Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Adicta Agosto 2024 Navarra

¿Capitanes de mesa? Pocos amigos y jóvenes, muchos familiares

Estela, el 22 de Julio de 2024 a las 10:56 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 28
Guardado
Pues.... Ahora parece que está de moda... Y la gente lo ¿disfruta?


Bueno la cuento en nuestro caso hay más personas mayores entre cincuenta años en adelante xd y muchos menos que sean más jóvenes. Primos y demás... Pocos amigos que son cinco. Y la mesa de los más jóvenes son nueve que rondan los 19-27 años jeje. Y me parecía chula la idea, pero no sé si hacerla. De hacerla tengo pensados los candidatos y solo me queda una mesa ya por pensar ya que no les conozco tanto.... Hasta la mesa de amigos de mis padres se a quien poner jeje.
El tema es que de hacer esto no sé cómo plantearlo. Que poner en la nota, ya que no es el ideal solo aquí una botella que se acabe. Además eso a mí me parece más bien irresponsable. Poner no sé si poner solo en alguna mesa y ya 🤷🤷. Sobre todo algún tipo de licor.... Por ejemplo en la mesa de padres (que habrá una larga y luego seguida la de niños) pues no creo que tenga sentido poner una botella de licor ni ningún alcohol. Quitando el tema botellas y no poner en todas las mesas .... Yo había pensado realmente poner solo en la de los jóvenes 🤷🤷🤦🤦 pero no sé..... En verdad aunque queda chuli se me hace eso irresponsable... Ya de por sí se bebe mucho como para barra libre de un licor....
Pero en sí leyendo un poco el concepto de capitán me parecía chuli. Lo que no sé es que poner en la nota que deje junto al nombre del capitán 🤷🤷. Ideas??? Consejos??¿Esto tiene sentido que lo haga? Paso? ¿Lo hago solos en la de jóvenes? Dudas!!!

Capitanes de mesa sí

31%

38 votos

Capitanes de mesa No

68%

82 votos

28 Respuestas

Última actividad por Nerea, el 1 de Agosto de 2024 a las 01:43
  • Nerea
    Novia Habitual Junio 2025 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los voy a poner sólo en algunas mesas y lo haré sin nada del alcohol, ellos se encargaran de animar un poco y de repartir las pinzas en el juego y cosas asi
    • Responder
  • Manuel
    Novio Habitual Septiembre 2024 Sevilla
    Manuel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo veo…
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Marzo 2025 Vizcaya
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voy a poner capitanes de mesa pero sin botellas ni nada de eso, hay muchas ideas, tipo con una tarjeta graciosa y un listado de cosas que tienen que ir haciendo (conseguir que se bese X, un selfie con el padrino, que la mesa haga la ola...) simplemente por la chorrada de que todas las mesas estén animadas... por si te sirve de ayuda

    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Yo he visto por ahí que hay gente que pone capitanes de mesa sin alcohol, en plan, ponen una cámara desechable analógica y el capitán de mesa es el encargado de la cámara y de hacer fotos. Está bien por que por carrete son unas 20/22 fotos aprox así que tampoco es algo que les vaya a aburrir por que enseguida se terminan

    • Responder
  • Sara
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he puesto que sí más que nada porque me parece algo como para que cada mesa esté animada, peroooo si no lo tienes claro no lo pongas. En mi caso yo pondré porque la mayoría andan entre los 20-40 y algunos se les da bien lo de animar y botellas pondré limoncello, algunas sin alcohol también y ya he hablado con él DJ y él me ayudara a dar las instrucciones y tal por eso me he animado también a ver que tal va.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2026 Huelva
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pondría capitán de mesa, he visto que se lleva mucho el tema de poner una botella y un capitán de mesa, pero y si hay personas que no beben o no pueden beber? No sé... A ver es muy divertido pero necesario como tal no, y si en una mesa pones a más gente mayor??...
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Mayo 2025 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voto que no, porque da la sensación que no te convence. cuando se encuentran tantas pegas o contras a una idea mejor descartarla. Alomejor es mas divertido lo de la camara de fotos.

    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es q creo q el concepto está mal planteado. No tiene q hacerle ilusión a tus invitados, tiene que hacértela a ti/ vosotros. El cómo reaccionen ellos, para bien o para mal, es algo q ni puedes prever ni está bajo tu control. Yo lo he puesto porque a mí me hace gracia y creo q puede dar vidilla a las mesas, pero no sé cómo va a salir
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora he entendido la esencia de lo que buscas. Pues en este caso el capitán de mesa puede estar bien siempre y cuando los capitanes conozcan a los integrantes de su mesa y sepan a quien insistir más o menos. Igual alguien tímido se le va la cabeza ese día y se anima un montón, pero lo normal es que mantenga el mismo perfil... por eso el capitán tiene un poco que ver en que sintonia esta cada uno, a lo tonto no es tan fácil jaja
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Agosto 2024 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siento la necesidad de añadir algo más de mi esencia infantil, atrevida, loquilla... Además de los items que hemos comprado para animar más el momento fiesta dj jeje. Pero.... Por otro lado... Nunca me ha gustado que me obligasen a participar en ciertas actividades. Por un lado siempre he sido muy atrevida y extrovertida y por otro super tímida y algo vergonzosa cuando se trata de hacer actividades en grupo...


    Quiero animar más la fiesta pero sin que se sientan obligados a hacer lo que yo quiera poe contentarme 🤷
    • Responder
  • Ceci
    Novia Adicta Octubre 2024 Pontevedra
    Ceci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi es una cosa que no me acaba de convencer. También tengo que decir que en mi familia no hace falta que se arranque uno, más bien al contrario tienen que ponerse de acuerdo para no pasarse unos a otros...nos va la fiesta 🤣
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Agosto 2024 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Xd yo si no es por esta app y comunidad y luego los tik tok que me salen mogollón de bodas... No tendría ni idea. Eso y que me gusta investigar. Jeje
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Agosto 2024 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por tener, como ya dije tengo todas las mesas pensada el capitán, menos una, que es la mesa de tíos de mi marido. Es que no los conozco como para adivinar quién puede estar más en ese rol.... Con amigos de mis padres simplemente como algunos medios conozco y a otros no y ya he estado más de una vez con una pareja pues... Él me dio vibra y dije pues le encargó a él esa misión xd. Y mi marido no sabe decirme a quién elegir de sus tíos.
    Luego el tema es que como tal botellas alcohol no quiero poner en todas mesas... Además son caras.... Hay un "vino" espumoso azul que está bien de precio y me gusta pero habría que poner cubitera con hielos. Y no me parece en la mesa de padres poner alcohol. Si había pensado en alguna mesa poner típico tequila fresa, pero solo en la de los primos jóvenes. Caso a parte sé que no todos los invitados beben, por ejemplo en la de amigos... Y no quiero que nadie obligue a nadie a beber. Aunque eso podría ponerlo en la tarjetita con las "tareas" para los capitanes supongo ... Jeje

    En parte me hace ilu,sobre todo xq tengo fé y la sensación de que a más de uno le puede hacer gracia ese concepto y así es como involucrar más o hacer mayor participe a personas que no han estado en el meollo de la organización ...
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A veces menos es más, y si ya me dices que eres de normal así movida y tal aburrir no creo que se aburran, pero eso ya es decisión personal 😛
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Agosto 2024 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no lo sé 😂
    Solo sé que yo voy a estar de mesa en mesa entre plato y plato hablando con todos abrazando familiares y preguntando cómo están y no xq "toque" si no xq soy muy movida y necesitaré levantarme y moverme... Además así podré estar cerquita de todos jeje.
    También pienso en sí poner juegos o algo, pero .... Eso ya no sé. De momento he comprado un set de berr pong y mi idea es ponerlo durante el cocktail en una mesa. Que pediré a lo del hotel que me pongan... Jeje. Estamos mirando tema de disc jockey pero.... No creo que sea rentable ni factible. Ya es muy tarde y seguro que es demasiado caro... Se está encargando mi pareja pero s muy lento y eso que la idea fue suya 😂
    • Responder
  • Silvia
    Embajador@ Abril 2025 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está claro q son gustos y esta web está hecha para compartir experiencias, dudas etc... está bien conocer todo esto para tener ideas, luego cada uno coge las que quiera 😊 pero por un momento me he dicho, ostras pues si que hay cosas nuevas y yo sin enterarme 🤣 estoy anticuada
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Agosto 2024 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto son moderneces de ahora 🤷🤷. Que yo sepa antes no se hacían tantas historias.... Aunque no idea no he ido a muchas bodas, pero a las que he ido no habían estos inventos y si los había yo no me enteré xq por ejemplo en una boda no pusieron en todas las mesas, ahora era una de esas bodas de 300 invitados 🙄🫣😂😂.


    Esto es según gustos... Yo no soy muy de seguir modas.... Pero soy una persona un tanto partículas, loquilla... No sé 🤷... Tanteo el añadir algo ya que puede quedar con mi personalidad, pero no tengo todas conmigo que sea algo que aprecie mi gente.... Igual más bien lo contrario 🤷.
    Tú si no quieres poner este tipo de cosas no las pongas!! Al final no debemos olvidar que el concepto es celebrar tu felicidad y amor con tu familia. Y que lo de hacer una comida o cena.... Es algo típico y la manera más común de organizar está clase de eventos 😅. Con eso y ya si se quiere alargar el acontecimiento con la típica música de después pues ya está.
    • Responder
  • Silvia
    Embajador@ Abril 2025 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya veo que esto es la enciclopedia de las bodas🤣
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si lo vamos q tener en la boda, pero creo q no estas convencida y lo q no haría sería unas mesas si y otras no, o todos o ninguno….
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sobre el capitán de fiesta creo que es algo muy personal, tú conoces mejor a los invitados que nosotr@s. También dependerá si quieres un banquete un poquito más movido o tranquilo.
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff todo lo que quieras y más jaja, lo mejor es que cojas las ideas que te gusten y ya está, no hay nada "imprescindible" (a nivel de sociedad digo) salvo comer y beber 🤣. Luego ya cada persona tiene sus imprescindibles que va añadiendo a su boda... hay gente que pone lo justo, hay gente que pone 20 córners, gente que se centra más en los detalles o decoración. Aquí tenemos de todo 🥰
    • Responder
  • Daniel
    Novio Principiante Octubre 2025 Pontevedra
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son necesarios para animar la fiesta
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pondría, pero porque nosotros preferimos que los invitados hablasen y comiesen tranquilamente y estuvieran por la boda, y en nuestro caso todo era gente joven y no les hacía falta mucho para animarse
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he puesto que no.
    Es algo que no me convencía para mi boda(y eso que teníamos mucha gente joven)pero prefería que la gente hablar y disfrutara durante la cena.
    Según lo que has escrito tampoco veo que lo tengas claro así que si dudas,lo dejaría estar
    • Responder
  • Silvia
    Embajador@ Abril 2025 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He dado que si por dar, pero q es esto de capitán de mesa??? Madre mía si que han inventado historias para las bodas!!!! Con todo el jaleo q tengo para organizar la boda, también un capitán de mesa? Que más se organiza en una boda?😵
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no las pondría si tienes tantas dudas, unas mesas si y otras no descartado porque estás ya mismo como descartando a gente de participar en la boda. No solo hay que beber, en Google hay muchas imágenes de lo que poner en la nota como te ha enseñado Nuria
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Este sábado tengo una boda y hay capitanes de mesa ya te diré qué tal la experiencia.

    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que veo no te acaba de hacer gracia que la mitad de tus invitados vayan borrachos al acabar la comida/cena así que yo en tu caso no lo pondría... Y de hacerlo sería solo en esas mesas que veas que se puedan animar más y que no tengan problemas de salud que les impidan beber (por ejemplo puede ser que a tus familiares, aunque sean más mayores les encante la idea de hacer chupitos...) sobre el mensaje, hay varias fórmulas, al final el capitán de mesa no solo debe servir chupitos sino también hacer que el ambiente sea bueno:
    ¿Capitanes de mesa? Pocos amigos y jóvenes, muchos familiares 1
    ¿Capitanes de mesa? Pocos amigos y jóvenes, muchos familiares 2
    Esta última por ejemplo a parte de llenar copas también le dieron la tarea de capturar fotos..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración