Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Agu
Novio Habitual Octubre 2021 Córdoba

Comedero de cabeza

Agu, el 22 de Septiembre de 2019 a las 03:10 Publicado en el Grupo Banquetes 0 29

Buenas a todos mi caso es un poco complicado y quiero consejos, mis suegros están divorciados de hace años y mi suegra tiene ahora pareja.
Como es normal mi suegro esta invitado porque es elnpadrino de su hija y el problema es como sentarnos en la mesa de los novios.
Tener en cuenta que mi madre falleció hace 5 años y entonces solo estaría mi padre a mi lado

29 Respuestas

Última actividad por Aitziber, el 24 de Septiembre de 2019 a las 21:50
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una opción sería no tener una mesa nupcial. Así no le darías vueltas.


    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Experta Octubre 2019 Tarragona
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para evitar problemas, haced como nosotros. Intercambio de mesas. Estaremos en distintas mesas a lo largo de la cena.

    • Responder
  • Neus
    Novia Adicta Marzo 2022 Girona
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros para ahorrarnos comederos de cabeza como bien dices nos sentamos solos, y nuestros padres con la familia mas cercana de cada uno (abuelo, hermano, etc,.)

    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Julio 2021 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Este ultimo año a casi todas las bodas que he ido (he tenido 5) la mesa nupcial no era la mesa clásica que conocemos... en dos bodas los novios estaban sentados unicamente con sus testigos/damas de honor/hermanos/mejores amigos en mesa redonda, en otra los novios estaban los dos solos en medio de todo el mundo y en otra la mesa nupcial era una mesa enorme con unos 20 o más con toda la familia más proxima de ambos..


    puedes intentar hacer una mesa alternativa? no sé Smiley atonished


    En mi caso por ejemplo, la mesa sera clásica (novios+padre/madre de ambos) pero vamos a añadir también la prima de mi pareja. Ella viene de japón y sólo puede comounicarse con los padres de mi novio.. para evitar ponerla en una mesa sola con gente que no conoce ni puede comunicarse la ponemos con nostros que estará más agusto

    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a poner a la madrina y acompañante, al padrino y acompañante y a mi madre la dejamos fuera, está enfada conmigo porque la dejo fuera pero es que mis padres están divorciados y ni se hablan y solo no iba a ponernos nosotros y mi pareja quería al lado a sus padres y mi padre no quiere cerca a mi madre...y si sigo no temrino 😂😂🤣
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Agu!

    Veo que las chicas ya te han dicho un montón de opciones Smiley smile
    Para mí, las más sencillas son tres: 1) que os sentéis solos, 2) que os sentéis con vuestros hermanos o amigos, sin padres y 3) que os sentéis igualmente con ellos en una mesa redonda para que no se vea descompensada la mesa.

    ¿Te convence alguna de estas ideas?

    Un besito Smiley shame

    • Responder
  • Agu
    Novio Habitual Octubre 2021 Córdoba
    Agu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siempre lo hagas bien o mal vas a salir criticado
    • Responder
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros para evitar ese problema al final hemos decidido hacer una cena estilo cóctel. Es más dinámico y moderno, y menos acartonado que una cena sentados donde obligas a la gente a estar sentada 2-3 horas mientras sirven y retiran platos. Con esto nos ahorramos el dolor de cabeza que es tener que sentar a la gente o que luego vengan malas caras “porque me has sentado con Pepito en lugar de con Pepita”. Además, a mí siempre me ha gustado más la parte de cóctel que la de cena en sí. Es más fácil acertar con alguno de los platillos que salen en un cóctel que con los tres platos de un menú de boda (que siempre hay alguien a quien no le ha gustado algo).
    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mis padres y mis suegros también están divorciados y mis padres tienen nuevas parejas. Nosotros nos sentaremos con mi hermano y algunos amigos me imagino. La verdad es que es una pena!

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Septiembre 2016 Santa Cruz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace tres años fui a una boda donde los padres de la novia no tenían relación. No querían hacer diferencia entre ambas familias al sentar en la mesa presidencial a los padres del novio y no a los de la novia, así que finalmente optaron por estar únicamente los novios en la mesa. Es diferente pero quedó muy bonito.
    • Responder
  • Yanira
    Novia VIP Noviembre 2020 Las Palmas
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Mis padres están divorciados y no tienen ninguna relación....mi madre se volvió a casar.
    En la mesa presidencial irán mis suegros y mi hermana con su novio.
    Mi padre se sienta con su familia y mi madre con su pareja y la suya....así evito una situación incómoda para ellos y para mí.Espero haberte ayudado.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padres están divorciados y mi madre tiene pareja. En la mesa nupcial sólo van a estar mis padres (aunque separados, mi madre se sentará al lado de mi suegra y mi suegro al lado de mi padre). Y luego el novio de mi madre irá sentado en la mesa de la familia de mi madre.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2019 Asturias
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi caso es ese, y nos sentamos nosotros dos, nuestra niña y mi primo segundo que es como nuestro sobrino... Luego una mesa imperial q sale de la nuestra con nuestros amigos, a cada lado una mesa con mi madre y familia y otra padre y familia, y luego dos meses imperiales con la familia de mi novio al final...
    • Responder
  • M.Carmen
    Novia Experta Septiembre 2019 Almería
    M.Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no hay buena relación yo los sentaría con la familia.. y los novios con amigos..
    • Responder
  • J
    Súper Novia Octubre 2021 Zaragoza
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Los padres de mi novio también están divorciados y luego cada uno se ha vuelto a casar. Nosotros hemos decidido sentarnos solos. No queremos separarlos de su pareja o sentarnos a todos y q estén incómodos, preferimos q esté casa uno con su familia en una mesa y lo puedan disfrutar.
    • Responder
  • Agu
    Novio Habitual Octubre 2021 Córdoba
    Agu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buena idea tambien
    • Responder
  • Agu
    Novio Habitual Octubre 2021 Córdoba
    Agu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En verdad antes había buena relación pero desde que mi suegra se echo pareja ya no tanto y ese paso de que haya tonterias
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo así es mi caso, pero con mis padres. Bueno "padres". Mi madre y mi padrastro. Por suerte el ha cancelado la asistencia
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero, cómo es la relación entre ellos?
    Si es buena,no hay problema.
    Mi madre, en mi primera boda, ya estaba viuda y entonces unos tíos míos se sentaron también con nosotros en la presidencial y estaba más acompañada.
    Si se llevan mal, quizá lo ideal es otro tipo de presidencial con amigos o con hermanos, si tenéis. Y los padres con el resto de la familia.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2019 Sevilla
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve en la boda de una amiga en Mayo en la misma situación que tú. Ellos se sentaron todos en la mesa de los novios,pero tienen buena relación aunque estén divorciados.

    Si no se llevan bien he estado en otras bodas en la que los novios se han sentado con sus amigos y los padres cada uno con su familia.

    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podéis poneros en la mesa de los amigos, estar solos en la presidencial.... se llevan mal? Porque sino también es posible que se sienten juntos no como pareja sino ese día como padres del novio.
    • Responder
  • Marje
    Novia Experta Septiembre 2020 Sevilla
    Marje ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días. Pues yo creo que cada uno puede poner en su mesa a quien quiera porque si no te llevases bien con tus padres que harías? Como te han dicho en otro comentario, solos con amigos... Cualquier opción es buena siempre que sea con la que vosotros estéis cómodos que para eso es vuestro día.
    • Responder
  • Marje
    Novia Experta Septiembre 2020 Sevilla
    Marje ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días. Pues yo creo que cada uno puede poner en su mesa a quien quiera porque si no te llevases bien con tus padres que harías? Como te han dicho en otro comentario, solos con amigos... Cualquier opción es buena siempre que sea con la que vosotros estéis cómodos que para eso es vuestro día.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nuestros padres también estan separados, no se llevan muy bien entre ellos y algunos vienen con parejas.. así que vamos a poner a mi hermana y mi cuñado (+ parejas) en la presidencial y mi padre en una mesa con la familia de mi padre, mi madre en otra con la de mi madre, y lo mismo con sus padres.

    No se si te sirve de mucho! Nosotros lo haremos así para evitar follones😊
    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este es hoy en día un caso muy común... Yo siempre he creído que las mesas nupciales solo son de los novios y padres de estos y que por respeto, tienen que aceptarlo quedando al margen sus parejas. (se les sienta en otra mesa y no pasa nada). Mis suegros y mis padres están separados, en el caso de mis suegros ninguno tiene pareja y han prometido paz en ese día.... En mi caso si sentaré a mi madre y su pareja, pero porque con mi padre no tengo relación desde hace 3 años (por el odio que él siente hacia mi madre y su familia) así que como no tengo nada en contra de su pareja y hay un hueco en la mesa pues que se siente...
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2019 Toledo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te comprendo!!!! Eso me pasa a mi personalmente, pero en otro caso. Yo me separé del padre de mi hijo hace 10 años cuando éste era un bebé, a los años rehice mi vida con mi actual pareja, con la que me caso dentro de 20 días. Y hay veces que pienso si se casa mi hijo algún día yo como madrina que hago??? Su padre y yo nos llevamos a matar ha sido un proceso largo y contencioso, mi pareja y el padre de mi hijo han tenido problemas también, desde que me marché a otra comunidad con una modificación de medidas la cosa ha mejorado bastante. Y para evitar problemas siempre he pensado que la madrina sea su hermana ( mi hija mediana) y en la mesa presidencial que estén los tres hermanos y así su padre con su familia y yo con la mía. Pero vamos que aún quedan muchoss años para eso y si llega algún día a casarse, pero lo contemplo. A si que te entiendo es un tema complicado
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría al lado de tu novia a tu suegra y su pareja (si queréis que esté en la mesa presidencial) y a tu lado tu padre y tu suegro. Si no queréis que esté la nueva pareja de tu suegra en vuestra mesa pondría por el lado de la novia lo tradicional, osea sus padres y por tu lado tu padre y a quien él elija. En mi caso mi suegra es viuda y decidio que se sentaba ella sola en nuestra mesa así k estuvimos, mis padres nosotros y mi suegra y estupendamente. Si estás opciones no os convencen podéis hacer algo menos convencional: sentaros solos o con amigos
    • Responder
  • Ana☃️
    Novia VIP Abril 2022 Córdoba
    Ana☃️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi padre también ha fallecido pero mi idea al estar divorciados y tener pareja era: la novia de mi padre, mi padre. Yo, mi para ya entonces marido, mi suegra, mi suegro, mi madre y a quien eligiera de acompañante ella.
    Ella está un poco separada pero como conoce a mis suegros así habla con ellos y hay menos problemas de que se llevarán mal, pero mi padre falleció hace 7 meses y su pareja me ha dicho muy entendiblemente que si él no quiere venir a la boda...la verdad que la entiendo, porque a mi una de las mayores ilusiones era celebrar ese día con mi padre....ahora sé que me estará viendo aunque yo no pueda disfrutar d el de la misma manera 😢
    • Responder
  • Judith
    Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Hoy en día hay muchas variedades de mesa presidencial. Los 2 solos. Con amigos. Con los testigos...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración