Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Curiosa Noviembre 2022 Sevilla

Cancelación de boda por coronavirus ¿os han puesto problemas los proveedores?

Carmen, el 13 de Marzo de 2020 a las 23:44 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 25
Buenas noches para empezar mi gran apoyo y animo para esas parejas que habéis tenido que tomar la durísimas decisión de cancelar vuestra boda. Para mi boda aún queda octubre y espero que todo haya pasado, pero también me crea ansiedad....
Mi pregunta y duda enorme es que dado las circunstancias que son que os han dicho los proveedores os han dado opciones? O habéis perdido el dinero de la señal??? Y el viaje de novios os ha cubierto esto el dinero entregado o lo habéis perdido?? Que ansiedad por dios a parte de la ilusión que es mucha una boda supone muchísimo dinero adelantado, me da pánico aplazar y tener que volver a entregar el millon de señales.

25 Respuestas

Última actividad por Sonia, el 4 de Abril de 2020 a las 03:20
  • Sonia
    Novia Adicta Abril 2022 Albacete
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No la he aplazado aún pero de momento ningún proveedor me ha puesto problemas. Lo único es que como de momento las agencias de vuelo, van cancelando vuelos según van con el estado de alarma según el país. Nosotros en principio sólo perderíamos 136€ de los vuelos, pero el de la agencia nos ha recomendado no cancelar aún ya que si el gobierno español o el del país de destino, suspende los vuelos, no perdemos nada. Pero depende de cada agencia tiene sus propias leyes.
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola corazón!

    Esperamos que para octubre el coronavirus ya sea una historia más que contar Smiley smile

    De todas maneras, en este debate podrás encontrar información actualizada en todo momento, ¡pregunta todas tus dudas allí! Smiley kiss

    Casarse en tiempos de coronavirus 👇

    Muaa Smiley heart

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Carmen! Hay que leer los contratos. Si se cambia la fecha, no suele pasar nada, pero si se cancela, suelen quedarse con la fianza, para eso es.

    • Responder
  • Marian
    Novia Máster Octubre 2022 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros esperando a ver como avanza el tema, espero que los proveedores serán comprensivos, son cosas ajenas a todos y no creo que pongan muchas trabas.

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que para octubre la situación habrá remitido y no habrá problemas, de todas maneras, depende de los contratos que hayáis firmado...

    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Abril 2022 Albacete
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una gran idea sino recurrir a la OCU, gracias
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Abril 2022 Albacete
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso haré
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Abril 2022 Albacete
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo visto siempre que lo canceles tú y no te lo cancele la agencia lo pierdes y ya está, no he podido contactar con la agencia porque imagino está cerrada.
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con los proveedores sin problemas nos han dicho que en el caso de aplazarlo no pasaria nada y con el viaje de novios todavía no hemoz podido hablar pero contratamos un seguro de 300€ por persona para poder cancelar por cualquier razon asi que no creo que haya problema. Porque cancelar nos tocará hacerlo ya que era un crucero. Asi que ya veremos a ver.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Carmen primero de todo calma. De aquí a octubre se habrá serenado. Ánimo.
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Laura si tienes tu seguro .... aunque ahora mismo te digan que no.... cuando se pase todo esto reclama y si no denuncia, estamos en estado de alerta, que mayor fuerza mayor que esta .... cuando termine todo esto por mucho que quieran aprovecharse de esto.... las empresas tienen la batalla perdida.
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá porque sino es fuerza mayor un estado de alarma en un país! No se yo que se puede considerar fuerza mayor.... también os digo que cuando vuelva la calma si hay que reclamar y denunciar las cosas, se tendrán que denunciar y ya está, porque lo que no nos van es a tomar el pelo y llenarse los bolsillos a costa de esto.
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho animoooo!!! Espero que todo esto pase pronto!
    • Responder
  • J
    Novia Experta Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para tu dilema yo diría que esperas es hasta principios de abril a ver qué pasa.🤗
    • Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal que con la situación que estamos viviendo,te de ansiedad y muchas vueltas a la cabeza.Pero piensa que aún queda y el día de tu boda todo esto será un mal recuerdo
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, por lo visto el problema son las aseguradoras de los viajes y sus políticas de cancelación. Solo devuelven el dinero Si es fuerza mayor y de momento por lo visto no lo es para ellos. Lo entienden como que es una decisión unilateral de los novios y cobran gastos por el cambio y/cancelación. Son unos listos... De todas formas creo que la OCU quería solicitar al Ministerio de Turismo que lo considere fuerza mayor dadas las circunstancias. A ver que va pasando, mucho ánimo a todos.
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y por cancelarlo en vez de aplazarlo??? Sabes si ponen pegas en ese caso?
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Abril 2022 Albacete
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso en teoría el 9 de mayo. El fotógrafo, hotel, ayuntamiento y peluquería no pasa nada por aplazarlo, lo que no tengo claro es el viaje, mañana intentaré llamar aunque seguramente estará cerrado. Llevo una semana sin dormir por esto... Estoy destrozada literalmente...
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, yo me caso el 19 de septiembre y espero que para entonces haya pasado lo más gordo y podamos seguir adelante, la verdad que de repente parece que todo se ha paralizado porque no sabemos que hacer. La luna de miel ya ni nos pronunciamos ya que nuestra idea es hacer un recorrido por toda la costa azul y no se cuando se levantará la veda y si será seguro... por el resto... teníamos la prueba de menú el 27 de este mes a lo cual imagino que quedará aplazada. Pues nada, esperar a lo que vendrá y se pase lo mejor posible y que esto sea el freno que se necesite. Después... 19 de septiembre, 19 de diciembre... prefierimos estar tranquilas si la idea es pasar el resto de nuestras vidas juntas. Un beso a tod@s
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro... pero yo no quiero perder todo este viaje y luego con la boda otros 3500€ de viaje,,,

    pagué solo en el viaje lo mismo que he pagado en toda la organizacion de mi boda... me duele mucho perder el dinero la verdad... me lo gasté por permitirme ese pequeño lujo pero no me atrevo a perderlo y menos ahora... No sabemos que hacer, queremos aferrarnos a que esta situacion de alerta nos va a beneficiar para finales de abril...

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que p***** ojalá para tu fecha te puedas casar, pero c*** deberían de entender que ha un mes de la boda, con el panorama que hay.... está la cosas para posponer! Y que te devuelvan el dinero que esto son causas mayores! No por capricho o porque te has peleado con tu pareja y la boda se suspende. En fin ..... espero que seamos conscientes y responsables y esto pase rápido y a unas malas si posponéis y resulta que pa la fecha está todo bien y que ps dejan viajar pues aprovecháis y os pegáis un súper viaje de no casados! Smiley winking
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mis proveedores dicen que en caso de que tenga que cambiar no pasa nada, que es super comprensible y también el banquete me va a dar prioridad ante el resto... el problema es los fotógrafos y la peluquera, que me han dicho que no pasa nada pero que habría que cuadrar que estén libres ellos también, sino tendría problemas .

    El problema es mi luna de miel, que si yo quisiera aplazar toda la boda por libre no puedo cambiar nada y perdería el dinero..

    para poder reclamar el dinero me tienen que cancelar ellos el viaje ...

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Octubre 2024 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acaba de publicar un debate una novia diciendo que ha tenido que cancelar y que pasa su boda al 21 de noviembre. Segun decia todos los proveedores lo han entendido y se han portado genial. Ojala sean asi todos 🙏
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me inquieta muchísimo el tema proveedores es que hasta se me corta el cuerpo.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso en octubre y espero que para entonces todo este bien. Mi mejor amiga se casa el 30 de mayo y está fatal la pobre a ver que pasa al final.....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración