Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Judit
Novia Máster Julio 2021 Barcelona

¿Civil o Iglesia?

Judit, el 27 de Noviembre de 2019 a las 15:10 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 18

¡Buenas comu!

Me encantaria saber que ha elegido cada una y ya puestos el porque.

Yo siempre quise casarme por iglesia pero al final después de ir a varias bodas que se hacia todo en la misma finca me he decantado por hacerlo asi, por comodidad sobretodo.

Además tampoco me veo ahora mismo en la iglesia me parece una celebración muy larga, ahora mismo no somos practicantes y la mayoria de mi familia tampoco lo és. Mi marido pasa de cursillos prematrimoniales y tampoco vamos sobrados de tiempo para hacerlos.

18 Respuestas

Última actividad por Sara, el 27 de Noviembre de 2019 a las 20:25
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros por lo civil pero porque mi novio no da su brazo a torcer. A mí la verdad que me tiene muy desanimada esto, siempre he sido muy tradicional y mi ilusión era casarme por la iglesia, pero bueno...
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo claro: si eres creyente por la iglesia y si no lo eres por lo civil. Nosotros no lo somos y nos casamos en el ayuntamiento.
    • Responder
  • Anabel
    Novio Experto Septiembre 2021 Soria
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros por la iglesia, siempre hemos querido casarnos por la iglesia nos parece más bonito y más sentido. No tiene nada que ver pero es nuestra forma de pensar. Además en la iglesia que nos casamos a mi me recuerda a mi abuela, que ya no esta, los domingos iba con ella de pequeña, entonces es muy especial para nosotros casarnos ahí.
    • Responder
  • Emma
    Novia Máster Agosto 2019 León
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui por la iglesia como siempre soñé.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso por lo civil también y al aire libre. Lo teníamos los dos muy claro.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros civil, más que nada porque ninguno de los dos creemos y nos parecía ridículo hacerlo por la iglesia sin creer. Además, me gusta más poder hacer la ceremonia al aire libre (siempre que el tiempo lo permita claro).
    • Responder
  • Irma
    Novia VIP Febrero 2020 Asturias
    Irma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Civil , es mi segundo matrimonio y el primero fue por la iglesia🤗
    • Responder
  • Blanca
    Novia Experta Mayo 2022 Tarragona
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Nosotros nos casamos por lo civil.

    Ninguno de los dos somos creyentes.


    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues en nuestro caso no había duda alguna, ambos somos ateos y la gran mayoría de nuestra familia y amigos también (y aunque no lo fueran Smiley xd), así que no veo el sentido de casarnos por iglesia. Estaba decidido sin siquiera hablarlo jajaja

    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo es, yo soy de Sevilla y aquí todo el mundo se casa por la iglesia sea creyente o no jajaja. Pero a mí no me va
    • Responder
  • Mmonica
    Súper Novia Junio 2021 Barcelona
    Mmonica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros lo haremos mediante ceremonia civil.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno la verdad yo toda mi familia de andalucia se han casado por iglesia sean o no, más o menos creyentes. Creo quizas alli es mas usual no? Me da a mi la sensación.

    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni yo ni mi novio somos creyentes, y yo me negaba a casarme por la iglesia, pero mi chico es hermano de la iglesia de los negritos de toda la vida, por tradición familiar, y hace poco le pregunté si él quería que nos casaramos en su iglesia, ya que yo me había obcecado en no casarme por la iglesia y ni siquiera le había preguntado que pensaba él al respecto, pero me dijo que a él le daba igual, que si yo quería hacerlo por la iglesia si le gustaría que fuera en la suya, pero que lo de la boda civil le parecía bien, que no había necesidad de meternos en cosas de iglesias cuando no somos creyentes, así que finalmente será civil. Hay gente que no es creyente pero se casa por la iglesia por tradición o presión familiar, yo lo respeto todo pero personalmente me sentiría muy hipócrita haciendo algo así
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no creemos en ninguna fe más que la de los valores y ética que nos han enseñado en casa (por así decirlo) . Así que civil.
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso civil, ninguno somos creyentes y aunque en nuestra familia si hay personas creyentes nos apoyan. Al fin y al cabo la boda debe ser a gusto de los que se casan.
    Otro motivo por el que lo hacemos por lo civil es porque nos casamos en un edificio del ayuntamiento y es completamente gratuita la ceremonia, así que también ahorramos tiempo y dinero.
    • Responder
  • Teresa
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wooooww una pregunta muy difícil la verdad, en mi caso yo me quería casar por la iglesia pero solo y exclusivamente para padres y hermanos y luego por lo civil con todos los amigos en unas cuevas pero nos dijeron precio y nos asustamos así que por la iglesia todo, para mucha gente sera postureo pero para mí si tiene un sentido aunque hubiese dado mucho por poder separarlo, quien quiera venir a la iglesia que venga y sino nos vemos en el combite de todos modos
    • Responder
  • Mi20
    Novia VIP Agosto 2021 León
    Mi20 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos un abogado Civil en una finca. Mi futuro marido ni es practicante, ni mucho menos creyente y considero que hay que ser consecuentes con lo que cada uno defiende. A mi me habéis gustado casarme en la iglesia, sobre todo por ni madre, pero en nuestro caso sera una ceremonia Civil y será preciosa jeje
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Iglesia, por creencia, me considero creyente y la religión para mi es mi pilar de apoyo en este mundo cada día mas loco.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración