Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

David
Novio Habitual Octubre 2021 Huelva

Cobro por limpieza

David, el 12 de Septiembre de 2021 a las 12:50 Publicado en el Grupo Banquetes 0 23

Buenas tardes,

Tenemos alquilado el sitio de celebraciones de nuestra boda desde hace un año, siendo independiente del catering, que es uno externo. El otro día estuvimos allí preguntando por algunas cosas y nos dicen que si no nos ha mandado las normas, tanto para el catering como para los novios.

Cual es nuestra sorpresa, que nos la manda y vemos que tenemos que pagar a la mujer del guarda por la limpieza de los baños, desde que empiece la ceremonia hasta que finalice la barra libre.

¿Pueden cobrarnos por ello de manera independiente o lo lógico es que esos gastos se cubran con lo que pagamos por el alquiler del espacio, que no es poco?

23 Respuestas

Última actividad por Nacho, el 12 de Septiembre de 2021 a las 22:32
  • Nacho
    Novio Habitual Abril 2022 Barcelona
    Nacho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo suyo es que aparezca en el contrato. Que te lo digan despues es tener un poco de cara y engañar a la gente
    • Responder
  • Manuel
    Novio Experto Junio 2022 Islas Baleares
    Manuel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con lo que cobran por el alquiler de la finca, lo normal es que eso esté incluido!!
    • Responder
  • Desireé
    Novia Habitual Julio 2022 Cádiz
    Desireé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces estáis en todo vuestro derecho de negaros.
    • Responder
  • David
    Novio Habitual Octubre 2021 Huelva
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias! Que todo vaya bien Smiley winking

    • Responder
  • David
    Novio Habitual Octubre 2021 Huelva
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues sí, con lo fácil que es hacer las cosas bien para que uno decida en condiciones...

    • Responder
  • David
    Novio Habitual Octubre 2021 Huelva
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, dimos la señal en septiembre de 2020 y nos ha dado las normas hace un par de semanas...

    • Responder
  • Desireé
    Novia Habitual Julio 2022 Cádiz
    Desireé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Os lo mando después de dar la señal?
    Porque si es así lo puedes reclamar.
    A nosotros justo nos dio las normas antes de dar señal, yo creo que es lo más lógico, ya que aceptas o no en función de lo que te digan.Intentar negaros por todos los medios y decirle que eso os lo tenía que haber dicho antes, haber si así podéis solucionar algo.
    • Responder
  • Dahiana
    Novia Habitual Junio 2022 Sevilla
    Dahiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos cobraran la persona que limpia aparte, pero nos lo dijeron antes de firmar el contrato. Nos dijeron que ellos tenían a alguien y cuanto cobraba esa persona, tambien que si queríamos contratar a alguien directamente, no habia problema. Entiendo que cada hacienda tiene sus normas, lo extraño es que no lo dijeran antes....odio cuando omiten cosas
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En serio?? Me lo apunto para revisar mi contrato bien cuando de la señal en un sitio... ¡Gracias por compartirlo! Espero que al final podáis solucionarlo

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para contratar y señalizar algo pagando, es fundamental un contrato donde aparezcan las condiciones. Si no, estás vendido. Y las fincas cada una incluye o no lo que quieren. Recuerdo algunas que además del alquiler había que pagar una pasta de seguro y/o limpieza, otras iba incluido, pero si lo pone, lo sabes y cuánto.
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros igual, antes de dar la señal nos pasaron contrato y figura que está incluido, puf es jugársela mucho no tener contrato porque no se puede reclamar.
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que te hayan aceptado la señal sin firmar nada es raro. A nosotros cuando avisamos que queríamos darla nos dijeron de enviarnos el contrato por correo para revisarlo bien y luego ir a firmar y pagar. Coincido con Laura, si no habéis firmado nada se pueden sacar pagos extras. Espero que puedan solucionarlo sin más sorpresas.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero os lo pone en el contrato???
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdon??? Flipo
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece una muy poco profesional pero si esta en el contrato no os queda otra

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff... Entonces supongo que deberéis pagar. Si no hay contrato, complicado reclamar nada. A ver si podéis pedir de firmar un contrato para que no os cuelen más gastos.
    • Responder
  • May
    Novia VIP Octubre 2022 Guadalajara
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues querido amigo, os han engañado, porque al no haber contrato la hoja que os han pasado ahora es el contrato, así que creo que os toca pagar. Espero que aún con ese improvisto lo demás vaya todo genial y esto se quede en una anécdota!!

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi contrato ponía expresamente que estaba incluido. No tener firmado contrato es arriesgado porque pueden sacarse de la manga nuevos gastos y no tienes por escrito nada para demostrar que no deben. Intentad firmar uno donde quede todo muy claro para no tener sorpresas desagradables
    • Responder
  • David
    Novio Habitual Octubre 2021 Huelva
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso es lo que yo pienso, que si fijas un precio, incluyes todo lo que sea necesario para afrontar los gastos. Como le he dicho a Lorena, la cuestión es que no habíamos firmado contrato, solo nos dijeron el precio por el alquiler y dimos la señal, así que no teníamos nada. Si no llegamos a ir para preguntar un par de cosas como si podíamos ir el día anterior a dejar cosas y demás, no hubiéramos sabido nada y nos hubiéramos encontrado con la sorpresa.

    • Responder
  • David
    Novio Habitual Octubre 2021 Huelva
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La cuestión es que no habíamos firmado contrato, solo nos dijeron el precio por el alquiler y dimos la señal, que era casi el 50% del coste total. Si no llegamos a ir para preguntar un par de cosas como si podíamos ir el día anterior a dejar cosas y demás, no hubiéramos sabido nada.

    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de lo que diga el contrato. O lo que no diga. Si no está escrito en el contrato, no tenéis que pagarlo.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso debería constar en el contrato, si no, no tenéis que pagar nada.
    • Responder
  • May
    Novia VIP Octubre 2022 Guadalajara
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que el lugar de la celebración es el mismo que el catering y además no tenemos que pagar por adelantado, así que no sé decirte... Pero esas cosas no deberían haberoslas contado todo a la vez? Se supone que si fijas un precio no debería haber extras que no te hayan avisado antes... Teníais por escrito el precio definitivo y lo que incluía?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración