Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nina
Barcelona

Casarse en tiempos de coronavirus 👇

Nina, el 13 de Marzo de 2020 a las 11:49

Publicado en el Grupo Bodas.net 2.296

(Información actualizada el 11/05/2021) Si queréis consultar información específica y actualizada sobre cada una de las Comunidades Autónomas, haced clic en este enlace: Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net *** Hola Comu 👋 El...

(Información actualizada el 11/05/2021)

Si queréis consultar información específica y actualizada sobre cada una de las Comunidades Autónomas, haced clic en este enlace:

Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net

***

Hola Comu 👋

El mundo entero está atravesando una situación complicada por el virus del COVID-19 y el sector nupcial no queda al margen. A much@s de vosotr@s os está afectando en primera persona y generando cientos de dudas y temores.

De más está deciros que lamentamos mucho lo que está pasando y entendemos la incertidumbre que el panorama actual genera en torno a vuestra boda. En la Comunidad de Bodas.net contáis con todo nuestro apoyo para, como siempre hacemos, acompañarnos, compartir dudas, preocupaciones, experiencias y sentimientos.

Las medidas generales de carácter obligatorio que actualmente están afectando a las bodas son:

🔷 Uso de mascarilla obligatoria

🔷 Distancia de seguridad de 1,5 metros

🔷 Aforo limitado (y número de invitados por mesa)

🔷 Bailes nupciales prohibidos


🍴 BANQUETES Y RECINTOS

Como los protocolos van cambiando, os recomendamos manteneros informados en todo momento consultando fuentes oficiales, como el Boletín Oficial del Estado.

Os animamos a que contactéis con vuestros proveedores para, en el caso que sea necesario, encontrar soluciones o alternativas a los impedimentos que puedan surgir. En momentos de emergencia como éstos la solidaridad de las personas nos llega a sorprender, y seguro que hablando con calma con los profesionales que elegisteis para vuestro gran día, podéis encontrar algo que os pueda encajar.

Sobre el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia, ya sea civil o religiosa, os aconsejamos poneros en contacto con las instituciones que seguramente estarán evaluando y tomando las medidas pertinentes. Esto es debido a que algunas medidas preliminares se están tomando de forma regional por lo que, aparte de las medidas estatales, es importante que consultes las de tu zona.

🌎 VIAJES Y LUNA DE MIEL

Los viajes y traslados son otra de las principales restricciones en estos momentos. Lo mejor siempre es mantenerse informado y no dejarse llevar por los nervios.

Si vuestro viaje es dentro de varios meses, informaos pero no os precipitéis tomando decisiones. La situación puede cambiar bastante en unos pocos meses y sería una pena perder el viaje que tenéis reservado. No obstante, si así os quedáis más tranquilos, podéis revisar la política de cambios y cancelación de vuestro contrato y hacer la consultas pertinentes a vuestros proveedores.

Lo primero que os recomendamos es revisar la información oficial y actualizada de autoridades en el exterior, como la Embajada de España en ese país y la Organización Mundial de la Salud , o nacionales, como el Ministerio de Asuntos Exteriores y las consejerías de salud de cada comunidad autónoma.

En caso de que hayáis tenido que gestionar algún visado de viaje, serán las mismas autoridades oficiales las que podrán informaros de qué pasaría si reprogramarais vuestra luna de miel. Asimismo, si el viaje incluye alguna escala en un país con limitaciones de entrada o salida, deberéis verificar las restricciones de ese lugar. Podéis hacerlo aquí.

La siguiente recomendación sería consultar con vuestra agencia de viajes qué posibilidades os dan para aplazar la luna de miel o buscar destinos alternativos.

Por último, si es el caso, os recomendamos consultar también con vuestra aerolínea o con el alojamiento contratado para conocer las políticas que seguirán.

Para más información, puedes consultar este artículo 👇

Coronavirus: ¿es posible ir de luna de miel?

👫 HABLAD CON VUESTROS INVITADOS

La celebración de vuestro matrimonio es uno de los momentos más importantes para ti y tu pareja pero también para familiares y amigos. Si no es posible celebrarlo ahora, no te apures.

Para que podáis vivir el gran día con total tranquilidad y que todos disfruten de este momento debéis plantearos reagendar el evento para realizarlo más adelante. Tus invitados lo entenderán y agradecerán, especialmente si están delicados de salud.

🤔 POSPONEMOS ¿Y AHORA QUÉ?

No sintáis frustración. Tenéis que mantener la calma y confiar en que habéis tomado la decisión correcta. Podéis aprovechar estas semanas de más, hasta la nueva fecha, para seguir buscando inspiraciones, ultimar detalles, encontrar proveedores pendientes… Y, sobre todo, ¡no perdáis la ilusión! Tendréis vuestro gran día y será inolvidable.

En estos artículos encontraréis más información que os puede interesar 👇

¿Qué hacer si tenéis que aplazar la boda por el coronavirus?

Os compartimos también otro debate con más detalles sobre el Covid-19 y las bodas:

Coronavirus: Información actualizada sobre medidas en las bodas 👇

***

Recordad que en la Comunidad siempre podéis encontrar el apoyo necesario para cualquier consulta, duda o sentimientos que queráis compartir con las demás parejas.

Y para cualquier caso particular, no dejéis de escribir a help@bodas.net donde nuestros equipos estarán encantados de asesoraros y gestionar el caso según corresponda.

¡Un abrazo bien fuerte! ❤️️❤️️❤️️

cfb_1393741.jpg

2.296 Respuestas

  • X
    Novia Habitual Agosto 2020 Vizcaya
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No porfavor, no tienes que pedir perdón por nada... ojalá todos podamos casarnos de la mejor manera posible.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2021 Cáceres
    Cristian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Perdona entonces, habré entendido mal.

    Mi intención puede ser cualquiera menos la de crispar. Todo lo contrario, creo que nos debemso alegrar todos por todos porque de una manera u otra acabaremos celebrando nuestro día de la mejor manera posible y con la gente que queremos Smiley smile

    • Responder
  • X
    Novia Habitual Agosto 2020 Vizcaya
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que nadie a dicho nada de eso, es más yo sigo con la idea de casarme este año pero me dicen justo lo contrario a lo que se está escribiendo... qué más quisiera yo que hubiesen dicho que todo va a salir genial.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2021 Cáceres
    Cristian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy como Alejandro y tu!
    Al menos en Cáceres me transmiten mucha tranquilidad. Pero entiendo el que prefiera esperar... Yo esque tenía preparada la boda desde enero jajaja
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2021 Cáceres
    Cristian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que el que haya decidido casarse el año que viene ha hecho bien y el que haya decidido casarse este año también.
    No hay que intentar convencer a la otra parte para autoconvencerse de que se ha tomado la decisión correcta. No hace falta decir a nadie que no se case este verano o el que viene.Debemos respetar los sentimientos de cada uno que demasiado mal lo hemos pasado ya...
    Yo creo
    • Responder
  • Silvia
    Novia Principiante Agosto 2020 Las Palmas
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. Yo hoy me he reunido con la dueña de la finca restaurante y efectivamente, se va a poder hacer (salvo que haya rebrote antes) una boda prácticamente igual a la que siempre me había imaginado. Con su barra libre y sus bailes! 😊 Desde que finalice el estado de alarma eso no se va a impedir.
    Cómo mucho, que en la iglesia haya que usar mascarilla, que aún tendra que verse, porque si puede respetarse la distancia.. Pero aunque hubiera que llevarlas ese pequeño detalle no va a fastidiar mi boda. Animo a todos que esto ya está más que hecho!!!!!
    • Responder
  • Alejandro
    Novio Habitual Agosto 2020 Asturias
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Obviamente también depende de cada local y empresa.
    Mi boda es una finca particular, es nuestra así que no nos dijeron nada.
    Nos decía un proovedor ésta semana que si que se encontró con salones o restaurantes que animaban a hacer la boda el año que viene x según las deudas que tenían les interesaba más cerrar este año y abrir el que viene.Eso ya depende también de las normas de cada sitio...De todas formas dile tu que cualquier discoteca va a poder abrir y tú no puedes poner barra libre?? Si fuera así el tema cerrarían todas las discotecas del país jaja....
    • Responder
  • X
    Novia Habitual Agosto 2020 Vizcaya
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo contigo pero precisamente a mí me dicen lo contrario que la barra libre serán copas en la mesa, que va a ser imposible bailar porque sino la distancia obligatoria sería imposible de controlar. Qué más quisiera yo que darte la razón pero es lo que me dicen a mí.
    • Responder
  • Alejandro
    Novio Habitual Agosto 2020 Asturias
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver qué no lo digo yo, lo dice el decreto de ley aprobado hoy y la ley misma en función de que no se pueden prohibir ciertos derechos sin estado de alarma, también te digo que la novia que se casa es abogada jaja....
    Además hablé con el proovedor de la misma barra libre y lo mismo me dijo, a partir del 22 de Junio sin problema alguno, es más ahora está dando eventos de 15 personas máximo porque es lo que deja la ley...
    • Responder
  • X
    Novia Habitual Agosto 2020 Vizcaya
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá me equivoque pero yo no lo tengo tan claro... Es más por lo que me an dicho con las bodas van a ser muy restrictivos, tema barra libre y así...
    • Responder
  • Alejandro
    Novio Habitual Agosto 2020 Asturias
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Obviamente que cada uno haga lo que crea conveniente, aquí todo lo que haremos lo haremos cumpliendo la ley e insisto a partir del 22 de Junio no habrá ninguna restricción de aforo o libertades.
    De hecho el debate de si me caso o no más alla de ésta fecha no tiene sentido alguno, sin estado de alarma no habrá restricciones de ningún tipo y la única novedad será la obligatoriedad de mascarilla en el transporte y durante la ceremonia si es en una iglesia o capilla...
    Pero vamos que desde mi experiencia personal estuve una semana hablando con los proovedores y pocas veces salió el tema del Coronavirus porque no tienen ninguna restricción....
    • Responder
  • Alejandro
    Novio Habitual Agosto 2020 Asturias
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En una discoteca no se puede bailar durante la Fase 3, a partir del 22 de Junio podrás bailar todo lo que quieras en cualquier discoteca jeje....
    • Responder
  • X
    Novia Habitual Agosto 2020 Vizcaya
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que no está claro es que vayan a poder hacer barra libre, si no se va a poder bailar en una discoteca dudo que se vaya a poder hacer en una boda.
    • Responder
  • Daniel
    Novio Habitual Octubre 2021 Girona
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy de acuerdo con lo que dice Alejandro la verdad. En 2021 no va a variar mucho la cosa. La clave está en hacer el máximo de cosas al aire libre. Vamos a estar en la playa durante el verano, en restaurantes , etc... Y al fin y al cabo en una boda de 120 personas los posibles casos son rastreables en cierta medida. Yo he pensado en tener consideración con los mayores en la boda y proveer determinados espacios donde tengan más distancia de seguridad entre ellos o un trato más personalizado por parte de los profesionales de la boda. Pero después de todo esto tengo unas ganas de celebrar enormes ! Y con la mascarilla en el bolsillo para usar el autobús o cosas así.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Principiante Agosto 2020 Granada
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casabamos el 4 de Julio y la tuvimos k posponer al 22 de Agosto de este año porque nos casamos en Andalucía y vivimos en Baleares y no nos daba tiempo a preparar todo! Somos 60 en un jardín y estamos ilusionados y conscientes como dice novio curioso k la situación no va a cambiar en años...mi vida tiene k seguir no la puede condicionar un virus... Una vacuna k salga en 5 o 6 meses no m generaría nada d confianza ponérmela y lo digo yo k soy sanitaria! Así k iremos bien limpios y llevaremos la mascarilla en el bolsillo más k nada para el baile xk en la comida no t la vas a poner y nada a verle el sentido del humor a la situación... Photocoll cn mascarillas! Lo importante es la ilusión d la gnt k viene y k t quiere... Los k no vengan y pongan escuxa es muy lícito cada uno k haga lo k kiera pero lo k digo no podemos parar nuestra vida por esto
    • Responder
  • Alejandro
    Novio Habitual Agosto 2020 Asturias
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sí! Si lo que hay que hacer es seguir con la misma ilusión y adaptarse a las normas, ser cautos y precavidos con mascarilla cuando se necesite, gel, no dar besos si no son convivientes, etc.
    El resto serán bodas totalmente normales, lo importante será pasarlo bien y felices.
    Negarlo y esperar a que todo pase no es la solución, esto es una modificación en los habitos.En China, Japón, Corea etc. El uso de mascarillas lleva en los hábitos de sus habitantes décadas y no pasa nada...
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2020 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es! Hay que adaptarse...e igualmente las cosas no serán lo mismo durante bastante tiempo.
    Nosotros tenemos ilusión y somos conscientes de la realidad pero eso no impide que estemos ilusionados y viendo la posibilidad de celebrarlo con los nuestros ❤️
    • Responder
  • Alejandro
    Novio Habitual Agosto 2020 Asturias
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El virus no se va a ir, lo que hay que hacer es convivir con el, no negarse a realizar actividades, sino hacerlas con precaución.
    Las bodas de 200 o 300 invitados son totalmente legales a partir del 21 Junio, quien no quiera hacerlas está en su derecho, pero tampoco podrá hacerla el año que viene, lo que hay que hacer es adaptarse a la mascarilla y a determinados hábitos de higiene y distancia, no esperar a que todo pase ..
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Agosto 2020 Ciudad Real
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casarse en tiempos de coronavirus 👇 1
    😢😢😢😢😢😢
    • Responder
  • Alejandro
    Novio Habitual Agosto 2020 Asturias
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre un cóctel o una barra libre estás bebiendo o comiendo, a ver cuánta gente ves con mascarilla mientras come o se bebe una copa o mismamente en una terraza consumiendo, nadie porque no puedes llevarte nada a la boca jaja...
    Otra cosa es la ceremonia o el transporte que claro que será obligatoria.
    Ya no regirá el estado de alarma, lo que habrá es mucha prevención (desfinectante, mascarillas, procurar separarse etc.) Pero ningún recorte de libertades (aforos, reuniones etc.)Casarse el 25 de Junio de este año y del que viene será exactamente lo mismo a no ser que salga una vacuna antes (cosa harto difícil)...En mi caso somos 100 invitados, de los 100 sólo 4 me han manifestado su miedo, el resto están contando los días para poder comer, beber y celebrarlo.Envíe las invitaciones el pasado Viernes, dijimos que las íbamos a enviar cuando pasaremos a la Fase 3 que es la última de la desescalada.La semana pasada nos reunimos con el catering, las carpas, la barra libre etc. Sin ninguna pena todo ni de aforo ni de cambios...De hecho el catering ya tiene bodas todos los fines de semana de Julio, empezando por el 4 de Julio...
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Agosto 2020 Ciudad Real
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    En una boda de 200 personas yo veo una aglomeracion. yo solo veo que dentro del restaurante si se puede mantener distancias.
    Tanto coctel como barra libre las distancias don invisibles.
    Con lo cual haya cada uno con lo que haga pero el virus no se a ido.

    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Agosto 2020 Valencia
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias por la informacion, opinion y por todo
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Agosto 2020 Ciudad Real
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre en un coctel, barra libre como guardas las distancias vamos a ver mucha gente por sentido comun ir con mascarilla como es normal y en el autobus mas de lo mismo.
    Si tan normal lo ves tu, no creo que hubiera hecho falta ninguna ley de prevencion sanitaria, nada mas que todo hubiera sido volver a la antigua normalidad.
    Es NUEVA NORMALIDAD
    • Responder
  • Alejandro
    Novio Habitual Agosto 2020 Asturias
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me caso el 1 de Agosto y ningún proovedor me ha puesto pegas ni al cóctel ni a la barra libre o el baile.
    Acaban de publicar el real decreto de la nueva normalidad que regirá a partir del 22 de Junio cuando finalice el estado de alarma.
    Ya no habrá límites de aforo más los que obligue cada restaurante, finca o empresa privada, se deberá mantener la distancia de 1.5 metros (antes eran dos metros) y llevar mascarilla en transporte público y espacios públicos (como ha he dicho muchas veces si te casas en tu propia finca o evento privado la mascarilla no es obligatoria, al igual que tampoco lo es si estás comiendo o bebiendo, por ejemplo restaurantes)
    Insisto, a partir del 22 de Junio podrás hacer la boda con normalidad absoluta Excepto uso de mascarillas en iglesias, capillas y transporte público, que no durante la celebración.
    En cuanto al cóctel la única medida es que los pinchos y comida en general deberá ir en raciones para cada persona, es decir en un plato o recipiente individual, cosa que en la mayoría de casos ya pasaba.
    Respecto a la barra libre a partir del 22 de Junio puede funcionar perfectamente, simplemente procurar guardar la distancia de 1.5 metros en la medida de lo posible.
    Vuelvo a decir lo que dijo Fernando Simon, la mascarilla tendremos que llevarla siempre en el bolso y ponerla cuando veamos que no se guarda.la distancia de seguridad o hay aglomeraciones.
    Sinceramente quien no se quiera casar tras el 22 de Junio es A) no quiere/tiene miedo o B)tiene invitados de otros países que igual aún no pueden venir.Sino yo ya no entiendo la gente que no se case fuera ya de la desescalada cuando no hay estado de alarma y tienes pleno uso de tus libertades y de aforo...
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Julio 2023 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ami tmp me ha quedado muy claro
    • Responder
  • Silvana
    Novia Habitual Junio 2023 Málaga
    Silvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja me suena. Una de mis amigas dice q no cree q venga x miedo. Pero ya está pensando que llegue ya la nueva normalidad para irse a su piso de la playa... aysss diossss no se q pensar
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Agosto 2020 Valencia
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Respecto a la barra, baile y coctel sabeis algo?
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Agosto 2020 Valencia
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si que te las doy, porque encontrar gente amable es difícil muchas veces....
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Agosto 2020 Valencia
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te digo... Eso me. Pasa a mi tambien
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2021 Cáceres
    Cristian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Comparto plenamente lo que dices y creo que el que quiera ir, irá y dudo que leve mascarilla para comer y beber y el que no quiera ir pues ahora tiene una excusa mas que antes no tenia... jeje


    • Responder
  • X
    Novia Habitual Agosto 2020 Vizcaya
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es lo mismo, a mí las mascarillas me dan tristeza, no es algo estético... me recuerda al virus y me paralizan.
    • Responder
  • X
    Novia Habitual Agosto 2020 Vizcaya
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nose que decirte, yo me caso el 29 de agosto y si la mascarilla será obligatoria tendré que suspenderlo porque la primera que no estaría agusto sería yo... Tengo algún invitado que dice que mi boda le da miedo pero luego está mirando vacaciones y se pasan el día en terrazas asique el que no quiera venir que no venga.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración