Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nina
Barcelona

Casarse en tiempos de coronavirus 👇

Nina, el 13 de Marzo de 2020 a las 11:49

Publicado en el Grupo Bodas.net 2.296

(Información actualizada el 11/05/2021) Si queréis consultar información específica y actualizada sobre cada una de las Comunidades Autónomas, haced clic en este enlace: Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net *** Hola Comu 👋 El...

(Información actualizada el 11/05/2021)

Si queréis consultar información específica y actualizada sobre cada una de las Comunidades Autónomas, haced clic en este enlace:

Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net

***

Hola Comu 👋

El mundo entero está atravesando una situación complicada por el virus del COVID-19 y el sector nupcial no queda al margen. A much@s de vosotr@s os está afectando en primera persona y generando cientos de dudas y temores.

De más está deciros que lamentamos mucho lo que está pasando y entendemos la incertidumbre que el panorama actual genera en torno a vuestra boda. En la Comunidad de Bodas.net contáis con todo nuestro apoyo para, como siempre hacemos, acompañarnos, compartir dudas, preocupaciones, experiencias y sentimientos.

Las medidas generales de carácter obligatorio que actualmente están afectando a las bodas son:

🔷 Uso de mascarilla obligatoria

🔷 Distancia de seguridad de 1,5 metros

🔷 Aforo limitado (y número de invitados por mesa)

🔷 Bailes nupciales prohibidos


🍴 BANQUETES Y RECINTOS

Como los protocolos van cambiando, os recomendamos manteneros informados en todo momento consultando fuentes oficiales, como el Boletín Oficial del Estado.

Os animamos a que contactéis con vuestros proveedores para, en el caso que sea necesario, encontrar soluciones o alternativas a los impedimentos que puedan surgir. En momentos de emergencia como éstos la solidaridad de las personas nos llega a sorprender, y seguro que hablando con calma con los profesionales que elegisteis para vuestro gran día, podéis encontrar algo que os pueda encajar.

Sobre el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia, ya sea civil o religiosa, os aconsejamos poneros en contacto con las instituciones que seguramente estarán evaluando y tomando las medidas pertinentes. Esto es debido a que algunas medidas preliminares se están tomando de forma regional por lo que, aparte de las medidas estatales, es importante que consultes las de tu zona.

🌎 VIAJES Y LUNA DE MIEL

Los viajes y traslados son otra de las principales restricciones en estos momentos. Lo mejor siempre es mantenerse informado y no dejarse llevar por los nervios.

Si vuestro viaje es dentro de varios meses, informaos pero no os precipitéis tomando decisiones. La situación puede cambiar bastante en unos pocos meses y sería una pena perder el viaje que tenéis reservado. No obstante, si así os quedáis más tranquilos, podéis revisar la política de cambios y cancelación de vuestro contrato y hacer la consultas pertinentes a vuestros proveedores.

Lo primero que os recomendamos es revisar la información oficial y actualizada de autoridades en el exterior, como la Embajada de España en ese país y la Organización Mundial de la Salud , o nacionales, como el Ministerio de Asuntos Exteriores y las consejerías de salud de cada comunidad autónoma.

En caso de que hayáis tenido que gestionar algún visado de viaje, serán las mismas autoridades oficiales las que podrán informaros de qué pasaría si reprogramarais vuestra luna de miel. Asimismo, si el viaje incluye alguna escala en un país con limitaciones de entrada o salida, deberéis verificar las restricciones de ese lugar. Podéis hacerlo aquí.

La siguiente recomendación sería consultar con vuestra agencia de viajes qué posibilidades os dan para aplazar la luna de miel o buscar destinos alternativos.

Por último, si es el caso, os recomendamos consultar también con vuestra aerolínea o con el alojamiento contratado para conocer las políticas que seguirán.

Para más información, puedes consultar este artículo 👇

Coronavirus: ¿es posible ir de luna de miel?

👫 HABLAD CON VUESTROS INVITADOS

La celebración de vuestro matrimonio es uno de los momentos más importantes para ti y tu pareja pero también para familiares y amigos. Si no es posible celebrarlo ahora, no te apures.

Para que podáis vivir el gran día con total tranquilidad y que todos disfruten de este momento debéis plantearos reagendar el evento para realizarlo más adelante. Tus invitados lo entenderán y agradecerán, especialmente si están delicados de salud.

🤔 POSPONEMOS ¿Y AHORA QUÉ?

No sintáis frustración. Tenéis que mantener la calma y confiar en que habéis tomado la decisión correcta. Podéis aprovechar estas semanas de más, hasta la nueva fecha, para seguir buscando inspiraciones, ultimar detalles, encontrar proveedores pendientes… Y, sobre todo, ¡no perdáis la ilusión! Tendréis vuestro gran día y será inolvidable.

En estos artículos encontraréis más información que os puede interesar 👇

¿Qué hacer si tenéis que aplazar la boda por el coronavirus?

Os compartimos también otro debate con más detalles sobre el Covid-19 y las bodas:

Coronavirus: Información actualizada sobre medidas en las bodas 👇

***

Recordad que en la Comunidad siempre podéis encontrar el apoyo necesario para cualquier consulta, duda o sentimientos que queráis compartir con las demás parejas.

Y para cualquier caso particular, no dejéis de escribir a help@bodas.net donde nuestros equipos estarán encantados de asesoraros y gestionar el caso según corresponda.

¡Un abrazo bien fuerte! ❤️️❤️️❤️️

cfb_1393741.jpg

2.296 Respuestas

  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2020 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por compartir este mensaje con nosotros! Personalmente me esta ayudando!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Abril 2021 Murcia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta!! Cómo te has acuerdo el mensaje!
    Mucho ánimo y que salga todo genial!!
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2020 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay que alegria me da que se vaya viendo algunas bodas! Hoy justo se casaba la cuñada de mi mejor amiga! Y que envidia sana! Estoy deseando que llegue el 19 de septiembre! 💪🏻💪🏻Animo a todos!
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Agosto 2020 Teruel
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien!! Me alegro mucho por vosotros!!! Nosotros ya estamos a 7 diitas y tmb con algun cancelación de última hora estoy teniendo... Pero bueno... Que llegue el día y pueda decir lo mismo que tú!!! Disfruta de tu vida de casado!!!!!!! Jejeje
    • Responder
  • Jose
    Novio Curioso Agosto 2020 Valencia
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mirad chic@s unos dias antes yo mande este mensaje por whatsapp a todo el mundo. Y desde ese momento no tuve ninguna cancelacion.


    Buenos días a tod@s. Aquí os mandamos la localización de la Finca ****. Después os pondré un listado con los números de los taxis de ******, ya que no se ha podido conseguir ningún autobús. Antes que nada queremos informaros de las medidas que vamos a tomar durante la celebración:En la entrada de la finca encontrareis dispensadores de gel por varios lugares. En el baño además de gel también habrá desinfectante para antes y después de su uso. Evidentemente el uso de mascarilla es necesario, nosotros no la llevaremos durante la ceremonia porque estaremos más apartados pero después la llevaremos como los demás. Las mesas van a guardar la distancia obligatoria entre ellas al igual que los asientos, tanto de la ceremonia como los del banquete. En el coctel ser servirá todo de manera individual para que nadie pueda tocar el alimento de otro, excepto el camarero que será el que lo entregue y evidentemente llevara guantes y mascarilla. En la mesa todos los platos son individuales. Vamos a guardar todas las medidas higiénicas y sanitarias exigidas y la próxima semana, puesto que nosotros somos los más expuestos, nos haremos el test pcr para avisaros a tod@s inmediatamente de los resultados. Si todos cumplimos las normas no tiene por qué haber ningún contagio y podremos disfrutar tod@s del evento.La ceremonia empezara a las 19:55, recomendamos estar allí hacia las 19:30 horas excepto la gente que tenga que leer que tiene que llegar hacia las 19:15 y ponerse en contacto con Ana, la Wedding Planner. Tras la ceremonia habrá allí arroz, pétalos, etc… si queréis traer más arroz no hay ningún problema, pero por favor, tratad de sacarlo del paquete antes de tirárnoslo. Está prohibido en la finca tirar confeti, tracas y/o fuegos artificiales debido al riesgo de incendio.Se espera un día caluroso por lo que recomendamos que llevéis abanico para no sufrir mucho, en cambio durante la noche puede que estemos más frescos ya que es un lugar alto y suele correr aire. Durante el coctel, l@s Celiac@s deberéis identificaros a los camareros para que os den las cosas que podéis tomar, en el banquete ellos ya saben en qué mesas estaréis sentados y no hará falta. Tras la cena habrá barra libre, podéis estar tranquil@s que habrá bebida de sobra para todos, así que POR FAVOR no os bebáis los hidrogeles.Os recuerdo que quien quiera acabar la fiesta en la piscina, cuando acabe la barra libre, debe traerse bañador y/o ropa interior no transparentable, ya que no queremos crear traumas, y que pese a que habrá socorristas allí estos no están de servicio así que procurar no ahogaros y es muy importante que no se lleve ninguna copa de cristal a la piscina, allí ya tendremos más bebida en envases de plástico.Y lo más importante de todo. Esta celebración la estamos montando con todo el cariño y la ilusión del mundo, tenemos muchas sorpresas y queremos que la disfrutéis, así que tratad de pasároslo tan bien como podáis dentro de esta nueva normalidad que nos está tocando vivir.Nos vemos en 3 días.
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Agosto 2020 Cádiz
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito todo!!!! Que felices se os ve 😍. A nosotros se nos cae gente por semana. Pero ojalá disfrutemos tanto como vosotros, los que quedemos ☺️ Felicidades!!!
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Valencia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena José !! Por fin noticias buenas de gente que si se ha podido casar!! Que envidia sana me dais. A nosotros aún nos queda esperar un poquito hasta el 12/09/2020, pero bueno eso ya está ahí. Un beso enorme y que vivan los novios 😍
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2021 Pontevedra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero qué bonito por favor!!! Nosotros nos casamos el 12 de septiembre y hoy me ha dicho una pareja que no viene y me he venido un poco abajo... sé que serán muchos más... pero miradlo por el lado bueno...!!!!! Tenemos el filtro de amistades más grande del mundo entero 🙂🙂🙂❤️❤️❤️❤️
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Septiembre 2020 Las Palmas
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito!!! Me alegro mucho que todo haya salido bien, mucha felicidades a los 2!!
    • Responder
  • Jose
    Novio Curioso Agosto 2020 Valencia
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por fin llegó el día, este 1 de Agosto pudimos celebrar las boda tras aplazar la que teníamos prevista el 20 de junio. Nosotros tuvimos cancelaciones hasta el martes de antes, vinieron 140 invitados de un un total de 280, exactamente el 50%. Ese mismo martes por la noche le pase al catering el listado de mesas e invitados y decidí dejarlo ya todo pagado, 10 minutos después tuve las ultimas 3 cancelaciones, solución, le dije a una conocida que trajera a su hijo adolescente y su novia y al marido de ella, ya que no estaba invitado, y plazas cubiertas. Esa noche no dormí, decidí centrarme y preparé un escrito que mande por whatsapp explicando todas las medidas de seguridad que íbamos a poner y avisando que posteriormente nosotros, que éramos los mas expuestos, nos haríamos las pruebas voluntariamente para poder avisar después a todos tanto si es positivo como negativo, de echo tengo cita este jueves a las 8:30. ahí se acabaron las cancelaciones.

    Y llego el día de la boda, aun hay videos que no puedo ver porque me emociono y me pongo a llorar, fue todo muy mágico, lo pasamos de 10, la gente disfruto, se portaron todos superbién, desde el catering al fotomatón. aun no he tenido tiempo de sentarme a agradecer a todos como se portaron, pero desde luego que los voy a poner por las nubes. pasamos mucha calor, eso si, pero al menos no tuvimos plaga de langostas que era lo único que faltaba...

    ¡¡¡Animo a tod@s los que seguís adelante con la boda!!!, os deseo que os salga todo tan bien como a mi.

    Un abrazo muy grande.

    Casarse en tiempos de coronavirus 👇 1

    Casarse en tiempos de coronavirus 👇 2

    Casarse en tiempos de coronavirus 👇 3

    Casarse en tiempos de coronavirus 👇 4

    Casarse en tiempos de coronavirus 👇 5

    Casarse en tiempos de coronavirus 👇 6

    Casarse en tiempos de coronavirus 👇 7

    Casarse en tiempos de coronavirus 👇 8

    Casarse en tiempos de coronavirus 👇 9


    • Responder
  • I
    Novia Habitual Agosto 2020 Cádiz
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya verás como sí. En Andalucía han puesto algunas limitaciones más, pero por ahora nada en cuanto al horario, esperemos que así siga...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, justo la misma intención que nosotros, y que esperamos poder llevarla a cabo.
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Agosto 2020 Cádiz
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, esa era nuestra intención, tener una boda larga y que cuando acabara aún la gente se pudiera dormir a una hora "decente", pero la tuvimos que cambiar a viernes en agosto, así que no quedaba más remedio que de tarde.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo que sea eso lo que pretenden, aunque no tengo muy claro el qué.
    A mi inicialmente me gustaban más de tarde también, pero elegí cambiarme de día, para tener día y noche acabando a la 1 de la mañana (lo que no me gustan son las bodas de mañana que comes y a las 7 de la tarde estás fuera...) por lo que por suerte la limitación no me afecta, pero como digo se de varias parejas que se han visto afectadas y están ya cambiando el horario.
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Agosto 2020 Cádiz
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues vaya tontería extrapolar esa limitación horaria a las bodas, más que nada porque la gente va a acabar igual de borracha de día que de noche, si es eso lo que se supone que pretenden evitar. De hecho, las bodas de día suelen ser más largas (la mía el inicio lo era) por lo que se puede desfasar más...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé en qué comunidades exactamente es así, pero al menos en Zaragoza si, de hecho ya hay gente que se casaba de cena, y están cambiando a comida.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2021 Cáceres
    Cristian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus palabras Andrea!
    Después del berrinche previo al tomar la decisión lo aceptamos y ya estamos bien 😊. Hemos "elegido" el 2 de octubre de 2021 jeje. Ahora vamos a centrarnos en otros proyectos, como mudarnos y otros proyectos profesionales y ya el año que viene retomamos la boda, que la teníamos ya preparada 🤷🏼‍♂️.
    Estoy seguro de que la fecha que elijáis sea el año que viene o el siguiente será la más especial de vuestra vida!Un abrazo muy fuerte!!!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Mayo 2022 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo Cristian lo siento mucho Smiley sad me habías animado un montón con tus comentarios, me da mucha pena que hayáis tenido que aplazar. Nosotros también lo hicimos, por un lado por la cuarentena pero también por miedo a que pasase algo así con rebrotes/confinamientos locales...parece ser que el 2020 no es nuestro año. Habéis puesto fecha nueva? Nosotros no queremos poner fecha para no pasar por tercera vez por el estrés de no saber si se va a poder hacer pero aún estamos a la espera de que nos confirme la finca si podemos posponer sin fecha. Sé que lo último que querías era aplazar (igual que yo) pero yo estoy intentando ver el lado positivo...espero que podamos casarnos con más alegría y sin tantas preocupaciones, sin mascarillas, distanciamiento, etc, que aunque yo lo habría asumido, es cierto que si se puede hacer, será mejor sin todo eso. Un abrazo muy fuerte para ti y tu pareja.
    • Responder
  • Iris
    Novia Principiante Agosto 2020 Salamanca
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Han puesto nueva normativa por lo visto en algunas comunidades, y a la 1:30, tanto restaurantes, pubs y en banquetes tienen que cerrar...
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2021 Pontevedra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en una boda de noche terminar a la 1:30... si el baile comienza a las 11:30 mínimo no? En Galicia tenemos hasta las 6 por ahora...
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2021 Cáceres
    Cristian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches...
    Después de tantos meses luchando por poder hacer la boda este año parece que el 2020 no tiene las mismas ganas... Debido a un brote preocupante en mi pueblo (confinamiento inclusión) nos hemos visto obligados a posponer al año que viene. Los de mi pueblo no sabían si iban a poder venir y los de fuera les daban miedo los de mi pueblo. Una verdadera pena.
    A los que seguís adelante. Mucha suerte y mucho ánimo! Os deseo el día más feliz de vuestras vidas!!!
    • Responder
  • Iris
    Novia Principiante Agosto 2020 Salamanca
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy perdón a la 1:30
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2021 Pontevedra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que te refieres a una boda de mañana no?
    • Responder
  • Iris
    Novia Principiante Agosto 2020 Salamanca
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nos acaban de decir en el restaurante que está en Castilla y León que la barra libre se limita a las 13:30. ¿Sabéis algo?Gracias
    • Responder
  • A
    Novio Habitual Julio 2020 Málaga
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los regalos los dimos antes del corte de la tarta no hubo problema porque había distancia entre invitados aunque inevitablemente la distancia no se puede mantener al darlo en mano.
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Lleida
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena !! Me alegro por vosotros. Que bien ! Nosotros esperamos poderla hacer . Como hicisteis para el tema de dar regalitos y sorpresas a los invitados sin romper la distancia ? Cuentas porfavor medidas que tomasteis ? Muchas gracias !
    • Responder
  • Soraya
    Novia Habitual Agosto 2020 Pontevedra
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Beatriz Pues nosotros lo mismo nos encantaría claro esta tener una celebración sin mascarillas pero tenemos claro que no vamos a esperar más asiq esperemos que el 29 podamos tener nuestro día... mucho ánimo un saludo 😊😊
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2020 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena a los que os habéis casado! Desde luego que hay que adaptarse y tener siempre ilusión!
    A mi me queda solo un mes y poquito y estoy bastante ilusionada. Tambien os digo que los comentarios de me he casado ya antes de otro confinamiento o que vaya la cosa peor no ayuda mucho jajaja...es cierto que la cosa puede complicarse o que en la misma semana confinen tu pueblo o cualquier cosa pero bueno la esperanza siempre es lo último que se pierde!!
    Lo que tengo claro es que esto ha venido para quedarse mucho tiempo y que si puedo ahora haré mi boda sin esperar por más meses de incertidumbre! Animo a todos! Nos merecemos celebrar cosas bonitas!
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Agosto 2020 Cádiz
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy! Creo que te he confundido con otro novio Alejandro que está celebrando su boda en este momento jeje! Pero me alegro igualmente ☺️
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Agosto 2020 Cádiz
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena Alejandro!! Me alegro de que todo haya ido genial! Desde luego eres el que más ganas y actitud le ha puesto desde el principio. Ojalá como dices las nuestras vayan tan bien como la tuya 🤞🏼
    • Responder
  • Sergio
    Novio Curioso Julio 2020 Madrid
    Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros fuimos a la finca, la reserva nos la aguantan hasta 2022, decidimos no casarnos ni este ni el año que viene, ambos pensamos que nuestra boda soñada no iba a ser este año...y por lo que vemos ..preferimos dejar parada la boda, para nosotros es una celebración grande, nada más.
    Celebrar los que lo hayáis decidido y esperamos que salga todo bien.
    • Responder
  • A
    Novio Habitual Julio 2020 Málaga
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena, hoy hace.una semana que nos casamos también y visto lo.visto creo que es la mejor decisión que tomamos ya que el panorama no pinta bien
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración