Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nina
Barcelona

Casarse en tiempos de coronavirus 👇

Nina, el 13 de Marzo de 2020 a las 11:49

Publicado en el Grupo Bodas.net 2.296

(Información actualizada el 11/05/2021) Si queréis consultar información específica y actualizada sobre cada una de las Comunidades Autónomas, haced clic en este enlace: Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net *** Hola Comu 👋 El...

(Información actualizada el 11/05/2021)

Si queréis consultar información específica y actualizada sobre cada una de las Comunidades Autónomas, haced clic en este enlace:

Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net

***

Hola Comu 👋

El mundo entero está atravesando una situación complicada por el virus del COVID-19 y el sector nupcial no queda al margen. A much@s de vosotr@s os está afectando en primera persona y generando cientos de dudas y temores.

De más está deciros que lamentamos mucho lo que está pasando y entendemos la incertidumbre que el panorama actual genera en torno a vuestra boda. En la Comunidad de Bodas.net contáis con todo nuestro apoyo para, como siempre hacemos, acompañarnos, compartir dudas, preocupaciones, experiencias y sentimientos.

Las medidas generales de carácter obligatorio que actualmente están afectando a las bodas son:

🔷 Uso de mascarilla obligatoria

🔷 Distancia de seguridad de 1,5 metros

🔷 Aforo limitado (y número de invitados por mesa)

🔷 Bailes nupciales prohibidos


🍴 BANQUETES Y RECINTOS

Como los protocolos van cambiando, os recomendamos manteneros informados en todo momento consultando fuentes oficiales, como el Boletín Oficial del Estado.

Os animamos a que contactéis con vuestros proveedores para, en el caso que sea necesario, encontrar soluciones o alternativas a los impedimentos que puedan surgir. En momentos de emergencia como éstos la solidaridad de las personas nos llega a sorprender, y seguro que hablando con calma con los profesionales que elegisteis para vuestro gran día, podéis encontrar algo que os pueda encajar.

Sobre el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia, ya sea civil o religiosa, os aconsejamos poneros en contacto con las instituciones que seguramente estarán evaluando y tomando las medidas pertinentes. Esto es debido a que algunas medidas preliminares se están tomando de forma regional por lo que, aparte de las medidas estatales, es importante que consultes las de tu zona.

🌎 VIAJES Y LUNA DE MIEL

Los viajes y traslados son otra de las principales restricciones en estos momentos. Lo mejor siempre es mantenerse informado y no dejarse llevar por los nervios.

Si vuestro viaje es dentro de varios meses, informaos pero no os precipitéis tomando decisiones. La situación puede cambiar bastante en unos pocos meses y sería una pena perder el viaje que tenéis reservado. No obstante, si así os quedáis más tranquilos, podéis revisar la política de cambios y cancelación de vuestro contrato y hacer la consultas pertinentes a vuestros proveedores.

Lo primero que os recomendamos es revisar la información oficial y actualizada de autoridades en el exterior, como la Embajada de España en ese país y la Organización Mundial de la Salud , o nacionales, como el Ministerio de Asuntos Exteriores y las consejerías de salud de cada comunidad autónoma.

En caso de que hayáis tenido que gestionar algún visado de viaje, serán las mismas autoridades oficiales las que podrán informaros de qué pasaría si reprogramarais vuestra luna de miel. Asimismo, si el viaje incluye alguna escala en un país con limitaciones de entrada o salida, deberéis verificar las restricciones de ese lugar. Podéis hacerlo aquí.

La siguiente recomendación sería consultar con vuestra agencia de viajes qué posibilidades os dan para aplazar la luna de miel o buscar destinos alternativos.

Por último, si es el caso, os recomendamos consultar también con vuestra aerolínea o con el alojamiento contratado para conocer las políticas que seguirán.

Para más información, puedes consultar este artículo 👇

Coronavirus: ¿es posible ir de luna de miel?

👫 HABLAD CON VUESTROS INVITADOS

La celebración de vuestro matrimonio es uno de los momentos más importantes para ti y tu pareja pero también para familiares y amigos. Si no es posible celebrarlo ahora, no te apures.

Para que podáis vivir el gran día con total tranquilidad y que todos disfruten de este momento debéis plantearos reagendar el evento para realizarlo más adelante. Tus invitados lo entenderán y agradecerán, especialmente si están delicados de salud.

🤔 POSPONEMOS ¿Y AHORA QUÉ?

No sintáis frustración. Tenéis que mantener la calma y confiar en que habéis tomado la decisión correcta. Podéis aprovechar estas semanas de más, hasta la nueva fecha, para seguir buscando inspiraciones, ultimar detalles, encontrar proveedores pendientes… Y, sobre todo, ¡no perdáis la ilusión! Tendréis vuestro gran día y será inolvidable.

En estos artículos encontraréis más información que os puede interesar 👇

¿Qué hacer si tenéis que aplazar la boda por el coronavirus?

Os compartimos también otro debate con más detalles sobre el Covid-19 y las bodas:

Coronavirus: Información actualizada sobre medidas en las bodas 👇

***

Recordad que en la Comunidad siempre podéis encontrar el apoyo necesario para cualquier consulta, duda o sentimientos que queráis compartir con las demás parejas.

Y para cualquier caso particular, no dejéis de escribir a help@bodas.net donde nuestros equipos estarán encantados de asesoraros y gestionar el caso según corresponda.

¡Un abrazo bien fuerte! ❤️️❤️️❤️️

cfb_1393741.jpg

2.296 Respuestas

  • Mamocu
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Madrid
    Mamocu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Yo m lo compré en vértice gala el primer día q fui a mirar vestido en el polígono de Móstoles,y vi uno q me encantó y m dijeron pues lo pagas te lo llevas ya y vienes 1mes antes con todos los complementos para tomar las medidas.y tengo el vestido en mi casa y ya claro está pagado lo único q m falta x pagar son los arreglos q m dijeron q el bajo y el meter d espalda eran todo 35€ y lo pago ya cuando m haga la última prueba supongo!
    • Responder
  • Marta
    Novia Principiante Mayo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Si yo no solo lo he tenido que pagar si no que ya lo tengo en casa. Me causaba el 16 de Mayo y me lo he tenido que llevar y aquí está en casa y pagado. Así que ahora estoy con la cosa de que no le pase nada y que me quepa llegado el día!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Habitual Agosto 2020 A Coruña
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, a mi me comento la chica que si la boda la llego a posponer si que tendria que pagarlo integro, xq no pueden tener un vestido tanto tiempo allí sin pagar, supongo q tendrán algún plazo de tiempo máximo para abonarlo.
    Un saludo y animo
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Mayo 2022 Salamanca
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Alguna ha tenido que pagar el vestido de novia integro como si se casase este año, habiendo tenido que posponer la boda para el año que viene? Porque me falta una parte de pagar y me exigen que la pague antes del 30 de mayo que era el día que en teoría me casaba... Y vamos en mi opinión la tercera parte se paga una vez te llevas el vestido de la tienda yo creo... Muchas gracias y ánimo!
    • Responder
  • Paqui
    Novia Adicta Junio 2021 Guadalajara
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no eres launica asi q tranquila y animooooo y suerte que falta nos hace.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2022 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Yo también me caso el 26 de septiembre, en Mallorca. Y seguimos adelante con muchísima ilusión. Ánimo Smiley smile

    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Agosto 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!! Seguro que sí!! Pronto pasará todo ❤
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2021 Cáceres
    Cristian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Comparto perfectamente tus sentimientos.

    En este tema cada pareja es una decisión única la que tienen que tomar.

    De hecho, el comentario de más mal humor que me ha puesto estos meses era el de "No si te entiendo perfectamente" cuando venía de una pareja ya casa o soltera porque era como.. NO, no me puedes entender... el dia de tu boda como mucho te podía preocupar la lluvia... nosotros estamos en medio de una p*** pandemia! jejeje. Ahora lo llevo mejor... jajaja

    De hecho, nosotros vivimos en Valladolid, nos casamos en Cáceres y muchos invitados vienen de fuera, en nuestro caso, incluso hemso ganado confirmaciones debido a que la nueva fecha coincide con menos bodas y no hay oposiciones... ni concientos que Extremoduro nos lo puso muy dificil para reservar alojamiento en la antigua fecha... jajaja

    Solo te puedo decir que puedo acercarme a entender por lo que estás pasandoy la decision que tomeis, sea cual sea, será la correcta. No hay decision buena y universal aqui.

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenos días Elena,

    Ponemos a tu disposición el mail help@bodas.net para que el departamento correspondiente pueda ayudarte a resolver las dudas que tengas.

    ¡Un abrazo! 😘

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Isabel,

    Queremos hacerte llegar un abrazo inmenso de parte de todo el equipo.

    Muchos muchos ánimos, ya verás como todo va bien y puedes celebrar tu gran día soñado ❤️️

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, si yo te entiendo a ti también, es más comparto opinión, pero claro que es difícil ponerte en situaciones a veces muy distintas a la tuya, en mi caso eso más que por miedo es por culpabilidad o responsabilidad. Como dices tú cada uno con su responsabilidad, pero con 87 años lo que quiere es ir a mí boda y que llegue pronto "a ver si no va a llegar si la retraso mucho", pero claro, por mayor que sea estando bien que se enferme por eso... Y mucha responsabilidad ya no es que tenga, y también hermano y hermana del novio y novia viven en Cataluña que veremos cómo va el tema, y es que esa prácticamente es toda la familia porque él no tiene padres, yo no tengo padre tampoco desde los 12 años...entonces digamos que queremos proteger lo poco que tenemos...


    Y está claro que el país se va a la ruina y si vienen turistas reflotara, más que nada porque ya han comentado que la mayoría de españoles no "hará vacaciones" este año... Y entonces si no mueres por el virus, morirás de hambre... Por lo que algo hay que hacer obviamente pero, no sé, en mi opinión algo que es una vez en la vida...no es un cumpleaños que bueno, lo pasas en casa confinado pero al siguiente viene otro, mis expectativas de boda eran más altas de lo que creo que va a ser y simplemente me da rabia y ya está.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2021 Cáceres
    Cristian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te entiendo perfectamente y más teniendo familiares mayores o con riesgos.

    Pero creo que ahora todo pasa por la responsabilidad individual. Me explico: Si una pareja decide casarse en una finca privada etc, es libre de hacerlo, mientras les dejen. Ahora bien, cada invitado es responsable de sus decisiones y podrá decidir entre ir y no ir. El que tenga miedo no irá y lo entenderé perfectamente, y al que venga y me quiera dar un abrazo se lo devolveré encantado.

    En cuanto a las mascarillas... A no ser que comamos y bebamos por las orejas... es mas peligroso andar quitandotela y poniendotela (porque te llevas als manos a la cara muchas mas veces) que no llevandola... Al igual que en cuanto empecemos a salir e ir a sitios donde necesitemos la boda necesariamente...

    Además que tenemos que prepararnos para que vengan turistas este verano porque ya ha salido el ministro diciendo que tenemos que hacer de españa un pais atractivo para este verano...

    Esta es mi humilde opinión claro.

    • Responder
  • V
    Novia Principiante Septiembre 2021 A Coruña
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Nosotros nos casábamos en junio de este año, teníamos otro plan B a final de verano, pero hemos decidido aplazarla para el próximo año, es probable que esto dure bastante y para el próximo sigamos con el Covid a vueltas, pero lo que está claro es que estaremos mucho más preparados y sabremos un poco más de este virus, y quien sabe, igual tenemos hasta vacuna. Yo este año lo veo muy justo, es obvio que el quiera pondrá mascarilla o no, y dará abrazos y besos o no...pero esa no es la boda soñada, al menos la mía, y no quiero que me quede un recuerdo de estar en tensión por como se sentirá la gente, además, que creo que nos ha pasado a muchas, yo ya he dejado de disfrutar todo el camino hacia la boda, ninguna ilusión ya...Es una opinión muy personal de cada uno, pero yo prefiero reiniciar este año y empezar de nuevo, e ir preparando todo tal como lo habíamos imaginado.

    Mucho ánimo a todos, y no dejéis que vuestro día no sea como queréis! ;-)

    • Responder
  • X
    Novia Habitual Agosto 2020 Vizcaya
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo e perdido la ilusión hace tiempo, esta situación hace imposible disfrutar de los preparativos. Estoy deseando que llegue la fecha de mi boda, disfrutar del día y quitarme lo que ahora mismo se a convertido en un peso de encima. No me gustaría aplazarla ya que no tengo la seguridad de que en 2021 vaya a estar todo solucionado. No me gusta ser pesimista pero esta situación va para muy largo. Cada vez más noticias habían de un rebrote en octubre.
    • Responder
  • X
    Novia Habitual Agosto 2020 Vizcaya
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quiero pensar que en la boda no obligarán a llevar mascarilla, igual que no lo harán en las terrazas o la playa... Es más, aunque yo creo que son necesarias que las hayan puesto obligatorias 2 meses después de iniciar la pandemia me parece vergonzoso... Cada semana cambian de opinión en alguna cosa asique aún es pronto para decidir sobre las bodas de agosto o septiembre.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues ya lo siento...y para gusto colores claro! No considero ni que yo, ni que mi mensaje sea destructivo, pero en mi empresa, de forma voluntaria se decidió hacer test a toda la plantilla, sin que nadie hubiese tenido síntomas, y no os podéis imaginar el porcentaje de positivos que salieron, algunos en el momento actual, y otros que lo habían pasado... (y todos ellos sin síntomas), por lo que como digo... en una boda de 150 personas como es la mía, amigos de un lado, del otro, familia de ambos, compañeros de trabajo...son muchos núcleos distintos que obviamente si están malos no van a ir, pero si son asintomáticos y están perfectos irán y mi abuela como he dicho con 87 años es una persona de riesgo... a la que pueden contagiar cualquiera de los otros 149, y con esa edad, dado el número de muertos prácticamente todos en esa franja, que existe posibilidad de que se muera pues es una posibilidad no sólo alta, si no real.

    Desde luego que como tú dices al respecto de las bodas "todo" son conjeturas, pero que el virus es letal y que no hay vacuna es una realidad... Desde luego hay que esperar, y como yo misma he dicho hasta julio no tomaré la decisión definitiva; no obstante da por el saco tener todo listo con fechas y tener que cambiar nuevamente o tener a la gente expectante; o tener que hacer todo deprisa y corriendo al final dado que por covid se suspendieron las fechas de los cursos prematrimoniales a los que estábamos inscritos y no tenemos nada de tema documentación etc. Me alegro que en tu caso no hayas perdido la ilusión, porque a mí al menos que "siempre" he soñado con este día me es imposible tener la misma... y más que con el tema de la enfermedad hay otros aspectos que han empeorado como tener más trabajo si cabe al que tenía, y no poder disponer de tiempo absolutamente para mí o mis cosas por lo que estoy en general bastante desbordada con todo (también influye que teníamos viaje pagado y no vamos a poder ir...porque nada menos que íbamos a Australia...y si nos casamos en septiembre pero no podemos viajar, haremos el viaje en 2021 claro, pero no es lo mismo gastar vacaciones que los días retribuidos por matrimonio que empiezan a contar desde el día siguiente al que firmas...).

    En fin, que son muchas cosas...

    Un abrazo para ti también.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ánimo a ti también y gracias, me alegra pensar que no soy la única "pesimista" según dicen, aunque sinceramente prefiero definirme como realista; y no pensar en positivo a tope y que luego todo lo que me imagine que sí, no se parezca ni mucho menos a la realidad.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues eso...para cada cual, pero para nosotros si, desde luego, porque para hacerte las fotos que te haces más fotos ese día casi que en toda tu vida, pues sinceramente no lo veo, más cuando has contratado precisamente a un profesional para sacar buenas fotos, de gente que luego con mascarilla ni vas a reconocer (más que nada porque yo que soy de cara pequeña, no se me ve absolutamente nada con ella). No obstante ya acaban de indicar que darán indicaciones próximamente pero que habrá que llevarla obligatoriamente en lugares cerrados.

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2021 Pontevedra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi el mensaje me parece muy pesimista... destructivo de hecho 😅 yo sigo pensando que podremos y sino se cambia y no pasa nada! Pero mientras que no os quiten la ilusión... 🤗 entiendo que no es la intención de nadie... pero llevamos semanas sacando conjeturas que para mí no tienen fundamento: propongo esperar y tener atado todo por si hay cambios. Por mucho que queramos Nadir aquí tiene la respuesta a nuestra gran pregunta. Un abrazo.
    • Responder
  • Paqui
    Novia Adicta Junio 2021 Guadalajara
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia y hola a tod@s!!!


    Te he leido y parece q has plasmado lo que yo misma siento...con las mismas palabras y los mismos pensamientos.Los preparativos parados que no se pueden retomar,la ilusión perdida pues ya no sera la boda soñada y el miedo a no poder celebrar en septiembre ...miedo q estara presente hasta el ultimo dia y tambien todo el tema de las mascarillas y demás....Creo que muchos de nosotros pensamos asi, por lo que solo me queda decir animo y que todo mejore... si no podemos celebrar en sept tendremls que pensar que hacer.
    Animo a tod@s
    • Responder
  • Alejandro
    Novio Habitual Agosto 2020 Asturias
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El tema de las mascarillas yo lo veo tan fácil como quien quiera que se la ponga, no voy a obligar a nadie a ponérsela ni a quitársela y personalmente no me importan en absoluto que las fotos salga gente con mascarilla e incluso nosotros mismos con ellas, no se eso ya depende de lo que la gente quiera en su boda, a nosotros eso no nos es importante, igual que lo de los besos y abrazos, quien quiera que los de y quien no quiera pues no pasa nada, ya somos mayorcitos creo yo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si si, conozco tu caso pues ya lo hemos comentado otras veces (soy la que te puse que casarte en una finca privada es un alivio ahora mismo) pero vamos, que creo que no hay que ser ni pesimista, pero ni tampoco optimista creyendo que en septiembre todo será normal...porque todo no va a ser. Yo no tengo intención de ser pesimista ni de con mis comentarios quitar la ilusión a nadie (es más yo misma tengo plan B, pero boda planificada para septiembre de 2020), pero sinceramente...la ilusión se va perdiendo, la boda, no es el día de la boda únicamente, es la ilusión de mucho tiempo antes de preparativos, preparativos que ahora tengo parados, y que antes de pararlos no he disfrutado demasiado, y que si al final en julio (momento en que tomaré la decisión de aplazar al plan B o seguir adelante) decido que es septiembre, tampoco voy a disfrutar porque seguiré con miedo igual... y además tendré dos meses en los que tendré que correr haciendo todo lo que no he podido hasta ahora, por lo que aún saliendo bien, nunca va a ser lo mismo y nunca va a ser la boda soñada o pensada como la habíamos planificado o pensado vivir...

    Nadie más que yo quiere casarse en septiembre, y con normalidad y sin mascarillas, pero no soy tan egoísta de pensar que porque en mi boda o en mis fotos no haya mascarillas los invitados no se las pongan, corriendo riesgos, cuando se las ponen para todo lo demás... cuando tengo a mi abuela mayor, embarazadas, y en general gente a quién quiero mucho y a quién no quiero que le pase nada (menos por mi responsabilidad). Entonces...pues eso, que probablemente en el plan B en 2021 no haya vacuna y la situación sea parecida, seguramente pero... siempre tienes algo de esperanza en que las cosas mejoren.


    Es más a mi a día de hoy, tengo una boda, y si no es muy cercano pongo cualquier excusa y no voy... y si es muy cercano y no puedo faltar por nada del mundo y quiero estar ese día y deciden que siguen adelante, pues claro que voy pero me pondría mascarilla dado que la llevo para comprar, pasear etc y evitar contagiarme, por lo que entendería totalmente a todo el que quisiera llevarla, y al final aunque por supuesto que no sería obligatorio llevarla, habría gente que la llevaría y habría mascarillas en mi boda cuando no quiero (pero obviamente tampoco quiero desproteger a nadie).

    • Responder
  • Alejandro
    Novio Habitual Agosto 2020 Asturias
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sinceramente a día de hoy y en la situación actual (que esto es muy cambiante) no me preocupa.
    Mi boda en concreto será de un máximo de 100 personas en una finca al aire libre, en un entorno rural de Asturias no tuvo apenas infectados nunca y en la comunidad autónoma que tiene 4 veces menos incidencia el virus que el resto de la península.
    Obviamente esto depende de donde, cuando y como te cases.Ahora mismo por ejemplo en rueda de prensa Fernando Simon ha dicho que el riesgo de contagio por contacto de objetos inanimados es casi nula, si la cosa sigue así en un mes no habrá apenas infectados no fallecidos afortunadamente.No por esto vayamos a tomar menos precauciones evidentemente, mascarillas en los autobuses, el personal de la boda, mesas separadas, gel hidroalcoholico en mesas y diversos puntos etc.Ahora la posibilidad de infectarse es mínima aquí y en este caso en concreto, espero que en Agosto aún menos aunque veremos cómo evoluciona todo.De momento yo animo a todo aquel que se case a partir del 1 de Julio a hacerlo porque creo que va a poder con normalidad totalmente.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno eso de "normal" si no se te infecta nadie, porque obvio que en un recinto privado no será obligatoria la mascarilla si no solo como indicas en sitios públicos (algo que ya han confirmado y que saldrán a matizar próximamente), pero aunque no sea un sitio público, si te lo exigen así en el autobús que vais 15-20 personas, el riesgo es mayor teniendo 150 o 200 (que en bodas de ese aforo no todos son familia ni mucho menos por lo que... Todos tendrán diversos focos de contactos). La boda (el día en sí) probablemente sea normal pero... No me quiero imaginar la conciencia si alguien de mi entorno se infecta allí y en el peor de los casos muere. Porque te aseguro que en el banquete puede haber distancia entre las mesas, pero no hay barra libre que se precie en la que con dos copas de más mantengas la distancia.
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Marzo 2021 Badajoz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Alguen sabe si el expediente se puede trasladar de una comunidad a otra??
    Es que en principio me dijeron que al elegir la ciudad se tenia que celebrar si o si en esa ciudad y aunque nosotros hemos cancelado hasta que mejoren las cosas, me gustaría saber si puedo trasladar el expediente para hacerlo en otra comunidad autónoma a la previamente elegida!
    PD. Por cierto, a veces me asusta el exceso de optimismo que tenéis algunos, cuando os toque de cerca no os lo tomareis tanto a la torera. El distanciamiento social es importantisimo!!!!
    • Responder
  • J
    Novio Curioso Agosto 2020 Ciudad Real
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira somos unos 200 invitados y el salon tiene capacidad para 700. En fin un repunte gordo tiene que ocurrir o unas normas estrictas del restaurante tienen que poner para que no se pueda celebrar(algo que no va a ocurrir en ningun restaurante).
    Por lo de normas aver en nuestro caso el restaurante no nos a dicho nada aun de ningún tipo de medida, mi opinion que me van a decir es las mesas en que estaran un poco separadas en el convite, pero tanto enlace civil, coctel y barra libre para agosto sera como decir a gusto del consumidor... Es decir vosotros sois mayorcitos para saber lo que teneis que hacer, lo cual en una boda yo me dare besos, abrazos, risas, fotos etc etc porque lo mismo me puedo contagiar en una terraza, supermercado, centro comercial etc
    Tenemos que convivir con este bicho y hay que tratar de volver a la normalidad en cuanto nos dejen porque la vida sigue. También tenemos plan B para el año que viene en Julio pero creo que no va a ser remedio porque esto seguira igual.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María , pues yo me caso el 4 de septiembre y bueno voy a esperar para decidirme , he leído en prensa hoy que en la fase dos han rectificado y se pueden hacer bodas de 50 personas si es sitio cerrado y de 100 si es al aire libre ...
    Yo esperaría a ver qué pasa a mí me quedan 3 meses y medio y ya cancele la de junio que estaría apunto de casarme y no quiero cancelar para el año que viene porque no sé cómo estará la cosa .
    Lo mío también es que la familia es de las palmas y espero que en septiembre puedan volar .Yo esperaría es mucha ilusión para tener que esperar un año más....
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros tuvimos que cambiar la fecha del mes de marzo al mes de Octubre, por lo que nos quedan 5 meses. Ahora mismo tenemos dias que somos positivos y tenemos muchas ganas de que llegue y otros en los que creemos que es mejor casarnos ese dia pero hacer el banquete en otro momento... Ya no va a ser la boda soñada que teniamos porque tendremos que seguir manteniendo el distanciamiento social y una boda sin besos y abrazos no es la boda que teniamos pensada... Antes de todo esto hablabamos cada dia de la boda entre nosotros, con otras personas y desde que tuvimos que aplazarla no hemos vuelto a hablar del tema... No es que no tengamos ganas, pero ya no va a ser como teniamos planeado ni nada...

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2020 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo, habrá que vivir con esta situación en la nueva normalidad como dicen durante un par de años almenos... En las fincas, tendrás que tener distancia y medidas de higiene pero podrás ir sin mascarilla y en septiembre y octubre me imagino que el aforo podrá ser de almenos 150 personas y podrás tener barra libre dado que estarán ya los pubs y discotecas abiertas. En la iglesia es donde más pueden limitarte en cuanto a aforo y el uso de mascarillas, pero en septiembre imagino que estará mucho mejor la situación y se podrá casi con normalidad. mucho ánimo!!!
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Agosto 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a tod@s, ya tenemos novedades sobre números de invitados para la fase 2. 100 si la celebración es al aire libre y 50 si es en interior. A mi hoy me quedarían 46 día para la boda, me parece mentira que fuera tan poco. Pero hemos decidido cambiarla, ya no es tanto por el covid, sino porque a mi madre le han diagnosticado una enfermedad y tiene que pasar por quirófano. Así que era ya lo que nos faltaba para decidir qué hacer . Por el momento hemos elegido el 8 de agosto como fecha. Creo que mi madre puede estar algo recuperada para ese día. Y si no puede ser pues nada, habrá que volver a plantearse otro aplazamiento. La vida nos ha venido así. Antes estaba desilusionada por lo del virus, ahora con lo que le está pasando a mi madre no imaginaba que todo podría ser peor. Así que mientras pueda estar a mi lado , que sea cuando tenga que ser. Besos para tod@s.
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Octubre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Efectivamente como bien he leído en otros comentarios el virus ha venido para quedarse, así que atrasar al año que viene...no lo veo una solución (estaremos igual) lo de esperar la vacuna es muy a largo plazo (no os engañéis, en menos de 2 años no hay una vacuna, y sería aún así tiempo record). Supuestamente llegados a la "nueva normalidad" (incluso antes) ya podremos celebrar libremente cualquier boda o evento, la precaución es la que cada uno tenga (ya llevamos meses entrenando y sabemos lo que hay que hacer). Yo confío en poder casarme muy agusto en Octubre (aunque me dicen que si repuntes y tal es difícil que vuelva a empezar todo lo del confinamiento, económicamente no podemos hacer otro parón igual....) y seguro que todos lo conseguís también Smiley smile mucho ánimo!!!!

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2020 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos chic@s animo para tod@s! Nosotros hemos puesto de fecha límite finales de julio para tomar una decisión según veamos la evolución de todo! Confiamos en que la mayoría de las personas seremos responsables!Creemos que tendríamos que adaptar algunas cosas pero por regla general será así este y el año que viene! Hay q ser positivos y hacer lo posible por disfrutar de nuestro día! Además si conseguimos casarnos siempre podremos contar que nos casamos en tiempos de pandemia😌! Animo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración