Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Novata Junio 2021 A Coruña

Ceremonia Civil (oficiante o alcalde)

Lorena, el 11 de Septiembre de 2020 a las 12:58 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 15

Hola,

Nuestra boda va a ser civil y nos surge la duda de si contratar a un oficiante o bien que sea el propio el alcalde el que la lleve. Tenemos miedo que quizás pueda ser un fría.


¿Nos podríais ayudar contándonos vuestras experiencias y opiniones?


Gracias Smiley smile


15 Respuestas

Última actividad por Jenny, el 15 de Septiembre de 2020 a las 01:53
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Lorena! Yo te aconsejo que decidáis en función de si queréis que la ceremonia sea real o simbólica.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un oficiante la hace más larga (sino serán 10 min) y suelen quedar más bonitas, emotivas y personales.
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Como puedes ver, ¡dependerá del estilo de cada boda! ❤️️

    Por si queréis ver opciones, ¡echa un vistazo aquí!

    Wedding Planners en A Coruña (Organizadores de bodas)

    ¿Habéis reservado ya el banquete? 😜

    ¡Besitos bonita!

    • Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda la ofició mi primo y al terminar habló el alcalde para casarnos oficialmente (teníamos claro que queríamos casarnos realmente el mismo día de la celebración), creíamos que iba a ser un poco rollo el que tuviese que leer los artículos y tal, pero se hizo divertido, era muy majo e hizo varias bromas
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2021 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pondremos nuestro propio maestro de ceremonia porque nos parece algo más emotivo
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, pues nosotros lo que habíamos pensado hacer es que el consejal estuviera allí por tema de formalidad, para poder hacer la firma y mi hermano sería el maestro de ceremonia, pues nos gusta que sea mas personalizado y así es ideal, pues nos conoce a los dos.

    • Responder
  • Nuri
    Súper Novia Septiembre 2019 Granada
    Nuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa pregunta en tu ayuntamiento donde quieres hacerlo y a ver si un concejal se puede acercar al restaurante o finca donde lo vas a celebrar porque yo en mi caso el concejal se acercó a hacerme la ceremonia al restaurante y como era de mi pueblo pues lo invité a quedarse y no me cobró absolutamente ni un duro ni el Ayuntamiento ni él así que pregunta porque cada ayuntamiento es un mundo y si no te influye nada el hacerlo en cualquier otro ayuntamiento pues puedes elegir aunque luego el papeleo tengas que hacer algún trámite pero No te va a suponer un gran esfuerzo
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hicimos por lo civil y nos casó el alcalde. Fue genial, se implicó mucho e incluso se preparó unas palabras para nosotros.
    Dependerá de la persona...
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2021 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos la ceremonia en los jardines del hotel. Viene el alcalde o un concejal del pueblo a casarnos, pero nos dijeron que sólo se encargará de "la parte oficial" de la ceremonia (leer los artículos de la Constitución y poco más) por lo tanto para dirigir el resto de la ceremonia, hemos elegido al mejor amigo de mi novio.
    • Responder
  • Daniel
    Súper Novio Mayo 2021 Pontevedra
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos decidido llevar un oficiante, así podemos hacer un ritual leer votos y que los lean , hacer una ceremonia a medida con el tiempo que nos de la gana y llena de significado, y así también evitamos la parte de los artículos y esas cositas
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda la ofició la concejal del ayuntamiento en los jardines de nuestro restaurante, y para nada fue fría, fue maravillosa.


    El único requisito que puso, es que tenía que leer varios artículos (creo que eran 3) para oficiar la boda legalmente. Para todo lo demás nos dio vía libre. Así que yo me encargue de hacer un guion y ella solo tenía que leerlo, con la introducción, presentación, explicación del ritual de la arena que fue el que elegimos, músicas en algunos momentos, lecturas de amigos, etc y se lo pase por mail y ella me dijo donde meteríamos los artículos que eran obligatorios. Nos quedo una boda preciosa, nada cargante ni aburrida. La verdad es que ella también era una tía maja, y le daba su gracia a la boda.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hacemos con el alcalde pero nos reunimos antes con el para que sepa cosas de nosotros y hacerlo más personal y nos deja hacer rituales de arena y lo que queramos. Pregunta si es flexible o bien lee y ya. Depende de cada alcalde como hacerlo.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros sí contratamos a un ceremoniante porque sí queremos hacer lecturas y ritos y no solo la lectura del código y el intercambio de anillos.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que la mejor opción es saber experiencias del propio alcalde, porque eso depende mas de la persona, hay personas que de algo serio o frió lo convierten mas ameno con alguna broma o algo, relaja el ambiente, y otras que no tanto, como el oficiante, puede ser serio y ser mas larga, no tan seria por las lecturas y todo, pero ser mas pesada... creo que va mas atado a la persona que lo realice, no tanto si lo hacer por un medio o otro...

    • Responder
  • Gara
    Novia Máster Octubre 2023 Guipúzcoa
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo haremos por lo civil con el alcalde, pero es verdad que queremos que sea simple
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración