Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Curiosa Julio 2024 Zaragoza

Cambio de sitio

Sara, el 30 de Noviembre de 2023 a las 23:29 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 19
Finalmente decidimos cambiar de sitio para poder mantener la fecha y tras el trato mal recibido tras la primera finca.
Ahora la duda que tengo mi casa de la finca es 50 minutos y la pelu y maquillaje tenemos todo en el pueblo. Como te organizas por tiempos para ir a la finca y casarte allí?

19 Respuestas

Última actividad por María, el 2 de Diciembre de 2023 a las 19:02
  • María
    Novia Adicta Abril 2026 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Vaya... Menuda faena... Pero era lo mejor si no os daban una solución, que poco profesionales los de la primera finca vaya tela...
    Lo de los tiempos, lo mejor es que lo hables con la maquilladora y peluquera.
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Julio 2024 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buena opción para proponer
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mejor opción era cambiar de sitio.
    Normalmente la maquilladora y peli te lo hará con mucho tiempo de adelantado yo a la 13:00 ya estaba lista y me casaba a las 19:00h. En la finca nueva tenéis habitación para ti? Si la tienes deberías irte allí a vestirte
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habéis hecho bien, y si además habéis encontrado algo rápido y que se adapte a vosotros y os guste me alegro! En cuanto al tiempo, quizás en la propia finca pagando desplazamiento te lo pueden hacer, es lo que haré yo
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menuda faena, pero creo que el cambio de sitio es lo más acertado. Yo hablaría con la maquilladora y peluquera que controlan mejor los tiempos y según la organización que tengas, te aconsejarán mejor
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara yo también celebro el evento a 50 min de donde vivimos y nosotros lo hemos planteado así.
    En principio firmamos un día antes por la mañana (aunque ahora la duda es si hacerlo en el registro o que nos case un cura amigo de mi suegro porque en los registros está la cosa muy saturada y sin fechas) según firmamos nos vamos ya a la finca con todo para ya estar ayi y no ir el mismo día con prisas. Ya ayi sobre las 15:30 tengo peluquería y maquillaje y así no tengo que desplazarme a ningún lado.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de cambiar de finca creo que era la mejor opción. Yo no me hubiera quedado tranquila con la faena que os hicieron...

    Sobre horarios, habla con la peluquera y maquilladora, ellas te orientarán en función de lo que tengan que hacer. Yo firmé el día de antes en el Registro y al día siguiente en la finca ofició la ceremonia un amigo. Empezábamos a las 14, y yo me peinaba, vestía y maquillaba en la misma finca, y empezaron sobre las 10 como muy tarde, porque entre ponerme las extensiones, preparar, maquillar y demás llevaba tiempo. Lo que menos tardé fue en hacer el peinado en sí, en comparación con lo demás. Por eso te digo, ellas son las mejores para orientarte, y no te olvides de fotografía si quieres fotos del proceso!!

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchisimo mejor haber cambiado porque si ya os dan ese trato no me quiero imaginar el día de la boda... Habla con la peluquera y la maquilladora porque ellas son las que marcan los tiempos y así podrás calcularlo mejor 😊
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece la mejor decisión, si ya desde el principio os han cambiado la fecha aún teniendo contrato firmado, no me quiero imaginar que más cosas podrían haber hecho mal..

    Eso háblalo con la peluquera y maquilladora, son los que mejor controlan los tiempos.

    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Improtante tener cosas firmadas 😊 qué bien que hayáis podido encontrar otra cosa tan rápido!!
    Sobre la organización, realmente hay varias opciones...puedes casarte en el pueblo/ayuntamiento y luego ir a la finca para el resto, o puedes conseguir que te casen directamente en la finca...en ese caso te puedes incluso preparar allí (aunque seguramente te pidan extra dinero por el desplazamiento) o hacer los preparativos en casa y ya ir a la finca para todo!!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la finca difícilmente va a ser oficial, tenlo en cuenta. Tendríais que casaros otro día (¿desde cuándo os cuentan los días de permiso en vuestros trabajos?) o si es el mismo día oficial en un sitio y "paripé " en otro te complica más horarios.
    Maquillaje y peluquería una hora antes no es problema.
    • Responder
  • Angbor
    Novia VIP Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si el que te case se puede desplazar a la finca, yo lo haría allí directamente.
    Si no, puedes ir, firmar, y luego hacer la “ceremonia” en la finca…
    A nosotros por ejemplos nos “casa” mi cuñado en la finca, y el viernes siguiente vamos a firmar ya todo oficial 😊
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada, seguro que queda una ceremonia preciosa y lo pasáis genial en la fiesta de despues
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Julio 2024 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tomo nota! Muchas gracias
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale que te casabas en el ayuntamiento y luego el banquete en la finca, me había perdido. Lo mejor es si esta lejos hacerlo todo en la finca, además que seguro que el sitio es más bonito que el ayuntamiento
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Julio 2024 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que la opción es en vez de casarme en ayuntamiento hacerlo en la propia finca y así también más fácil para cuadrar
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces adelanta una hora y piensa que tienes una hora de desplazamiento, solo es ajustar los tiempos adelantando todo una hora
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Julio 2024 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No había planteado que vayan hasta allí… el adelantar el horario de los servicios no habrá problemas
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno si al menos tienes otra opción que te gusta porque menuda faena la otra finca, teniendo tú el contrato y no la otra pareja. No puedes adelantar la cita de maquillaje y peluquería? O que vayan a la finca a prepararte?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración