Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Adicta Septiembre 2020 Pontevedra

Comida para los fotografos

Araceli, el 5 de Diciembre de 2019 a las 09:57 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 106
Hola chicas! no se si os pasa lo mismo pero resulta que el dia de la boda le tengo que pagar la comida a los fotografos. Mi hermana flipo cuando se lo dije pues ella no les pago la comida no se si eso depende del tipo de contrato etc.

El caso es que tengo la duda de si les das el mismo menu que a los invitados o uno un poco mas sencillito por que no me parece muy logico que aun por encima de pagarles un servicio les pagues un menu de 160 euros...
Alguna que pasara por esta situacion??

106 Respuestas

Última actividad por Avaritafrex, el 30 de Julio de 2020 a las 08:31
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal, ten en cuenta que está haciendo fotos muchas horas y tendrá que comer. De hecho la mia lo ponía en contrato.


    Nosotros como fuimos a un restaurante, le pasaron la carta y ella eligió lo que quiso comer, porque no quiso nuestro menú. Lo que si he leído de otras novias que los sitios de boda tienen como un menú más barato para esos casos. Preguntalo

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2021 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me han dicho en el restaurante que para el staff hay que pagar 50€.....
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero los camareros es algo externo al restaurante? Nosotros pagamos la comida del fotógrafo aunque nos ha dado dos opciones, o se lo pagamos (no tiene porque ser el menú nuestro) o le dejamos el tiempo para que se vaya a comer; esto lo entiendo pero a los camareros del restaurante??? Es un servicio que debe dar o si en lugar de una boda fuerais a tomar un menú también tendríais que pagárselo?
    • Responder
  • Mayte
    Novia VIP Mayo 2021 Valencia
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si que le pagaremos el menu
    • Responder
  • Minerva
    Novia Curiosa Agosto 2020 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso yo no lo sabía, me enteré por las propias fotógrafas de que tenían que comer Smiley laugh pero claro, es algo lógico. La típica cosa que no piensas hasta que no estás organizando tu propia boda.

    Les pondremos el menú infantil, que tiene primero y segundo y encantadas, porque más no comerán como ya han dicho más abajo.

    Es lo normal. En mi caso la finca se encarga de alimentar a sus propios equipos. El resto de proveedores no van a estar todo el día, el fotógrafo sí, me parecería un poco feo que se tuvieran que traer un sándwich de casa...

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2021 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A los fotógrafos no lo sé. Pero a mi en el restaurante me hacen pagar 50€ por la comida de los camareros.
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Noviembre 2021 Sevilla
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lógicamente le pondremos menú pero uno mas laght porque trabajando... Hombre se lo pondremos tanto a fotógrafos como wedding es lo mas normal todo el día sin comer,?
    • Responder
  • Luisa
    Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Menú de 160€???? cada uno? Es una pasada! Yo se lo pagaré, pero es verdad que ya los he visto en otras bodas y los míos en concreto no comen casi nada, todo el rato fotografiando, grabando testimonios... etc. asi que para lo que van a comer y que no van a parar de trabajar, no me pesa.

    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola

    A nosotros también nos han dicho que tenemos que pagarles comida para ese día. Nuestro hotel no tiene menú staff, pero me han dicho los dos cámaras que les vale el menú infantil.

    El menú normal de invitado es una barbaridad para alguien que está trabajando, porque es muchísima comida. Yo les preguntaría si les importa que les pongas el menú infantil, que es más barato. Y en realidad no necesitan más

    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Araceli.
    Nosotros igual. Les pusimos un menú staff, que viene a ser lo mismo que el menú de invitado pero sin alcohol, 50€.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2021 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nuestros fotógrafos sí pusieron en el contrato que teníamos que "darles un tentempié", de todas formas en el sitio donde lo celebramos tienen precios especiales para ellos (fotógrafos, conductores si has alquilado el coche o tienes servicio de autobús, DJs...). Pregunta bien a todos porque es un dinero que hay que tener en cuenta!

    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Agosto 2020 Navarra
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si el fotógrafo se queda durante el banquete para estar atento, tendrá que comer algo el pobre xD


    Nuestro fotógrafo nos lo comentó antes de contratarle, pero nos dijo que le valía un menú de niño o algo más sencillo, que a veces los restaurantes tienen opción de menú para ellos (esto aún lo tengo que preguntar en el restaurante).
    • Responder
  • Mery
    Súper Novia Agosto 2020 Madrid
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo Smiley smile

    • Responder
  • Laia
    Súper Novio Julio 2021 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo sé. Me refería a que no veo descabellado que lo pidan, porque si lo asimilas a una empresa, normalmente las condiciones son esas. Ojalá todos los autónomos pudiérais disrutar de condiciones así. Por lo tanto, no me parece mal que lo hagan, ya que en este caso son ellos los que ponen las condiciones.
    • Responder
  • Mery
    Súper Novia Agosto 2020 Madrid
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Los fotógrafos son autónomos en su mayoría (a no ser que contrates una empresa), así que las condiciones no están reguladas sobre tiempos de descanso/dietas (ya quisiera yo que soy autónoma). Otra cosa es que ellos lo pongan en su contrato/condiciones y tú lo firmes porque no haya otra alternativa si quieres contratar sus servicios o porque te parezca razonable.

    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2019 A Coruña
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro restaurante ya tenían nenu especial para fotógrafos y animadores y dj etc por 27.5 euros
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Septiembre 2019 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches! En nuestro caso les pusimos menú de invitados porque son amigos pero el restaurante nos dijo que en esos casos a los fotógrafos les ponían un menú más sencillito por la mitad de precio
    • Responder
  • Jamy
    Súper Novia Abril 2022 Madrid
    Jamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mis fotografos y mi videografo no me piden nada, mi pareja y yo por el hecho de tenerlos horas y horas trabajando le damos un menú, mi fica tiene menú staff pero seguramente le pondremos un menú igual que los invitados... Preferimos que esté a gusto trabajando, que se sientan cuidados y creo que responderan con su trabajo el cuidado que le tengamos... pero eso es nuestra forma de ver la boda...

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Diciembre 2020 Cáceres
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si le pagamos el menú y nose si vendran dos fotógrafos igual que a cualquier invitado 😃
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2020 Pontevedra
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! en la proxima reunion con el pazo se lo comentare a ver que me dicen pero imagino que sera como dicen todos que habra algunas opciones de menu ya os contare😉
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Octubre 2022 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fotógrafos y videógrafos*
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Octubre 2022 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo lo alucino también contando que llevo al dj, 2 fotógrados y 3 videógrados o sea pagar la comida a 6 personas más 😅😅😅
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2019 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Parece que depende del contrato que tengas tanto con el fotógrafo como con el sitio del banquete. En un debate en el que participé antes de mi boda, había quienes decían que les habían pagado el menú, otras que pagaron el menú infantil, en algunos casos el hotel o finca pone algo para picar (que pagan los novios) y en otros casos como el mío, se turnaron para comer fuera (eran 3), y así darse un respiro, fumar etc. Te diría que hables con tu restaurante a ver qué opciones tienes, aunque seguro que ya te lo habrán sugerido. Un saludo guapa.
    • Responder
  • Laia
    Súper Novio Julio 2021 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, está claro que las condiciones laborales de muchos trabajos dejan mucho que desear... por cierto, normalmente las dietas van fuera de nómina porque no cotizan igual. Pero bueno! Creo que este debate no trata de derechos laborales! Ya nos dirás qué tal lo arregláis al final Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2020 Pontevedra
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si... no se si has contratado ya con alguno pero miralo en el contrato
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2020 Pontevedra
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno Laia toda opinion es respetable, si a ti te parece bien genial. Siento no poder compartir la misma opinión que tu y me alegro que en tu trabajo cumplan con la normativa pero como tu dices o para todos o para ninguno. Que voy a tener que darles de comer? Por supuesto que si! que seria injusto que no tuvieran un momento para parar en 12h? Tambien! Pero la vida es injusta para todos depende de los ojos que miren


    Y por cierto mi debate sobre este tema no era para discutir sobre si es justo darles de comer o no sino para informarme de si habia otras posibilidades
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2020 Pontevedra
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que en casi ningun ambito laboral se lleva a cabo el convenio y como eso las formas de contrato, formas de pago y nominas... por que a mi de que me vale que me reflejen en una nomina las dietas, los pluses, las vacaciones y las pagas extra si me va todo incluido en el sueldo? y las vacaciones todo hijo de buen samaritano le pertenecen al año trabajado pero a mi no me dejan disfrutarlas "supuestamente van en nomina" y como eso mucho más... trabajos hay cientos y jefes también yo solo digo que a mi nunca me han pagado la comida trabajando yo me llebaba mi tupper
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que hay que pagarle el menú a los fotógrafos y djs ????😲😲😳😳😳😳.
    Primera noticia que tengo.Igual se hace dependiendo de las comunidades?.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos han dado la opción de poner la comida o se marcha un rato a comer a otro sitio; pregunté en la finca y nos dijeron que tienen un menú especial.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Octubre 2022 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, a ti no te lo parece, a mi si 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa! Smiley shame

    Como te han dicho algunas compis, los restaurantes suelen tener un menú staff para las personas que trabajen allí durante la boda: fotógrafos, monitores para niños, vídeo, wedding planner, etc.

    ¿Has preguntado en el tuyo si disponen de esta opción?

    De todas formas, revisa el contrato que firmaste con los fotógrafos, es probable que ponga algo respecto a la comida Smiley smile

    Un besito Smiley flower

    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Noviembre 2021 Sevilla
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre comer tie en q comer en eso trends que pensar... En mi case comer an DJ fotografos que son dos mi wedding osea q unos 4 menus mas pero mi wedding continue los menus mas baratos para ellos 😊 are mas me hang dicho que algo ligero por que tie en que estar trabajando
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración