Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nina
Barcelona

Casarse en tiempos de coronavirus 👇

Nina, el 13 de Marzo de 2020 a las 11:49

Publicado en el Grupo Bodas.net 2.296

(Información actualizada el 11/05/2021) Si queréis consultar información específica y actualizada sobre cada una de las Comunidades Autónomas, haced clic en este enlace: Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net *** Hola Comu 👋 El...

(Información actualizada el 11/05/2021)

Si queréis consultar información específica y actualizada sobre cada una de las Comunidades Autónomas, haced clic en este enlace:

Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net

***

Hola Comu 👋

El mundo entero está atravesando una situación complicada por el virus del COVID-19 y el sector nupcial no queda al margen. A much@s de vosotr@s os está afectando en primera persona y generando cientos de dudas y temores.

De más está deciros que lamentamos mucho lo que está pasando y entendemos la incertidumbre que el panorama actual genera en torno a vuestra boda. En la Comunidad de Bodas.net contáis con todo nuestro apoyo para, como siempre hacemos, acompañarnos, compartir dudas, preocupaciones, experiencias y sentimientos.

Las medidas generales de carácter obligatorio que actualmente están afectando a las bodas son:

🔷 Uso de mascarilla obligatoria

🔷 Distancia de seguridad de 1,5 metros

🔷 Aforo limitado (y número de invitados por mesa)

🔷 Bailes nupciales prohibidos


🍴 BANQUETES Y RECINTOS

Como los protocolos van cambiando, os recomendamos manteneros informados en todo momento consultando fuentes oficiales, como el Boletín Oficial del Estado.

Os animamos a que contactéis con vuestros proveedores para, en el caso que sea necesario, encontrar soluciones o alternativas a los impedimentos que puedan surgir. En momentos de emergencia como éstos la solidaridad de las personas nos llega a sorprender, y seguro que hablando con calma con los profesionales que elegisteis para vuestro gran día, podéis encontrar algo que os pueda encajar.

Sobre el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia, ya sea civil o religiosa, os aconsejamos poneros en contacto con las instituciones que seguramente estarán evaluando y tomando las medidas pertinentes. Esto es debido a que algunas medidas preliminares se están tomando de forma regional por lo que, aparte de las medidas estatales, es importante que consultes las de tu zona.

🌎 VIAJES Y LUNA DE MIEL

Los viajes y traslados son otra de las principales restricciones en estos momentos. Lo mejor siempre es mantenerse informado y no dejarse llevar por los nervios.

Si vuestro viaje es dentro de varios meses, informaos pero no os precipitéis tomando decisiones. La situación puede cambiar bastante en unos pocos meses y sería una pena perder el viaje que tenéis reservado. No obstante, si así os quedáis más tranquilos, podéis revisar la política de cambios y cancelación de vuestro contrato y hacer la consultas pertinentes a vuestros proveedores.

Lo primero que os recomendamos es revisar la información oficial y actualizada de autoridades en el exterior, como la Embajada de España en ese país y la Organización Mundial de la Salud , o nacionales, como el Ministerio de Asuntos Exteriores y las consejerías de salud de cada comunidad autónoma.

En caso de que hayáis tenido que gestionar algún visado de viaje, serán las mismas autoridades oficiales las que podrán informaros de qué pasaría si reprogramarais vuestra luna de miel. Asimismo, si el viaje incluye alguna escala en un país con limitaciones de entrada o salida, deberéis verificar las restricciones de ese lugar. Podéis hacerlo aquí.

La siguiente recomendación sería consultar con vuestra agencia de viajes qué posibilidades os dan para aplazar la luna de miel o buscar destinos alternativos.

Por último, si es el caso, os recomendamos consultar también con vuestra aerolínea o con el alojamiento contratado para conocer las políticas que seguirán.

Para más información, puedes consultar este artículo 👇

Coronavirus: ¿es posible ir de luna de miel?

👫 HABLAD CON VUESTROS INVITADOS

La celebración de vuestro matrimonio es uno de los momentos más importantes para ti y tu pareja pero también para familiares y amigos. Si no es posible celebrarlo ahora, no te apures.

Para que podáis vivir el gran día con total tranquilidad y que todos disfruten de este momento debéis plantearos reagendar el evento para realizarlo más adelante. Tus invitados lo entenderán y agradecerán, especialmente si están delicados de salud.

🤔 POSPONEMOS ¿Y AHORA QUÉ?

No sintáis frustración. Tenéis que mantener la calma y confiar en que habéis tomado la decisión correcta. Podéis aprovechar estas semanas de más, hasta la nueva fecha, para seguir buscando inspiraciones, ultimar detalles, encontrar proveedores pendientes… Y, sobre todo, ¡no perdáis la ilusión! Tendréis vuestro gran día y será inolvidable.

En estos artículos encontraréis más información que os puede interesar 👇

¿Qué hacer si tenéis que aplazar la boda por el coronavirus?

Os compartimos también otro debate con más detalles sobre el Covid-19 y las bodas:

Coronavirus: Información actualizada sobre medidas en las bodas 👇

***

Recordad que en la Comunidad siempre podéis encontrar el apoyo necesario para cualquier consulta, duda o sentimientos que queráis compartir con las demás parejas.

Y para cualquier caso particular, no dejéis de escribir a help@bodas.net donde nuestros equipos estarán encantados de asesoraros y gestionar el caso según corresponda.

¡Un abrazo bien fuerte! ❤️️❤️️❤️️

cfb_1393741.jpg

2.296 Respuestas

  • N
    Novia Curiosa Agosto 2020 Valencia
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tambien tenfonese dia Jose! Tu salon te ha informado de algunas medidas? Coktel, baile, mesas.... Sois muchos invitados?
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Agosto 2020 Valencia
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo tambien estiy en breve... 2.meses...en agosto y tampoco se que hacer... Tengo dias como tu, en altibajos... Si podre besar a mi gente ese dia, si podremos estar bien,si sera peligroso para ellos... Aunque vengan poco pero que estemos bien... Y es lo que tu dices... Al 2021 yo creo que estaremos mas o mebos igual hasta que salga la vacuna... Yo llevo desde el 2018 preparando la boda... Me gustaria casarme y continuar progrésando en plan, bebe, reformar casa....alguien sabria informarme si a ella le han dicho en su salon algunas condiciones? En plan contacto con los invitados, barra libre, baile, coktel... Es que encima mi salon esta en un erte y no me dicen nada.... Animo a todas
    • Responder
  • Sonia
    Novio Novato Junio 2020 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas,
    Yo me caso el 27 de Junio, en un pueblo de Barcelona. Somos 18 personas. Nos casamos por la iglesia y luego tenemos una masia entera para nosotros.Tema espacio, no hay problema,distancia tendremos. Mi mayor problema es que uno de mis cuñados viene de Alicante. Alli estan ya en fase 1...el podrà viajar a Barcelona? De ser que si, en que fase y han de estar las dos comunidades en la misma? Muchas gracias!!
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Habitual Junio 2020 Huelva
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy a 3 meses y estoy confiada. No pienso aplazar hasta que no sea algo extremo.el virus se queda para siempre ...y el año que viene quien sabe..
    Animo!!!


    Y
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Mayo 2021 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola. Yo también soy de septiembre. Y estoy con altibajos como tú. No tengo seguridad con el 2021 así que espero q se pueda hacer este 2020 con cierta "seguridad" pero hasta julio no voy a seguir con los preparativos (que dejé a medias antes del confinamiento), y barajamos incluso la opción de cambiar un poco la idea original por si al final fuese algo todavía más íntimo o haya gente que no quiera venir...

    • Responder
  • Vega
    Novia Curiosa Agosto 2020 La Rioja
    Vega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si.... Tenía el 13 de junio y lo dejamos para agosto, por ver cómo iba la cosa, no creíamos que la vida no iba a volver a ser la misma en mucho tiempo, pero bueno creo q tenéis razón habrá q ir acostumbrándose a ésto. A ver si tenemos suerte tod@s!!
    • Responder
  • Patricia y Pablo
    Novia Curiosa Junio 2021 Sevilla
    Patricia y Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Espero que puedas realizar tu boda en septiembre... Yo me casaría en 2 semanas y cambié a septiembre... Pero finalmente nos hemos ido a mayo 2021! Deseo que tu boda se pueda celebrar y deseo que 2021 sea un año, en el que aunque tengamos que aprender a convivir con el Covid,ojalá no, señal de que haya ya una vacuna...esté todo medio normalizado 🤞🏼🤞🏼🤞🏼
    • Responder
  • Izaskun
    Novia Habitual Septiembre 2022 Vizcaya
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa yo también estoy como tú, esperando que ésto mejore a 5 meses d la boda. Tengo la esperanza que para ese día todo sea más o menos normal y que todos los invitados puedan disfrutar de la celebración sin restricciones. Opino como tú en que en el 2021 también tendremos que vivir con el virus por eso lo de aplazar tampoco me da seguridad. Pero sí que ésto de lo saber cómo van a ir las cosas me tiene inquieta. Aún m faltan cosas por comprar, zapatos, anillos, flores, detalles porque el confinamiento me ha dejado parada. Espero poder retomarlo en cuanto nos dejen más libertad de movimiento. Lo que más me preocupa a mí personalmente es que como mi boda es pequeñita unos 76 algunos de ellos no se atrevan a venir por el virus y claro eso me apenaria incluso sería motivo para aplazarla.
    Joe haya chapa jajajjaajaja. Bueno mucho ánimo y suerte.
    • Responder
  • Isa
    Novia Habitual Julio 2020 Jaén
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En verdad la mascarilla es obligatoria en ciertos casos, si tú vas a una terraza a tomarte un café no bebés con mascarilla, y los restaurantes lo saben.
    Respecto a los besos y abrazos eso ya es cosa de cada uno, evidentemente como dice Alejandro en sus comentarios no va haber un policía, y es de logica que tú familia te va a dar besos y abrazos, y el que quiera también, ya es cosa que los novios quieran aceptarlos. Yo ya viendo como está la cosa, el día de mi boda voy a estar abierta a todo, si Dios quiere y se puede celebrar
    • Responder
  • J
    Novio Curioso Agosto 2020 Ciudad Real
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dependera de cada uno, los besos abrazos, distancia social, mascarillas etc Hay quue convencerse que este virus va a estar con nosotros quizas para siempre entonces va a dar igual este año, el que viene, al otro... Hay que ser optimista y hacer las cosas con normalidad cuando se pueda. Yo tambien tengo el 8 de agosto
    • Responder
  • Vega
    Novia Curiosa Agosto 2020 La Rioja
    Vega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y para el 25 de julio crees q se podrá besar a los amigos y evitar mascarillas y esas cosas?? Yo tengo como posible fecha el 8 de Agosto, pero no lo tengo muy claro, me da miedo que no podamos hacerlo con "normalidad"
    • Responder
  • Isa
    Novia Habitual Julio 2020 Jaén
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María, ayer fue el día de nuestra boda y por supuesto en abril tuvimos que cambiar de fecha, elegimos el 25 de Julio, y la verdad que con todo esto de que seguramente tengamos la "nueva normalidad" a final de junio me tranquiliza un poco más.
    Habíamos pensado en atrasarla a octubre pero está claro que esto ha venido para quedarse y seguramente para octubre o noviembre habrá otro repunte. Y el año que viene igual.
    Así que como en Julio no nos pongan pegas y todo el mundo que quiera pueda venir vamos para adelante. La iglesia y el sitio del banquete nos han dado mil facilidades. Así que ánimo que todo llega. Vamos a seguir luchando por nuestro día 🥰🥰🥰
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Valencia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi boda era en dos semanas y la hemos aplazado a Septiembre y pienso como tú. Unas veces convencidisima de poder casarme y otras fatal porque pienso que tendré que volver a aplazar. En lo que no me cambia la opción es en que sea como sea, nadie nos garantiza casarnos ni este ni el año que viene y pinta que vamos a tener que convivir mucho tiempo con el virus. Así que nosotros un mes antes de la nueva fecha decidiremos si aplazar o no, porque lo que sí me dolería es aplazarlo al año que viene, que este cuando llegue la fecha me haya podido causar y luego venga un brote y haber perdido la oportunidad de casarme y volver a empezar todo este drama.
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2020 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todos! Cómo lleváis vuestros preparativos? Yo estoy en breve a cuatro meses de mi boda y empiezo a ponerme nerviosa. Sigo con altibajos y deseando que todo sea y salga bien dentro de la convivencia con el virus. A veces pienso que todo irá bien y otras veces pienso en mi gente y en su disfrutarán en septiembre. Esperarme o aplazar tampoco me crea seguridad porque no sabemos cuánto durará la situación y creo q en 2021 tb tendremos que aprender a convivir con esto! Que opináis?
    • Responder
  • Alejandro
    Novio Habitual Agosto 2020 Asturias
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada, ocurre mucho, a mí también me pasó en su día, no os dejéis influenciar por pesimismos y comentarios negativos, con toda la información disponible sobre las fases de la desescalada y el BOE en la mano la situación para las bodas será casi de normalidad a partir del 1 de Julio e incluso en la fase III ya será posible una buena boda si hay espacio suficiente.
    Lo único ya sabéis RESPONSABILIDAD por favor tod@s para evitar un posible rebrote.
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues de verdad, muchísimas gracias por la información. El caso es que tenía la misma que tú, pero me he dejado influenciar por muchos comentarios y supongo que por ello se me ha nublado bastante la mente. Gracias de nuevo 🤗
    • Responder
  • Alejandro
    Novio Habitual Agosto 2020 Asturias
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los invitados de una boda nunca van a llevar mascarilla si no quieren, es algo que he leído mucho por aquí y no sé de dónde salió, la mascarilla no será en ningún caso obligatorio (si lo fuera impuesto por el gobierno sería para la calle y espacios públicos)
    Los que si llevarán mascarilla son los camareros y trabajadores del personal como es lógico, algo que personalmente no me importa en absoluto en mi boda.
    Respecto a la distancia personal será algo recomendado, igual que no dar besos y abrazos, hasta que no haya una vacuna es lo que recomiendan, no habrá un policía del abrazo para decirte que no lo hagas, pero se apela a la responsabilidad ética de cada uno.No te preocupes que si no hay rebrote tendrás una boda normal y corriente, la única diferencia será que habrá geles hidroalcoholicos en diversos puntos y cuanto más espacio tengas en el lugar de celebración mejor, el resto como siempre.
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uf, pero yo lo que no quiero en mi boda es distancia de seguridad y mascarillas... quiero una barra libre, una discoteca... en fin, lo que es una boda normal... entiendo que alomejor puedan haber geles hidroalcohólicos a la disposición de los invitados y medidas de desinfección, pero más allá de eso...
    • Responder
  • Alejandro
    Novio Habitual Agosto 2020 Asturias
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira, toda persona que se case a partir del 1 de Julio que ya estará finalizada la desescalada en toda España, abierta la movilidad nacional y estaremos dentro de la llamada nueva normalidad no va a tener problema alguna con su boda a no ser que haya un rebrote y se vuelva a imponer nuevas medidas, si esto no ocurre las únicas medidas que habrá una vez acabada la desescalada serán de prevención, higiene y distancia recomendada de seguridad así que estad tranquil@s.
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Gracias! Yo me caso el 26 de septiembre de 2020, aún queda mucho, pero me quiero mantener informada de todos los movimientos ☺️
    • Responder
  • Alejandro
    Novio Habitual Agosto 2020 Asturias
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Durante la fase II que sólo abarca desde el 25 de Mayo al 8 de Junio de las comunidades que pasen de fase la novedad en la norma es el aforo que anteriormente he citado, durante la celebración rigen las normas que hay para la hostelería en general.
    Es decir durante la fase II no se podría hacer barra libre y baile ya que los locales nocturnos, pubs y discotecas no abren durante ésta fase.
    En cambio si puede hacerse un banquete de por ejemplo 100 personas si se guardan la distancia de seguridad entre mesas y hay espacio suficiente.
    No obstante a partir de la fase III ya reabren los pubs y discotecas por lo tanto ya se podrá realizar la barra libre a un 40% de la capacidad de aforo del salón si es en un espacio cerrado (antes era un tercio, en el nuevo BOE amplían a 40%)
    • Responder
  • Ana Isabel
    Novia Adicta Septiembre 2024 Huelva
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... eso es lo que están diciendo... yo me caso el año q viene, el 21.08 y sinceramente entre el miedo que tengo y toda ésta incertidumbre y las medidas y demás... me estoy planteando el anular todo y ya cuando pasen varios años hacerlo... tmpc me es una necesidad el casarme y con todo lo que ha conllevado el Covid creo que es más importante ahora mismo las otras cosas que la boda... el miedo y la incertidumbre me puede la verdad... a ver si cuando acaben los estados de alarmas dicen bien cómo va a ser todo...
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Pero en la celebración posterior, a parte de mesas a dos metros, deberán llevar mascarilla? ¿Habrá barra libre y discoteca? ¿O solo hablan del tema aforo?
    • Responder
  • Alejandro
    Novio Habitual Agosto 2020 Asturias
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la fase II a partir del 25 de Mayo ya se pueden hacer bodas con 50 personas en interiores y 100 perdono en exteriores, además éstos aforos se ampliarán durante la fase III.
    Respecto a la celebración posterior basta con seguir las medidas de hostelería, mesas a dos metros y limitación de aforo según el tamaño del salón o el espacio disponible.
    Sinceramente no creía que iban a levantar tanto la mano tan pronto, las únicas bodas que no podrían celebrarse son las que tienen cientos de invitados (que seguramente en la fase III ya se pueda) o las que no tengan espacio.Yo creo que ningún problema ya...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que lo que más fastidia es pensar la dejo para el año siguiente, que como tú dices un año se puede esperar... Pero que llegue esa fecha y estemos igual o peor, y ya no veas hasta cuándo aplazar....
    • Responder
  • X
    Novia Habitual Agosto 2020 Vizcaya
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese es el problema que desde que llegue la nueva normalidad hasta la vacuna habrá restricciones y sinceramente yo un año puedo aplazar la boda pero más ya no. Esperaré a junio veré cómo va la cosa y decidiré pero si las medidas no son muy fuertes la haré este año y ya está.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no soy yo, pero ha sido en mi ciudad.
    La mía está programada para el 12 de septiembre... Qué veremos a ver.
    yo tampoco me imagino mi boda así y tengo un plan B para el 2021 pero si las medidas van a ser desde que acabe la desescalada iguales hasta que no haya vacuna me temo que va a ser así tanto en mi fecha este año como en la del siguiente...
    • Responder
  • Delia
    Novia Habitual Agosto 2020 Navarra
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casarse en tiempos de coronavirus 👇 1
    Bodas en la fase 2!
    • Responder
  • Ana Isabel
    Novia Adicta Septiembre 2024 Huelva
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía... yo así no puedo casarme. Que va que va... me niego rotundamente... ole por ellos o si eres tú por ti y espero que haya sido un gran día... pero me niego a estas imágenes... y por desgracia... vienen para quedarse según dicen...
    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Junio 2024 Valladolid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy 2012 jajajajajaja 2021 ☺️
    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Junio 2024 Valladolid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Angie, Yo también he cambiado la fecha esta semana para el 2 Julio 2012. En mi tienda del vestido también me obligan a pagar ya la totalidad del vestido, sin habérmelo metido ni nada, porque ni me lo he probado el mio, me probé el de la tienda. Lo cierto es que lo compré en Febrero. Me ha descolocado un poco también, pero también entiendo que ellas también tengan que hacer frente a sus proveedores....
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Https://www.facebook.com/enjoyzaragoza/photos/a.1491561981057213/2566580883555312/?type=3&theater


    Casarse en tiempos de coronavirus 👇 2


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración