Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nuria
Novia VIP Noviembre 2025 Barcelona

¿Casarse joven o esperar?

Nuria, el 20 de Junio de 2025 a las 17:12 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 40
Guardado

💭 Una pregunta que muchas veces escuchamos y que yo misma me hice en su momento…

Os traigo un tema que genera muchas opiniones: la edad ideal para casarse.
🤍 En mi caso, he decidido casarme joven (o eso dicen algunos 😅). Y aunque al principio algunas personas me decían:"¿No es muy pronto?" o "¿Por qué no esperas un poco más?", yo sabía que el momento perfecto no tiene edad, sino que llega cuando dos personas están listas emocionalmente para construir algo juntos (tengo 27 años y mi novio igual, yo no nos veo tan jóvenes para casarnos 😂)
No se trata de los años que tienes, sino de cómo vives el amor, la madurez con la que se enfrentan los retos y, sobre todo, de elegir todos los días a esa persona.
Esperar también es válido. A veces la vida te lleva por otros caminos antes de poder dar el “sí,quiero”. Y eso también es precioso.
✨ Cada historia es distinta y no hay un manual que diga cuándo es el momento correcto. Lo importante es que sea vuestra decisión, desde el amor y la consciencia.
¿Y vosotras, qué opináis?
¿Sois team “me caso joven” o “prefiero esperar un poco más”? ❤️

Joven

63%

60 votos

Espero

37%

35 votos

40 Respuestas

Última actividad por Eva, el 29 de Agosto de 2025 a las 18:13
  • E
    Novia Curiosa Septiembre 2028 Valencia
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joven mejor
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que cuando llega el momento y cuando se tiene un mínimo de dinero 😅.
    Depende de cuánto llevas con tu pareja, cómo conectas cada día, la circunstancia...
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja gracias Jessica! Supongo que siempre piensas que tu yo anterior era i****** Jajajaja. Es decir, yo tengo 45 y mucha vida detrás pero madurar, nunca acabas de crecer. Sigues teniendo tus miedos y preocupaciones y te sigues rayando a veces por bobadas. Es verdad, que el amor de pareja es distinto cuantos más años. Igual de pasional, eso sí pero valoras todo mucho más porque el tiempo corre más deprisa.
    Se te ve muy madura para tus 33! Pero lo que mola es que nunca abandonemos ese espíritu de locura, y arriesgarnos y tirarnos a la piscina cada día.

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira, por estas cosas me gusta relacionarme con mujeres más mayores. A mí alguien de 27 no me parece tan "niño" (o, al menos, pienso que con esa edad ya estás empezando a madurar de verdad) porque tengo 33, pero seguro que dentro de diez años veré a cualquiera en la veintena como un chavalín, y, de hecho, lo más probable es que piense que mi yo actual era i****** 🤣
    Siempre me agrada ver la perspectiva de alguien que ha está en otra década. Porque suele estar en lo correcto, en muchas ocasiones.
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por suerte nosotros ya tenemos eso, así que creemos que es el momento perfy😊
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es el tiempo, si no, la persona❤️
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casamos ya mayorcitos (tendremos 37 y 39) llevando 3 años de relación. Nos gustaria haber empezado antes (nos conocemos casi desde niños) pero las cosas se dieron así, si nos hubiera gustado casarnos más jovenes pero las cosas se dan como se dan. Si la relación es sólida no esperaría a tan mayores sin duda

• Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que con 27 eres una niña...yo me casé a esa edad y estaba a por uvas. Llevaba 9 años de relación...muchos...y da igual. No me arrepiento porque tengo 2 hijos geniales.

Ahora me casé con 45 y ves todo diferente. El amor es más maduro. Y sólo llevábamos 2 años y medio juntos.
    Vamos que da igual 8 que 80...pero si quieres hijos mejor joven!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay edad, hay gente que se casa con 50 o 60. De echo veo más lógico casarse mayor a casarse con 20 años
    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2024 A Coruña
    Car ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que las cosas vienen cuando vienen. Nosotros nos casamos con 31 después de 13 años juntos. Igual me hubiera gustado casarme más joven? Puede ser. Sin embargo, esperamos a tener una casa y una estabilidad económica (además de juntarnos porque, por trabajo, varios años fueron a distancia).
    Por lo que realmente creo que fue el momento perfecto.
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando tu quieras...yo me case con 27 y luego con mi marido actual este año con 45.

• Responder
  • Izabela
    Novia Adicta Octubre 2025 Sevilla
    Izabela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he marcado "esperar", pero realmente depende de las circunstancias de cada persona.

Yo conocí a mi futuro marido cuando tenía 31 años y él casi 33, así que ya no éramos muy muy jóvenes, pero tampoco habíamos estado "esperando", como mucho esperando a conocer a alguien con quien poder tener una relación para toda la vida. 😉 A ninguno de los dos se le había presentado la oportunidad de casarse antes de los 30, pero bueno, de esta forma hemos podido encontrarnos. ☺️

Coincido también con las opiniones de que lo de esperar, depende del tiempo que lleve la pareja y cómo de bien se conozca.

• Responder
  • Miryam
    Novia Adicta Julio 2025 Salamanca
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos yo con 33 y él con 38… al final no es cuestión de ser joven o parecerlo… si no en el momento en el que estéis ambos 🤗
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2026 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo que seamos ni muy jóvenes ni muy mayores, nos casaremos yo con 28 y mi pareja con 37 😊
    • Responder
  • Laia
    Súper Novia Mayo 2026 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 28 y no creo que sea pronto ni joven 😅. Tambien es verdad que llevo 10 años con mi pareja.
    Pero ya sabes lo que dicen: nunca llueve a gusto de todos.
    Asi que haz lo que tu quieras!!!
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto es lo mismo que cuando empiezas a salir con alguien antes de los 20 que la gente dice que te pierdes lo mejor, que de los 20 a los 25 mínimo hay que disfrutar... No entienden que es posible disfrutar de la vida y ser feliz teniendo una relación seria y estable. Que una relación no es una cárcel, se pueden seguir haciendo cosas por separado pero se pueden disfrutar muchas más juntos
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he casado con 28 y mi pareja 33
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es algo muy personal. Depende de como sean las dos personas
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es mejor esperar, aunque 27 tampoco es que me parezca demasiado joven 😂 Personalmente, creo que lo mejor es esperar a después de los 30, ya que la veintena es la década para crecer y madurar (aunque también creo que nunca se termina de madurar del todo).
    En mi experiencia, las parejas que se casan jóvenes (con menos de 25 años) suelen acabar divorciándose. Y es normal, al final la madurez no es la misma.
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes claro que la persona que tienes al lado es con quien quieres compartir el resto de tu vida y ya lleváis un bagaje juntos ¿para qué esperar más?
    En nuestro caso el día de la boda yo tendré 29 casi 30 y mi pareja 32.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lógicamente todo esto depende sobre todo, de la madurez de ambos. Pero, para mí lo mejor es "joven". Con mi alrededor siento que a veces se ha perdido un poco lo que es el sentido de la vida y sobre todo la gente tiene un concepto muy pero que muy equivocado de lo que es un matrimonio.
    Esto es solo una opinión y un punto de vista claro. He visto caso de parejas que llevaban juntos 10 años y vivían juntos 10 años, y al casarse al poco tiempo se han divorciado, el matrimonio el realidad no cambia nada como debes o no de ser con tu pareja, como debéis de cuidaros, respetaros y trataros, siempre y cuando tengamos claro que son las relaciones sanas.
    Por otro lado, es que parece que "hay que vivir la vida" ante de casarse y ese concepto es muy interpretable a nivel personal. No hay edad exacta para casarse o tener hijos, es un poco tener claro tus preferencias en la vida.
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, totalmente de acuerdo😊
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente, no hay que arruinarse por una boda. Mejor esperar y hacer las cosas bien 😊
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo ❤️
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente, yo pienso que la edad da igual mientras que la relación esté bien consolidada y ya tengáis una base (casa o hijos)
    • Responder
  • Nataliamaron
    Novia Experta Septiembre 2025 Cáceres
    Nataliamaron ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé con 32 y mi chico con 26 (pandemia solo firmar papeles) y haremos la boda/fiesta este año en septiembre con 36 y 30
    El joven y yo mayor? La verdad ni lo pienso

Puse esperar porque de más jovencita tuve un novio de muchos años y no era el indicado entonces creo que eso cada le viene a cada uno cuando toca y que para el amor no hay edad y tiene que ser cuando uno se sienta bien, seguro; feliz y preparado.
    • Responder
  • Tabata
    Novia Experta Junio 2026 Zaragoza
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es cuando toca. Quiero decir, que no veo que haya una edad válida para casarse. Yo me caso con 33, pero me hubiese casado hace ya muchos años. Por que, cuando conocí a mi novio, siempre supe que sería el! Pues nada, 11 añitos me ha hecho esperar 😆
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He marcado espero porque me casé con 32 años. Pero mira el amor no entiende de tiempo ni tiene edad, por qué digo esto? Porque con mis ex pareja estuve siete años y jamás se nos pasó por la cabeza en cambio con mi marido nos conocemos desde hace seis años y hemos sido buenos amigos durante tres años, pero cuando llevábamos un poco más de dos años, decidimos casarnos. Y bueno el amor no tiene edad, porque él se casó con 57 años
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2025 A Coruña
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me voy a casar en Agosto con 28 años y mi pareja tendrá 31. Llevamos 9 años juntos y 6 viviendo juntos así que para nosotros es el momento perfecto
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros lo importante era tener hijos, casarnos era algo secundario. Éramos pareja de hecho desde hacía ya 12 años y juntos llevamos 18 años. En cuanto formamos la familia nos casamos. Jjj
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Mayo 2026 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He marcado esperar, pero bueno, es depende de como te planteas la vida. Nosotros por ejemplo quisimos darle prioridad a tener una vivienda de propiedad y un hijo. Y ahora con 31 años yo y mi pareja 34 hemos decidido casarnos.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He puesto esperar pero por una sencilla razón, mi chico y yo nos llevamos 10 años, yo 29 y él 39 pero llevamos 9 años juntos. Por mi nos habríamos casado antes pero para poder tener nuestra casa y otros gastos grandes, decidimos esperar un par de años más que cuando planeamos en inicio. Creo que no hay edad ideal, de hecho en la luna de miel nos encontramos con 3 parejas que también estaban de luna de miel y nosotros éramos los más jóvenes
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración