Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Súper Novia Octubre 2022 Madrid

¿Casa antes o después de la boda?

Irene, el 15 de Junio de 2020 a las 16:24 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 67

Hola! Mi novio y yo llevamos 8 años y medio de relación. Aún no me ha pedido matrimonio porque hasta hace nada no había condiciones económicas para hacerlo y yo no veía la necesidad de "reafirmar mi amor" delante de mis seres queridos. Yo sé que le amo y con eso me basta. Yo sé que quiero tener hijos, pero lo de casarme para mi no era tan importante... Aunque es un tema recurrente últimamente (y más desde que se casa gente de nuestro entorno cercano).

Para él parece que sí es importante y que tiene que seguir un orden "tradicional" y yo como veis, no soy nada convencional. De hecho, nosotros seguro que nos casaremos por lo civil y llevábamos mucho tiempo que si en tu casa que si en la mía y llevamos viviendo juntos 9 meses (con confinamiento incluido). Yo estaba pensando en comprar una casa y él dice que mejor alquilar, luego la boda, luego comprar una casa y ya después lo de tener hijos. ¿Qué opináis?

¿Cuándo creéis que me lo pedirá? La verdad es que las bodas a las que hemos asistido el año pasado nos han encantado, nos han hecho pensar más en el tema y ¿por qué no decirlo? ¡nos han metido presión!

67 Respuestas

Última actividad por Mabel, el 20 de Junio de 2020 a las 20:45
  • Mabel
    Novia Experta Septiembre 2021 Huelva
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias. A mi la verdad que me daba igual, lo importante es que me voy a casar con el hombre que quiero
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2022 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué curioso! Bueno, al final si a él le hace ilusión por la iglesia y a ti no te importa ceder.... las relaciones son así. Hoy por ti mañana por mi o llegar a un punto medio.

    ¡Ánimo con la búsqueda del bebé! Y suerte con la boda y los preparativos

    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2022 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Ya lo contesté por aquí. Primero porque ahora mismo prefiero gastarme los ahorros en la entrada de una casa que en una boda, pero después porque ya di yo algunos pasos y como esto es algo que sabemos que vamos a hacer y más pronto que tarde, prefiero que me lo pida él. Pero si le pido la mano yo, le regalaré un reloj de pedida Smiley winking

    Además, no quiero que piense que "o se casa, compra casa y tiene hijos conmigo ya ya ya o rompemos", quiero que demos los pasos porque sintamos que es el momento, no por presión ajena. Me preocupa más el hecho del tiempo que se tarda en planificar una boda, hacer detalles DIY, etc. porque estoy opositando y no sé si dentro de un año estaré menos ocupada y podremos planificar cualquier cosa con más tranquilidad y tal...

    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2022 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muy cierto... nunca se sabe cómo van a venir las cosas

    • Responder
  • Mabel
    Novia Experta Septiembre 2021 Huelva
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso con los tiempos k corren,el orden de factores no altera el producto. Yo llevo viviendo con mi novio desde que llevábamos 9 meses devrelacion. Llevamos 7 largos. Yo aportaba una hija y aunque buscamos hijos en común no vienen y el año k viene nos casamos. Así que yo he tomado la vida como vino, y yo tampoco era de boda y menos por la iglesia. Y eme aquí me casaré por la iglesia y de blanco
    • Responder
  • Lawi
    Novia Adicta Septiembre 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Lawi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que por más que uno planifique, al final la vida va dejándote hacer las cosas como ella quiere, no como quieren ustedes Smiley laugh Está bien tener algo pensado (nosotros tenemos en mente comprar la casa en la que vivimos de alquiler y reformarla, pero también casarnos y ser padres, ¡y no me atrevo a planificar el orden en que vamos a hacerlo!) pero no dejar que esa planificación te limite.

    Por cierto, si no eres convencional y te gustaría casarte pronto, ¿porqué no se lo pides tú? Smiley heart

    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Os teneis que guiar por los que os apetezca en ese momento, y sobretodo hablalo con tu pareja. Si ahora os apetece boda, pues poneros a ello. Si despues os vienen las ganas de un bebe, pues tambien, aunque sea viviendo de alquiler o te toque ir a mirar casas para comprar estando embarazada.

    Aunque en la vida nos gustaria que todo tuviera un orden, y entiendo que el tradicional es muy bonito, no siempre sucede asi por circunstacias ajenas y que no podemos controlar (cambio trabajo, coronavirus, enterarte de piso que te encanta para comprar cuando no estaba en tus planes....)

    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2022 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, lo sé. No quiero perder la bajada de precios (aunque debida a una situación lamentable). Nosotros nos casaremos por lo civil pero lo celebraremos y nos gastaremos el dinero igual jejeje. Y claro, eso me pasa que veo que no nos casaremos hasta dentro de un año y medio, no compraremos la casa hasta mínimo dos años (cuando ya el valor de las casas seguramente se habrá recuperado) y no tendríamos hijos hasta dentro de 3 años mínimo... Aunque quién sabe, siempre hemos dicho de broma que hemos ido tan poco a poco que a lo mejor luego nos viene todo de golpe. Ya se verá. Como decís muchas, hay que dejar que la cosa fluya, no planear tanto ni poner fechas o límites. Aún somos jóvenes para todo esto, (pero no quiero ser madre muy tarde XP).

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Marzo 2021 Pontevedra
    SOFIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te cuento nuestro caso, nosotros nos íbamos a casar este año a lo grande, y para el año al volver ahorrar mirar casa, pero con esto y ahora lo agradecemos hemos cambiado los planes, porque hay que tener en cuenta que no es seguro perooooo que posiblemente el valor de la vivienda baje por lo que la compra de una casa.... puede ser un buen momento en los proximos meses en eso de que te ahorras varios miles, nosotros ahora en vez de casarnos por la iglesia, lo que vamos hacer es casarnos por el juzgado para estar casados para la compra de la casa (ya que no queremos comprar una casa sin estar casados) y para el año que viene o cuando queramos la vamos hacer para toda la familia por la iglesia, ya que a nosotros por lo menos casarnos nos supone que hasta el año por lo menos no mirar ni casa mientras que si no la hacemos ya es algo que miraríamos en los próximos meses, y si te casar por el juzgado pues es dinero que te ahorras y cuando tengamos menos preocupacion financiera pues preparamos la boda para todos nuestros amigos, nosotros le dimos prioridad a la casa ya que es lo que mas cuesta conseguir y tenemos la posibilidad que sea este año y no los siguiente, y si tienes casa cuanto antes tambien bienen los niños antes, porque en nuestro caso por lo menos una cosa tira por la otra, porque casandonos este año solo juzgado y casa pues ya tendriamos mas seguridad para los hijos, y mas espacio, mientras que si nos casamos la casa espera a lo menos un año mas y los niños tambien

    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2022 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por tu consejo

    • Responder
  • Myri
    Novia Adicta Abril 2022 Valencia
    Myri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Después de lo que ha pasado lo de organizarnos tanto la vida... puede pegar un giro de 360 grados... y que todo se vaya a tomar viento fresco... Yo nunca he creído en ello y ahora menos... Que surjan las cosas... Porque comprar una casa tiene una implicación muy grande, no es tan bucólico... Y si hablamos de poner fecha a tener hijos tampoco lo veo, puedo entender que uno decida en función de la economía, pero al final es algo que si tiene que llegar lo hará... Porque sino podemos caer en la frustración. Dejad que fluya todo y no pongáis fechas a nada...
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2022 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, eso es lo suyo, dejar de planear tanto y que surja... pero me cuesta jaja.

    Gracias por tu consejo, pero no son las convenciones las que me preocupan sino las ideas que tiene mi pareja en la cabeza que chocan con las mías en los tempos, pero no en el resultado. Nos adaptaremos y todo fluirá.

    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2022 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja lo que son las cosas...

    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2022 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay, qué bien! Qué envidia me dais.

    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2022 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias! Eso espero.

    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2022 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, sé que no es imprescindible, pero si no, acabaríamos al menos siendo pareja de hecho por temas legales y además, creo que nos apetece a ambos montar la boda aunque sólo sea por el fiestón jeje.

    No te preocupes por el mal entendido, es que intenté no enrollarme mucho en el primer mensaje y hay cosas que eran ambiguas.

    A ver, yo quería tener hijos ya, pero puedo esperar un poco y él prefiere esperar; aunque si surgiese, a estas alturas lo tendría.

    Si cambiamos de casa es porque estamos un poco hartos del barrio y los vecinos jeje y por poder decorarlo a nuestro gusto, que aquí tenemos algunas limitaciones. Es verdad que a lo mejor no hay que apresurarse a comprar, pero como ahora van a bajar los precios (supongo, tras el Covid), pues yo había pensado en intentarlo, pero a día de hoy no creo que nos diesen una buena hipoteca...

    En mi caso a mi me hará muy feliz ser madre, pero te entiendo. Es horrible que la sociedad te marca unas pautas que seguir y si no lo haces así te presionan o interrogan (con todo el amor, pero es muy agobiante). Que cada uno haga lo que quiera, ¡leñe!

    Lo de viajar y disfrutar más de la pareja antes de tener hijos lo veo perfecto, porque luego puedes viajar, pero con más complicaciones...

    ¡Gracias por todo!

    • Responder
  • Estefanía
    Súper Novia Octubre 2020 Sevilla
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo creo que es mejor dejar fluir. Esta súper bien que te marques unos objetivos y que tengas aspiraciones a las que des orden de prioridad pero es muy importante que todo fluya, no marcar demasiado los tiempos o dejarse influenciar por los tiempos de los demás. Mi consejo es que sientas y hagas de acuerdo a lo que sientes tú y tu pareja. Cada vez que venga la presión, desconectar y pensar en todo lo que han vivido juntos, lo que les apetece en el momento y alejar esa sensación de tener que cumplir con... Por ejemplo, nosotros nos fuimos a vivir juntos al año de relación, estuvimos de alquiler, al año siguiente invertimos en nuestra casa y ahora nos casaremos después de casi 6 años. Y lo último serán los hijos porque es lo que nos ha apetecido a los dos, casi sin pararnos a pensarlo. Yo tengo 30 años y él 33 (él tiene un hijo de una relación anterior, nunca estuvo casado, poca convivencia y no se compró casa, lo que te sirve de ejemplo para que veas que cada uno va a un ritmo distinto porque depende de la etapa en la que se encuentre).
    Piensa que si te dejas arrastrar por los tiempos que se suponen son los convencionales, no vas a disfrutar de tu vida, incluso puedes tomar decisiones con las que no te identifiques y no te sientas a gusto.

    Y si te apetece casarte ya, y quieres que te lo pida, puedes dejarlo caer, sacar el tema y sino... pedírselo tú, por qué no!!!
    ¡Ánimo guapa! Ya verás que todo va a fluir y serás muy feliz.
    • Responder
  • ANA
    Novia Habitual Noviembre 2021 Almería
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que la vida y las circunstancias se encargan de ordenar las prioridades en la vida. Porque te digo esto? Porque esa era nuestro orden y de forma natural ha sido casa alquilada, hijo y ahora boda.
    • Responder
  • Alegría88
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Alegría88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que esto es un tema muy personal, y que el orden de los factores no altera el producto. No creo que haya una forma correcta de hacerlo, lo importante es que ambos esteis cómodos con las decidiones que toméis.
    En nuestro caso, el tema de la casa estaba solucionado porque yo ya tenía un piso en propiedad, y nos vinimos a vivir aquí llevando 5 años de relación. 2 años después, nos casamos ya que para él era importante y a mí tampoco me importaba! Yo era más de ir al juzgado, firmar y listo... pero al final encontramos el término medio y la verdad es que fue una boda muy bonita, muy de nuestro estilo. Nos casamos en Septiembre y ahora estoy embarazada de 3 meses. 🥰
    • Responder
  • Piña
    Súper Novia Agosto 2019 Burgos
    Piña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Seguro que más pronto que tarde la vida se os va ordenando y será mucho más fácil!!

    • Responder
  • Mandarinas-Saltarinas
    Novia Máster Octubre 2017 Guipúzcoa
    Mandarinas-Saltarinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah, habia entendido que estabais alternando entre la casa de tus padres y los suyos. No sé de dónde lo he sacado.

    Si no tenéis prisa para niños (precisamente porque sois jovenes, la prisa suele ser por la edad...) y ya vivis juntos, yo iría a por la boda, si es que os hace ilusión a ambos. Pero vamos, que no hace falta que te diga que casarse no es imprescindible para formar una familia en un futuro, pero sí es un día super bonito que yo creo que os gustaría mucho. Teniendo un techo donde vivir esperaría a meterme en una hipoteca, la verdad es que si estáis a gusto donde vivís para qué cambiar, aunque sea de alquiler?

    Lo de las prisas de la gente, uf, qué pereza. Nosotros nos casamos cuando llevabamos 6 años, pero nos fuimos a vivir juntos muy prontito así que todo el mundo dando la lata con la boda. Cuando nos casamos en seguida empezaron que a ver cuándo los niños, y es que me enfada mucho que todo el mundo de por hecho que la felicidad de una mujer pasa por ser madre. Además, que no se dan cuenta del daño que pueden llegar a hacer si una pareja lo está intentando y no puede, que no es el caso, pero yo les intentaba hacer entender que... y si no queremos niños? Y si no podemos? Así que en los últimos dos años nos dedicamos a viajar, que nos encanta. Y cuando cubrimos esa "necesidad" y nos hemos decidido a ser padres, ahora la gente se sorprende porque supuestamente yo decía que no quería ser madre. En fin. Sé que cuando tengamos el primero vendrán los comentarios de "y la parejita?". Un no parar. No entiendo las ganas tiene todo el mundo de meter el morro donde no les importa Smiley ups

    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2023 Lugo
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay un orden establecido para nada... Haced lo que os salga del alma en el momento. Para mi la organización de la boda ha sido bastante bonito... Menos el tema del aplazamiento!!! Pero os animo a que hagais algo que os llene.
    Comprar o alquilar??? Yo soy más de comprar.
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2022 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo, de hecho dije que a lo mejor hasta se lo pido yo. La cosa es que yo fui la que dio el primer beso y no quiero estar dando yo siempre los pasos o que se sienta presionado, me gustaría que lo decidiera él (ya que a él le importa más la boda, efectivamente) y me lo pidiese en plan romántico (porque sería un gesto muy romántico, supongo). Pero sí, hay mujeres o chicas que nunca dan pasos en las relaciones por ese miedo al qué dirán y las normas establecidas. Tiene que haber más personas lanzadas como nosotras.

    Vuestro plan me parece genial. Suerte con el embarazo. Yo también quería tener hijos antes de los 30, pero quién sabe si me dará tiempo o no...

    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2022 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, ayuda. La verdad es que para mi un hogar juntos significaría mucho, aunque no quiero renunciar a nada, quiero casa, boda e hijos, en el orden que surja.

    ¡¡Gracias a todos por vuestros comentarios!!

    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2022 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué bonita casualidad la del embarazo pocos días antes de la boda

    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2022 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Madre mía qué suerte!!

    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2022 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, a nosotros también nos pasa eso. Algo que se nuestro 100% sin alquilar habitaciones y sin cosas de otra gente, decorado a nuestro gusto.

    • Responder
  • Piña
    Súper Novia Agosto 2019 Burgos
    Piña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Decir cuándo te lo pedirá es difícil, la verdad es que personalmente no entiendo a día de hoy ese clasismo tradicional por el que siempre es él el que tiene que hacerlo (hablo en general, en tu caso entiendo que es él el que lo quiere). En nuestro caso, yo quería casarme ya y se lo pedí yo, no necesité esperar a que nadie lo hiciera por mi.

    Respecto al tema orden de las cosas, yo preferiría un hogar antes del resto de cosas, tener una seguridad y un sentimiento de pertenencia, a mi me hace feliz. Es cierto que antes de tener hijos estar casado facilita mucho las cosas respecto a días de enfermedad, ingresos, etc y es algo a tener en cuenta.

    Nosotros llevamos viviendo juntos en nuestra casa 5 años, nos casamos el año pasado y calculamos que este año podremos ir a por el bebé. A él le cuesta más tomar cierto tipo de decisiones. Yo quiero ser madre antes de los 30 y no podría dejar que se me pase la vida esperando que los demás decidan el momento por mi cuando yo puedo hacerlo.

    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días, este tema depende totalmente de vuestras preferencias, economía y de las oportunidades que se os presentan en la vida.

    Nosotros estamos al 100% con la boda pero si se presenta el lugar de nuestra vida, no me importaria apretarnos el cintu por la gran causa.


    • Responder
  • Laia CG
    Novia VIP Mayo 2021 Tarragona
    Laia CG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros teníamos planeado ir a vivir de alquiler cuando yo terminara la carrera, vivir juntos de alquiler, él decía que al yo terminar la carrera (el verano de 2018) me pediría matrimonio y casarnos este 2020 y buscar luego una casa de pueblo en mi pueblo de origen. Todo esto lo teníamos pensado/hablado en ****, pero no era nada serio tampoco. Pues justo 3 meses antes de yo terminar la carrera nos salió la gran oportunidad de que su abuela nos dio una casa vieja en el pueblo de ella, y decidimos pagar la donación, e invertir dinero en reformarla (mucho, y el préstamo a nombre de los dos). Él decidió seguir viviendo entre casa mis padres y casa mis suegros hasta terminar la obra para ahorrarnos el dinero del alquiler. A mí me daba miedo casarme sin vivir juntos antes, y como no habíamos hablado nada serio del tema boda lo dejamos ir (suerte porqué total este año tampoco nos hubiéramos casado). La obra duró un año y medio o un poquito más. Y al mes de entrar a vivir me pidió matrimonio. Sin duda volvería a hacerlo así mil y una veces más. Lo más importante a la larga es el hogar, un sitio donde formar vuestra vida y família, y más si podéis hacerla a vuestro gusto como fue nuestro caso, y ya os digo que un préstamo o una hipoteca une más que muchos matrimonios jajajaja El saber que yo terminaré el trabajo y me iré a nuestra casa, y poder hacer lo que quiera en esa casa, sentirla mía al 100%, no tener que estar en miedo del casero o de que sea casa de otro o etc... Para mí la casa es lo primero y sé que normalmente se hace al revés, pero si tenéis la oportunidad haced primero la casa y luego la boda. Cuando estábamos de obras (porque es muy duro y hay muchas discusiones y más si las haces tú cómo es nuestro caso), todos nos decían, si superáis esto lo superaréis todo! El dinero que os gastaréis ahora en alquiler son meses de hipoteca que os quitaréis de encima si vais directos a por la casa. Y en los años lo agradeceréis.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de vuestra economía y de las oportunidades que se os presenten. En nuestro caso cada uno tiene la suya propia. Después de la boda viviremos en una y la otra la alquilaremos.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Recuerdo cuando dijimos de comprar el piso, el notario dijo: en el momento que firméis pensad que esto es más que si os casáis. Y es verdad, la boda es un papel, pero una casa no.

    Así que yo creo que lo que más pesa es dar el paso para una vivienda, la boda también es importante pero no implica tanto, evidentemente.

    Te cuento nuestra experiencia: Estuvimos de alquiler 2 años, los cuales nos permitieron ahorrar para poder comprar, después compramos y al cabo de casi 4 hemos decidido casarnos, cuando económicamente ya hemos visto una estabilidad y volvemos a tener ahorros. Los hijos ya son otro cantar...que hay que pensar muy bien cuándo tenerlos.


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración