Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Adicta Septiembre 2020 Pontevedra

Comida para los fotografos

Araceli, el 5 de Diciembre de 2019 a las 09:57

Publicado en el Grupo Organizar una boda 106

Hola chicas! no se si os pasa lo mismo pero resulta que el dia de la boda le tengo que pagar la comida a los fotografos. Mi hermana flipo cuando se lo dije pues ella no les pago la comida no se si eso depende del tipo de contrato etc. El caso es que tengo la duda de si les das el mismo menu que a...
Hola chicas! no se si os pasa lo mismo pero resulta que el dia de la boda le tengo que pagar la comida a los fotografos. Mi hermana flipo cuando se lo dije pues ella no les pago la comida no se si eso depende del tipo de contrato etc.

El caso es que tengo la duda de si les das el mismo menu que a los invitados o uno un poco mas sencillito por que no me parece muy logico que aun por encima de pagarles un servicio les pagues un menu de 160 euros...
Alguna que pasara por esta situacion??

106 Respuestas

  • Raquel
    Novia Habitual Diciembre 2019 León
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros les pagamos un menú a las dos fotografías pero más sencillo. Ellas comerán en la cafetería del hotel cuando consideren
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente!! Si los demás cuando trabajamos de seguido nos llevamos un tuper por que ellos no? Vamos yo cuando hago turno de 10 a 18 me llevo mi comida, no exijo a la empresa que me dé de comer... Lo que pasa que ya sabemos como funciona esto dices la palabra boda y automáticamente todo sube y por todo hay que pagar... Suficiente caro cobran ya sus servicios (que no digo que no se lo merezcan) y encima te exigen que les pagues un cubierto... Por mucho que el cubierto de staff que ponen los restaurantes sea más barato, lo suyo sería que se buscarán ellos la vida para comer. O que ofertarán dos servicios uno por un precio llevándose ellos la comida y otro en la que te haces cargo tu y así ya decides. No que te obliguen...
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2019 Almería
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aqui te lo decían todos. No es solo uno. Ellos no lo dijeron a malas. Pero si lo dijeron. Y encima gracias... Q fue un pcoo más barato q el nuestro. Pq claro en un restaurante d boda... Tmpco tienen un menú d 12 euros d calle normal. Son más caros claro
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Noviembre 2020 Alicante
    Jen!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que cara, a mi uno me llegó a decir que por contrato lo exigía por que el no quería que le volvieran a poner una hamburguesa de m***** o un menú baratero, que hombre no se iba a poner a comer gambas, pero que ni pensar en qué le pusieran un menú infantil o distinto al de los novios, nos quedamos con cara de tontos, es que vas a beber en el coctel o a comer, nop vas a trabajar!!creo que se lo tiene muy subido y se aprovechan bien de la gente, obvio no co tratamos a ese!!

    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Araceli.
    Yo llevaba dos fotógrafos y dos videógrafos, cuatro en total, y sí, les tienes que dar de comer (en la mayoría de los sitios). Supongo que cada restaurante/masía funcionará diferente, habrá quienes les pongan un plato combinado, un menú infantil, menú staff, bocadillo, etc. En nuestro caso, la masía te obligaba a ponerles menú staff, es el mismo menú que el de los invitados pero sin alcohol y más económico. Cada menú staff 50€, 200€ en total.
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Noviembre 2020 Alicante
    Jen!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si hija si, no veas, yo me quedé flipando,yo lo pregunté a todos por que una fotógrafa me contó una historia sobre eso, que se indignó por que no le pusieron el mismo menú, otro nos obligaba por contrato a que fuera el mismo menú que el nuestro, y al final la que hemos elegido nos da opción :
    Se pueden ir fuera a un restaurante a comer sobre 1 hora, que se perderán de hacer fotos, obvio nos lo cargan a nosotros pero será más barato que el que comamos nosotros,
    O le ponemos algún menú que nos den de opción nuestro catering y se quedan, pero vamos que lo que sea corre a nuestra cuenta, dwosues de pagar 2000 euros, encima hay que darles de comer, si van a estsr 12 horas de trabajo, pero es que ya se lo estamos pagando, y pueden hacer su descanso, en mi caso tenemos dos fotógrafos y 1 video grafo, así que si le ponemos nuestro menú serán 380 euros más!! Un robo y mucha cara dura creo yo! Se peude ir uno a comer, el otro se queda haciendo fotos, y luego se va el otro, pero no la cosa es ir a lo fácil!!
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2019 Almería
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja encima lo hacen por tu bien. Pq sino les tendrías q pagar el menú adulto. Jajajja es d coña. Pero si las cosas están asi
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Araceli! Nuestro fotógrafo en el contrato puso: "Los clientes no tienen la obligación de cubrir el cubierto del equipo del fotógrafo, siendo el caso el fotógrafo y su equipo se ausentarán entre la entrada del salón y el corte de tarta para salir a comer al sitio más cercano posible."

    Y los videógrafos: "En lo concerniente al banquete, si en el lugar donde se celebra, existe un comedor a parte donde los profesionales puedan tomar un menú básico al tiempo que se sirva la boda, sería ideal. De no ser así, el profesional se ausentará del lugar de la celebración para ir a comer, durante una hora. Si la pareja quiere que el profesional permanezca en el lugar de la celebración por si fuera requerida su presencia en algún momento durante la comida, deberán preveer un menú para los profesionales, que deberá ser servido al mismo tiempo que el de la boda y este además será a su cargo."

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2020 Pontevedra
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si tal cual! yo ya te digo la ultima boda a la que fui fue en el 2011 y la otra fue la de mi hermana ya mucho antes y ella me decia pues que papo el de los fotografos no? antes venian a hacertr las fotos y a mi no me pidieron menu ninguno... pero nada que esta visto que los tiempos cambian y muchas cosas tambien adi que nada buscaremos algo sencillito. Pero ya te digo que esos los tuyos les echaron un morro que vamos... te lo juro a mi me dicen eso y me saldria del alma decirles pues traete tu la comida asi ya comes a tu gusto
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Julio 2021 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También hay que ver que los camareros son del catering, esas personas ya habrán comido antes de empezar a servir y bueno, en mi caso, no son los mismos camareros los que me sirven la barra libre. Contrato yo unos aparte. Pero vamos, que si pone en el contrato que hay que pagarles la comida, se le busca un menú lo más económico posible y listo.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Diciembre 2019 Badajoz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se le suele poner algo de comer ya que están bastantes horas pero no el menú completo de la boda. Debes hablarlo con el restaurante a ver cómo lo hacen ellos con los fotógrafos normalmente, y he leído algo de si los camareros comen o no.... entre plato y plato pican algo en la cocina también al menos los que yo conozco no se sientan tranquilamente pero van dando bocados de vez en cuando ya que son muchas horas que no solo es el rato de servir es que muchos están desde bien temprano organizando todo y hasta que termine la barra libre.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2020 Pontevedra
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los camareros estan incluso mas horas que los fotografos carmen. por que los camareros no se dedican solo a servirte la comida durante el banquete ni estar durante la barra libre. Estan desde que preparan todo el tinglado hasta que acaban de recoger y eso son mas de 12h. Pero bueno al caso es que hay que darles un menu x contrato pues buscare lo mejor y economico y ya esta
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Julio 2021 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los camareros no comen durante el servicio pero también ten en cuenta que no están todo el tiempo que están los fotógrafos. No se, yo si les voy a poner de comer aunque no esté en el contrato.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2020 Pontevedra
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece importante lo de calcular los tiempoa y verlo con ellos. Hacer un planning es importante
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo a mi fotógrafo lo conozco de antes, y hay confianza por eso le pregunté directamente que quería él, dejándole claro que por mi le pagaba el menú normal y sin problema, pero él mismo me dijo que no, que él es diabético y tiene muchas intolerancias, que prefiere llevarse su propia comida y comer en 10 minutos en cualquier parte, así durante el banquete puede estar haciendo fotos y no entretenido comiendo.

    Pero claro, eso yo que tengo confianza con el fotógrafo, si no, la verdad que a mí me parece un pasote pagarles los menus esos tan desorbitados de las bodas, muchos restaurantes tienen menú staff, que es un menú más barato pero sin ser infantil, pregunta en el tuyo a ver qué te dice, porque un menú de 160€ me parece una pasada
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2019 Almería
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es q cuando fui a hablar con ellos d pq tenía q ponerle menú d adulto... (pq lo ponía en ek contrato) me dijeron q si no quería gastarme lo q vale el menú d adulto q por lo menos ni fuera el infantil. Q entonces todos los fines d semana comen lo mismo y mal.
    La verdad q yo pensé lo mismo q antiguamente con lo q comían y bebían en el coctel, pq siempre algo picas. Y con lo q se traían ellos... Bastaba. Pero ahora desde hace unos años para acá. Te ponen q hay q darles menú. En todas partes no es así?
    A mis amigas q se han casado últimamente les ha pasado lo mismo. Y quien lleve 1 fotógrafo, vale pero quien lleve foto y video o dos d cada.... Sumale!!
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nuestro catering nos incluye el menú a fotógrafo,dj y todo elq contratemos para ese día ..la verdad esq es un detallazo y un gran alivio
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te aplaudo. Opino igual.
    Yo me dedico a dar eventos, y en muchos casos, los novios piden que se retiren platos del coktel para que coman los invitados. (3-4 platos del coktel)
    En otros casos piden menús infantiles.Lo ideal sería ponerles a comer algo, pero que la comida no interfiera en su trabajo. Si tienen que estar esperando varios platos, no están atentos al entorno y se pueden perder momentos irrepetibles.He llegado a ver cómo se tiene que repetir el momento de la entrega del ramo, por que los fotografos estaban comiendo el segundo plato.También es importante gestionar los tiempos con los fotografos para saber cuándo pueden tener ellos un hueco de descanso y cuando pueden comer, sin tener que perderse nada.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2020 Pontevedra
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se lo que es la hosteleria Mery fui camarera y cocinera y se como son los horarios etc...
    Y la verdad bien podrian llevarse un tupper pero como viene en contrato que les tienes que pagar la comida pues se la pagare y les pondre lo que me pueda permitir
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Discrepo contigo. Claro que la comida no se le niega a nadie, pero ellos se dedican a ello.
    Aparte del dinero que vale su trabajo, eso sin saber en muchos casos si van a hacerlo bien o mal, pagarles un menu? Lo veo excesivo. Eso no lo descuentan de ningún lado.
    Si luego las fotos no nos gustan, encima de ese dinero, le sumamos el menú. Ellos ya saben que van a estar ese tiempo trabajando y que se van a perder la comida/cena, por que no llevarse un tupper? Es más sencillo que los novios corran con los gastos de otro menú. Yo no lo veo. Si te paras a pensarlo, su trabajo no es tan pesado como el de los camareros y a ellos no les ponemos nada de comer. Los camareros empiezan el servicio antes de empezar el coktel y terminan cuando se recoge todo de la barra libre.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2020 Pontevedra
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si nos echamos las manos a la cabeza sera por que no contabamos con ello, estareis mas que puestas en temas de boda pero yo soy novata y la verdad solo fui a 2 bodas en mi vida y ya hace muchos años y si me parece logico que tengan que comer pero bien se podrian traer ellos la comida que ya bastantes gastos da una boda como pa añdirle el plato a 3 personas mas.
    Repito, no sabia lo de los menus staff pero que la comida no se la voy a negar
    • Responder
  • Alexandra
    Súper Novia Julio 2018 La Rioja
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también les pagamos la comida, yo lo veo normal si tienen que estar contigo todo el día. En nuestro restaurante nos dieron la opción de un menú para los fotógrafos más barato pero sin ser el infantil, creo que eran unos 30€. Pregunta en tu restaurante porque muchos lo tienen.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2020 Pontevedra
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo iba a decir yo... pero parece que lo tienes que vivir en propias carnes para saber lo que es. Yo desayunaba a las 7 de la mañana y a veces me sentaba a comer a las 7.30 de la tarde eso si que es abusivo!
    Por eso digo, yo no les niego un plato de comida pero desde luego no les pondre lo mismo que un invitado ya me parece bastante lo que cobran (que no discuto la profesionalidad ni la calidad obvio) que aun x encima les pagues tambien la comida pero bueno ire a lo mas barato sin que sea cutre
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Julio 2021 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No mujer, menú de invitado no. Algo sencillo y listo. Si con comer, tienen suficiente. Lógico que un menú de invitados es más caro.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas, si se suele pagar la comida, en mi caso como cogi unos fotografos de los que me ofrecia el lugar no tengo que pagar nada. si llevaba un externo eran 50€ el menu de staff, pregunta porque la mayoria de sitios tienen esa opción.

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2020 Pontevedra
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te dijeron eso??? que no querian menu infantil? pues vaya a mi no me pareceria bien que me dijeran algo asi. Pues chico si no te apetece comer croquetas traete tu un tapper tss aun por encima que les pones de comer con exigencias... que querian un chuleton?
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No entendí tu comentario. Hace mucho tiempo no se abren debates preguntado por el menu de los fotografos/ otros proveedores. Entiendo que cuando uno ya lleva mucho tiempo por aquí, llega un momento que los debates parecen similares, incluso, se repiten. Es lo que tiene que lleguen novios nuevos.🙂
    Respecto a lo que comentas que es lógico darles de comer,.pues van a trabajar unas 12 horas... yo no lo veo lógico. Yo trabajo en hosteleria y SI, pausa para comer tienes. Depende del sitio y del cliente te ofrecen comida o te la tienes que llevar de casa... o no comes. Yo también he trabajado más de 12 y de 14 horas. Y cobrando menos que los fotografos. En verdad creo que es abusivo pedir al cliente que te pague algo más, ya estás cobrando por un trabajo. No les quitaría de nada llevarse algo de comida ellos.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2020 Pontevedra
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no les niego la comida desde luego! pero no me pareceria logico ponerles un menu de invitado.
    Al igual que hay fotografos que no te cobran desplazamientos y otros si pues en cuanto a la comida es lo mismo los hay que se lo ponen de su bolsillo y otros que no
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2020 Pontevedra
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver chicas a mi el menu infantil me sale en 30 euros y es eso va a base de croquetas, pizza etc... Obviamente claro que tenia pensado en darles algo de comer que no van a estar 12 h sin comer pero ellos vienen a trabajar no de fiesta asi que creo que hablare con los chicos del pazo y a ver qur me ofrecen por que ademas de los fotografos que seran 2 tambien tengo a la animadora infantil.
    Gracias a todas por la informacion😉
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Julio 2021 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aún no tengo el contrato pero aunque no lo pongan en el contrato, obvio le voy a dar de comer a esas personas. Son muchas horas de trabajo, en? Por lo menos mi fotógrafo estará conmigo desde que me estoy arreglando en mi casa hasta el principio de los cubatas, cuando ya vea que sobran las fotografías. Eso son muchas horas, eh? No les voy a poner un menú de invitado por supuesto pero algo más económico sí. Vienen a trabajar pero la comida no se le niega a nadie y menos tantísimas horas.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros les pusimos el menú sencillo que era similar al infantil, especial para proveedores. Nos dijeron que les sevia algo sencillo ya que estuvieron desde las 9 o 10 de la mañana a las 12 de la noche, más o menos.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Septiembre 2018 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lro.muchos debates de este tipo y no sé porqué os echáis las manos a la cabeza con este tema, pues es más que lógico darles de comer cuando se van a tirar unas 12 horas o más cubriendo la boda. Generalmente en todas partes ofrecen un menú de staff como ya han comentado. En mi caso el menú de staff era exactamente el mismo que el de los invitados, pero en vez de costar 170€ costó 44€, pues pensad que el fotógrafo no va a comer del cóctel, ni va a estar en la barra libre consumiendo, por lo que solo cuentan para ellos los platos principales y por tanto no te pueden cobrar lo mismo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración