Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Experta Octubre 2021 Toledo

Ceremonia civil

Mcm, el 21 de Septiembre de 2021 a las 15:43 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 22
Hola comunidad! Os quería preguntar los que os casáis por lo civil,aparte del protocolo oficial, vais a hacer algo más? Nosotros no tenemos nada pensado. Me han hablado de rituales, el de arena por ejemplo, pero no sé muy bien como va. O algún familiar o amigo va a decir unas palabras? Estoy un poco perdida 😅. Alomejor al hacer solamente el protocolo oficial queda corta la ceremonia. Como que va a ser muy rapido todo.Me estoy refiriendo a una ceremonia civil qué no es en el juzgado, porque tengo entendido que allí te casas en plan rápido no se si me explico, es civil pero un castillo. Muchas gracias

22 Respuestas

Última actividad por Sara, el 24 de Septiembre de 2021 a las 12:13
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hicimos el ritual de la arena y nos dedicamos unas palabras el uno al otro jejeje

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2021 Toledo
    Mcm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a todos por vuestras aportaciones! Ya lo tenemos decidido como será, un amigo va a decir unas palabras y al final haremos la ceremonia de la luz o de las velas (se puede llamar de las dos maneras)
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Te comparto un par de posts con ideas para la ceremonia 😍

    rituales originales

    Ceremonias simbólicas, ¡Escoge tu favorita! ❤️️

    ¿Tienes claro lo que te pondrás para la ocasión?

    ¡Feliz miércoles!

    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos maestra de ceremonias, sin duda creo que es la mejor, es emoción pura, ella ha escrito nuestra historia de una forma bonita, genial y divertida, oficiará ese día y también haremos un ritual, hemos elegido el de la arena, además varios amigos dirán unas palabras y también nosotros al final 😉
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Octubre 2021 León
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no se aún cuando lo leerán. Si buscas en internet guión ceremonia civil te salen varios para que los adaptes. Uno de los textos es propio, el otro no lo sé. Espero que salga todo bien y nos quede bonita la ceremonia
    • Responder
  • V
    Súper Novia Octubre 2022 Jaén
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos durante la ceremonia. Nos leerán algunos familiares y amigos, nos leeremos los votos y vamos hacer el ritual celta Handfasting o rito de unión de manos
    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Octubre 2022 Murcia
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a ir a firmar por la mañana con los testigos y la familia más cercana, y ya por la tarde vamos a ir al sitio de la celebración donde haremos una ceremonia simbólica sin validez legal con todos los invitados, lo que se llama el "paripé". Lo van a oficiar nuestras respectivas hermanas y haremos la ceremonia de la arena. También leeremos nuestros votos y poco más.
    La verdad es que la ceremonia civil oficial me parece sosa y fría porque lo único que hacen es leer los artículos del código civil y alguna cosa así suelta, pero yo he estado en alguna y lo cierto es que no me ha entusiasmado, por eso hemos optado por hacer las dos cosas.
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo añadiría unas palabras a los invitados, o incluso de manera sutil preguntaría si algún invitado va a dedicaros unas palabras y también lo añadiría ahí. Alargas un poco más la ceremonia y le das el hueco a tus invitados a hacerles participe del momento. Otra opción es contratar un trio de cuerdas por ejemplo, que ameniza con musica el evento y siempre se alarga algo más, además de hacerlo más emotivo.
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que antes del intercambio de anillos. Es decir, para mí eso es ya el final.
    Sobre lo de texto o palabras propias, creo que esa eleccion depende más de la persona que va a leer, con lo que más cómodo se sienta
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2021 Toledo
    Mcm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro qué te queda una ceremonia preciosa. Es normal que no lo hagas en el restaurante si no te da un plan B. En qué momento has pensado que lean? Y que van a leer? Unas palabras propias o algún texto?
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Octubre 2021 León
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso se han ocupado ellos de los textos. Yo simplemente les pedí que leyeran si querían.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2021 Toledo
    Mcm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii a mi me han pasado el protocolo. Por si quiero añadir algo. Pero no sé en qué momento sería mejor que alguien dijera unas palabras...y de que forma hacerlo. Si qué lea un texto ( no sé cuál) o unas palabras propias. Estoy perdida 😅
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2021 Toledo
    Mcm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy pensando en que alguien lea algo. Lo que no se es si unas palabras escritas por esa persona, o algún texto. Tampoco se que texto puede ser...y no se cual sería el mejor momento para hacerlo
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Octubre 2021 León
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en el ayuntamiento. Van a leer 3 personas, el concejal leerá la parte legal. Nuestra idea es buscar un guión y dejárselo al concejal para que vaya él dando entrada a las lecturas. Pondremos música a mi entrada y de fondo en las lecturas. También habrá intercambio de anillo. No sé si quedará bonita, ahora mismo me arrepiento de hacerlo allí pero en el restaurante no nos dan plan B para la ceremonia civil si llueve
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por lo civil y fue una ceremonia bonita y emotiva, sin ser muy larga ni muy corta. No hicimos ningun ritual, hablaron familiares y amigos y hubo música en directo durante la misma (fue una sorpresa que nos regalaron). Nos dijimos unos votos y listo, cambiamos los anillos y listo!
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamps por lo civil en una villa y estamos pensando que hablen un par de familiares. La concejala nos ha dicho que sin problema, que así será más emotiva.
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Noviembre 2021 Alicante
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso, una amiga mía hace de maestra de ceremonia que será la que de paso al concejal para hacer la parte legal y, además, mi madre y mi cuñada van a hacer una lectura con unas palabras suyas. Lo de los rituales lo hemos descartado, no nos matan mucho y lo de los votos preferimos decirnoslos en privado, aunque siempre que veo una boda con ellos, lloro.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2021 Toledo
    Mcm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí qué bonito. Mi cuñada dice que tiene algo preparado pero para el banquete no para de ceremonia.
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si,mi hermana y otra invitada van a escribir y leer unax palabras. Se ofrecieron ellas, y me parecen super bonito.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2021 Toledo
    Mcm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y que van a leer? O es algo escrito por ellos? A eso me referia, hacer algo más que somplemne el código civil
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros queremos q lean 2 invitados, un ritual de velas o arena y los votos ( la parte para mí más bonita). Pero bueno, nos falta mucho. Más que nada para que sea emotiva, no simplemente el código civil.
    • Responder
  • Tere
    Novia VIP Mayo 2022 Tarragona
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En nuestro caso, algunos amigos y familiares van a decir unas palabras y mi madre va a cantar.
    A parte, el maestro de ceremonias nos dijo que tiene una sorpresa preparada
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración