Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nuria
Novia VIP Noviembre 2025 Barcelona

¿Casarse joven o esperar?

Nuria, el 20 de Junio de 2025 a las 17:12

Publicado en el Grupo Antes de la boda 40

💭 Una pregunta que muchas veces escuchamos y que yo misma me hice en su momento… Os traigo un tema que genera muchas opiniones: la edad ideal para casarse. 🤍 En mi caso, he decidido casarme joven (o eso dicen algunos 😅). Y aunque al principio algunas personas me decían:"¿No es muy pronto?" o "¿Por...

💭 Una pregunta que muchas veces escuchamos y que yo misma me hice en su momento…

Os traigo un tema que genera muchas opiniones: la edad ideal para casarse.
🤍 En mi caso, he decidido casarme joven (o eso dicen algunos 😅). Y aunque al principio algunas personas me decían:"¿No es muy pronto?" o "¿Por qué no esperas un poco más?", yo sabía que el momento perfecto no tiene edad, sino que llega cuando dos personas están listas emocionalmente para construir algo juntos (tengo 27 años y mi novio igual, yo no nos veo tan jóvenes para casarnos 😂)
No se trata de los años que tienes, sino de cómo vives el amor, la madurez con la que se enfrentan los retos y, sobre todo, de elegir todos los días a esa persona.
Esperar también es válido. A veces la vida te lleva por otros caminos antes de poder dar el “sí,quiero”. Y eso también es precioso.
✨ Cada historia es distinta y no hay un manual que diga cuándo es el momento correcto. Lo importante es que sea vuestra decisión, desde el amor y la consciencia.
¿Y vosotras, qué opináis?
¿Sois team “me caso joven” o “prefiero esperar un poco más”? ❤️

40 Respuestas

• Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos mañana, tenemos 26 años. Ha habido un montón de gente que nos ha dicho que estamos locos cansándonos tan jóvenes pero llevamos toda la vida juntos y es lo que siempre hemos querido. Que sí, que nos quedan muchas cosas por hacer, pero por qué no hacerlas juntos.
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que es muy relativo. Antes la mayoría de gente se casaba antes de los 30 y nadie se lo cuestionaba. Creo que lo importante es tener estabilidad sentimental y financiera. Si lo logras a los 25 pues por qué no casarse. Si hasta los 40 no lo logras pues tampoco es tarde. También antes era casi una obligación, ahora mucha gente no "quiere" casarse pero por los hijos lo acaba haciendo.
    • Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tu edad la veo bastante bien para casarse... a ver, depende de lo que lleves con tu pareja, que al final creo que es lo importante. No es lo mismo tener 27 y llevar un año juntos (ahí si lo veo pronto) que tener 27 y llevar, yo que sé 7 años juntos...

Lo importante es llevar el tiempo necesario como para saber que esa es la persona con la que quieres estar siempre y que tengáis una relación solida y sana.

En mi caso me he casado con 30 y tras 13 años de relación. No nos hemos casado antes por que queríamos la casa antes de la boda y eso ha llevado tiempo

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo llega cuando tiene que llegar, yo estuve 10 años con una pareja y nunca nos casamos y con mi marido en 3 años ha sido suficiente. Al final el amor de tu vida igual no es el primero y te coge con más edad, lo importante no es la edad ni si es o no tú primer amor, lo importante es que sea el último amor y que sea para siempre
    • Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que esa decisión no es cuestión de edad... Es cuestión de sentirse preparad@, de saber que es el momento indicado... Y eso depende de cada persona...

• Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me voy a casar con 33. Llevamos juntos 17 años, y de siempre sabía que era la persona indicada, hemos pasado muchos momentos juntos. Nunca nos habíamos planteado casarnos aunque era una idea que teníamos pero sabíamos que económicamente costaba mucho hasta que ha llegado el momento.
    • Responder
  • Monte
    Súper Novia diciembre 2025 Sevilla
    Monte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno se casa cuando kiere y encuentra la persona.

Yo por ejemplo a días de cumplir los 40 y la gente diría q soy mayo.
    No hay q pensar en la gente, tu has lo quiera.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

He marcado espero pero es un poco relativo, está claro que cuanto más joven necesitas más tiempo de relación previa que cuando uno es más mayor que en líneas generales tiene más madurez.

Pero es relativo si tu me dices llevamos 15 años juntos y los dos lo tenemos clarisimo (por poner un ejemplo) pues tira para adelante, si no...esperaría. Yo tengo 32 y aún me veo demasiado joven para casarme Smiley xd

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración