COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Jesús
Novio Adicto Mayo 2022 Zaragoza

Cancelación boda y Reclamación proveedores

Jesús, el 15 de Abril de 2021 a las 22:04 Publicado en el Grupo Bodas.net 1 11
Guardado
Responder
Hola amig@s.

Tras varias veces post puesta la boda hemos decidido no continuar, cancelar todo y quien sabe si el día de mañana nos animamos de nuevo.

El problema surge al llamar a los proveedores y comentarles el tema, el 70% lo han comprendido y han devuelto el 100% pero el otro 30% se niega a devolver e incluso a darnos un bono para gastar en un futuro. Siendo que no han hecho su trabajo puesto que no se ha celebrado dicha boda.
Por ejemplo, el fotógrafo ni devuelve el dinero ni nos da un bono/vale para gastarlo en cualquier cosas.. Sesiones/regalarlo a otra pareja..
Vestidos/Trajes nos ofrecen vale pero no devuelven dinero.. (únicamente están reservados SIN modificar y casi pagados al 100%)

Como no estabamos contentos con las respuestas, pedimos una cita en atención al consumidor y nos han dado unas hojas para rellenar y presentar, según la persona que nos atendió, tienen obligación en devolver el 100% puesto que no han trabajado / modificado trajes. Me gustaría saber si alguien se ha visto en esta tesitura y si merece la pena llegar a estos extremos, no se como funcionará en el resto de España, yo hablo de Atención al consumidor del Gobierno de Aragón, envían una carta de mediación con su correspondiente denuncia a cada proveedor.

11 Respuestas

Última actividad por Novia Enamorada*, el 16 de Abril de 2021 a las 11:53
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar

Buenos días, sin duda siento lo ocurrido y decisión tomada. Con estos profesionales dispones de contrato? Normalmente las políticas de cancelación vienen especificadas en estos documentos y puedes saber tus derechos y los del proveedor.

Hay que hacer un esfuerzo por entender a ambas partes, a vosotros y a ellos. Tema ropa es más complejo, normalmente se establecen las condiciones en el momento del pedido y si ya están hechos/pedidos( aunq no modificados a vuestra silueta) ya han sido solicitados o confeccionados precisamente para vosotros. Suerte y ánimo.

• Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar

Pues mira por donde que lo entiendo, por lógica más al revés, en el sentido que la tienda del vestido y traje no os devolviera nada, porque es algo más personalizado, aunque no hayan hecho arreglos, han pedido la confección de unas prendas que quizás no gusten a nadie más en la tienda y los tengan ahí mucho tiempo.

Tu chica se lleva su vestido (incluso puede tintarlo o hacerle algún cambio y ser ponible como invitada) y tú, el traje que eso si que es super ponible, y en cambio, veo más lógico que sea el fotógrafo el que os diera un bono, ya que no ha tenido ningún gasto, (salvo la reserva de fecha, que quizás ha podido perder otros clientes), pero bueno queda mucho para tu boda y podría volver a reservar ese día con otra pareja, por ello, creo que os podría hacer alguna sesión de fotos, estilo pre boda o si vais a por el bebé, pues embarazada o ya con el nacimiento, no sé... algo para compensar.

Del resto de proveedores si os han devuelto el dinero pues genial por vosotros, no suele ser lo común.

• Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    La política de cancelación suele venir en los contratos.
    De todos modos si ya habéis pagado el vestido porque no te casas no veo que te tengan que devolver el dinero. Mi vestido es de Rosa Clará y aunque todavia no están hechas las pruebas el vestido sí está confeccionado para mi. No lo sacaron de un armario. No sé cuál sería tu caso
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar

Leed los contratos pero por cancelar no suelen devolver el dinero, las fianzas son para eso, para reservar la fecha, para no reservarlo a otros novios, puede que una o más parejas de novios preguntaran por esa fecha, la tuvierais reservada y ahora los proveedores os han perdido a vosotros y a los demás, y las tiendas de vestidos tampoco suelen admitir anulaciones ni devoluciones porque lo pidieron hacer.

• Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    Si tenéis un contrato firmado y habeis decidido de forma unilateral cancelar el evento , o servicio, no tienen obligación de devolver la fianza , para eso sirven las fianzas. El q lo ha hecho es por buena fe, pero obligación no tienen, eso de q te han dicho q te lo tienen q devolver, será según contrato, yo no iría muy lejos por q entiendo la función de las fianzas
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    Nuevo, creo que habéis tenido suerte si la mayoría os han devuelto todo lo entregado. Lo del fotógrafo entiendo que podía haber hecho un esfuerzo en cambiarlo por alguna sesión fotográfica pues aún quedaba más de un año para vuestra boda. El del vestido y el traje, yo creo que están haciendo un esfuerzo por su parte a daros un bono puesto que se le hizo un encargo y lo hicieron a vuestra medida, si no cuadra que ningún novio o novia con vuestras medidas encarguen los mismos trajes, se le quedarían colgados y el gasto hecho. A mi la del vestido, cuando aplace le pregunté si se podía cambiar por otro y me dijo que no, que una vez encargado tiene que ser el elegido y abonarlo, lo que sí se puede hacer es la modificaciones que una desee. Suerte con todo.
    • Responder
  • Asun
    Súper Novia Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    Hola, todo depende de lo que firmasteis en el contrato. Tengo entendido que quién cancela no tiene derecho a reclamar el dinero por cancelación. Has tenido suerte en que más de la mitad os lo devuelvan. Yo quise cambiar fecha de boda con el primer cortijo que contrate se negaron a darme fecha y encima se quedaron con la señal...
    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar

Buenas!

Teniais contratos con ellos?

• Responder
  • Almudena
    Novia Experta Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    Pues es una situación muy complicada. Dependerá de lo que hayáis firmado. Si habeis firmado que si cancelabais vosotros no os devuelven nada, pues oye firmado está. Entiendo vuestra parte pero también me pongo en el lugar del proveedor. Reservo un día porque ese día voy a ganar X y vienen 20 parejas detrás pidiendo el mismo día y yo digo que no porque ya me han dado señal y se supone que ese día ganaré X. Por las razones que sean os hechais atras pues es dinero que finalmente el proveedor no ganará y podría haberlo ganado con las otras parejas..
    No se yo lo entiendo como la venta de un piso, si señalas con dinero y te hechas atras pues pierdes la señal porque el vendedor te lo reservo a ti.
    Creo que me he explicado jejejej
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    Es todo muy complicado.
    Tal vz fotografo o otros proveedores cuentan q han perdido oportunidad de trabajar en esa fecha porque la teníais vosotros y al cancelar se quedan sin hacer el trabajo completo y sin cobrar el 100%

• Responder
  • Elísabeth
    Destacada Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar

Eso depende mucho de lo que hayáis acordado con cada proveedor. La política de cancelación debe quedar muy clara cuando contratas un servicio. La mayoría te dicen desde el principio que, si cancelas tú, no tienen obligación de devolución del dinero pagado. Una p*****? Si.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados