Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Habitual diciembre 2026 Valencia

Cásate molestando lo menos posible

Paola, el 15 de Octubre de 2025 a las 19:55 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 55
¿Qué opináis de esto? Os pongo en contexto: he visto un vídeo de una chica que se ha casado en secreto, sin decírselo a nadie porque ella es de una ciudad y su chico de otro, había que movilizar mucho, etc. y su consejo es que te cases molestando lo menos posible.

Ahí va mi reflexión y mi caso particular: supongo que hay bodas en las que se invita a la gente por compromiso pero si te centras en hacerlo con la gente cercana de verdad, ¿por qué no celebrar? Jeje. Nosotros al final nos hemos decidido por el 6/12 en Valencia y también tenemos la mitad de familia y amigos fuera y se tienen que desplazar. Me he comido mucho la cabeza pensando que a la gente le parezca mal, por fecha, desplazamiento... Pero luego digo, también tendré derecho a celebrarlo cómo, cuándo y dónde quiera. Y si para alguien es una molestia o simplemente no puede venir, que no venga.

55 Respuestas

Última actividad por Paola, el 20 de Octubre de 2025 a las 16:18
  • P
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es verdad 🥰
    • Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que a nadie le parecerá. Igual que cuando nos han invitado a nosotras a bodas y han sido cercanos.. se vive con mucha ilusión ❤️
    • Responder
  • P
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo. En nuestro caso los invitados van a ser los justos, los más cercanos, igualmente puedo entender que a alguien le pareciera un compromiso
    • Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que si la boda a la que te invitan es un compromiso es un coñazo. Si la boda a la que te invitan es de alguien cercano a quien quieres es un momento de mucha ilusión. Así lo he vivido yo con mis invitados (tanto familia como amigos).
    • Responder
  • P
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, si realmente no les apetece o les causa mucho problema por desplazarse o por fecha, por mi parte al menos lo entenderé. No quiero causar un compromiso a nadie, disfrutaré mi día con quién pueda y quiera estar.
    • Responder
  • P
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso está genial!! Nosotros lo haremos en Valencia en un restaurante chulo que tiene una parte exterior con jardines, si el tiempo lo permite para la ceremonia y cóctel. Así que tengo que ver el tema alojamiento por facilitar un poco.
    • Responder
  • Eme
    Novia Adicta Junio 2025 Burgos
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    “Y si para alguien es una molestia que no venga”

Pero luego a destripar que la gente pone excusas para no ir a las bodas.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo hice todo (ceremonia y banquete y fiesta) en un hotel porque así a la gente le hacían descuentos y fue muy divertido que casi todos se quedarán a dormir.
    Dónde tienes pensado hacerlo?
    • Responder
  • P
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Palabras literales que la verdad sí son muy tristes. Igual que es muy triste que con ese mensaje puedas llegar a hacer que duden parejas novatas en todo esto. Qué bonito que vivierais un día tan especial y la genteblo sintiera así con viajecito incluido. Algún consejo para los desplazamientos de la gente? Recomendarles alojamiento o algo así?
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El titular del post me parece muy triste...
    Molestar????
    Tu te mereces una boda como te de la gana porque eres estupenda. Esa es la actitud.Y la gente va a ir porque te quiere/os quiere.Mira a mí por ser mi segunda boda hay gente que me dijo eso de que no tenía que hacerlo. Perdona??? Y luego sabes qué pasó que hice una boda de unas 40 personas y vinieron de todas partes de España. Fliparon y nos dieron las gracias por haberlos reunido en un día tan bonito.Como dice el anuncio. "Porque yo lo valgo"

• Responder
  • Sara
    Novia Experta Agosto 2026 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahi tienes razón. Es decisión suya.
    • Responder
  • P
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, no es una obligación. El que no quiera o no pueda no hay problema!
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Totalmente de acuerdo!!! Todo el mundo tiene derecho a elegir como y con quien celebrar su boda.

Y si a alguien le supone una molestia es tan facil como no acudir.

• Responder
  • P
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤣🤣🤣 me ha gustado la comparativa con el concierto, es totalmente real.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Efectivamente, es tu boda. Es el día más importante de tu vida y tienes la libertad y el derecho de hacerlo cuando quieras y como quieras.
    El que quiere vendrá, el que no, pues no pasa nada☺️.
    Esto es como un concierto de Melendi por ejemplo, no ponen la fecha según pueden los fans, ponen unas fechas, cuando quiere y donde quiere. El que quiere va.
    • Responder
  • P
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, lo veo igual ☺️
    • Responder
  • P
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final supongo que lo importante es que si es lo que tu hermana quiere, está genial. Pero como decisión suya. Igual que las decisiones de los demás también están bien.
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Octubre 2026 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo invito, el que quiera venir que venga y el que no pueda o quiero pues que no lo haga. No me parece mal ni muchísimo menos 🤣
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Agosto 2026 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así como explicas de la chica lo kiere hacer mi hermana. Y no me parece bn pero bueno .me parece mbn la opinión que expresas.cada uno hace la celebración como quiere y como puede tal cual. 🤗🤗
    • Responder
  • P
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y está bien que haya esas opiniones distintas, yo creo sin menospreciar ninguna. Estoy totalmente de acuerdo contigo, nunca me ha molestado una invitación a una boda más allá de que me viniera peor dar regalo. Por lo demás me encanta compartir ese día con la gente que quiere que esté.
    • Responder
  • P
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues claro que sí, qué mejor que celebrar algo tan especial con la gente que más quieres
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uff habrán opiniones diversas, yo doy por saco. Para mi una boda a parte de ser un acto oficial donde se materializa nuestra relación, por que ahora esta registrada en X lugar, también es una fiesta. Uno decide si quiere hacer una fiesta de 2 o de 250, pero es una fiesta y tu decides a quien "molestar" aun que a mi nunca me ha molestado ir a bodas (el regalo me ha podido molestar a la economia mesual pero no el acto de presencia) así que es muy personal... si va de molestar, yo molesto a mas de 100 personas!

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Con lo que se ha sufrido para que yo me pueda casars lo voy a hacer por lo bajini? Eso si que no, a bombo y platillo dentro de mi presupuesto.

• Responder
  • P
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, bastante estoy tratando de preocuparme por los invitados y finalmente eso nos está generando un malestar a nosotros, olvidándonos de que es nuestro día.
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo, es vuestra boda, que menos que sea como vosotros deseáis, a veces nos pasamos pensando en los invitados y descuidamos un poco nuestras preferencias cuando son las realmente importantes
    • Responder
  • P
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué maravilla entonces!! 🥰
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dos días de fiestón y encima en los ratos en los 1ue no había eventos la gente quedaba en la playa o para comer. Un buen rollo increíble
    • Responder
  • P
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si quieren hacerlo así, adelante. Pero el que quiera montarse la fiesta por un día en su vida, que lo haga y lo disfrute al máximo y si ha sido vuestro caso me alegro mucho 😊.
    • Responder
  • P
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, me parece genial que lo hicieran así pero eso no quiere decir que todo el mundo lo sienta igual, tampoco como invitados/as.
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira, una de las razones por las que hemos mintado todo el pifostio bodil es porque estábamos HARTAS de que todos nuestros amigos que se han casado lo han hecho en secreto, incluso algunos sin siquiera decírselo a la familia. Y se han arrepentido después.
    Toda decisión es entendible, pero en serio, nosotros pensábamos que íbamos a ser cuatro gatos en la boda y al final 100 invitados
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En fin, a este tipo de mensajes no hay que hacerles caso
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo considero que simplemente será una "excusa" porque querrían hacerlo así, no lo veo mal, pero estoy contigo. Una boda no es molestia, si es molestia para alguien es que no es tan cercano a ti como pensabas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración