Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nina
Barcelona

Casarse en tiempos de coronavirus 👇

Nina, el 13 de Marzo de 2020 a las 11:49

Publicado en el Grupo Bodas.net 2.296

(Información actualizada el 11/05/2021) Si queréis consultar información específica y actualizada sobre cada una de las Comunidades Autónomas, haced clic en este enlace: Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net *** Hola Comu 👋 El...

(Información actualizada el 11/05/2021)

Si queréis consultar información específica y actualizada sobre cada una de las Comunidades Autónomas, haced clic en este enlace:

Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net

***

Hola Comu 👋

El mundo entero está atravesando una situación complicada por el virus del COVID-19 y el sector nupcial no queda al margen. A much@s de vosotr@s os está afectando en primera persona y generando cientos de dudas y temores.

De más está deciros que lamentamos mucho lo que está pasando y entendemos la incertidumbre que el panorama actual genera en torno a vuestra boda. En la Comunidad de Bodas.net contáis con todo nuestro apoyo para, como siempre hacemos, acompañarnos, compartir dudas, preocupaciones, experiencias y sentimientos.

Las medidas generales de carácter obligatorio que actualmente están afectando a las bodas son:

🔷 Uso de mascarilla obligatoria

🔷 Distancia de seguridad de 1,5 metros

🔷 Aforo limitado (y número de invitados por mesa)

🔷 Bailes nupciales prohibidos


🍴 BANQUETES Y RECINTOS

Como los protocolos van cambiando, os recomendamos manteneros informados en todo momento consultando fuentes oficiales, como el Boletín Oficial del Estado.

Os animamos a que contactéis con vuestros proveedores para, en el caso que sea necesario, encontrar soluciones o alternativas a los impedimentos que puedan surgir. En momentos de emergencia como éstos la solidaridad de las personas nos llega a sorprender, y seguro que hablando con calma con los profesionales que elegisteis para vuestro gran día, podéis encontrar algo que os pueda encajar.

Sobre el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia, ya sea civil o religiosa, os aconsejamos poneros en contacto con las instituciones que seguramente estarán evaluando y tomando las medidas pertinentes. Esto es debido a que algunas medidas preliminares se están tomando de forma regional por lo que, aparte de las medidas estatales, es importante que consultes las de tu zona.

🌎 VIAJES Y LUNA DE MIEL

Los viajes y traslados son otra de las principales restricciones en estos momentos. Lo mejor siempre es mantenerse informado y no dejarse llevar por los nervios.

Si vuestro viaje es dentro de varios meses, informaos pero no os precipitéis tomando decisiones. La situación puede cambiar bastante en unos pocos meses y sería una pena perder el viaje que tenéis reservado. No obstante, si así os quedáis más tranquilos, podéis revisar la política de cambios y cancelación de vuestro contrato y hacer la consultas pertinentes a vuestros proveedores.

Lo primero que os recomendamos es revisar la información oficial y actualizada de autoridades en el exterior, como la Embajada de España en ese país y la Organización Mundial de la Salud , o nacionales, como el Ministerio de Asuntos Exteriores y las consejerías de salud de cada comunidad autónoma.

En caso de que hayáis tenido que gestionar algún visado de viaje, serán las mismas autoridades oficiales las que podrán informaros de qué pasaría si reprogramarais vuestra luna de miel. Asimismo, si el viaje incluye alguna escala en un país con limitaciones de entrada o salida, deberéis verificar las restricciones de ese lugar. Podéis hacerlo aquí.

La siguiente recomendación sería consultar con vuestra agencia de viajes qué posibilidades os dan para aplazar la luna de miel o buscar destinos alternativos.

Por último, si es el caso, os recomendamos consultar también con vuestra aerolínea o con el alojamiento contratado para conocer las políticas que seguirán.

Para más información, puedes consultar este artículo 👇

Coronavirus: ¿es posible ir de luna de miel?

👫 HABLAD CON VUESTROS INVITADOS

La celebración de vuestro matrimonio es uno de los momentos más importantes para ti y tu pareja pero también para familiares y amigos. Si no es posible celebrarlo ahora, no te apures.

Para que podáis vivir el gran día con total tranquilidad y que todos disfruten de este momento debéis plantearos reagendar el evento para realizarlo más adelante. Tus invitados lo entenderán y agradecerán, especialmente si están delicados de salud.

🤔 POSPONEMOS ¿Y AHORA QUÉ?

No sintáis frustración. Tenéis que mantener la calma y confiar en que habéis tomado la decisión correcta. Podéis aprovechar estas semanas de más, hasta la nueva fecha, para seguir buscando inspiraciones, ultimar detalles, encontrar proveedores pendientes… Y, sobre todo, ¡no perdáis la ilusión! Tendréis vuestro gran día y será inolvidable.

En estos artículos encontraréis más información que os puede interesar 👇

¿Qué hacer si tenéis que aplazar la boda por el coronavirus?

Os compartimos también otro debate con más detalles sobre el Covid-19 y las bodas:

Coronavirus: Información actualizada sobre medidas en las bodas 👇

***

Recordad que en la Comunidad siempre podéis encontrar el apoyo necesario para cualquier consulta, duda o sentimientos que queráis compartir con las demás parejas.

Y para cualquier caso particular, no dejéis de escribir a help@bodas.net donde nuestros equipos estarán encantados de asesoraros y gestionar el caso según corresponda.

¡Un abrazo bien fuerte! ❤️️❤️️❤️️

cfb_1393741.jpg

2.296 Respuestas

  • C
    Novia Habitual Octubre 2021 Cáceres
    Cristian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno pero eso es como si va una chica con un vestido blanco... te va a sentar mal pero poco puedes hacer al respecto.

    Yo respeto el miedo de cada uno, y cada persona es libre de asistir como quiera. Al menosa mi boda... ya se la quitaran para comer y beber jajaja

    • Responder
  • X
    Novia Habitual Agosto 2020 Vizcaya
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que en las fincas no será obligatorio pero con lo que dice el boe da pie a que alguien te venga a la boda con la mascarilla y a mí me amargaría.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2021 Cáceres
    Cristian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No me des las gracias Smiley smile

    Han sido meses muy duros para todos y, además, solo entre nosotros somos capaces de entendernos... Por lo que todo lo que ayude a mejorar esta situación es bien recibido yo creo Smiley smile

    Aun así habrá que esperar a que publiquen el decreto y despues interpretar lo que dice... jejeej a ver si con suerte menciona explicitamente las bodas

    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Agosto 2020 Valencia
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias Cristiab. Si edta situacion ya es dificil.... Teniendo un salin que nobte informa, que te da largas, que no te soluciona las cosas.... Que tienes que ir tu preguntado a gente y averiguando cosas... Diciendole posibles cosas hacer al salon... Aun mas.... Ya he cambiado la fecha un par d veces y aun no estoy seguro d agosto. Menos mal que en estw chat nos vamos ayudando, mil gracias de verdad
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2021 Cáceres
    Cristian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo lo he visto hoy en este artículo del elconfidencial:

    https://www.elconfidencial.com/espana/2020-06-05/decreto-nueva-normalidad-uso-mascarilla-100-euros_2626980/

    y dentro del articulo te dirige al boorador del decreto que se aprobará hoy:

    https://www.ecestaticos.com/file/2ffaeec37ee71cbe45ba14f0a3241ab2/1591392515-borradorrdl_nuevanormalidad_5jun2020.pdf

    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Agosto 2020 Valencia
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me podrias decir la. Pagina donde has visto eso? Yo me caso el 8 de agosto... Bueno nose que hacer todavia... Encima. Mi salon fatal... No. Me da respuesta... Me dice que mire las noticias y el boe... Que el no sabe mas.... Estoy fatal la verdad...
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2021 Cáceres
    Cristian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo me casaba el sabado que viene... Smiley sad y ahora me caso el 22 de Agosto jeje

    En cuanto a las mascarillas cita textualmente que "En la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que
    se encuentre abierto al público, siempre que no resulte posible garantizar el mantenimiento de
    una distancia de seguridad interpersonal de entre 1,5 y 2 metros."

    Yo entiendo que en recintos de carácter privado bien sea tu casa, tu patio o tu finca decides tu. O sea, es responsabilidad individual de cada uno el que quiera o no llevarla. Al igual que las visitas que tengas ahora decidis vosotros si os dais o no un abrazo.

    Esta es solo mi opinión, y lo de que haya invitados que no vayan puede ocurrir... pro te puede ocurrir este verano o el siguiente si en invierno vuelven a crecer los casos... En mi humilde opinion creo que van a intentar salvar el verano economicamente y despúes ya veremos. Insisto en que es mi humilde opinion.

    Supongo que en los proximos días los profesionales nos irán sacando de dudas que seguro que el gobierno les irá informando

    • Responder
  • Silvana
    Novia Habitual Junio 2023 Málaga
    Silvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces serán obligatorias las mascarillas en septiembre ¿?
    Me caso el dia 12, en un lugar público
    El banquete es en un hotel al aire libre y la barra libre es en la discoteca del hotelPodré darme algún abrazo con alguien?Son cuestiones que yo me planteo para seguir o no con el enlace, y creo que mis invitados también se lo preguntan. Ya tengo a 2 personas que no creen que vayan a venir porque tienen miedoY eso me hace pensar que mis invitados se me caigan por el mismo motivoEstoy super triste, porque yo ya habia aplazado la boda. Me casaba este sábado 13 de junioQue pensáis ¿? Creéis que será obligatorio el uso de la mascarilla ¿?Es que igual hasta que no salga vacuna, y se vacune todo el mundo, que puede ser perfectamente para final de 2021, entonces aunque aplace mi boda al verano que viene, voy a estar en las mismas que ahora!!Ya me decís que opináisGracias!!
    • Responder
  • Angela
    Novia Novata Julio 2021 Badajoz
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, nosotras nos casabamos el 20 de Junio y el catering nos invitó a no aplazarla, menos mal q la aplazamos porque al ser en otra comunidad autónoma no hubiesemos podido ir ni siquiera. Ya quedaban pocas fechas libres para el 2020 así que decidimos esperqr al 2021, pero el catering nos podía subir los precios para el próximo año. Me sentó fatal dada la situación, entiendo que quieren tener ingresos este año pero no a costa de la comodidad de los novios e invitados. Así que decidimos anular el contrato con elcatering y cambiar. Se nos han quedado los 1000 € de señal.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2021 Cáceres
    Cristian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días! Smiley smile

    He estado leyendo el decreto ley que se va a aprobar hoy de normas para la "nueva normalidad" y no habla explicitamente de las bodas pero si de todo lo que se hace en ellas mas o menos... jeje. Para Actividades de hostelería y restauración, Hoteles y alojamientos turísticos, y otras actividades recreativas recoge en todas el mismo párrafo:

    "En todo caso, se deberá asegurar que se adoptan las medidas necesarias para garantizar una
    distancia interpersonal mínima de entre 1,5 y 2 metros, así como el debido control para evitar las
    aglomeraciones.
    Cuando no sea posible mantener dicha distancia de seguridad, se observarán
    las medidas de higiene adecuadas para prevenir los riesgos de contagio
    ."

    Por lo que, por lo que yo entiendo, hasta que no haya una vacuna (finales de este año o finales del que viene...) la cosa es intentar dar separación de seguridad o sino fuese posible, aumentar la higiene pero no habla de nada más. Las mascarillas solo habla de lugares públicos, y las fincas son privadas. Así que espero que los que os casáis este verano sigáis con el mismo ánimo!

    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Octubre 2021 Toledo
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chic@s, ¿Alguna pareja ha tenido problemas con posponer la boda al año que viene y quieran no guardaros la reserva € de la finca, ya que consideran que podría realizarse este año la boda aunque haya restricciones? Gracias
    • Responder
  • X
    Novia Habitual Agosto 2020 Vizcaya
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si!!! Yo si es con mascarilla no la haré porque me agobia muchísimo, no me siento Agusto y sé que no disfrutaría de la boda pero como dices la cosa va para muy largo y si crees que no influirá en ti me parece genial.
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2020 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo hoy tengo el animo subido y os digo una cosa...haré mi boda con mascarillas en septiembre me da igual! La cosa será igual el año que viene y sinceramente no me importa adaptarme a las circunstancias. Me adaptaré y mi boda será igual de bonita que si no estuviera esta situación! Bailaremos con mascarilla si hace falta! Yeah!💪🏻
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Agosto 2020 Valencia
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por. La informació y animos😘que hacen falta la verdad.....
    • Responder
  • Patricia
    Novio Novato Agosto 2020 Toledo
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, creo que el martes saldrá un secreto que nos dará más pistas de como será el futuro post estado de alarma, creo que la situación respecto a las mascarillas será más o menos como ahora, y creo que pasará mucho mucho tiempo hasta que la cosa remita, todo irá bien, piensa que hay que sacar cosas positivas de la nueva situación
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Agosto 2020 Valencia
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros el 8 de agosto.
    .. Pero ahora hemos visto que las mascarillas seran obligatorias? Sabeis cuando se confirmara esto? Y como lo. Llevais? Porque yo a falta de 2.meses estoy preparando detalles de padres, amigos.... Pero nose si continuar... Al igual que el traje
    .. Puff que lio y que incertidumbre.... SOS😢
    • Responder
  • Patricia
    Novio Novato Agosto 2020 Toledo
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola novi@s, que tal lo llevais? Nosotros nos casamos el 22 de agosto si todo va bien....estamos a la espera de principios de julio a ver que pasa....es una sensación extraña porque continúas con los preparativos básicos pero sin saber si finalmente podrás celebrarla o no de forma más o menos normal, tenemos la esperanza de que si.... aunque el viaje lo hemos tenido que cancelar y estamos.mirando opciones con seguro....
    • Responder
  • Alejandro
    Novio Habitual Agosto 2020 Asturias
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mascarilla va a ser obligatoria mucho tiempo, muy posiblemente durante años, lo mejor que podéis hacer es acostumbraros a ella, como dijo Fernando Simon hay que acostumbrarse a salir con la mascarilla en el bolso y ponérsela cuando sea necesario y no se pueda respetar la distancia de seguridad.
    Por ejemplo en una boda, los invitados deberán llevarla en el autobús y la ceremonia, pero no durante el cóctel o el banquete.
    Nunca he visto el inconveniente ya que no es obligatorio llevarla cuando se está comiendo o bebiendo...
    • Responder
  • X
    Novia Habitual Agosto 2020 Vizcaya
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Evidentemente no van a prohibir los abrazos ni besos porque no va a haber un policía controlando... Pero según lo que e leído la mascarilla será obligatoria y yo me niego a hacer una boda así porque yo sería la primera que no estaría Agusto. Solo me queda pensar en que el año que viene estaremos bien porque aquí todo el mundo habla de 2021 con una tranquilidad increíble y yo no lo tengo tan claro.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2020 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por tus ánimos! de momento habrán niños que no los traeran por miedo, los demas siguen en pie!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Tarragona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah ademas nos comentó la organizadora sobre la problemática que no se pueden hacer picapicas ya que es contagio seguro, que al comer no se puede llevar mascarilla evidentemente y eso es mas contagio, ya que comiendo es como mas se contagia, que no le ven el sentido a llevarla en la ceremonia si en la comida mas adelante te la vas a tener que quitar te contagias igual a no ser que estemos muy separados cosa que no es lo ideal en una boda, que hasta que no haya vacuna habra el peligro y las medidas y yo si me dan a elegir entre celebrarlo asi o tener una segunda oportunidad evidentemente eligo lo segundo
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2021 Cáceres
    Cristian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenos días Cristina!

    Esto es mi opinión personal... :

    Pasado el 1 de Julio, y sin restricciones severas de aforo etc. Toda precaución de la que están hablando siempre lleva la coletilla "En lugares públicos siempre que no se pueda garantizar la diestancia minima social". Por lo que el dia de tu boda, en un sitio privado, y en confianza creo que será responsabilidad de cada uno lo que quiera hacer. Me refiero, si alguien te quiere abrazar y tu se lo quieres devolver nadie te va a decir nada (o besar). Si es cierto que imagino que habrá un extra de precaución e higiene por parte del catering y empleados.

    Creo que será mas probable tener bajas de invitados por miedo...

    Mucho ánimo! que ya queda menos! y te lo dice uno de Castilal y León que llegaremos 15 dias después jajaja

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2021 Cáceres
    Cristian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entonces, si la decisión la habéis tomado vosotros, está bien tomada Smiley smile

    Mucho ánimo y suerte para el año que viene entonces!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Tarragona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cristian, lo dudo mucho tal y como esta la cosa, yo la verdad prefiero al año que viene, ya que este año la mitad de mis invitados no quieren celebrarlo así, son gente mayor, tienen que desplazarse, mi padre habria tenido que venir en tren y no quiero que este año coja un tren, algunos vendrian con mascarillas, cosa que me niego a tener en mi recuerdo de boda, y la verdad me preocupava mas no poder aplazar por que me pusieran pegas por que yo este año no tengo ganas de celebrarla asi con medidas de seguridad, el restaurante es de zona turística no vive solo de las bodas y ya nos han dicho que estan recomendado eso a todos los novios ya que no es viable para ellos tener que limpiar el lababo cada vez que alguien entra y sale con cincuenta personas invitadas yendo y viniendo todo el rato por ejemplo entre otras cosas... Pero no es por eso en serio la decision fue nuestra, queremos celebrarla en condiciones normales sea cuando sea
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2020 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ojala sea asi!!! Nosotros nos casamos al aire libre, el pica pica si que es al aire libre pero luego vamos a un comedor cerrado.

    Tendremos invitados que quieren llevar mascarilla pero esto ya es voluntario de cada persona!!! mis siguientes dudas són: Podemos abrazarnos? darnos un par de besos (esto tampoco me preocupa tanto porque no soy besucona! y el abrazo ya me sirve)? Podré entrar agarrada al brazo de mi padre? aisss nos vienen tantas dudas... hehehehe


    • Responder
  • Alejandro
    Novio Habitual Agosto 2020 Asturias
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dadlo por seguro, tanto la mascarilla como las medidas de distanciamiento y geles hidroalcoholicos serán obligatorias hasta la vacuna, el martes saldrá el decreto de ley.
    Pero insisto, no tenéis porque llevar puesta mascarilla en una boda, sólo si la casais en una iglesia cerrada durante la ceremonia, en el convite sólo los camareros y personal...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2020 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ojala sea asi! pero hoy he leido una notícia que el gobierno quiere que las mascarillas sean de uso obligatorio hasta que salga la vacuna! pero bueno...es una propuesta que quiere realitzar el gobierno! no es nada seguro pero habrá que esperar a que se confirme!

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2021 Cáceres
    Cristian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenos días Cristina.

    Lo primero, mucho ánimo que todo saldrá bien! y

    A un amigo mio le dijeron lo mismo y resulta que era porque querían colocar a una pareja que canceló en Junio y así se aseguraban no perder una boda este año y pasaban a mi amigo al año que viene... (y no debían ser los únicos)

    No pierdes nada por que llame un amigo preguntando por tu fecha a ver si lo han ocupado o de verdad prefieren no arriesgarse...

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2020 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero no perdamos la esperanza!
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2020 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que depende de la zona. Yo soy de Toledo y la verdad es que por aquí la cosa ha estado bastante j*****...

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2020 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá sea cierto. Nosotras somos del 22 de agosto y ojalá se pueda hacer. Somos 80 personas... Animo a todas y a todos!!
    • Responder
  • Alejandro
    Novio Habitual Agosto 2020 Asturias
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A partir del 21 de Junio normalidad absoluta tanto en cóctel como en discoteca y en todo vaya, sólo medidas de prevención básicas claro...tened en cuenta que se acaba el estado de alarma y ya no pueden quitar libertades, lo dijeron ayer mismo cuando anunciaron el decreto de ley de prevención que anunciaran el Martes....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración