Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Adicta Septiembre 2020 Pontevedra

Comida para los fotografos

Araceli, el 5 de Diciembre de 2019 a las 09:57

Publicado en el Grupo Organizar una boda 106

Hola chicas! no se si os pasa lo mismo pero resulta que el dia de la boda le tengo que pagar la comida a los fotografos. Mi hermana flipo cuando se lo dije pues ella no les pago la comida no se si eso depende del tipo de contrato etc. El caso es que tengo la duda de si les das el mismo menu que a...
Hola chicas! no se si os pasa lo mismo pero resulta que el dia de la boda le tengo que pagar la comida a los fotografos. Mi hermana flipo cuando se lo dije pues ella no les pago la comida no se si eso depende del tipo de contrato etc.

El caso es que tengo la duda de si les das el mismo menu que a los invitados o uno un poco mas sencillito por que no me parece muy logico que aun por encima de pagarles un servicio les pagues un menu de 160 euros...
Alguna que pasara por esta situacion??

106 Respuestas

  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestros fotógrafos nos dijeron que con unos bocadillos y un refresco estaban servidos. Como al final nos fallaron 3 personas pedimos al hotel que se lo sirvieran a los fotógrafos. En otros sitios tienen menú especial para proveedores. Espero que te ayude ni experiencia.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que eso se acuerda con ellos, en mi caso comió lo mismo que todos los demás.
    Hay restaurantes que tienen un menú más económico para fotógrafos, dj, animadores infantiles, hablalo con ellos.
    • Responder
  • Laia
    Súper Novio Julio 2021 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La empresa está obligada a darte un tiempo de descanso mínimo o, si el tiempo para comer no llega a ese mínimo, a pagarte un tanto en concepto de dietas. En la boda, el tiempo de descanso del fotógrafo es prácticamente inexistente, así que toca darles de comer. Yo he tenido ese derecho incluso en trabajos con condiciones pésimas, y si no tuviera ese derecho, preferiría luchar para tenerlo en lugar de para que se lo quitaran a los que sí lo tienen. Así que a mí no me fastidia dar comida a los profesionales que contrataré y que se van a pegar una panzada de trabajar en mi boda.
    • Responder
  • Laia
    Súper Novio Julio 2021 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mayoría de convenios laborales tienen estipulado que cuando un trabajador trabaja fuera de su lugar habitual o en horarios determinados, se le pague un extra a la nómina en concepto de dietas. Viene a ser el caso de los profesionales que contratamos en la boda, pero de muchísimos trabajos más. Así que a mí no me parece tan jetas. Es algo que está regulado y es un derecho que en mi opinión deberíamos tener todos.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Octubre 2022 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre yo no veo normal lo de tener que pagarles la comida sinceramente...yo contrato sus servicios pero no tengo por qué pagarles la comida, al igual que si me tengo que quedar en mi puesto de trabajo un día a comer nadie me va a pagar la comida 😅 a mi me parece bastante jeta la verdad...
    • Responder
  • M
    Novia Experta Marzo 2025 Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos lo comentó el restaurante. Que comían en la barra (no se le ponía mesa) y que era un menú baratito.
    Cosa que tampoco me importa ni veo mal! Si van a hacer fotos tendrán que alimentarse!! 😜
    • Responder
  • Judit
    Novia Habitual Julio 2021 La Rioja
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me lo dijo el restaurante. En nuestro caso el menu de profesionales es el mismo pero a mitad de precio, ya que no comen entrantes. En muchos restaurantes que miramos tenían precio para profesionales mucho más barato y distinto menu que el de los comensales.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Septiembre 2021 Guipúzcoa
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí el fotógrafo me lo dijo cuándo me dio presupuesto y también cuando firme el contrato. Los djs también me lo dijeron pero me comentaron que con un plato combinado o así les valía. Tengo que hablar con la del restaurante porque creo que tienen menú staff más barato.
    • Responder
  • Noemi
    Novia Habitual Julio 2019 Barcelona
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le tuve que pagar el menú a los dos fotografos, dos videografos y al dj! y firmado por contrato! Parece abusivo pero así es...
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Obviamente se pasan... Nadie dice que no coman, pero si yo voy a un cliente soy yo la q se tiene que buscar la vida para comer...
    • Responder
  • Laia
    Súper Novio Julio 2021 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy viendo que en la mayoría de cáterings y restaurantes ofrecen el menú para el staff (fotógrafo/vídeo, etc.), y suele ser o bien el 50% de lo que cuesta el menú para los invitados, o bien un precio fijo bastante inferior al de los invitados. Habla con el restaurante o cátering que tengas contratado: seguro que lo tienen contemplado.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre habla también con ellos a ver lo del menú si se refieren a menú de invitado o serviria un menú aparte.. yo creo que si tenéis buen feeling ellos cederán a un menú más económico ya que están más que acostumbrados a estas cosas, y entenderán que tampoco podemos permitirnos cosas caras
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo con el infantil soy feliz, croquetas, patatas, macarrones Y DEEEEEEEEEEEEEE maravilla jajaja Smiley laugh

    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi ni se me había pasado por la cabeza no pagarles la comida. Un plato no sube mucho la factura y en mi opinión, hay que cuidar bien a la gente que trabaja para ti (independientemente de si le pagas o no). Con un plato de 20 euros seguro que comen genial Smiley laugh

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2020 Pontevedra
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es cuestion de discutir Laura pues yo no puse el debate para eso obviamente cada uno es de opinar lo que quiera. No se como es el contrato por que yo todavia no lo tengo por eso no pude leerlo. y por eso queria saber como iba esto yo no sabia si el sitio donde lo celebro tienen diferentes menus y ña verdad ponerles el infantil se me hacia un poco verguenza pero es que tampoco me puedo permitir el darles un plato de 100 euros a ver si me explico... en ningun momento dije que no se merecen comer o cenar
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Julio 2020 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me ofrecían o bien darles tiempo para irse a comer o bien darles un menú pero me comentaron que les pusiera un menú infantil y eso haré por que si no...
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ver la obligación del convenio de hostelería es facilitar comida, obviamente cada empresa hace lo que le da la gana muchas veces.. pero yo que llevo años en la hostelería, aparte he trabajado en eventos privados con niños, siempre me han puesto algo de alimento, aunque sea un bocadillo de jamón y queso super rápido al lado del almacén...

    Y lo de la calidad de los fotógrafos, en mi contrato con los fotografos entre otras cosas me dice que si la calidad de las fotos es notablemente inferior a la contratada también puedo reclamarlos..

    Yo no te quiero discutir ni mucho menos, entiendo que hay gente que está a favor y gente que está en contra... al igual que entiendo que hay fotógrafos que se llevan su comida y otros que son los invitados los que deciden que coman..

    También entiendo que el menú es un poco caro y puede doler un poquito pagarlo

    Como te comenté, puedes preguntar al restaurante si ofrece otra cosa para estas cosas, me imagino que ellos sabrán asesorarte mucho mejor ya que estarán mas acostumbrados

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2020 Pontevedra
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya bueno es que depende a como te salga el menu de invitado claro y no se pero creo que su experiencia en la comida no les deberia de influir en el resultado final de su trabajo por que para eso se les paga, para que el resultado final sea el que esperas y no que por el capricho de decir ah me pusiste menu infantil pues ahora te hago un album de m*****... pos no. Que comer tienen que comer es obvio pero me parece un poco injusto dejarme 170 euros en los platos del equipo

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2020 Pontevedra
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La empresa no esta obligada a darte el almuerzo sino a darte tu tiempo de descanso y en cuanto a lo de la hosteleria eso de que da de comer a sus camareros... discrepo, depende con quien des por que yo estuve trabajando en sitios en los que no me daban de comer y tenia k llevarme yo el bocata
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2020 Pontevedra
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que aunque sean 50 euros si van 3 ya son 150... pero bueno que como esta contratado pues ya esta. Y que conste que estoy viendo muchos comentarios y no se pero parece como que yo no quiero darles de comer y eso no es cierto. Nunca les negue la comida pero me parecia abusivo pagarles un menu como el de un invitado y de ahi mi pregunta pero bueno...
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Un trabajo tiene la obligacion de darte una comida.

    En mi trabajo yo tengo derecho a almuerzo y cena por ser turno partido.. El restaurante se encarga de alimentar a su personal ya que estan contratados por el restaurante... Nosotros contratamos a un fotografo que va a estar ahi desde temprano hasta tardísimo, lo minimo es darles algo de comida, yo por lo menos no lo veo nada mal ya que son demasiadas horas..

    Como dije en otro comentario, cada cual que hable con su restaurante para facilitar un menu mas economico por ejemplo..


    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi también me lo pusieron por contrato, pero sin leer el contrato yo pensaba en darles comida ya que van a estar desde las 4 de la tarde hasta la 1 de la mañana, y aunque les paguemos lo que cobren (muy caro todo jajaj), lo suyo es darles comida ya que están trabajando y van a estar ahí muchas horas..

    Si no quieres pagar los 160€ de tu menú porque es abusivo pide consejo a tu restaurante de si puedes poner un menú diferente y mas económico para ellos

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo normal es pagarles la comida ya que están trabajando y es peor que tengan que salir para tener su tiempo de comida o descanso fuera y luego lleguen tarde o se pierdan, nosotros la finca nos recomendo menu infantil, y comieron alli en un ladito en el salón para no perderse nada y agusto. Tambien lo teniamos por contrato y yo lo vi normal, tienen que comer.

    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Araceli!
    Yo también les tengo que pagar la comida por contrato, la verdad es que es para fliparlo, después de pagarles lo que se les paga bien podían llevarse un bocadillo o coger el menú del día. En mi caso el restaurante me hace un menú "low cost" de 75€, pero es una pasta después de lo que ya se les paga de por sí...
    • Responder
  • Eva Vr
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Eva Vr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Araceli,
    Normalmente se le paga el cubierto, pero por lo general es menú infantil.
    Es lo que hicimos nosotros, y lo veo normal, ya que sea la boda al mediodía o por la noche, tienen que comer o cenar.
    • Responder
  • Nadia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pregunta en el lugar del banquete; a los nuestros les dieron un plato combinado en la cafetería del hotel.
    • Responder
  • BEATRIZ
    Novia Novata Agosto 2020 Madrid
    BEATRIZ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dan la opción de ponerles el menú infantil... la verdad es que a mi me da apuro! Seguramente les pongamos el menú de invitados y qur también se queden contentos!
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2019 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi restaurante había menús de start y eran 60 euros x cabeza, y se lo pague a los 3 que vinieron.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, sin comer no los vas a dejar, son muchas horas realmente. A nosotros no nos exigieron nada, pero por lógica le pusimos su menú. En nuestro caso fue el mismo menú que los invitados (suerte de vivir en zona de menú económico porque sin barra libre eran 50 euros por invitado), le pusimos su mesa con espacio para que pusieran su equipo y su menú. Agradecidos por ese detalle y agradecidos nosotros con ellos por el trabajo realizado.
    Normalmente los restaurantes ofrecen menú para ellos que no es tan.básico como el infantil pero tampoco llega al de adulto.
    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dicen las chicas hay algunos sitios q te ofrecen un menú d un plato combinado x ejemplo para q les des a los proveedores el día B yo al final si le puse menú xq el metre m dijo q era mejor tener a los fotógrafos contentos y bueno luego ves q al fin y al cabo son un par de cubiertos más...como fue mi caso pero si q había otro menú para ellos x si acaso no quería dejarme la pasta
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2020 Pontevedra
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Amén hermana! se puede decir mas alto pero no mas claro😉
    • Responder
  • Inma
    Novia Habitual Octubre 2021 Sevilla
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que sí, nosotros se lo pagamos, no se yo si dependiendo de cada sitio o catering, en el mío hasta el mismo catering se lo proporciona, nosotros queremos que estén cómodos, son muchas horas , me da cosa tenerlos sin comer, lo mismo me da ya dos más menús, claro según otros comentarios que he visto un menú de 160 por persona, te puedes replantear algo más sencillito, aquí los menús rondan entren 70/90 y son de los más caros ! Así que seguro que puedes ponerle algo más económico para vosotros , tened en cuenta que no van a estar sentados tanto tiempo con los invitados. Un besito
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración