Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Habitual Julio 2023 Barcelona

Ceremonia religiosa ¿es necesario la confirmación?

Ainhoa, el 24 de Febrero de 2023 a las 12:58 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 31
Hola,
Nos casamos el 1 julio y esta semana nos hemos enterado que es necesario hacer la confirmación. ¿hay alguien que se case por cerimonia religiosa y no esté confirmado y que no sea un requisito?

De todas maneras nos hemos informado y en la catedral de Barcelona lo puedes hacer, previamente asistiendo a la preparación de confirmación durante 8 sábados seguidos. Pero con asistencia obligatoria. ¿Sabéis si es posible saltarse un día?¿Conocéis otro sitio que se pueda compactar en un mes? Por ejemplo marzo
Solo de enterarnos de esto ya mos hemos puesto nerviosos.Muchas gracias

31 Respuestas

Última actividad por Annia, el 9 de Marzo de 2023 a las 16:41
  • Annia
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Tarragona
    Annia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es necesario, solo estar bautizados y con que solo uno de los dos lo este seria sificiente
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que dependerá de la vicaría a la que pertenezca la parroquia donde os caséis. Nosotros se lo preguntamos al párroco y nos dijo que no es necesario.
    • Responder
  • Mila
    Novia Máster Abril 2022 León
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por la iglesia,yo no estoy confirmada y no nos pusieron ninguna pega,pero nuestro sacerdote es muy enrollado y nos dejó hacer lo q quisieramos
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es necesario. Lo que es obligatorio es el certificado de bautismo y el de fé de vida.
    Yo estoy bautizada, comulgada y confirmada, mi chico solo las dos primeras, y no hay ningún problema.
    Lo mejor es que lo preguntes directamente en la iglesia donde os vais a casar, porque por lo visto, cada iglesia tiene unas normas.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por la iglesia en Salamanca y no es necesaria la confirmación
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no estoy segura, pero diría que la comunión y el bautizo es lo importante.
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es obligatorio y es algo que se debería de saber vamos... Si es que sois creyentes estas cosas se saben. La confirmación no es hacer una catequesis compacta en un mes que os venga bien, las fechas de la confirmación dependen de cuando el arzobispo acude y juntan a varios para hacer la confirmación
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No ,es obligatorio y es lo más normal del mundo que lo sea
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Julio 2022 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no casamos el pasado 16 de julio y sólo nos pidieron la fe bautismal y el certificado de nacimiento y del curso prematrimonial.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos también el 1 de julio y también nos pidieron estar confirmados, en la documentación que nos piden, uno de los papeles es el documento de confirmación. En la iglesia suele ser obligatorio en todos sitios
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah pues eso decía, q si la habías echo después de la boda jejej si, dependerá del sitio no se,,,🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si pero sin ese papel no me casaban y ya creo que en la mayoría de sitios para ser madrina de bautizo tienes que tenerla, entonces la haré seguro mi cuñada está embarazada....
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso digo
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me casé en noviembre
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y ni eso…….
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y la has echo? Jajaja
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es obligatoria, supongo que son cosas de ese sacerdote
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la Diócesis tuya, yo me casé en Extremadura y no era obligatoria y en Sevilla donde vivimos y estamos empadronados si.


    Entonces como hicimos el expediente aquí en Sevilla nos obligaban pero al no dar tiempo físico.... Me hicieron un papel que se llama dispensa de confirmación, que es como que te la persona por x motivos, yo dije que la haría después de la boda.
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la Diócesis tuya, yo me casé en Extremadura y no era obligatoria y en Sevilla donde vivimos y estamos empadronados si.


    Entonces como hicimos el expediente aquí en Sevilla nos obligaban pero al no dar tiempo físico.... Me hicieron un papel que se llama dispensa de confirmación, que es como que te la persona por x motivos, yo dije que la haría después de la boda.
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Junio 2023 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es necesario
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Junio 2023 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo es necesario
    • Responder
  • S
    Novia Experta Julio 2023 Cádiz
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos y yo no estoy confirmada. Él si lo está pero ni se lo han pedido. Solo nos piden estar bautizados
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de si la diócesis a la que pertenece la iglesia en la que te casas lo pide. Por ejemplo, en la nuestra, no es necesario estar confirmado. 😘
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2023 Barcelona
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 😊
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2023 Barcelona
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, eso es lo que nos dijo el que nos casa. Pero tenemos que abrir el expediente en la parroquia que nos pertenece y allí si que dicen que es necesario
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros somos de Valencia por eso no te servirá,pero si buscas en la página del arzobispado Barcelona o en iglesias cercanas puedes preguntar

    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Mayo 2023 Jaén
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no estamos confirmados ninguno de los dos y nos casamos por la iglesia. Ya tenemos los cursos prematrimoniales hechos y en ningún momento nos han dicho que sea requisito para poder casarnos el estar confirmados (de hecho conozco bastante gente que se ha casado sin estarlo) sin embargo, para tema de ser madrina/padrino de bautizo sí que sé que es imprescindible.

    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy confirmada y mi marido no pero decidí no casarme por la iglesia porque me pedían un pastizal y no somos muy practicantes. si me acuerdo cuando fuimos a hablar con varias iglesias que todos nos pedían estar confirmados o por lo menos uno de la pareja si estarlo y el otro hacia los cursillos antes de la boda con asistencia obligatoria. Y si no estáis confirmados ninguno de los dos de verdad queréis casaros por la iglesia? No te estoy juzgando solo me extraña un poco. En la iglesia depende mucho del cura. Hay unos que son muy flexibles y otros que facilidades ninguna así que pregúntales.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende del cura que os vaya a casar. Nosotros no la tenemos y nuestro cura no nos la pide.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2023 Barcelona
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh. Muchs gracias y podemos saber donde lo hace de una semana, que eso nos iría genial
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Eso depende del cura que te casa.En nuestro caso la confirmación no es obligatoria pero sí recomendable.Yo en su día ya me confirmé y mi pareja no lo está pero va a hacer el cursillo que es una semana de Lunes a Viernes durante 1h y así los dos lo tenemos hecho.
    Sería mirar en el arzobispado de Barcelona o mirar iglesias cercanas para ver los cursos que tienen
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración