Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nina
Barcelona

Casarse en tiempos de coronavirus 👇

Nina, el 13 de Marzo de 2020 a las 11:49

Publicado en el Grupo Bodas.net 2.296

(Información actualizada el 11/05/2021) Si queréis consultar información específica y actualizada sobre cada una de las Comunidades Autónomas, haced clic en este enlace: Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net *** Hola Comu 👋 El...

(Información actualizada el 11/05/2021)

Si queréis consultar información específica y actualizada sobre cada una de las Comunidades Autónomas, haced clic en este enlace:

Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net

***

Hola Comu 👋

El mundo entero está atravesando una situación complicada por el virus del COVID-19 y el sector nupcial no queda al margen. A much@s de vosotr@s os está afectando en primera persona y generando cientos de dudas y temores.

De más está deciros que lamentamos mucho lo que está pasando y entendemos la incertidumbre que el panorama actual genera en torno a vuestra boda. En la Comunidad de Bodas.net contáis con todo nuestro apoyo para, como siempre hacemos, acompañarnos, compartir dudas, preocupaciones, experiencias y sentimientos.

Las medidas generales de carácter obligatorio que actualmente están afectando a las bodas son:

🔷 Uso de mascarilla obligatoria

🔷 Distancia de seguridad de 1,5 metros

🔷 Aforo limitado (y número de invitados por mesa)

🔷 Bailes nupciales prohibidos


🍴 BANQUETES Y RECINTOS

Como los protocolos van cambiando, os recomendamos manteneros informados en todo momento consultando fuentes oficiales, como el Boletín Oficial del Estado.

Os animamos a que contactéis con vuestros proveedores para, en el caso que sea necesario, encontrar soluciones o alternativas a los impedimentos que puedan surgir. En momentos de emergencia como éstos la solidaridad de las personas nos llega a sorprender, y seguro que hablando con calma con los profesionales que elegisteis para vuestro gran día, podéis encontrar algo que os pueda encajar.

Sobre el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia, ya sea civil o religiosa, os aconsejamos poneros en contacto con las instituciones que seguramente estarán evaluando y tomando las medidas pertinentes. Esto es debido a que algunas medidas preliminares se están tomando de forma regional por lo que, aparte de las medidas estatales, es importante que consultes las de tu zona.

🌎 VIAJES Y LUNA DE MIEL

Los viajes y traslados son otra de las principales restricciones en estos momentos. Lo mejor siempre es mantenerse informado y no dejarse llevar por los nervios.

Si vuestro viaje es dentro de varios meses, informaos pero no os precipitéis tomando decisiones. La situación puede cambiar bastante en unos pocos meses y sería una pena perder el viaje que tenéis reservado. No obstante, si así os quedáis más tranquilos, podéis revisar la política de cambios y cancelación de vuestro contrato y hacer la consultas pertinentes a vuestros proveedores.

Lo primero que os recomendamos es revisar la información oficial y actualizada de autoridades en el exterior, como la Embajada de España en ese país y la Organización Mundial de la Salud , o nacionales, como el Ministerio de Asuntos Exteriores y las consejerías de salud de cada comunidad autónoma.

En caso de que hayáis tenido que gestionar algún visado de viaje, serán las mismas autoridades oficiales las que podrán informaros de qué pasaría si reprogramarais vuestra luna de miel. Asimismo, si el viaje incluye alguna escala en un país con limitaciones de entrada o salida, deberéis verificar las restricciones de ese lugar. Podéis hacerlo aquí.

La siguiente recomendación sería consultar con vuestra agencia de viajes qué posibilidades os dan para aplazar la luna de miel o buscar destinos alternativos.

Por último, si es el caso, os recomendamos consultar también con vuestra aerolínea o con el alojamiento contratado para conocer las políticas que seguirán.

Para más información, puedes consultar este artículo 👇

Coronavirus: ¿es posible ir de luna de miel?

👫 HABLAD CON VUESTROS INVITADOS

La celebración de vuestro matrimonio es uno de los momentos más importantes para ti y tu pareja pero también para familiares y amigos. Si no es posible celebrarlo ahora, no te apures.

Para que podáis vivir el gran día con total tranquilidad y que todos disfruten de este momento debéis plantearos reagendar el evento para realizarlo más adelante. Tus invitados lo entenderán y agradecerán, especialmente si están delicados de salud.

🤔 POSPONEMOS ¿Y AHORA QUÉ?

No sintáis frustración. Tenéis que mantener la calma y confiar en que habéis tomado la decisión correcta. Podéis aprovechar estas semanas de más, hasta la nueva fecha, para seguir buscando inspiraciones, ultimar detalles, encontrar proveedores pendientes… Y, sobre todo, ¡no perdáis la ilusión! Tendréis vuestro gran día y será inolvidable.

En estos artículos encontraréis más información que os puede interesar 👇

¿Qué hacer si tenéis que aplazar la boda por el coronavirus?

Os compartimos también otro debate con más detalles sobre el Covid-19 y las bodas:

Coronavirus: Información actualizada sobre medidas en las bodas 👇

***

Recordad que en la Comunidad siempre podéis encontrar el apoyo necesario para cualquier consulta, duda o sentimientos que queráis compartir con las demás parejas.

Y para cualquier caso particular, no dejéis de escribir a help@bodas.net donde nuestros equipos estarán encantados de asesoraros y gestionar el caso según corresponda.

¡Un abrazo bien fuerte! ❤️️❤️️❤️️

cfb_1393741.jpg

2.296 Respuestas

  • J
    Novio Curioso Agosto 2020 Ciudad Real
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casarse en tiempos de coronavirus 👇 1

    Casarse en tiempos de coronavirus 👇 2

    Casarse en tiempos de coronavirus 👇 3
    DECLARACIÓNES Vicepresidenta Transición Ecológica
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2020 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Animo Neus! Yo he tenido también esos pensamientos pero realmente no podemos pensar así porque tenemos que aprender a convivir y no suponer las cosas. Seguro que podrás celebrarlo y no pasará nada! 💪🏻💪🏻
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Agosto 2020 Valencia
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La. Mia es el 8 de agosto...ayer volvimos a ilusionarnos y mirar cosas para concretar... Porque creemos que si que la podremos hacer... Pero al mismo tiempo me da miedo ilusionarme... Porque ya tuvi que cambir la fecha... Lo que mas miedo me da es si podra ser una boda bonita, si podre besar a mis padres.... Y aun mas... Que alguien se pueda contagiar en mi boda😭
    • Responder
  • Izaskun
    Novia Habitual Septiembre 2022 Vizcaya
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también estoy como tú. No sé si quiera si mi vestido está listo. Tengo que llamar a la tienda para ver q m dicen. Porque ni he podido ir a mirar zapatos , así q aplazare la prueba d vestido maquillaje y peinado a finales de junio principios d Julio a ver cómo va el asunto.
    Que lastima que tengamos que estar asi. Pero bueno a ver si pronto vamos viendo la normalidad esa de la que tanto hablan para seguir planeando los detalles.
    Mucho animo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo de momento ni me ha llegado el vestido porque se paralizó y aún no ha llegado ni he hecho prueba de peinado ni nada de nada ,lo demás lo tengo casi todo pequeños detalles que faltan pero bueno que hasta que no sepa seguro ya no hago nada más
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Junio 2022 Barcelona
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias y suerte!!!!!
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2020 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El problema de no saber más cosas a largo plazo es q quien nos dice que quizás lo aplazamos y luego la situación está estable en septiembre y la podríamos haber hecho sin problema!
    Yo el año que viene igualmente sigo viendo que habrá q adaptarse a todo!
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Julio 2020 Guadalajara
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estaba optimista pero la verdad que cada vez tenía menos ganas e ilusión, pero verme ayer con el vestido el peinado y el maquillaje me hizo venirme arriba, no hasta el punto que estaba antes pero bueno es un comienzo jeje. No te preocupes
    • Responder
  • J
    Novio Curioso Agosto 2020 Ciudad Real
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay que tener en cuenta q tanto julio agosto septiembre y los sucesivos meses alguna restriccion en tema de bodas va aver... Esq es de cajon.
    Ya quien quiera la cumple y quien no quiera pues no la cumple.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Principiante Agosto 2020 Las Palmas
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sinceramente creo que no.. Todo el mundo sabe como son las bodas y por eso en esta primera fase se establecen restricciones. Quien quiera la llevará pero no creo que sea obligatoria.. Mi boda es el 29 de agosto y estoy ya ultimando detalles porque creo que la vamos a poder hacer perfectamente 😊 hay que mantener la ilusión!! Que los datos y las previsiones a corto plazo son positivas!
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Junio 2022 Barcelona
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdonarme però creéis que en septiembre habrá que mantener la distancia y mascarillas? Estoy super liada! Gracias
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta leer cosas con positivo dad... Espero que dentro de poco me aparezca a mi esa positividad porque cada día que pasa tengo menos y ya no sé qué hacer.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también en septiembre y cada día que pasa lo tengo menos claro y más oscuro, me esperaré un poco más y si no pospondre e, algunas medidas que habrán de poner no creo que sea para celebrar una boda en condiciones.
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Mayo 2021 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. Yo las invitaciones las voy a repartir online, también me he puesto a ello. Ánimo que espero q este verano recuperemos cierta normalidad 😊 yo soy de septiembre y empiezo a verlo mas blanco q negro, crucemos los dedos.
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2020 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues como me alegra leeros la verdad! La positividad se contagia! Yo ya voy a ponerme con las invitaciones que espero repartir a principios de julio!👏🏻👏🏻👏🏻(Aunque pensábamos adaptarnos a estos tiempos y hacerlas vía online unas cuantas jiji) animo a todos que con responsabilidad y poco a poco conseguiremos salir un poquito de esta!💪🏻💪🏻
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Julio 2020 Guadalajara
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros ya tenemos nueva fecha 18/7/20. Ha sido un estrés increíble en 3 días.... El restaurante perfecto, mismo salón disponible así que guay. El problema cuando llame al cura y me dijo que él en el mes de Julio está de vacaciones y no nos puede casar... Finalmente hemos encontrado a otro y rápido la verdad, pero no os imagináis la situación, la p****** que nos casamos a las 18h en lugar de a las 19h por que esa hora está ocupada.... El fotógrafo también todo ok. Las alianzas me las dieron el miércoles IMPRESIONANTES 😍 (en las alianzas hemos decidido mantener nuestra fecha anterior 13/6/20, en cambio en las arras figurará la nueva fecha 18/7/20) Mi vestido ya está en casa. Hoy me han hecho prueba de maquillaje y peinado y a sido un exito, todo a la primera (hoy me han vuelto esas ganas y esa ilusión que se empezaban a disipar, que guapa estaba!! 😍 jaja ). Solo nos falta que nos entreguen las arras, que le encojan la camisa a mi chico y cerrar con el dj, que con él hablaré el lunes.

    • Responder
  • Alejandro
    Novio Habitual Agosto 2020 Asturias
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, la verdad es que salvo rebrote quedó todo claro en cuanto el gobierno anunció las fases, a partir de Julio no habrá ningún problema para las bodas.
    En la Fase 3 se ampliará el aforo y para finales de Junio en cuanto se alcance la nueva normalidad no creo que haya límites de aforo, con respetar las distancias de seguridad y puntos de gel, lo que viene siendo precauciones, ya estaría.
    Respecto a las mascarillas, pensad que si, durante la ceremonia los invitados tendrán que llevarla, pero no durante la celebración, en una boda estás continuamente bebiendo o comiendo y en tal caso no es necesaria llevarla.Yo la verdad hace semanas que lo veo todo muy claro, el agobio fue a finales de Marzo y principios de Abril que la cosa estaba muy fea...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Principiante Agosto 2020 Las Palmas
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también soy del 29 de agosto, y hoy más que nunca me alegro de no haber aplazado Smiley smile creo que salvo que haya otro rebrote, se podrá hacer sin problema, repartiendo un poco de gel y con algún comensal menos en cada mesa pero sin problema ninguno. En el restaurante ya pueden empezar a celebrar bodas la semana que viene.. Pinta todo muy muy bien!! Así que mucho ánimo, y mucha positividad!!!
    • Responder
  • X
    Novia Habitual Agosto 2020 Vizcaya
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy más animada, si los bares en la fase 2 tienen un 50% de aforo, van a abrir discotecas con un 30, se quieren fomentar las vacaciones... No entiendo porque no puedo hacer mi boda el 29 de agosto.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Abril 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tenemos nueva fecha de boda el 14 de Noviembre y esperemos que las cosas estén bien porque no hemos aplazado el viaje de novios a Tailandia..al menos de momento así que espero que para después de verano las cosas sean más flexibles
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2020 Valencia
    MANUELA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguna que se case el 12 de Julio?? Yo la he aplazado del 2 de Mayo al 12 de Julio y espero poder celebrarla aunque sea con restricciones🤞.
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2020 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todos! Como van esos ánimos? Nosotros el viaje lo hemos aplazado al año que viene porque desde la agencia nos han recomendado que así sea porque al país que vamos que es NZelanda están cerradas las fronteras al menos hasta septiembre que es cuando nos casamos y además creemos q viajar este año a nivel internacional estará complicado y no queremos tener que pasar cuarentenas.
    Hoy estoy animada y creo que si conseguiremos casarnos en septiembre!💪🏻 Con las medidas de precaución necesarias peor tenemos q aprender a adaptarnos a todo y ser responsables!
    • Responder
  • À
    Novia Curiosa Octubre 2020 Lleida
    Àgueda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros de momento solo teniamos los vuelos para ir a Austràlia, y en caso de no poder ir hemos pensado también en hacer un tour por las canarias, después de estos mesos de incertidumbre nos lo mereceremooos!!!
    • Responder
  • H
    Novia Habitual Julio 2021 Valencia
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que sí!!!! Es un super plan!! Y después de la boda está fenomenal organizar tranquilamente solo el viaje 😉😉
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2021 Cáceres
    Cristian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Piensa que vas a tener el mejor viaje de primer aniversario que podrias imaginar!

    Al menos es lo que pensamos nosotros... jejeje. De hecho por el trabajo de mi pareja, firmamos el 19 de Junio, nos vamos a menorca, lo celebramos el 22 de Agosto y de aniversario a Kenya Smiley xd

    • Responder
  • Nieves
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si. A ver si no nos volvemos locos en la calle, bares, playas, Terrazas. Ojalá todo se vaya estabilizando
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual, si una de las condiciones son las mscarilla pues sintiéndolo mucho volveré aplazar ,no quiero ver un vídeo de mi boda así , bueno ni video ni nada de nada .así que esperaré hasta julio mediados si no pues pospondre ya al año que viene
    • Responder
  • H
    Novia Habitual Julio 2021 Valencia
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros igual (hemos podido contar con todos los proveedores por suerte!) Eso sí la luna de miel por EEUU la hemos cancelado y la haremos el año que viene si se puede. En noviembre nos iremos a Lanzarote y Fuerteventura para relajarnos después de estos meses tan intensos! 🤗🤗
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Abril 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yaaa nosotros estamos igual, se dice que habrá repunte una vez pasado el verano pero espero que no..por suerte todos los proveedores pueden en la nueva fecha incluido el viaje a Tailandia que ya teníamos la mitad pagado...así que sería un fiasco tener que anular lo todo otra vez...esperemos que no y podamos las dos celebrar ese gran día 💋
    • Responder
  • H
    Novia Habitual Julio 2021 Valencia
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros estamos igual, el sábado dan un día buenísimo!! Pero bueno esperemos que el 14 de noviembre haga un día espectacular en toda España y encima tengamos menos restricciones 🤞🤞 Nosotros lo hacemos todo en Valencia capital (Iglesia+Salón en hotel). Todo el mundo nos habla del rebrote pero sinceramente, hasta que no veamos que la cosa empeora nosotros mantenemos la ilusión!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Abril 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Andaa el mismo diaaaa!!! Pues mi pareja es de Alicante y me los traigo a todos para barcelona jajaja por eso también nos preocupa como estará la situación por el tema del autocar que sea posible. Y por el clima pues espero que haga un buen día la verdad jaja primero estaba preocupada por si el 10 de abril me llovía (que hizo un solazo increíble maldita sea.. 😂) y ahora por si hará frío en noviembre.
    • Responder
  • H
    Novia Habitual Julio 2021 Valencia
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura, nosotros hemos aplazado del 23 de Mayo al 14 de Noviembre en Valencia!! Julio, agosto y septiembre no nos gustaban nada... Demasiado calor en nuestra ciudad!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración