Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jéssica
Novia Curiosa Octubre 2023 Alicante

Cita para casarse

Jéssica, el 15 de Marzo de 2023 a las 21:54 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 18
Buenas noches. Tengo una pequeña duda en cuanto a los trámites de casarse por lo civil.
Mi pareja y yo tenemos cita para abrir expediente matrimonial a mediados de Abril. Una vez esté abierto, tenemos que pedir cita para casarnos en el mismo registro? En el ayuntamiento? En el juzgado? Tengo dudas de donde tengo que pedir la cita😅
Muchas gracias!!!

18 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 19 de Marzo de 2023 a las 01:46
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso queríamos casarnos en otro registro civil y ellos nos preguntaron en cuál y lo trasladaron❤️❤️.
    • Responder
  • V
    Novia Máster Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tenía la misma duda hace dos meses así que fui al registro civil a preguntar cómo van de tiempo de espera. Y para asegurarme tener fecha ya he pedido cita para Julio abrir el expediente.

• Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso, tras la aprobación del expediente en el registro civil elegimos fecha e hicimos los trámites para la boda en el ayuntamiento. La otra opción era en el juzgado, te daban a elegir. Cuando vayáis a abrir el expediente os informan, no sé si funciona diferente en cada sitio.
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende de cada sitio, ellos te lo explican sin problema. Al menos en nuestro ayuntamiento una vez te llaman para decirte que el expediente está aprobado te preguntan si te casas allí o en otro ayuntamiento y te explican la madera de proceder.

• Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El día que entreguéis los documentos os lo dirán 😊
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola guapa!

Aunque veo que por aquí te han ayudado mucho, te comparto algunos posts más sobre este tema 🥰

Papeles registro civil

Papeles Boda Civil

¿Qué otras tareas os quedan por hacer?

¡Un beso!

• Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tu no te preocupes, que ese día te lo explican. Lo que si tienes que llevar claro es dónde quieres hacerlo, por si tienen que trasladar el expediente que puedan empezar a mover trámites...

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de dónde os queráis casar, pedireis cita en un sitio u otro. Pero seguro que el día que abráis el expediente os lo explican bien!
    • Responder
  • A
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El día que vayas te dicen!! Depende de cada sitio 😀
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso os dirán cuando abráis el expediente, es que cada sitio funciona de forma distinta
    • Responder
  • Teresa
    Top de las Novias Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El día que vayas te dirán , seguramente lo abrirás y ya te llamarán por teléfono o te dirán ese mismo día
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tendrás que pedir cita una vez aprobado el expediente donde os queráis casar, en el juzgado o en el ayuntamiento. De todas maneras os informarán cuando abráis el expediente
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros pedimos la cita, nos lo aprobaron y fuimos otro día a coger la fecha, para casarnos en el mismo registro civil.

• Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te lo explicarán el día que vayáis. Una vez abierto el expediente tienes que decidir si os casáis en el ayuntamiento o en los juzgados. Y luego ya poner fecha
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros abrimos el expediente y luego en la misma página del ayuntamiento es donde pedimos la cita para casarnos y ahí mismo vienen donde tienes que pagar y todo
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Allí en el registro civil seguramente te den las pautas a seguir pero nosotros para casarnos en el ayuntamiento, tuvimos que hablar directamente con ellos, después de abrir el expediente en el registro civil, y nos dieron cita para casarnos.
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en Valencia hicimos el expediente en el juzgado y al casarnos por el ayuntamiento fuimos a la oficina de matrimonios a solicitar la cita al día siguiente, ya con el expediente abierto. Esa duda te la resuelven ellos si se la preguntas, a mí me dieron ellos las opciones (juzgado, ayuntamiento...) 🥰
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!! Nosotros solicitamos expediente en el juzgado y es ahí donde nos vamos a casar...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración