Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Habitual diciembre 2026 Valencia

Cásate molestando lo menos posible

Paola, el 15 de Octubre de 2025 a las 19:55

Publicado en el Grupo Antes de la boda 55

¿Qué opináis de esto? Os pongo en contexto: he visto un vídeo de una chica que se ha casado en secreto, sin decírselo a nadie porque ella es de una ciudad y su chico de otro, había que movilizar mucho, etc. y su consejo es que te cases molestando lo menos posible. Ahí va mi reflexión y mi caso...
¿Qué opináis de esto? Os pongo en contexto: he visto un vídeo de una chica que se ha casado en secreto, sin decírselo a nadie porque ella es de una ciudad y su chico de otro, había que movilizar mucho, etc. y su consejo es que te cases molestando lo menos posible.

Ahí va mi reflexión y mi caso particular: supongo que hay bodas en las que se invita a la gente por compromiso pero si te centras en hacerlo con la gente cercana de verdad, ¿por qué no celebrar? Jeje. Nosotros al final nos hemos decidido por el 6/12 en Valencia y también tenemos la mitad de familia y amigos fuera y se tienen que desplazar. Me he comido mucho la cabeza pensando que a la gente le parezca mal, por fecha, desplazamiento... Pero luego digo, también tendré derecho a celebrarlo cómo, cuándo y dónde quiera. Y si para alguien es una molestia o simplemente no puede venir, que no venga.

55 Respuestas

• P
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y es perfecto, lo que vosotros queréis y como vosotros queréis. En nuestro caso unos pocos más pero tampoco muchos, la gente que realmente nos importa. Y nos hace ilusión celebrarlo con ellos. Y si alguien quiere celebrarlo en la intimidad de la pareja, bien me parece también por supuesto.
    • Responder
  • P
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es 🫤 estoy de acuerdo.
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una fecha jugosa 😜😜 igualmente guapa a disfrutar 😊
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Noviembre 2025 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno hace su boda como quiera, pero para mí es un día en el que se celebra el amor y no hay mejor forma que con las personas que quieres y te quieren. Nosotros celebramos una boda muy íntima (38 invitados) y son realmente las personas que nos quieren y están presentes en nuestras vidas.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, cada una tiene derecho a hacer lo que quiera con su vida y con su boda, sólo faltaría.
    En fin, un mensaje muy desafortunado el de esa chica que comentas, la verdad.
    • Responder
  • P
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Casi elegimos la misma fecha que tú pero al final no pudo ser. A disfrutar de este año llevo y toda la preparación ☺️
    • Responder
  • P
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es, yo por ejemplo voy a intentar hacer algo sencillo y económico dentro de lo posible. Es mejor? No, es lo que puedo y me quiero permitir.
    • Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí y que ganas 🥺
    • Responder
  • P
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es 🥰 y haréis vuestro día como queráis y con quién os apetezca que os acompañe.
    • Responder
  • P
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, cada uno que haga lo que quiera, tanto como invitado/a como novio/a.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo perfectamente, yo creo que judgar cómo lo hacemos las demás por haber elegido celebrarlo de otro modo es poco empático, la verdad
    • Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que quien quiere estar, está. Es tu día, nosotros por suerte viene mucha gente de fuera y sé que vamos a estar bien rodeados ♥️
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión tú pensamiento es el correcto.
    Para el que sea una molestia que no vaya
    • Responder
  • P
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me parece genial que cada uno lo haga como le apetezca. Sin creernos mejor que los demás por haber elegido ese modo de celebrar. Invitaré únicamente a la gente que me importa, si alguien no quiere o no puede estar lo entenderé.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada una tiene si punto de vista y por eso hay bodas tan diferentes. La verdad es que me parece muy aventurado recomendar celebrar la boda "sin molestar" porque considero que la gente que quiere a la pareja que se casa les hace ilusión estar allí y acompañarles en un momento tan especial como es el de la boda.
    Y como tú dices, si alguien no quiere ir, que no vaya.
    • Responder
  • P
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final se trata de eso, si tu preferencia es esa está genial. Pero no te creas moralmente superior por hacerlo así. Cada uno que haga lo que quiera como quiera.
    • Responder
  • P
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo con todas tus palabras
    • Responder
  • P
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo!
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre mia, la gente ya con lo de criticar a la gente que nos casamos se le está yendo de las manos. Si te molesta mi boda no vengas, punto y final, quien quiera estar estará y será porque le importa de verdad. Otra cosa es que tus preferencias sean celebrarla así, pues es totalmente lícito pero no obligues a los demás a hacerlo.

• Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la boda te parece una molestia es que no te importa suficiente (mi opinión). Otra cosa es que tires la casa por la ventana y esperes que tus invitados te sigan pero realmente desplazarse a otras ciudades de España no me parece tanto sacrificio. Que los novios hagan la boda como quieran y que venga quien quiera
    • Responder
  • María
    Súper Novia Octubre 2026 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no molesto me caso! Por dios que tontería, y si te molesta mi boda no vengas no hay problema pero no me voy a privar de vivir mi día con los que quiero
    • Responder
  • P
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro!! Es que yo si me tengo que desplazar para celebrar un día especial con alguien a quien quiero lo voy a hacer de buena gana
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puedo más que apoyar cada una de tus palabras. No creo que una boda sea una molestia para nadie, quien quiera estar estará sea la fecha que sea y si se tiene que desplazar. En nuestro caso también la mitad de mi marido se tenía que desplazar y allí estuvieron
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración