles de matrimonio, a nivel oficial cuenta lo mismo que si fueran novios desde hace 15 días...

    • Responder
  • Ramona Flowers
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Ramona Flowers ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Completamente de acuerdo con Isabel

    • Responder
  • Ancomsa
    Súper Novia Octubre 2012 Barcelona
    Ancomsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no creo que cambie nada. Solo llevamos ocho meses casados, pero mucha gente me pregunta "que tal va el matrimonio?" y mi respuesta es la misma siempre "igual que la vida de novios". Para nosotros nuestra boda supone ahora un día muy especial y muy bonito en donde celebramos con todos los que queríamos nuestro amor y felicidad. Puede sonar cursi, pero es así Smiley smile

    • Responder
  • Marinela
    Novia Habitual Septiembre 2014 Málaga
    Marinela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo creo que no cambia nada,vaya,porque una vez que estais viviendo juntos ya sabeis como van las cosas..porque diferente despues de los papeles...o la iglesia,lo que sea??Nosotros llevamos 6años en la misma casa ,solos con nuestros niños y esto nos ha unido mas..

    • Responder
  • Irene
    Novia Experta Julio 2013 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi dudo que me cambie puea ya tenemos 2 niños...como bien han dicho por aqui si las parejas que se casan al poco se divorcian es probablemente que ya tuvieran problemas anteriormente xk lo unico k cmbia es que firmas un papel y cambia de novio a marido...no mas!!
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que la gente que, tras años de convivencia, se divorcia al poco de casarse, es porque ya tenía problemas de antes, o porque aún tienen cierta inmadurez que les hace temer al compromiso.

    Me explico. Para mí, vivir juntos ya es como estar casados. Pero hay gente que piensan que, aún así, todavía están a tiempo de "salir corriendo" en cualquier momento. Es un poco tontería, pero conozco gente que tras un montón de años conviviendo, no quieren casarse porque es "mucho compromiso". Para mí no creo que sea más compromiso que el que ya tienen, pero no sé, debe ser que les salta cierto resorte mental, y si les pasa tras la boda, les entre el miedo y las dudas, y "escapan" mientras aún están a tiempo.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2013 Granada
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que sí hay un cambio, y es que al estar casados ya como que se ve que tu familia directa es tu pareja, ya no son tanto tus padres y tus hermanos, como ella...

    Yo llevo viviendo con mi novio 3 años, y mi familia y yo, contamos con él como si fuera mi marido, porque soy la pequeña, y mis padres han vivido esto con mis dos hermanos mayores. Pero creo que tanto mi novio, como sus padres, me ven como su novia, a pesar de vivir juntos... no se si me explico bien, jejeje.

    Espero que al casarnos, él piense en mi primero, cuando escuche familia. No se si lo hace ya, vamos, pero pienso mucho en eso... no es que quiera que rechace a sus padres, ni mucho menos, pero quiero que piense en mi como "su familia".

    • Responder
  • Marisa
    Novia Máster Agosto 2014 Islas Baleares
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno en mi caso no cambiara nada , hace años que vivimos juntos y tenemos un peque de 21 meses, yo creo que la gente que se separa al poco de casarse es porque ya hay problemas antes, porque si no, no lo entiendo

    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros estamos igual... es un día precioso, pero la vida no cambia, afortunadamente. Cambia el hecho de irse a vivir juntos, tener un hijo... pero casarse... no, eso no.

    Aunque debo reconocer que los demás si perciben tu pareja de forma diferente. De cara a gente de determinada edad, parece que estás más legitimado como pareja en algunos aspectos. Ya no eres su novia, eres su mujer, y en determinados ámbitos, eso sigue pesando.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2013 Murcia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo q seguirá siendo exactamente igual, no entiendo que pueda existir ni un mínimo de diferencia

    • Responder
  • Mª Antonia
    Novia Experta Agosto 2022 Islas Baleares
    Mª Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo como much@s de vosotros opino que la convivencia es esencial porque permite conocerse muy bien el uno al otro, para mí será un simple trámite , a parte de que siempre me ha apetecido casarme Smiley smile y ya después de 4 años de relación casi 3 de convivencia y un hijo de un año en común creo yo que está todo más que superado jajaja, pero no hay que confiarse!!!las relaciones es día a día que hay que mimarlas!!y después del matrimonio pues seguir cultivando eso tan bonito que teneis!!!

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Agosto 2013 León
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo creo que no se cambia, al principio puede que estes en una nube, emocionados y esas cosas pero no creo que cambie para nada en la relacion.

    Las familias... pues depende, si durante la convivencia no se han dado mayores problemas, no tendria por que haberlos despues de firmar un papel.

    Lo unico que puede cambiar es que la boda sea un punto de inflexion a partir del cual te empieces a plantear una vida en comun mas alla de la convivencia (hijos, hipoteca...) pero esta claro que dependera de cada pareja.

    Las parejas que se divorcian al poco, desde mi punto de vista es que o bien no han convivido juntas (para mi la convivencia es lo que determina el aguante de la pareja) o que ya tenian un problema y han intentado enmascararlo con una boda.

    • Responder
  • Positiva
    Súper Novia Septiembre 2013 Madrid
    Positiva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo, un papel no debería cambiar nada, y en mi caso espero que no lo haga. También sé de varios novios que después de años de convivir se han separado al poco de casarse.

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2013 Cantabria
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo no lo entiendo, porque tiene cambiar? la boda lo unico que hace es legalizar algo a los ojos de dios y los legales, pero cambiar en el dia a dia no cambia nada, asi lo veo yo. Podria entender que cambiara cuando se tiene hijos xq seguro que se descubren cosas nuevas el uno del otro, pero x lodemas...

    • Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que el que ya tiene una base como es la convivencia, si se casa y se para a los meses, es porque las cosas no iban bien,.Una boda no te va a unir mas ni te a a enamorar mas, es legalizar a efectos practicos una relacion de pareja. Lo duro es convivr el dia a dia , yo estaba conviviendo en pareja hace 17 años y hace 6 meses que me case, con mis dos hijas delante y yo sigo haciendo lo mismo que antes de firmar el papel!!!

    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Julio 2013 Mecklenburg-Vorpommern
    Rosanni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dios mío, que mala ortografía tienes. Apenas se te entiende lo que quieres decir.

    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami todo el mundo me dice q todo me va cambiar y digo yo xq?si llevo 7añs juntos 6viviendo juntos!me se lo bueno,lo malo el d mi tb,todo!n entiendo el xq aunq es lq ami me dicen.yo tb pienso q quiza antes dla boda la relacion pudiera star mal y lo intenta arreglar cn boda o hijo
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros desde la boda estamos muy bien, pero es que antes de la boda estábamos igualmente bien!!!!! La verdad que la convivencia es dura, y si antes del matrimonio no se convive entiendo que puedan surgir problemas, aunque también hay que aguantar un poquito y no a las primeras de cambio separarse, hay que intentar salvar el matrimonio primero, porque en unos cuantos meses no se puede solucionar nada. Yo estoy encantada de haber convivido antes de la boda y eso que llevábamos adelantado jeje!!!!!

    • Responder
  • 23 Marzo 2013
    Novia Experta Marzo 2013 Madrid
    23 Marzo 2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Qué bien lo has explicado.

    • Responder
  • Esme
    Novia Adicta Junio 2012 Cádiz
    Esme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No cambia nada!!! Bueno nosotros desde que nos casamos nos sentimos aun más unidos...Va hacer un año y aún estamos en una nube!!!!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que cuando una pareja se separa al poco de la boda es porque había algún problema anterior. Yo aun no me he casado. Llevo viviendo 8 años con mi pareja y tengo dos hijos y creo que cuando nos casemos todo seguirá igual, incluso mejor, porque nos hace mucha ilusión Smiley laugh

    • Responder
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo diria que no, y ademas cuando otras veces me han planteado algo asi.... no lo entiendo. Quiero decir... que no veo normal una boda y una convivencia posterior acabe unos meses despues en un divorcio. Si las cosas acaban mal es q el principio no estaba muy claro
    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no pienso que haya grandes cambios con respecto al "antes" (quizá eso, en determinados momentos, estás como más unido... no sé, creo que es un poco "ñoñez postboda" pero es verdad que pasa).

    Yo llevo 10 años de novios y 5 viviendo juntos, nos casamos aún no hace ni un año. El día que dimos el paso de empezar a convivir, creo que quedó claro en mi mente (por lo menos, en la mia) que era la persona con la que quería estar, y que a "efectos prácticos", es como si estuviesemos casados. Si nunca he necesitado que un cura o un funcionario del registro me firmase un papel para considerarme unida a él, no creo que ahora, por tenerlo, tenga más derecho que antes a interferir en sus relaciones con su familia. Igual que tampoco acepto que él pueda interferir en las mías, que conste. Si algo me afecta a MI directamente, hablaré con él, y le expondré mi punto de vista, en privado, pero claramente su familia es suya, la mia, es mia, y la mutua, de los dos (y por tanto, decidimos los dos, pero nadie NI de su familia, NI de la mia...). Un papel no te da un derecho de "posesión" sobre otra persona ni sobre sus relaciones con terceros.

    A mi de pequeña me dijo mi abuelo "Entre padres y hermanos, que nadie meta la mano" y creo que ese dicho refleja una graan sabiduría popular.

    Yo creo que una de las partes más dificiles de una relación es el paso a la convivencia (sea con o sin boda), y que uno de los problemas suele ser la expectativa que se tiene de que la otra persona "cambiará"... las personas no cambian (y si cambia, es que previamente te estaba engañando, lo cual no dice mucho a su favor), y si quieres a alguien, le tienes que aceptar con sus virtudes y sus defectos (y la otra persona, con los tuyos, claro), y adaptaros mutuamente a ellos.

    • Responder
  • 23 Marzo 2013
    Novia Experta Marzo 2013 Madrid
    23 Marzo 2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Laura, me casé hace un par de meses y es lo mismo, al principio estás en una nube porque es una experiencia muy bonita, pero lo fundamental es lo que hemos construido a lo largo de los años en nuestro noviazgo. Mi marido no me quiere ahora más porque nos hayamos casado, me quiere lo mismo y a partir de ahí pues a tratar de tener una vida feliz que estará llena de momentos mejores y peores, porque la vida es así, pero lo importante son los cimientos.

    • Responder
  • 23 Marzo 2013
    Novia Experta Marzo 2013 Madrid
    23 Marzo 2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo contigo, pero tampoco debemos esperar un cambio a mejor, lo que es el noviazgo será el matrimonio que irá evolucionando a lo largo de los años. Hay matrimonios que se rompen porque se habían puesto las espectativas muy altas...

    • Responder
  • 23 Marzo 2013
    Novia Experta Marzo 2013 Madrid
    23 Marzo 2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Desde mi punto de vista, pienso que cuando alguien se casa no debería cambiar su manera de comportarse con respecto a la familia del otro o cualquier otra cosa. Si alguien piensa que durante el noviazgo tiene unos derechos y/u obligaciones y en el matrimonio otros, entonces que sepa que se va a menter en un lio. Ejemplos de cambios de comportamiento que van a dar problemas; 1. Durante el noviazgo me parece bien que mo novio salga con sus amigos, pero me caso y ya no me parece bien. 2. Durante el noviazgo mi novio no se mete con mi familia y cuando nos casamos empieza a decir que mi familia es tal o cual. 3. Durante el noviazgo salimos mucho y una vez casados yo ya no quiero salir.... Creo que si esto es así, tienes la sensación de que te has casado con una persona distinta a tu novio/a y ahí empiezan los problemas que pueden desembocar en un divorcio.

    • Responder
  • N
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Noah* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me ha pasado exactamente lo mismo que a Arimed Smiley smile

    Aquí te dejo un debate donde hace poco hablábamos de los cambios después de casados:

    https://comunidad.bodas.net/debates/archive/cambios-despues-de-casados--t63302

    • Responder
  • Antonio
    Novio Novato Septiembre 2014 Sevilla
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Quiero incluir otro punto de vista en las respuestas, cierto es que puede ocurrir que ya estuvieran mal antes de la boda y que por intentar solucionarlo y unirse más se casaran y despues comprobaran la catastrofe, al igual que a veces ocurre cuando se buscan hijos.

    Pero, puede ocurrir, y ahí va la cuestión, en que cuando se es pareja hay injerencias externas (por ejemplo: familia) que a veces se entromete y cuando solo somos novios vas pasando un poco del tema y dejas que sea tu pareja quien haga lo que crea conveniente, y cuando ya estas casad@, al igual que poder decir " mi marido" y "mi mujer" ya te sientes con más derecho de poder entrometerte en una discusión que pueda haber con la familia política y empiecen los roces con tu pareja porque se moleste por hablar de su familia?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración