Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Goretti
Novia Habitual Marzo 2022 Las Palmas

Camino al altar

Goretti, el 22 de Marzo de 2021 a las 23:02 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 20
Hola a todas, me preguntaba si alguien ha escogido a dos personas para que las acompañen al altar. Se que lo tradicional es que el padre de la novia la lleva al altar, y por supuesto que quiero que sea mi padre quien me lleve al altar pero por otro lado también me gustaría que me acompañara mi madre ya que los dos son importantes en mi vida y quiero que mi madre tenga un papel especial en mi boda también. ¿Alguien que le haya pedido a dos personas que la acompañen hacia el altar? ¿Como lo habéis organizado, medio camino uno y medio camino el otro?
Muchas gracias de antemano ☺️

20 Respuestas

Última actividad por Almudena, el 23 de Marzo de 2021 a las 15:10
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo había pensado dejar a los padres hacer el camino por su lado y entrar directamente con mi marido, total ya estoy casada legalmente y viviendo con él, pero por otro lado me parece mal quitarle ese momento a mi padre, ya que soy hija única y no podrá repetirlo en ninguna otra ocasión
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Noviembre 2022 Murcia
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quiero que me acompañe mi padre y mi sobrino (tendra ocho años) me parece bonito que los tres hombres de mi vida compartan ese momentazo
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues hacer lo que más te guste!!!! Si quieres los dos, los dos!!!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes hacer lo que quieras y si quieres llevar a dos personas contigo al altar genial. No necesariamente tiene que ser el padre... en mi caso iba a ser una persona importante en mi familia pero desgraciadamente ya no está. No te quedes con las ganas de nada!

    • Responder
  • Goretti
    Novia Habitual Marzo 2022 Las Palmas
    Goretti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias a todas, me encantan vuestras ideas. Nunca había pensado en la diferencia entre padrinos y testigos. También me encanta la idea de Verónica, ya que yo tampoco tengo a nadie que me lleve los anillos. Es algo que mi pareja y yo tendremos que hablar y decidir, pero sus comentarios me han ayudado mucho.
    Si alguien más quiere compartir como han hecho que sus padres tengan ese momento especial en el día B, bienvenido sea ☺️
    No se cuando tomaremos la decisión pero una vez que sepamos cómo será, lo escribiré por aquí por si le ayuda a alguien más.Gracias
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una idea estupenda, puedes ir con uno de cada brazo, no?
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece precioso, adelante, pero todo el camino con los dos.
    Por desgracia, mi padre me acompañará desde el cielo, y será mi madre la que me llevará del brazo
    • Responder
  • Sadja
    Súper Novia Octubre 2020 Málaga
    Sadja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quería que me llevasen los dos al altar y a mi marido igual, pero nuestro cura es muy tradicional y al final no pudo ser.


    Creo que es una idea preciosa!
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Junio 2021 Albacete
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hazlo con los dos a la vez y quedará muy bonito también
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los testigos son los que firman el acta de matrimonio a parte de los novios (en nuestro caso serán su padre y mi madre). Y la madrina y el padrino los que nos acompañan al altar.
    Mira, en nuestro caso cuando los invitados estén sentados entrará mi novio con su madre, después su padre con mi madre, después las damas con los caballeros de honor y por último yo con mi padre.
    Así que también harán el pasillito.
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si el pasillo es ancho yo iría con los 2 a la vez... lo de hacer medio y medio no lo veo...
    otra opción es q te lleve tu madre y luego tu padre esté en el altar, o viceversa.
    Igual si tu pareja también tiene esta duda, puede llevaros a tu tu padre y a él su madre, y luego que el padrino sea su padre y la madrina sea tu madre. Algo así hizo mi primo, q su madre ya no está... así q le llevo su hermana y el padrino fue su padre. Y a su mujer, la llevo al altar su padre, pero la madrina fue la madre.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi particularmente no me gusta, es cierto que el papel de la madre de la novia queda un poco aparte pero considero que es el momento del padre. Yo intentaré que mi madre participe de otra forma pero el pasillo lo andaré junto a mi padre

    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hace poco había una novia que contaba que la llevarían 2 personas también al altar.

    Cierto es que no es lo común, pero me parece una idea súper bonita Smiley heart

    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Julio 2022 Valladolid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!! Yo es algo que también di vueltas, los padrinos tienen un papel muy simbólico en la bodas, realmente que el padre o la madre acompañen a sus hijos al altar, simboliza aprobación y confianza en él matrimonio. Pero también quiero que mi madre y mi suegro den como “esa aprobación simbólica” y tengan su pequeño momento (más porque téngan su momento que el significado). Así que como en mi boda no hay niños hemos decidido que los anillos vayan en dos cajas una la tenga mi madre y otra mi suegro y mi suegro me entregue a mi el anillo para su hijo y mi madre le entregue a mi futuro mi anillo. Alomejor es una bobada, pero aunque sea pequeño y breve ese acto yo también creo que entenderá el significado que conlleva
    • Responder
  • Goretti
    Novia Habitual Marzo 2022 Las Palmas
    Goretti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Cristina. Pregunta tonta (perdón estoy empezando a organizar la boda) que diferencia hay entre testigo de boda y padrinos?
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede tener un papel importante también no solo acompañándote. En mi caso por ejemplo mi madre será mi testigo de boda y mi padre el padrino.
    Así los dos tienen protagonismo igualmente.
    • Responder
  • Goretti
    Novia Habitual Marzo 2022 Las Palmas
    Goretti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Ana, es algo en lo que pensar ☺️
    • Responder
  • Goretti
    Novia Habitual Marzo 2022 Las Palmas
    Goretti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, si eso no lo había pensado. Pero no sé cómo quedaría ese cambio a la mitad, quién va antes y después? Son muchas preguntas jajaja Podrías adjuntarme el enlace de ese debate por favor? Estuve buscando antes de escribir este post pero no encontré nada. Muchas gracias
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! La semana pasada hubo otro debate del mismo tema. Yo haría medio y medio pero es algo personal.
    Tienes q pensar que el pasillo no siempre es muy ancho y entre el vestido, el ramo etc 3 personas puede que sea justo(eso depende De la Iglesia)
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguna compañera más lo ha comentado y creo que va a hacer el paseíllo con las dos personas, cada una en un brazo!
    Pero si te gusta más medio paseíllo con cada persona también es muy válido!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración