Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nina
Barcelona

Casarse en tiempos de coronavirus 👇

Nina, el 13 de Marzo de 2020 a las 11:49

Publicado en el Grupo Bodas.net 2.296

(Información actualizada el 11/05/2021) Si queréis consultar información específica y actualizada sobre cada una de las Comunidades Autónomas, haced clic en este enlace: Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net *** Hola Comu 👋 El...

(Información actualizada el 11/05/2021)

Si queréis consultar información específica y actualizada sobre cada una de las Comunidades Autónomas, haced clic en este enlace:

Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net

***

Hola Comu 👋

El mundo entero está atravesando una situación complicada por el virus del COVID-19 y el sector nupcial no queda al margen. A much@s de vosotr@s os está afectando en primera persona y generando cientos de dudas y temores.

De más está deciros que lamentamos mucho lo que está pasando y entendemos la incertidumbre que el panorama actual genera en torno a vuestra boda. En la Comunidad de Bodas.net contáis con todo nuestro apoyo para, como siempre hacemos, acompañarnos, compartir dudas, preocupaciones, experiencias y sentimientos.

Las medidas generales de carácter obligatorio que actualmente están afectando a las bodas son:

🔷 Uso de mascarilla obligatoria

🔷 Distancia de seguridad de 1,5 metros

🔷 Aforo limitado (y número de invitados por mesa)

🔷 Bailes nupciales prohibidos


🍴 BANQUETES Y RECINTOS

Como los protocolos van cambiando, os recomendamos manteneros informados en todo momento consultando fuentes oficiales, como el Boletín Oficial del Estado.

Os animamos a que contactéis con vuestros proveedores para, en el caso que sea necesario, encontrar soluciones o alternativas a los impedimentos que puedan surgir. En momentos de emergencia como éstos la solidaridad de las personas nos llega a sorprender, y seguro que hablando con calma con los profesionales que elegisteis para vuestro gran día, podéis encontrar algo que os pueda encajar.

Sobre el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia, ya sea civil o religiosa, os aconsejamos poneros en contacto con las instituciones que seguramente estarán evaluando y tomando las medidas pertinentes. Esto es debido a que algunas medidas preliminares se están tomando de forma regional por lo que, aparte de las medidas estatales, es importante que consultes las de tu zona.

🌎 VIAJES Y LUNA DE MIEL

Los viajes y traslados son otra de las principales restricciones en estos momentos. Lo mejor siempre es mantenerse informado y no dejarse llevar por los nervios.

Si vuestro viaje es dentro de varios meses, informaos pero no os precipitéis tomando decisiones. La situación puede cambiar bastante en unos pocos meses y sería una pena perder el viaje que tenéis reservado. No obstante, si así os quedáis más tranquilos, podéis revisar la política de cambios y cancelación de vuestro contrato y hacer la consultas pertinentes a vuestros proveedores.

Lo primero que os recomendamos es revisar la información oficial y actualizada de autoridades en el exterior, como la Embajada de España en ese país y la Organización Mundial de la Salud , o nacionales, como el Ministerio de Asuntos Exteriores y las consejerías de salud de cada comunidad autónoma.

En caso de que hayáis tenido que gestionar algún visado de viaje, serán las mismas autoridades oficiales las que podrán informaros de qué pasaría si reprogramarais vuestra luna de miel. Asimismo, si el viaje incluye alguna escala en un país con limitaciones de entrada o salida, deberéis verificar las restricciones de ese lugar. Podéis hacerlo aquí.

La siguiente recomendación sería consultar con vuestra agencia de viajes qué posibilidades os dan para aplazar la luna de miel o buscar destinos alternativos.

Por último, si es el caso, os recomendamos consultar también con vuestra aerolínea o con el alojamiento contratado para conocer las políticas que seguirán.

Para más información, puedes consultar este artículo 👇

Coronavirus: ¿es posible ir de luna de miel?

👫 HABLAD CON VUESTROS INVITADOS

La celebración de vuestro matrimonio es uno de los momentos más importantes para ti y tu pareja pero también para familiares y amigos. Si no es posible celebrarlo ahora, no te apures.

Para que podáis vivir el gran día con total tranquilidad y que todos disfruten de este momento debéis plantearos reagendar el evento para realizarlo más adelante. Tus invitados lo entenderán y agradecerán, especialmente si están delicados de salud.

🤔 POSPONEMOS ¿Y AHORA QUÉ?

No sintáis frustración. Tenéis que mantener la calma y confiar en que habéis tomado la decisión correcta. Podéis aprovechar estas semanas de más, hasta la nueva fecha, para seguir buscando inspiraciones, ultimar detalles, encontrar proveedores pendientes… Y, sobre todo, ¡no perdáis la ilusión! Tendréis vuestro gran día y será inolvidable.

En estos artículos encontraréis más información que os puede interesar 👇

¿Qué hacer si tenéis que aplazar la boda por el coronavirus?

Os compartimos también otro debate con más detalles sobre el Covid-19 y las bodas:

Coronavirus: Información actualizada sobre medidas en las bodas 👇

***

Recordad que en la Comunidad siempre podéis encontrar el apoyo necesario para cualquier consulta, duda o sentimientos que queráis compartir con las demás parejas.

Y para cualquier caso particular, no dejéis de escribir a help@bodas.net donde nuestros equipos estarán encantados de asesoraros y gestionar el caso según corresponda.

¡Un abrazo bien fuerte! ❤️️❤️️❤️️

cfb_1393741.jpg

2.296 Respuestas

  • E
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Lleida
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta mañana he hablado con nuestro restaurante y aun no saben si nos afectará o no . Me comentan que siguen esperando que se publique en el BOE y al margen que tampoco se sabe cuanto tiempo vam a durar las medidas ... ( eso me dicen nose si es cierto o no). Vamos a ser positivos y quizás dure una semanita y no nos afecte a nadie . Es dificil lidiar con tanta incertidumbre , ya que ahora mismo no tenemos control de nada , entonces solo nos queda "bailar el baile que nos dejen bailar " con lo que nos digan habrá que ser creativo ! Mucho ánimo lo vamos a conseguir !
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si los papeles sé que es hasta junio pero ya teníamos esta fecha fijada...así que hemos preferido casarnos ahora y ya pues celebrar el año que viene y también haremos el año que viene una ceremonia bonita !!!!
    Y ahora mismo no es sólo la mascarilla...y todas las restricciones que salen de un día para otro...
    Yo la verdad desde que cancelé mi mente descanso muchísimo estaba de los nervios.....
    • Responder
  • Soraya
    Novia Habitual Agosto 2020 Pontevedra
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola ester yo me caso el 29 de agosto a las siete de la tarde y ayer encuanto salió la normativa me llamaron del salón de bodas porq ellos también tienen que cerrar a la una asiq tengo un agobio encima que ya no puedo más ahora tengo que apañarmelas para hacer comida a ver si nos casan antes 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2020 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ester! Aún no sabemos nada yo si sé algo os comento!
    Ayer tuve un día de bajón pero hoy vuelvo a seguir retomando la ilusión. Es cierto que ya los comentarios de yo he aplazado y estoy más tranquila me empiezan a molestar un poco ...que no se me malinterprete pero es muy respetable que no veáis una boda así y que la hayáis aplazado pero los que seguimos y queremos adaptarlo con todas nuestras medidas correspondientes ese tipo de comentarios nos afectan un poco porque parece que no estamos haciendo bien. Yo creo q cada uno lo va hacer de la mejor manera posible pero sinceramente con los tiempos q corren me gusta ver los comentarios positivos. La gente que se adapta, la gente positiva y la gente que lo intenta sin más... soy tb consciente de lo que hay y si la cosa está mucho peor no me quedará más remedio que aplazar pero sinceramente mucho animo para todos los q seguimos adelante!💪🏻
    • Responder
  • Marta
    Novia Principiante Mayo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro!!! Nosotros es que vivimos fuera de España entonces no podemos ir a casarnos ese día porque luego tenemos que hacer cuarentena a la vuelta, si no habríamos hecho lo mismo. Y también la hemos movido porque al año que viene Dios dirá pero al menos la situación si sigue esto estará más normalizada y habrá opciones, y por otro lado siempre queda la esperanza de ....y si ya se pueden hacer más o menos como antes? Así que nosotros decidimos lo mismo que la boda es un día que tiene que ser como los dos habíamos pensado y desde luego no es para nada así si lo hacíamos ahora. Una cosa respecto a los papeles en el juzgado nos han dicho que han dado un año desde que terminó el estado de alarma para que todos los papeles tengan validez y no caduquen. Por si a alguien esto le ayuda o se lo preguntaba. Así que hasta junio del año que viene no caduca ningún expediente. Muchisimo ánimo a todos con las decisiones que toméis! Y que no se olvide que esto es algo entre los dos! Smiley smile
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Yo me casaba el mismo día que tú!!! Bueno en principio me caso por el juzgado por no perder los papeles y volver a empezar... lo que hemos pospuesto al año que viene es la celebración.....por lo mismo que vosotros ,no queríamos ver nuestras fotos de boda con mascarillas y también por personas con patologías y creo que hemos decidido lo mejor viendo lo visto...el año que viene pues Dios dirá no se sabe quizás estemos igual o peor pero bueno ya se verá y supongo que también habrán alternativas...
    Lo que opine la gente tiene que dar igual lo importante sois los dos , decidir cómo queréis que sea vuestra boda....lo demás....

    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas , a mí también me juzgaron por seguir adelante con la boda este año....finalmente pospuse al año que viene por ciertas cosas ...pero la gente es así aún gente de tu misma familia ....o muy allegados a tí en fin hacer lo que creáis conveniente los dos y quien pueda y quiera ir irá y quién no pues que no vaya .
    La verdad es que este año está siendo de locos,
    Ánimo chicas!!!!
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Lleida
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alguien sabe si estas medidas de cierre a la 1 afectan a las bodas ? me caso en menos de 1 mes( boda de tarde) , es mi tercera fecha y esto ya empieza a superar ...
    • Responder
  • Paqui
    Novia Adicta Junio 2021 Guadalajara
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad esq se complican las cosas ajudtar lo que podais.besos
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Agosto 2020 Cádiz
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todas nos sentimos igual creo. Peor quien nos dice que 2021 no vaya a ser igual o incluso peor. Las medidas son cada vez más restrictivas y ahora cuando empiece la vuelta al cole y vuelvan las enfermedades estacionales ya conocidas y la gripe y se junten y confundan con el covid.... Y yo la confianza hacia la vacuna de la dejo a los rusos...llamadme pesimista.


    Solo nos queda esperar a ver que dicen las CCAA. Ojalá que ese falso toque de queda no afecte a los eventos privados, pues no tiene sentido que uno se case a las 12h y pueda tener 7 horas de barra libre y otro que se case por la tarde no. El mismo daño se puede hacer a una hora que a otra porque es la misma cantidad de gente e igual de borracha.
    • Responder
  • Marta
    Novia Principiante Mayo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Mucho ánimo a los que seguís! Nosotros nos casabamos el 4 de septiembre y la hemos movido al año que viene. No porque pensemos que la cosa va a estar mejor seguro que no se sabe , es ya la tercera vez que la movemos, sino porque nos hemos sentado y hemos pensado en la boda que queríamos y desde luego no era ni con mascarillas, ni cerrando el sitio a la una, sin poder casi bailar....pero estaba sido nuestra decisión. Mi consejo es que os sentís y decidáis entre los dos porque es lo único que importa. La gente os tiene que dar igual lo que piensen, lo que importa es lo que vosotros queréis que sea ese día. Así que muchisimo ánimo a todas las parejas que seguís adelante porque si es lo que queréis ese día va a ser precioso y especial!!! Smiley smile
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Valencia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ana te casas por la mañana o noche? Nosotros nos casamos por la noche y estamos viendo para ver si podemos cambiar a la mañana . Menudo lío, hay veces q te entran unas ganas de tirar la toalla...
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2020 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como te entiendo!


    Gracias por compartir las medidas!
    Animo! Estamos pasando por lo peor estos meses días....yo sigo adelante Quien quiera venir que venga...un abrazo!
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2021 Pontevedra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Casarse en tiempos de coronavirus 👇 1
    Adjunto nuevas medidas que en tema bodas.... a mi me han dicho que el pazo no cuenta como ocio nocturno y que seguimos con la boda igual....
    Tengo una ansiedad terrible estos días Smiley sad nos queda un mes y no sé qué hacer... estoy en el punto donde la gente empieza a cancelar y otros retuercen el morro porque vienen por compromiso y te juzgan por hacerla con comentarios....
    Pero luego tengo a mis amigos que están deseando disfrutar a tope.Pero esto me está sobrepasando 😢 a veces maldigo el día que decidimos casarnos en 2020 😢
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aún así el 4 me caso por el juzgado porque si no me tocaba renovar papeles y eso ya no .
    Mucho ánimo chicas ...son tiempos difíciles y hay que intentar sacar lo bueno del momento...tanto las que siguen este año adelante como las que hemos decidido aplazar
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me pasó eso también ,tengo a mi padre con patologías y a otra persona que venía. A la boda ...y lo de la mascarilla...y al final pospuse y ahora con los rebrotes que están habiendo en Valencia cada día estoy más concienciada que hice bien en posponerla ,ahora mismo me quedarían justo 3 semanas para hacerla y me estaría comiendo mucho la cabeza .
    Así que os entiendo...
    • Responder
  • Blanca
    Novia Adicta Octubre 2020 Málaga
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me pasa a mi también me siento igual
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Lleida
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Són todas muy bonitas ! Muchas gracias !
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Julio 2020 Guadalajara
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Http://www.nanafieltro.es/ también la puedes encontrar en Facebook: Raquel creaciones de fieltro
    La verdad es que hace cosas muy chulas
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me podrías pasar la página porfa??? Yo soy de Valencia .


    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es muy bonita la verdad, en mi tienda de vestidos de novia, las hacen a juego con el vestido. Aunque también he visto alguna otra chula que me encaja, así que no sé cuál me cogeré.

    Un saludo

    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Julio 2020 Guadalajara
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una chica de Guadalajara que las hace, no se de donde eres pero también hace envíos. Ese tipo de mascarillas eran 6€
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa donde la has comprado???
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Julio 2020 Guadalajara
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casarse en tiempos de coronavirus 👇 2

    Casarse en tiempos de coronavirus 👇 3

    Casarse en tiempos de coronavirus 👇 4
    Estas nos las hizo mi cuñado 😊
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Julio 2020 Guadalajara
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el restaurante use los cartelitos que nos regalaron aquí para ponerlo junto a los botes de hidrogel, ya que hay veces que pasan desapercibidos o al menos eso me pasa a mi y resulta que lo tienes al lado 😂
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Julio 2020 Guadalajara
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casarse en tiempos de coronavirus 👇 5
    La rosa de mi hermana, la azul de mi madre.


    Las azules claritas de mis sobrinas pequeñas, la azul oscura de mi sobrina mediana y la UE parece blanca es turquesa esa es de la mayor.
    Las otras 3 que están juntas son iguales, de mi hermano (el padrino), mi cuñado y mi ahora marido
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Julio 2020 Guadalajara
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Casarse en tiempos de coronavirus 👇 6
    La nuestras las encargamos, esta es la mía, la verdad que solo la use en el coche por que nos lleva mi cuñado
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Lleida
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto habeis encontrado para el novio alguna mascarilla xula ? Para novias si que hay de muy bonitas y la que voy a coger sera la de miguel marinero . Veo que no es ffp2, sino de tela con filtro . Como lo veis ?
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Lleida
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ! A mi también me pasa que tengo miedo que alguien se contagie. Nosotros en la entrada vamos a dejar unos kits de neceser con mascarilla y hidrogel y vamos a hacer las mesas por unidad familiar para evitar agrupar a gente de diferentes familias . Tambien vamos a dejar en el aperitivo y mesas unos monodosis de gel y vamos a intentar que una persona este de forma fija en los baños . Almenos intentar poner todas las medidas para minimizar los riesgos . Vamos a compartir ideas y medidas entre todos y seguro que a todos nos va genial!! Ánimos !!
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Agosto 2020 Cádiz
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, ya lo sé. Nosotros también nos vamos a encargar una a juego para movernos y saludar a los invitados. Pero no dejo de pensar si por la boda se pueden contagiar mis padres o alguien que en circunstancias normales no tendrían por qué. Pero bueno, hoy tengo un día malo. Esto es así, un sube y baja. Depende de que oigas, que leas, con quien hables... Muchas gracias por tus ánimos!!! Espero que nuestros días sean fantásticos, nos lo merecemos!
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2020 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La culpa no es tuya. Todo es responsabilidad de cada uno. Yo por ejemplo me pondré la mascarilla cuando tenga q saludar o moverme siempre. No perdáis la ilusión tenemos q aprender a convivir con todo esto aunque esté siendo muy difícil.💪🏻 No te queda nada!
    A mi me va quedando menos y voy a seguir disfrutando de los preparativos!💪🏻
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Agosto 2020 Cádiz
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se vosotros, pero a mi cuanto más se acerca la fecha más me estoy agobiando y más miedo me está entrando. Ya no con poderla o no celebrar, sino con que se contagie alguien por mi culpa 😥
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración