Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Súper Novia Octubre 2022 Madrid

¿Casa antes o después de la boda?

Irene, el 15 de Junio de 2020 a las 16:24

Publicado en el Grupo Antes de la boda 67

Hola! Mi novio y yo llevamos 8 años y medio de relación. Aún no me ha pedido matrimonio porque hasta hace nada no había condiciones económicas para hacerlo y yo no veía la necesidad de "reafirmar mi amor" delante de mis seres queridos. Yo sé que le amo y con eso me basta. Yo sé que quiero tener...

Hola! Mi novio y yo llevamos 8 años y medio de relación. Aún no me ha pedido matrimonio porque hasta hace nada no había condiciones económicas para hacerlo y yo no veía la necesidad de "reafirmar mi amor" delante de mis seres queridos. Yo sé que le amo y con eso me basta. Yo sé que quiero tener hijos, pero lo de casarme para mi no era tan importante... Aunque es un tema recurrente últimamente (y más desde que se casa gente de nuestro entorno cercano).

Para él parece que sí es importante y que tiene que seguir un orden "tradicional" y yo como veis, no soy nada convencional. De hecho, nosotros seguro que nos casaremos por lo civil y llevábamos mucho tiempo que si en tu casa que si en la mía y llevamos viviendo juntos 9 meses (con confinamiento incluido). Yo estaba pensando en comprar una casa y él dice que mejor alquilar, luego la boda, luego comprar una casa y ya después lo de tener hijos. ¿Qué opináis?

¿Cuándo creéis que me lo pedirá? La verdad es que las bodas a las que hemos asistido el año pasado nos han encantado, nos han hecho pensar más en el tema y ¿por qué no decirlo? ¡nos han metido presión!

67 Respuestas

  • Neus
    Novia Adicta Junio 2022 Barcelona
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Te entiendo bien, cuando mi futuro marido ya tenia el anillo comprado y todo planeado, nos surgió la oportunidad de comprar un piso sobre plano. Como nos pareció el piso de nuestros sueños y ya hacía tiempo que estábamos de alquiler y habíamos ahorrado lo suficiente nos lanzamos, aunque me daba un poco de bajón comprometerme en una hipoteca antes que en una boda jajaj era mucho más frio, lo que yo no sabía es que el ya lo tenia planeado.


    Cuando se me declaro organizamos la boda a 2 años y media vista, ya que nos íbamos a gastar todos los ahorros en la entrada. Y ahora viéndolo con perspectiva me alegro de que fuese así, para mi es mucho más importante mi hogar y la boda puede esperar. Espero que te ayude mi historia!!
    • Responder
  • Ana Belén
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Ana Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión es q no hay un orden perfecto para nada, cada pareja debe marcarse el suyo propio. Yo si tenía claro q la boda antes de un bebé, x el tema de papeles q es más sencillo y xq si venia un embarazo complicado de tener q ingresar en hospital o algo antes el pudiera tener sus días en el trabajo sin problemas. Siempre hemos vivido de alquiler y no xq no quisiéramos comprar sino x las circunstancias no teníamos contratos fijos, y los sueldos eran demasiado ajustados para una hipoteca. Así q dijimos ya llegará el momento y el momento ha sido ahora, 2 años después de la boda, embarazada de 8 meses nos han ofrecido un piso, cuando vi el positivo nuestras empresas nos hicieron fijos para q estuviéramos tranquilos y el banco no nos ha puesto problema así q para adelante con todo este verano voy🙈
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues el orden de los factores depende mucho de las preferencias. Como nosotros ya teníamos el piso, para mi el siguiente paso era boda, pero para él era bebé. Al final nos casamos en mayo y estaba embarazada de unos pocos días (tardé un mes más en enterarme), por lo que los dos nos salimos con la nuestra😅.
    Pero de no haber tenido piso, mi prioridad hubiera sido primero la compra. Gastarme 30/35k en una boda necesitando 80/100k para la entrada de un piso, hubiera priorizado eso y la boda más adelante. Pero como digo, cada persona es un mundo!
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Mayo 2021 Guadalajara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros llevamos un tiempo abiertos a todo! Ahora vivimos juntos en un piso de su familia que está vacío pero tenemos ganas de tener un espacio 100% nuestro y a nuestro gusto. Tenemos claro que queremos comprar una casa así que tenemos todas las alertas activadas desde hace un tiempo! Si llega antes de la boda no dejaremos pasar un buen deal por ser antes de la boda, aunque obviamente nos parece ideal ver cuántos ahorros nos quedan realmente después de pagar la boda Smiley xd

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En cuanto a cuándo te lo pedirá es difícil, depende de cuándo considere él el momento oportuno. Nosotros un día en el coche hablamos de tema boda, porque ambos queremos tener un peque en no mucho tiempo y antes de eso queríamos casarnos. Pocos días después me lo pidió.

    Tema orden de las cosas, el mejor es el que vosotros os planteis para vosotros. Nosotros teníamos claro que queríamos primero convivir, de hecho empezamos en casa de los padres al poco de iniciar relación, luego de alquiler y el año pasado compramos el piso. Lo siguiente era boda y luego niños. Pero que ese sea nuestro orden no significa que sea el mejor, es el que hemos elegido.

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos pensado irnos de alquiler antes de la boda y después de la boda comprar la casaSmiley catface

    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Agosto 2020 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevamos 10 años juntos y para el lo importante era el piso o casa y para mí la boda y hemos esperado y ahorrado asta poder conseguirlo el año pasado compramos el piso k hemos ido amueblando durante este año y en agosto tendremos la boda,un año un poco agitado pero k dará sus frutos,
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros desde casi el principio de la relación y cuando los dos encontramos trabajo fuimos ahorrando para la entrada de un piso (que al final tuvimos una ayuda importante gracias a un segundo premio de la lotería de Navidad que me tocó en 2015) y en fin con parte de ese dinero que me tocó, nuestros ahorros y una ayudita que nos dio mi suegro, compramos el piso a principios de 2018 y estuvimos casi todo el año con la reforma liada, hasta que en marzo del año pasado me pidió matrimonio después de unos meses de convivencia. Íbamos a casarnos el 21 de marzo y al final por el covid no pudo ser y lo cambiamos para el 21 de noviembre y precisamente ese día haremos dos años desde que estrenamos el piso con sus muebles y todo. En fin, para mi yo veo mejor comprar que alquilar porque un alquiler es dinero perdido, así que si podéis ahorrar y tal mi consejo es que pidais hipoteca. La nuestra es a 30 años y pagamos 350€ al mes y para la zona donde vivimos no está nada mal la verdad y luego esperad unos meses para recuperar ahorros y preparad boda
    • Responder
  • Mirian
    Novia Máster Agosto 2021 La Rioja
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos mirando alguna casa para comprarla así que no se si la encontraremos antes o después
    • Responder
  • Evita
    Súper Novia Agosto 2018 Sevilla
    Evita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre he sido de la opinión de comprar pero mi por aquel entonces novio quería probar de alquiler. Así que nos fuimos de alquiler en marzo de 2017,teníamos unos ahorros guardados y en el verano de 2017 empezamos a pensar que hacer si invertir el dinero en una boda o usarlo para una entrada de un piso. Al final decidimos casarnos en agosto de 2018. Pasó la boda y recuperamos todo lo que habíamos invertido en la boda y algo más. Sin pensarlo empezamos a buscar piso nada más volver de la luna de miel en septiembre. En diciembre nos mudamos al nuevo piso en propiedad y en febrero de 2019 me quedé embarazada de mi niño que ya tiene 7 meses y medio. En conclusión primero importante convivir y después adaptarse
    a vuestras circunstancias económicas,cada pareja es un mundo y las cosas tiene su momento. Al final el orden de los factores no altera el producto ,lo importante es estar juntos😍
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2022 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡ÁNIMOOO! Hay que tener paciencia y esperanza

    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2022 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por compartir tu experiencia. Yo ya he cambiado los "planes de vida" que tenía, porque quería ser madre bastante joven (27-30) y siendo realistas, no era viable a no ser que cambiara de trabajo, etc. así que estamos yendo con un poquito más de calma, no pasa nada por aplazarlo unos pocos añitos (30-35), supongo. Me alegro mucho por vosotros y vuestro peque. La verdad es que mi novio es funcionario y yo estoy opositando y trabajando, ambos en Madrid, así que creo que nuestros trabajos nos anclarán a Madrid (¡y nosotros tan felices!) y por eso no me importa no tener flexibilidad a la hora de encontrar trabajo en otro sitio... ¡Pero nunca se sabe!

    Ah, por cierto, respecto a lo de pedirlo o no: la verdad es que me gustaría que me lo pidiera, o sino pedírselo yo. Y hablar del tema, como comentaba en la entrada, hemos hablado mucho, aunque no en profundidad ni nos hemos arrancado a ello (pero sí, es otra opción). Yo voy curioseando cosas para allanar el terreno para cuando nos toque y así documentarme. Gracias.

    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2022 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay, qué bien!! Mucha suertee!!

    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2022 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si llevamos tiempo viviendo juntos y mucho tiempo saliendo. Pero vamos, te entiendo, eso nos dicen todos...

    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2022 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias!! Eso es lo que opino yo jajaja. Sólo queda convencerle, pero me da a mi que nos tocará otro año de alquiler mientras planeamos la boda y tal... no sé...

    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2022 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡No estamos viviendo con nuestros padres! Yo antes vivía con mi madre y por eso estábamos yendo y viniendo; pero ahora vivimos juntos en su piso de alquiler. No tenemos tanta prisa por los niños, aún somos jóvenes. A mi lo que a la gente le urja me da igual, llevan diciéndome 7 años que cuándo me caso... pero estas 3 cosas (boda, casa, hijos) son decisiones importantes, desembolso de dinero, cambio de vida y no se hacen de un día para otro. Así que creo que habrá que tener paciencia y que vaya surgiendo...

    • Responder
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros estábamos viviendo en un piso de mis padres hasta que nos echaron. Ahora estamos en casa de sus padres ahorrando para comprar en cuanto se resuelva la situación laboral de mi pareja.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me fui a vivir con el a los 4 meses y aquí seguimos cuatro años después. La casa la compramos en diciembre porque tardamos en encontrar la casa perfecta pero la hubiéramos comprado mucho antes.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, nosotros vivimos de alquiler y son todo ventajas jeje tenéis más libertad para ir moviéndonos donde queráis en caso q os apetezca o sea necesario por temas laborales u otros motivos.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo q haya q seguir un orden pero bueno si tu chico lo ve así... hay veces q todos los planes q tenemos cambian radical de repente por X cosas. Yo era de la q quería primero casarme y luego ser madre y al final me caso con un niño de 5 años😂 pensaba que sería una locura pero Qva! Y además está súper feliz de ir a la boda de sus papis!.
    Por lo q preguntas de cuando te lo pedirá.... hay veces q no necesariamente hay q pedirlo. Tu misma puedes sacar el tema y ver cómo reacciona, igual a lo tonto ponéis fecha y empezáis con toda esta locura! Jejeje
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Enero 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso ya va a lo que cada uno crea conveniente...Mi experiencia es que a los 10 años de novios nos empezamos a plantear el ir mirando piso pero por condiciones económicas yo lo veia muy inviable. Pensamos primero irnos de alquiler porque yo creía que no nos darían una hipoteca pero resultó que sí, así que comparando precios salía más a cuenta comprar piso. Compramos en febrero del año pasado, llevamos un año ahora justo porque hasta junio no nos fuimos y nos casamos el próximo enero Smiley smile

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2022 León
    Eli. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pufff tema demasiado personal... Yo no compraría casa antes de vivir un tiempo juntos de alquiler...
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de cada pareja y de las circunstancias personales y económicas. Nosotros fue Antea casa
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende mucho de cada uno. Yo, si se puede compraría la casa primero.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si vais a comprar, yo lo haría antes, no dejaría pasar el tiempo por esperar a estar casados, lleváis ya unos añitos para tener claro que queréis estar juntos, entonces puestos a meterse en una hipoteca, cuanto más jóvenes empecéis mejor y no perdéis dinero en alquileres...
    • Responder
  • Mandarinas-Saltarinas
    Novia Máster Octubre 2017 Guipúzcoa
    Mandarinas-Saltarinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Podéis hacer el orden que os dé la gana, la verdad, pero para mí es muy importante la convivencia. Ya sé que has dicho que llevais 9 meses viviendo juntos, pero en casa de vuestros padres... y creo que no es lo mismo.

    En cuanto a alquilar o comprar, la verdad, nosotros la compramos pero porque es de protección oficial y nos salía la hipoteca más barata que un alquiler, pero si no, podéis probar con alquiler, casaros, y con el tiempo ahorrar para una casa si lo véis necesario. El tema niños ya es otra cosa. Si tenéis "prisa" por ser padres, dejad la boda para más tarde (yo esperaría años para que los niños puedan disfrutar del día también) pero sí que convendría que tengan un espacio seguro, su propia habitación (sea en casa de alquiler o compra). Si no tenéis prisa por ser padres, casaros y luego que lleguen los niños cuando tengan que llegar. Nosotros hemos esperado dos años para ponernos a ello, no teníamos ninguna prisa, aunque ya sabes que una vez te casas a la gente parece que le urge. En fin.

    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas¡ el orden depende mucho de la situación de cada pareja. Nosotros primero nos fuimos a vivir juntos hace 1 año, viendo que la cosa va fenomenal, decidimos casarnos el año que viene. Tenemos nuestro pisito de alquiler y no nos importaría tener aquí a nuestro primer niño. Es verdad que preferimos comprar un piso después de la boda pero yo por mi profesión, no se si me quedaré finalmente viviendo en mi ciudad entonces eso tenemos que ir viéndolo.
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2022 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a todas por vuestras opiniones y experiencias

    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Septiembre 2021 Vizcaya
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teniamos pensado ir a por el piso después de la boda porque nunca hemos andado muy bien economicamente y hemos estado viviendo varios años con un familiar... pero la situacion en la cuarentena nos sobrepasó 😅 y hemos tenido que cambiar planes y ahora andamos a boda-piso a la vez... aunque la economia sigue sin estar muy bien de momento no falta asi que nos arriesgaremos, no podemos estar siempre de prestado 😔
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q lo importante es la convivencia, en, nuestro caso estamos viviendo en mi casa q para mi también es la suya desde hace 7 años. Se vino a vivir conmigo y mi hijo mayor, de mi anterior matrimonio y en este tiempo hemos tenido a nuestro peque y teníamos, previsto casarnos este julio... Ahora hemos, aplazado como tantos y lo haremos en julio del año q viene. Y después de la boda hemos decidido q venderemos este piso y buscaremos una casita. Pero lo dicho lo importante antes de nada es convivir sea como sea porque eso es fundamental. 😉😘
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende la economía de cada uno sobretodo por el tema entrada. Nosotros tuvimos la niña y ese mismo año compramos el piso, 2018; y nos casaremos ahora que la economía a remontado después del desembolso del piso
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Septiembre 2021 Asturias
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues eso depende un poco de l situación de cada uno.. en mi caso, llevamos viviendo juntos desde diciembre de 2017, primero fuimos de alquiler para ver qué tal es la convivencia, en el 2018 por el verano decidimos comprar una casa y en noviembre ya estábamos en ella.. mi pareja siempre dijo que no se quería casar y nos casamos por el banco como siempre digo yo jajaj pero en octubre de 2019 me sorprendió y me pidió matrimonio.. por ejemplo, tengo amigas que se casaron primero antes de comprar una vivienda..al final no creo que tenga que haber un orden para hacer las cosas..pero eso ya depende de la situación de cada uno y lo que uno quiera...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración