Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Fernando
Novio Principiante Septiembre 2023 Pontevedra

Cambio banquete o no?

Fernando, el 9 de Marzo de 2023 a las 08:21 Publicado en el Grupo Banquetes 0 29
Muy buenas a todos. Creo que éste es mi primer post.
Mi pareja y uo tenemos ya reservado un banquete en un restaurante. Hicimos la reserva a principios de Enero. Justo cuando empezaron a hacer reformas en su carpa de eventos.
Fuimos a verla hace unas semanas y han cambiado el techo de madera y le han puesto un conglomerados que se ven lo clavos excusandose que es por ley. Por insonorización.Ésto y el pasotismo que sentimos por parte de la que lleva el tema de la boda del sitio, nos hacen pensar en cambiar a otro sitio que también nos había gustado y tienen fecha disponible.También nos comentaron que pueden decorar la carpa con una iluminación cálida colocando unas vigas a lo largo del espacio y nos cobrarían 1200€. Ésto sería para disimular la cagada wue hicieron, claro.
Lo único que nos echa para atrás es que quizás la comida es un poco más de "autor" (cuándo buscábamos algo más tradicional de aquí de Galicia. Y el precio sube a 10€ más por plato. Con 80 invitados aprox, pues 800€ más
¿Vosotros qué haríais?

29 Respuestas

Última actividad por Olalla, el 17 de Marzo de 2023 a las 06:51
  • O
    Novia Experta Abril 2023 Pontevedra
    Olalla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Os va a ir genial en el sitio nuevo, ganais en tranquilidad
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Una pena que tocara cambiar de sitio, al menos el cambio ha sido par bien y me alegra que por lo menos compense la decepción del primer sitio.

    • Responder
  • Fernando
    Novio Principiante Septiembre 2023 Pontevedra
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final cambiaremos ya que no tenemos noticias de proveedores y el pasotismo de la responsable nos deja muchisimas dudas. Tampoco nos han dado compensación o alternativas (gratuitas) para solucionar lo del cambio de decoración del techo. Por la forma de expresarse tampoco creo que les importe mucho, la verdad.
    Además si ahora que quedan 6 meses para la boda tenemos dudas, para cuando se acerque el día...como fuese así.... estaría muy pero que muy preocupado.Ya estamos tratando en otro sitio y en menos de una semana llevamos adelantando lo que en el primer sitio desde Diciembre.

    En fin. Una pena.... Una pena no haber cambiado antes.
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que aunque todas soñamos con un sitio idílico al final lo que cuenta es la comida. Pero si no os veis a gusto ahí y tenéis posibilidad de otro... pues cambiaría de sitio
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aunque es verdad que todos queremos un sitio espectacular, lo más importante diría yo que es la comida. Si la comida no es buena o no gusta, lo recordarán por ello. En el techo no se fijan, a no ser que tenga detalles en plan lámparas grandes (como nos pasó a nosotros).

    Pero sinceramente, dudo que se fijen en el techo. Claro que es una faena. Pero tiene solución.

    Igualmente haced un balance. Porque si sólo es eso, me quedaría con el sitio que habéis reservado. Si son más descuadres, sí buscaría otra solución.

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual que Judith.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Realmente es así, hay muchos detalles a elegir pero luego hay items que es lo que dan la esencia a la boda
    • Responder
  • Jen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Jen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Donde era donde te ibas a casar Cristina
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo por el techo no cambiaría de sitio, para mí no tiene tanta importancia. Otra cosa es el pasotismo, si se sale de lo normal quizás sí tomaría medidas, pero eso tenéis que verlo vosotros. Los novios queremos que todo salga perfecto y que nos atiendan maravillosamente y para ellos somos una pareja más, no le dan la misma importancia, pero si su actitud entra dentro de lo razonable no me haría mala sangre por eso. Si en cambio se ponen tontos y el trato se vuelve difícil, adiós. Por lo demás, si habéis elegido ese sitio será por algo. Sopesad.

    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo valoraría como dicen todas el tema de la comida, al techo no va a mirar nadie, decóralo con luces bonitas y ya verás que cambio.

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te voy a aconsejar desde nuestra experiencia. Porque nosotros reservamos un sitio en Julio del año pasado para hacer un banquete al aire libre, nos encantaron los jardines (2.000€ pagamos para la reserva) y cuando nos pusimos a hablar de cosas que queríamos hacer todo eran negativas, no nos dejaban poner un trío de cuerda en el cóctel con la justificación de tema de ruido (cuando ellos en su publicidad de Instagram tienen alguna foto de un cuarteto de cuerda tocando en le jardín, en el contrato no se especificaba que no se puediera hacer y tontos de nosotros no lo preguntamos antes de reservar porque al haberlo visto en sus fotos lo dimos por hecho), luego el fotomatón tenía que estar en el jardín y no podía estar en la discoteca (cuando la discoteca está en un sótano y hay que bajar y subir escaleras y pasar por dos salas para ir de la discoteca al jardín y claro la gente que está en el fotomatón al final está bastante apartada de la de discoteca), no podíamos llevar a un DJ justificándose en que en la discoteca no había cobertura o señal o nosequé (cuando eso no nos lo contaron en la visita, simplemente nos dijeron que ellos tenían DJ y que les pasáramos unas cuantas canciones imprescindibles y un géner/estilo para que lo preparase su DJ porque no aceptaba peticiones en el momento ni podíamos elegir toda la lista de reproducción, por eso pensamos en contratar un DJ externo y en el contrato no tenían la exclusividad de proveedores), luego en el jardín durante la barra libre que obviamente iba a haber gente fumando no se podía poner ni un hilo musical, esto vino a cola de la música de violín en el cóctel con su justificación de ruidos,...ya nos vayamos y empezamos a mirar en foros y es que este sitio estaba en un casco histórico muy cerca de casas de vecinos y obviamente tenían un montón de comentarios los vecinos que estaban hartos, que habían puesto muchas denuncias,...luego además había una carpa en el jardín, por si llueve, tienen un plan B para hacer la comida/cena dentro, el problema...era que la carpa es feísima, la típica blanca de plástico, un horror a nuestra vista, y elegimos el 8 de Julio principalmente porque la probabilidad que llueva en Madrid es ínfima pero bueno, en la visita llegamos al acuerdo que si ese día por la mañana porque la boda iba a ser de tarde había 0% de probabilidad de lluvia la carpa se quitaba.
    Todas estas movidas surgieron porque nosotros no vivimos en España, en Julio fuimos a ver la finca, teníamos 5 días para ver fincas, una locura, antes de volver de vuelta. Entonces esta finca nos pareció guay todo lo que hablamos con ella y pagamos la reserva, nos mandó un contrato firmado por parte de la finca, pero como no estaba habilitado para firmar en el formato que lo mandaron, dijimos de imprimirlo y llevarlo en persona firmado a la finca cuando volviéramos a viajar a Madrid. Pues llega septiembre-octubre que estábamos mirando vuelos y le preguntamos por la degustación, que iba a ser sobre febrero para reservar los vuelos con tiempo y ya que estábamos hablando con ellos salió el tema de que queríamos contratar fotomatón y el trío de cuerda para el cóctel y vinieron con las negativas, la justificación de no meter el fotomatón en la discoteca además era que el aforo era para 120 personas y que obviamente no cabía un fotomatón dentro, cuando nosotros (es verdad que firmamos un mínimo de 80 invitados para no pillarnos los dedos porque muchos de los invitados viven fuera de Madrid) habíamos dado una estimación de 185 invitados, avisando a la finca que podían venir 80 o venir todos los que invitasemos...ahí ya hubo otra movida porque claro si se presentan los 185 y la discoteca tiene un aforo de 120 que no nos comentaron hasta ese momento...ni venía en ninguna parte del contrato, ni si quiera pueden estar todos nuestros invitados dentro...muy heavy toda la mierda que empezó a salir ese día!! Y el tema del trio de cuerda lo que te he comentado por temas de ruido nos dijeron que nos olvidáramos de contratarlos porque no podían tocar ahí. Y ya la guinda vino, aunque ya nos daba igual porque obviamente no íbamos a celebrar la boda en un sitio que si vienen todas las personas que íbamos a invitar ni siquiera entraban en la discoteca ( su respuesta fue mejor todavía: que no todo el mundo se queda a la barra libre, que mucha gente mayor se va según empieza y que muchos prefieren estar fuera fumando, que no nos preocupáramos que no íbamos a tener problema), pero lo mejor fue cuando le dijimos lo de la carpa que no venía en el contrato lo de retirarla y van y nos dicen que no, que eso no se puede poner porque alomejor no les da tiempo a quitarla, que dónde iban a poner sino el jamón y el rincón de quesos que suele ir ahí...vamos que nos engañaron en la visita, porque esto justo si que lo preguntamos y nos dijeron que si no nos gustaba, obviamente se quitaba.
    Total, perdón por el rollazo que te he metido...que con todo esto lógicamente ya no queríamos celebrar la boda ahí y había otro sitio que nos encantó cuando lo vimos, pero para la fecha que reservamos había que firmar un mínimo de 140 invitados y no queríamos firmar tantos. Llamamos al sitio, vimos otras fechas en las que se podía firmar un mínimo de 100 invitados para protegernos en caso de que se nos cayera mucha gente, echamos cuentas de que perdíamos la fianza y la diferencia que había de precio, lo que incluía el menú de una finca y de otra....y finalmente cancelamos y reservamos la otra. Y a día de hoy echamos la vista atrás y después de todas las rayadas que vivimos en ese momento, la comida de cabeza que tuvimos de qué hacer...creemos que es la mejor decisión que tomamos! Ojalá haberlo pensado desde el primer momento y habernos ahorrado esos 2.000€ para poderlos haber destinado a alguna otra partida, peeeero, si volviéramos al día de decidir cancelar, lo volveríamos a hacer!Así que esa es nuestra experiencia Smiley smile
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque hay que pensar en el presupuesto, es importante que te deje un mínimo de calidad tanto en la estancia como en la comida. Te por cuenta que con lo que nos quedamos es con la comida... La decoración se puede cambiar y camuflar lo que se pueda 🎉
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo importante esq la calidad y cantidad de la comida, el resto, está de más! No os compliques con el tema decoración! Entiendo que al verlo de una manera y ahora así, os tiré para atrás pero es el menor de los males! No os preocupéis, va a salir todo genial😉
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente lo mas importante ese día es la comida y la bebida, luego nadie se acuerda de los pequeños detalles
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo dejaría estar y pensaría en una bonita decoración, con Luces! Seguro que queda ideal!
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque también te digo, que para nosotros lo principal es la comida del sitio. La gente suele acordarse de lo bien o mal que comió, no de si el techo estaba de una manera u otra. La parte fundamental es el banquete
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sino os ha parecido bien los cambios que han hecho, y el pasotismo yo me cambiaría. Prefiero quedarme tranquila sabiendo que hemos tomado una buena decisión con la elección de la finca, a estar con el rucu rucu ....
    • Responder
  • Miriam
    Novia Principiante Septiembre 2023 Tarragona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Intenta negociar lo de las luces, yo soy muy fan de las luces en las bodas, que vaya todo súper bien!!

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo quería otros manteles y cubertería para mi boda, pero me subía muchísimo el presupuesto. Empecé a pensar y no recordaba de qué color era el mantel de ninguna boda a la que he ido. He ido a un montón y no consigo recordar! Total, que nadie se va a acordar de los clavos... jejejeje! Lo importante es la comida.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto. Realmente recuerdas las bodas por la comida, la compañía y cómo lo pasaste. La mayoría de mis primos se han casado antes que nosotros y una de las bodas que más triunfó fue en un sitio menos pijito , comida más casera y sencilla pero muy buena, y luego bailamos a tope!!!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo con Judit. En la mejor boda en la he estado, es en una finca que, para mí, no era nada bonita. No me gustó absolutamente nada, pero comí de lujo y me lo pasé genial porque había un animador en la comida. Es la número 1 en ni top 10. No recuerdo ni el color del mantel, ni cómo era el techo, pero lo buena que estaba la comida... ufff! De eso sí que me acuerdo.


    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los invitados no creo que vena los clavos, aunque vosotros los veréis a todas horas. Para mi era muy importante que el sitio me gustara, quería algo diferente y que no fuera la "típica" carpa. No quería gastarme un dineral en decorar el sitio para sentirme bien, quería sentir que era el sitio indicado sin decoración, así siempre podía mejorar... Si el sitio te gusta y te convence yo intentaría apretar por los cambios que han hecho, si tenéis fotos en las que se vea el cambio claro mejor, para intentar justificar que no es mismo sitio que os enseñaron y por el que firmasteis. El tema del pasotismo y no sentirte arropado por quien lleva tu boda es complicado, entiendo que se junten las dos cosas y queráis cambiar el sitio. Se me ocurre que habléis con ella y le digáis como os sentís, igual cambia su actitud (por intentarlo no perdéis nada)

    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con Atenas totalmente de acuerdo!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi es más importante el sitio que la decoración, pero entiendo que si os lo han cambiado así a última hora y encima sentís qie están pasando un poco no os sintáis muy cómodos.
    Si te gusta la opción de las luces, igual puedes apretar un poco al sitio con el tema de que no os esperabais que cambiaran el techo a ver si os pueden hacer una rebaja en la decoración
    • Responder
  • Atenas
    Súper Novia Mayo 2023 Alicante
    Atenas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si os cuadra el precio, adelante. Aunque yo por deformación profesional me fijaría en los clavos, no creo que fuese un inconveniente para disfrutar de la boda. Entre 1200 y 800 no me guiaría por el precio, si no porque os guste la comida que hacen.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que tiene que ser una mezcla de todo aunque fundamentalmente tiene que tener comida excepcional pero para mí es importante que el sitio sea bonito. Todos los invitados nos dijeron que era precioso el sitio y les gustó mucho así que también se quedan con esas cosas. Yo si no me sintiese cómoda con lo que han hecho buscaría otro sitio que me guste más
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Octubre 2023 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los invitados no van a mirar eso! No os preocupeis!
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy con Judit. Seguramente los invitados no se van a fijar en esos detalles, pero si se van a quedar con como sea la comida y bebida. Asique seria lo que mas valoraria de cada sitio, el estilo, cantidad y calidad de la comida, y el tema de la barra libre.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo valoraría bien sobre todo tema comida, que os guste realmente el menú y encaje en lo que buscáis. Por otro lado pensaría en las opciones que os dan de cara a barra libre, fiesta y comodidad. Realmente lo más importante ese día es que los invitados tengan buena comida y bebida.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración