Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Máster Julio 2026 Zamora

Cierre del espacio aéreo

Laura, el 1 de Marzo de 2026 a las 13:25

Publicado en el Grupo Luna de miel 65

Con los bombardeos en oriente medio hay distintos países que han cerrado y restringido su espacio aéreo. Esto me hace preguntarme ¿Afectará a la luna de miel? Nosotros tenemos un transbordo en Doha y aún queda tiempo pero es que justo el martes he quedado con la persona de la agencia de viajes. No...
Con los bombardeos en oriente medio hay distintos países que han cerrado y restringido su espacio aéreo. Esto me hace preguntarme ¿Afectará a la luna de miel? Nosotros tenemos un transbordo en Doha y aún queda tiempo pero es que justo el martes he quedado con la persona de la agencia de viajes. No sé si pedirle que busque una alternativa para no tener que parar allí, ¿vosotras habéis tomado medidas al respecto?

65 Respuestas

• Tamara
    Novia Habitual Mayo 2026 Cáceres
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final, si puedes económicamente invertir un poco más en asegurar el viaje, y no puedes viajar en otras fechas, es una buena opción. Nosotros viendo los precios a dia de hoy para la misma fecha y restando lo que nos devolverían desde Qatar, pagaríamos unos 1500€ más... Es mucho dinero, pero tenenos otros proyectos para el mismo año que nos van a impedir viajar en bastante tiempo, y no queremos quedarnos sin un viaje tan especial...
    Si al final sí volasemos con Qatar solo "perdemos" unos 300€ del servicio de cancelación sin excepciones.
    Nosotros volaríamos el 17 de mayo, pero esperemos que hagan rutas oara que todas podamos viajar tranquilas. Yo espero que segun pasen estos días de mas caos, las aerolíneas opten por empezar a cambiar las rutas...
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tu idea me parece muy buena, ¿vosotros cuando viajáis?
    • Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola María. Efectivamente, de momento no canceléis nada, porque si es por ''voluntad propia'' no os devuelven nada. Igualmente, he estado viendo por redes sociales, que mucha gente, insistiendo mucho les están poniendo en rutas alternativas con vuelos en otras aerolíneas, porque también es uno de los derechos de los consumidores.

También en la página oficial de la aerolínea con la que viajes, irán actualizando seguro las acciones que vayan llevando a cabo. Por ejemplo, en nuestro caso viajamos con Qatar Airways, y entre ayer y hoy ya han puesto que están haciendo vuelos para aquellos que están varados en Doha y similares. Entiendo que la ''prioridad'' de las aerolíneas es hacer que estas personas vuelvan a su casa, y poco a poco irán dando salida a aquellos que tengamos vuelos futuros.

No obstante, te cuento nuestro plan: si para cuando quede un mes o 20 días para el vuelo aún no se han fijado rutas alterativas de manera asidua y ''normal'' (o no se ha solucionado/calmado el conflicto), vamos a comprar un vuelo alternativo pero con cancelación por cualquier motivo (en Booking lo llaman ''cancela sin preguntas''). Si al final Qatar nos cancela el viaje o no nos da la ruta alternativa, como no podemos volar en otras fechas, nos devolverán el dinero, pero podremos viajar con los billetes del ''plan b''. Si finalmente volamos con Qatar, cancelaremos estos vuelos. ¿Qué va a salir más caro? Sí. ¿Qué no queremos perdernos la Luna de Miel? Tampoco.

De todos modos, en vuestro caso que vais con agencia, deberían ayudaros con todo. Es decir, no haría falta ni que cogieseis este vuelo alternativo por si acaso; os lo deberían poner ellos o, incluso, podrían proponeros un cambio de destino.

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas María, siento mucho leer eso. Supongo que si no cancelan el vuelo es que todo se preveer que transcurra con normalidad o que hasta que no esté más cerca la fecha no van a hacer los cambios.
    Entiendo que estás asustada, yo al menos lo estaría, pero creo que en caso de no poder volar os tienen que proponer una solución, así que seguro que cuando se acerquen más las fechas te dicen algo más.
    Paciencia y ánimo
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Abril 2026 Ciudad Real
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo e ido ya ala agencia porque no podía estar así , y no me han dado soluciones me han dicho que es demasiado pronto y que hay que esperar porque las aerolíneas si tú cancelas no te devuelve el dinero , a no ser que cancelen ellas pero todavía no nos dan soluciones
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es que es lo más urgente, a nosotros nos lo ofrecerán más adelante supongo, en caso de que siga siendo necesario
    • Responder
  • Patri
    Novia Curiosa Junio 2027 Vizcaya
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Para semana santa, y deben de estar proponiendo vuelos a las personas que tenían para esta semana que viene...

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas Patri, mil gracias, ¿para cuando eran los vuelos? A nosotros nos han dicho que hasta un mes y medio antes no nos aclaran nada en concreto
    • Responder
  • Patri
    Novia Curiosa Junio 2027 Vizcaya
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Laura,

Tengo amigas que tenían vuelos cogidos con la misma escala y les están proponiendo cambios en los vuelos para hacer la escala en otro sitio. Seguro que buscan la manera de solucionarlo! Ánimo!!

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo supongo que os propondrán un cambio de vuelos con otra escala en una zona menos conflictiva. De todas formas el lunes te dirán porque no sé si tendréis asociado el circuito con los vuelos, de ser así la compañía os tiene que proponer algo.
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues espero que el lunes nos den una respuesta porque a mes y medio nose todavía lo que me va a deparar la luna de miel y como no nos podamos ir haber que destino elegimos estamos un poco plof y agobiados
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a nosotros nos acaban de decir que hasta mes y medio antes no sabemos qué va a pasar, así que supongo que a vosotros os darán una respuesta pronto
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya nos contarás qué te dicen, nosotros todavía estamos esperando por la agencia, pero supongo que nos tendrán que proponer alguna opción
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la tengo el 21 de abril en Abu Dabi la escala me queda un mes y poquito y voy hablar con la agencia haber que alternativas dan … pero las alternativas que den han dicho que van a subir muchísimo los precios así que nose … no me quiero arriesgar y que esto vaya a más o que vuelva a pasar lo mismo y el que es el mejor viaje de mi vida seme pierda e quedado el lunes con la agencia haber…
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo quedé el martes con la responsable de la agencia, os cuento con lo que me digan. Pero si, lo mejor sería que terminase está situación
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me extraña, no hay alguna otra escala que os cuadre bien? Ya os contaré lo que me dice la persona responsable de la agencia, toda información que pienso que es útil me gusta compartirla
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también tenemos un seguro que cubre este tío de cosas (espero, fue el que nos recomendó la chica de la agencia)
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Mayo 2026 Burgos
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Alguien tiene alguna novedad o consejo? Nosotros también hacemos escala el 2 de junio en Doha.. esperemos que todo acabe pronto para la población de la zona y con ello se reabra el espacio aéreo 😔
    • Responder
  • Joselyn
    Súper Novia Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya nos contarás que te dicen en la agencia!

Nosotros estábamos organizándolo por nuestra cuenta y también hacíamos escala en Doha, pero ahora mismo me da miedo coger los vuelos

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esperemos todas que se calme pronto y a ver qué nos dicen, ya te contaré, igual os sirve para poder hacer la reclamación
    • Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros también hacemos escala en Doha y también tenemos seguro de viaje. Ojalá y para el momento de que todas tengamos que viajar, al ''quedar tiempo'', lo primero, que esté solucionado el conflicto y, en caso de que continúe, ya hayan planificado rutas alternativas...

Los seguros de viaje suelen limpiarse las manos con conflictos bélicos y demás, y según quieran coger las cancelaciones, a ver si no se pusiesen quejicosos... De momento no son cancelaciones por guerra, si no, por seguridad... Deberían entrar dentro de las coberturas, pues es cancelación por causa ajena...

En vuestro caso que iríais con agencia, digo yo que os tendrían que dar una solución sin coste. En nuestro caso vamos un poco por libre, y dios mío, que angustia me ha dado este fin de semana.

Lo dicho, esperemos que todo se calme pronto...

• Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros también hacemos escala en Doha, pero de aqui a 3 meses espero que todo se solucione...por suerte cogimos un seguro que nos cubriria todo en caso de que ocurra algo. Me costó bastante pagar el extra de la cancelación de vuelos pero me alegro de haberlo hecho.

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo contaba con eso también, ojalá que sea así 🤞🏽
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Justo lo he pensado hoy, pero de momento espero que esto no dure mucho y todo se calme para cuando lleguen nuestras fechas...el último bombardeo duró solo 12 días, espero que no vaya a más.

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Prefiero no interaccionar con ellas, sí.
    Ya os contaré lo que me digan. Gracias 😊
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haces bien, es mejor no contestar ias ni esas cosas jajaja
    A ver qué te cuentan, ya nos dirás...
    Seguro que sea como sea hay solución ☺️
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Preguntaré el martes a ver qué me cuentan, ya os diré, pero confío en que no sea necesario para esa fecha 🤞🏽🤞🏽🤞🏽
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura, a raíz de lo que está pasando pensé en todas las novias que teneis que pasar por zonas afectadas para la luna de miel, entiendo que estés preocupada... Yo aprovecharía a hablar con la agencia a ver si os pueden proponer alternativas ❤️‍🩹
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sara, sólo interacción con seres humanos por eso no le contesté, pero preguntaré por quedarme tranquila y conocer las opciones
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso como María. Pregunta opciones en la agencia para ver si existe alguna con la que puedas estar tranquila..

• Responder
  • Maria
    Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Laura. Mira, yo soy de las que piensa que para un viaje tan especial no vale la pena estar

con el corazón en un puño. Si ya estás dándole vueltas ahora y todavía te queda tiempo,

imagina como estarás la semana antes de la boda.

Yo tengo claro que si algo me quita la paz, busco una alternativa. Con el carácter que tengo, no

me gustaría estar en el transbordo mirando las noticias en vez de disfrutar de mi marido.

Tienes la cita el martes, así que aprovecha y dile a la agencia que te mire otras rutas, aunque

sea por curiosidad.

Más vale pagar un poco más o dar una vuelta más larga y viajar tranquila, que ir con miedo a

que te cancelen el vuelo o quedarte colgada en Doha. La luna de miel es para relajarse, no

para estresarse por el espacio aéreo !

Cualquier cosa estoy a tu disposición. Un saludo.

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también quiero pensar eso, pero como justo la semana que viene he quedado con la encargada de la agencia de viajes se me ocurrió preguntar. Os cuento con lo que me diga ella.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración