Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nina
Barcelona

Casarse en tiempos de coronavirus 👇

Nina, el 13 de Marzo de 2020 a las 11:49

Publicado en el Grupo Bodas.net 2.296

(Información actualizada el 11/05/2021) Si queréis consultar información específica y actualizada sobre cada una de las Comunidades Autónomas, haced clic en este enlace: Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net *** Hola Comu 👋 El...

(Información actualizada el 11/05/2021)

Si queréis consultar información específica y actualizada sobre cada una de las Comunidades Autónomas, haced clic en este enlace:

Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net

***

Hola Comu 👋

El mundo entero está atravesando una situación complicada por el virus del COVID-19 y el sector nupcial no queda al margen. A much@s de vosotr@s os está afectando en primera persona y generando cientos de dudas y temores.

De más está deciros que lamentamos mucho lo que está pasando y entendemos la incertidumbre que el panorama actual genera en torno a vuestra boda. En la Comunidad de Bodas.net contáis con todo nuestro apoyo para, como siempre hacemos, acompañarnos, compartir dudas, preocupaciones, experiencias y sentimientos.

Las medidas generales de carácter obligatorio que actualmente están afectando a las bodas son:

🔷 Uso de mascarilla obligatoria

🔷 Distancia de seguridad de 1,5 metros

🔷 Aforo limitado (y número de invitados por mesa)

🔷 Bailes nupciales prohibidos


🍴 BANQUETES Y RECINTOS

Como los protocolos van cambiando, os recomendamos manteneros informados en todo momento consultando fuentes oficiales, como el Boletín Oficial del Estado.

Os animamos a que contactéis con vuestros proveedores para, en el caso que sea necesario, encontrar soluciones o alternativas a los impedimentos que puedan surgir. En momentos de emergencia como éstos la solidaridad de las personas nos llega a sorprender, y seguro que hablando con calma con los profesionales que elegisteis para vuestro gran día, podéis encontrar algo que os pueda encajar.

Sobre el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia, ya sea civil o religiosa, os aconsejamos poneros en contacto con las instituciones que seguramente estarán evaluando y tomando las medidas pertinentes. Esto es debido a que algunas medidas preliminares se están tomando de forma regional por lo que, aparte de las medidas estatales, es importante que consultes las de tu zona.

🌎 VIAJES Y LUNA DE MIEL

Los viajes y traslados son otra de las principales restricciones en estos momentos. Lo mejor siempre es mantenerse informado y no dejarse llevar por los nervios.

Si vuestro viaje es dentro de varios meses, informaos pero no os precipitéis tomando decisiones. La situación puede cambiar bastante en unos pocos meses y sería una pena perder el viaje que tenéis reservado. No obstante, si así os quedáis más tranquilos, podéis revisar la política de cambios y cancelación de vuestro contrato y hacer la consultas pertinentes a vuestros proveedores.

Lo primero que os recomendamos es revisar la información oficial y actualizada de autoridades en el exterior, como la Embajada de España en ese país y la Organización Mundial de la Salud , o nacionales, como el Ministerio de Asuntos Exteriores y las consejerías de salud de cada comunidad autónoma.

En caso de que hayáis tenido que gestionar algún visado de viaje, serán las mismas autoridades oficiales las que podrán informaros de qué pasaría si reprogramarais vuestra luna de miel. Asimismo, si el viaje incluye alguna escala en un país con limitaciones de entrada o salida, deberéis verificar las restricciones de ese lugar. Podéis hacerlo aquí.

La siguiente recomendación sería consultar con vuestra agencia de viajes qué posibilidades os dan para aplazar la luna de miel o buscar destinos alternativos.

Por último, si es el caso, os recomendamos consultar también con vuestra aerolínea o con el alojamiento contratado para conocer las políticas que seguirán.

Para más información, puedes consultar este artículo 👇

Coronavirus: ¿es posible ir de luna de miel?

👫 HABLAD CON VUESTROS INVITADOS

La celebración de vuestro matrimonio es uno de los momentos más importantes para ti y tu pareja pero también para familiares y amigos. Si no es posible celebrarlo ahora, no te apures.

Para que podáis vivir el gran día con total tranquilidad y que todos disfruten de este momento debéis plantearos reagendar el evento para realizarlo más adelante. Tus invitados lo entenderán y agradecerán, especialmente si están delicados de salud.

🤔 POSPONEMOS ¿Y AHORA QUÉ?

No sintáis frustración. Tenéis que mantener la calma y confiar en que habéis tomado la decisión correcta. Podéis aprovechar estas semanas de más, hasta la nueva fecha, para seguir buscando inspiraciones, ultimar detalles, encontrar proveedores pendientes… Y, sobre todo, ¡no perdáis la ilusión! Tendréis vuestro gran día y será inolvidable.

En estos artículos encontraréis más información que os puede interesar 👇

¿Qué hacer si tenéis que aplazar la boda por el coronavirus?

Os compartimos también otro debate con más detalles sobre el Covid-19 y las bodas:

Coronavirus: Información actualizada sobre medidas en las bodas 👇

***

Recordad que en la Comunidad siempre podéis encontrar el apoyo necesario para cualquier consulta, duda o sentimientos que queráis compartir con las demás parejas.

Y para cualquier caso particular, no dejéis de escribir a help@bodas.net donde nuestros equipos estarán encantados de asesoraros y gestionar el caso según corresponda.

¡Un abrazo bien fuerte! ❤️️❤️️❤️️

cfb_1393741.jpg

2.296 Respuestas

  • Laura
    Novia Habitual Abril 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que empiece a mejorar la cosa! Todo dependerá de cómo nos comportemos todos ahora que aún hay algo de margen de tiempo
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2020 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura! No soy de noviembre pero igualmente animo! Creo q tendremos que adaptarnos a lo que venga!
    💪🏻💪🏻
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Abril 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa, que complicado está todo pero no hay que perder la esperanza. Me gustaría saber si alguna novia que ha tenido que aplazar lo ha hecho para NOVIEMBRE de este año como yo, veo muchas que lo han dejado para agosto, septiembre, octubre..pero de Noviembre hay alguien? Jajajaja para darnos apoyo moral jajaja mi nueva fecha es el 14 de NOVIEMBRE. Un beso a todas
    • Responder
  • X
    Novia Habitual Agosto 2020 Vizcaya
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Probablemente!!! Aunque Nose si serán obligatorias sólo en la desescalada, Cada día cambian de opinión y se contradicen!!! La verdad que llevamos más de 2 meses con la pandemia y las ponen obligatorias ahora que parece que el virus está remitiendo. Si son cosa de la nueva normalidad tendremos que llevarlas mucho tiempo y en mi caso no quiero una boda con mascarillas.
    • Responder
  • Amparo
    Novio Curioso Agosto 2020 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí también me lo pidieron. Pero dije que no podía pagarlo todo. Así que pagaré la última parte cuando me lleve el vestido (pero vaya, que me queda nada...). De todas formas, yo me voy a casar en Junio de este año, no el año que viene...
    • Responder
  • V
    Novia Principiante Septiembre 2021 A Coruña
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, María. En todos los espacios abiertos o cerrados donde no se pueda garantizar una distancia de mínimo dos metros... y en una boda es complicado, la verdad...

    • Responder
  • I
    Novia Habitual Agosto 2020 Cádiz
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias e igualmente! ☺️
    • Responder
  • Alejandro
    Novio Habitual Agosto 2020 Asturias
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Respecto a la mascarilla sólo es obligatoria en ESPACIOS PÚBLICOS, por lo que en restaurantes, fincas o salones no lo será ya que son espacios privados.
    Si lo será en iglesias, autobuses y claro está todo aquel que quiera llevarla durante la celebración por no poder mantener la distancia de seguridad.
    Supongo que cada restaurante o salón estudiará el tema, pero dudo que ninguno obligue a los invitados a llevar la mascarilla.Otra cosa es que haya invitados que quieran llevarla voluntariamente, lo cual me parece perfecto.
    • Responder
  • Marta
    Novia Principiante Mayo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro!! Seguro que todo te sale bien ya verás! Smiley smile Cada tienda es un mundo y ante la incertidumbre seguro que intentan aconsejarte de la mejor manera aunque no sea luego la más acertada pero quién sabía que iba a pasar! Ánimo!!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Septiembre 2020 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en mi caso la verdad que ningun problema. No es de una gran cadena, sino de un atelier. Nos casabamos el 18 de abril y ahora espero que se pueda el 26 de septiembre. Desde el atelier me han dicho que sin ningún problema vamos viendo plazos para la segunda prueba ya que justo me quedé a las puertas y solo tengo hecho el pago del dia que elegí el vesttido
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Agosto 2020 Cádiz
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Imagino que cada tienda estará actuando de manera diferente aunque todas sean la misma marca. Nosotros la hemos cambiado al 28 de agosto, por ahora. Aún no queremos contemplar otra opción. Espero que no me acabe dando problemas el vestido....
    • Responder
  • Marta
    Novia Principiante Mayo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues el mío también es de Pronovias y no solo lo he tenido que pagar si no que lo tengo en casa ya......así que ánimo con ello! Mi boda era también el 16 de Mayo y la hemos movido a Septiembre, y como justo pillo todo esto que no se sabía bien que iba a pasar, me aconsejaron que lo mejor era que me llevará el vestido para que no les pillara la tienda cerrada.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2021 Cáceres
    Cristian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He leído la normativa y las excepciones a llevar mascarilla son:
    - gente con problema respiratorios
    - gente con discapacidad- niños <6 años- para hacer deporte- para comer o beber
    Todo eso por ahora... A medida que avancemos se verá... Pero con 40° veremos a ver qué pasa con la mascarilla jejeje
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Agosto 2020 Cádiz
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también me lo he comprado en pronovias, me casaba el 16 de mayo, y me llamaron para preguntarme si había cambiado la fecha de la boda y, por tanto, darme una nueva fecha de prueba, pero en ningún momento mencionaron nada del pago del vestido.
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2020 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Imagino que se extenderá en base a la evolución de la pandemia! Gracias!
    • Responder
  • J
    Novio Curioso Agosto 2020 Ciudad Real
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que e leido es hasta la duracion del estado de alarma el tema de la obligacion, aunque creo que se estendera a lo largo del tiempo porque no servira de nada poner una obligación y luego quitarla al mes.
    Imagino que tanto en autobus de invitados tendran que llevarla con un aforo reducido, en iglesia mas de lo mismo y tema coctel, catering y barra libre.... Pues posiblemente sea obligatorio sino se puede respetar la distancia de seguridad.
    Esta es la nueva normalidad y hay que concienciarse
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2020 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chic@s! Sabéis si ahora con la obligación de llevar mascarilla también se aplica a las bodas? Entiendo que si 🤦🏻‍♀️ Si alguien puede aclararme! Iremos viendo que pasa
    • Responder
  • Tatiana
    Novia Novata Octubre 2021 Granada
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María,


    Yo lo compré en Pronovias y ha sido como tú dices, lo he tenido que pagar entero. Me casaba el 1 de mayo y lo he aplazado a noviembre y me dijeron lo mismo.
    Ánimo a tod@s!
    • Responder
  • Ana
    Novia Novata Mayo 2022 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María!
    Yo aún no he hablado de esto con mi tienda... yo me casaba el 16 de mayo y posponemos para el año que viene. A ver, los vestidos están hechos... yo entiendo perfectamente tener que pagarlo porque en tienda el trabajo lo han hecho, independientemente que el año que viene, con la fecha cerca, vaya a que me lo ajusten.
    • Responder
  • Vane
    Novia Curiosa Julio 2023 Ciudad Real
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    María,yo creo que muchas estamos igual, a mi me toca pagar el vestido antes del 6 de Junio,y no he tenido una respuesta... Yo por mi parte no lo veo bien que menexijan pagar mi vestido cuando no ha sido problema mío que viniera todo esto... Pero en fin me tocará pagarlo sin llevarme el vestido
    • Responder
  • Vane
    Novia Curiosa Julio 2023 Ciudad Real
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro yo lo compré en enero pero mi boda era en junio lo que no entiendo es porque hay que pagarlo si mi vestido no lo iban a pedir hasta mayo y a mí me a llamaron en abril
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola , a mí me han puesto la condición que si pospongo al año que viene el vestido tiene que estar pagando el 31 de diciembre , las pruebas y eso se me harían el año que viene pero este año habría de pagar el vestidoesa es la condición que nos han puesto para las novias de 2020
    • Responder
  • J
    Novia Novata Abril 2021 Barcelona
    Jara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas! Yo me casaba el 20/6/20, he tenido que posponer la boda al año que viene sin fecha de momento y me dijeron que debo tenerlo pagarlo Íntegro (tengo pagada un poco más de la mitad más o menos) en setiembre de este año..así que más o menos estamos igual..Ánimo!
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Julio 2020 Guadalajara
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo como bien dices que se paga cuando te lo llevas.... Aún que se valla a quedar en la tienda no deberían obligarte a pagarlo, salvo que hayas firmado algo en plan "el vestido sale de la tienda el día X"... Pero sino obligarte.... Entiendo que no pueden
    • Responder
  • Alejandro
    Novio Habitual Agosto 2020 Asturias
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente estoy muy tranquilo, es verdad que tuve dos o tres semanas de nervios antes de que anunciaran las fases de la desescalada y que la situación era muy grave, pero con la desescalada todo quedó muy claro.
    Hoy mismo me he comprado mi vestimenta de novio para el gran día y me dijeron que para Julio y Agosto ya tienen 5 bodas, que una vez reabiertos tuvieron muchos cambios de fecha, pero que desde hace un par de días ya tienen muchas para este verano así que yo sigo con la misma ilusión que antes la verdad.
    • Responder
  • Patricia y Pablo
    Novia Curiosa Junio 2021 Sevilla
    Patricia y Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo también me casaba el 30/05...precisamente ayer hablé con mi modista para confirmarle que la nueva fecha será dentro de 1 año y no en septiembre como habíamos pensado tras anular el 30/05....y lo único que me dijo fue que tranquila y que dejaba mi vestido aparcado hasta nueva orden!!! Y lo único que he pagado son las telas... El resto, será el día que lo recoja para casarme al día siguiente. 😉 ánimo a ti también.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Tarragona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasa igual, cuando pienso en mi boda y no siento ilusión ninguna, al contrario siento desilusión, tristeza, y no quiero que me quede un recuerdo para toda mi vida de un boda con separaciones mascarillas, rotundamente no quiero un recuerdo así, mas que nada que emos soñado nuvhos años con casarnos lo tuvimos muy difícil y ahora que por fin podíamos... una pandemia, la aplazaramenos para cuando no haya mas nada de esto, por que bastante se sufre ya con los preparativos como para encima sufrir por esto que ya es demasiado
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me hacen pagar el 50% del importe que me quedaba por pagar, para guardármelo para el año que viene.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Marzo 2022 Toledo
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo justo lo pague en la penúltima prueba, por suerte me faltaba la última ya que era el 4 de abril y me renuevan contrato hasta el año que viene. Pero si me dijo que a mi no me tenía que decir nada más porque ya estaba pagado que si no tenía que haber terminado de pagarlo.... Osea que si, que lo están haciendo así... Por lo menos en la cadena que me lo he comprado! Lo veo una puñetazo desde luego...
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Junio 2022 Barcelona
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasa eso con el restaurante...A ver qué nos dicen
    • Responder
  • Y
    Novia Novata Agosto 2021 Cádiz
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! mi boda es en octubre, pero tengo segunda fecha para marzo también. Me llamaron de la tienda del vestido y se lo comenté el tema de las fechas y la última parte del vestido no lo pago hasta que no tenga que recogerlo, si es en marzo lo pago en marzo y si no en octubre, así que no tengo problema.
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Habitual Junio 2020 Huelva
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo aplaze mi boda dos meses mas y me ha exigido pagarlo tambien como si me casase en la primera fecha. Nose si eso es legal tampoco
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración