Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Leila
Novia Adicta Noviembre 2021 Islas Baleares

Cómo decirles que no

Leila, el 26 de Julio de 2020 a las 10:49 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 20
Hola familia!! Últimamente no paro de escribir pero me vienen muchas cosas a la mente jaja

Os cuento; mi pareja y yo queremos hacer nuestra despedida de solteros juntos. Nos gustaría ir con las personas más allegadas a cenar y después a un karaoke, disfrazarnos y reírnos un rato. Él se podría decir que no tiene amigos y sino no hará nada y a mí no me hace especial ilusión la típica de ir a un stripper.. ahí viene el problema: 3 amigas y mi prima están emperradas en hacerme una despedida de soltera en un stripper, nosotras solas, emborracharnos.. y yo ya hace mucho tiempo que eso no va conmigo . Encuentro que es algo normal pero que a mí no me gusta. Al principio yo les decía "jaja si,si" pero el otro día les dije a 2 de ellas que la quiero hacer conjunta y me miraron fatal.. como alucinando. También yo soy muy familiar, tengo una familia enorme y cuando dije que quería que a mi despedida vinieran mis tías y mi madre (antes de decir que la quería también con mi chico) pusieron caras raras.. como diciendo que vaya aburrimiento (conocen a mis tías y saben que de aburrimiento nada pero bueno).
Ellas al final "cedieron" a lo de que vengan mis familiares y me dijeron que otro día podríamos ir solas las 5 por el centro a hacer el tonto con una hucha, disfrazadas.. eso me parece guay porque será para reírnos pero no quiero asociar toda celebración a alcohol y strippers.. es que no me va y no sé como plantearlo sin que me intenten llevar a su terreno. Sé que es una chorrada enorme porque con decir que no pues ya estaría pero es más bien la rabia que me da de que no respeten que yo soy familiar y que quiero celebrarlo todos juntos.. para mí la importancia de la despedida es reírse como nunca.. me parece genial la idea de hacer una grande con todos y una pequeñita con ellas 4 pero ellas quieren liarme una que a mí me va a dar más ansiedad que otra cosa. Me quieren atar a un árbol con una hucha y dejarme ahí y cosas así y es que solo de pensarlo me da cosa y ellas no lo hacen con mala fé pero bueno solo quería desahogarme, queda mucho para la despedida pero es algo en lo que pienso mucho!! Me da la sensación de que en vez de pensar en lo que me gusta a mí piensan en ellas y en su diversión, también dijeron de ir a Ibiza de fiesta (si se puede, sería dentro se un año) y es que en serio, no va conmigo y no lo entienden!! Me toman por aburrida..

20 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 27 de Julio de 2020 a las 15:19
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo se lo diría claramente, nuestra despedida también será conjunta porque la mayoría de los amigos son comunes y así no dividimos. Algún amigo hizo el típico comentario de "nos vamos a llevar a tu chico a un club de striptease" y yo lo corté en el momento. Siento decirlo así, pero me parece una horterada celebrar la despedida de solter@ así y creo que los novios también tienen que tener su opinión porque si no, lo pueden pasar mal...

    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Lo primero relax, piensa que también pueden estar picándote por reírse un ratillo
    Y no eres rara, yo ya he avisado que como me pongan un tío desnudo me voy y las planto allí La verdad es que mis amigas son de avenirse a lo que diga y se que no lo harán....Pero explícaselo y díselo claramente, en su despedida tú les organizas todos los estriper que quieran, pero en la tuya noYa verás como al final entran en razón y no es tan graveMucho ánimo!😘
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Leila! Díselo claramente. Que queréis una despedida conjunta.

    • Responder
  • Marta
    Novio Experto Agosto 2021 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que quien te hace una despedida tiene que hacerla para la/los novios y siguiendo sus gustos. En la mía por ejemplo mis amigas me llevaron de rafting, comimos en un prao, estuvimos por la tarde haciendo el chorras en un laberinto gigante y acabamos cenando de tranquis en una terraza. Estuvo super guay. A mi no me van las “putadas” ni pasarlo mal en las despedidas, ni emborraxarme ni nada de eso. Y a ellas las puede gustar mas o menos pero me hicieron la mejor despedida que me hubieran podido hacer!
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo he hablado muchas veces con mi marido, y es que hay a veces que las despedidas son más para los amigos que para los novios.
    Yo no quise despedida porque no quería una juerga nocturna, y la verdad que me daba igual. Al final mi cuñada me preparo un día de spa, comida y un curso de automaquillaje con mi maquilladora, que a parte aparte de amiga es una gran profesional y ya aprovechamos para probarme cosas para la boda. Y mis compañeras de curro me hicieron una comida después de currar y un tapper sexo, como marca la tradición con toda la que se casa.
    Por otro lado mi marido tubo juegos de realidad virtual, cena y luego salieron por ahí porque a él si le gustaba. Pero si hubo normas porque el que lo organizaba no era muy de fiar.
    Al final es tu despedida y tiene que ser para pasar un buen rato, no al revés
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2020 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso q si es lo q les gusta a ellas no pasa nada, cuando sean ellas las futuras novias se lo organizais asi. A mi lo del stripper tampoco me va y para postre no bebo alcohol (un martini con limón y ya tengo para toda la noche) Hemos decidido q la haremos conjunta pq mi chico tampoco le gusta todo eso, total q alfinal hemos dicho de irnos a almorzar cada uno con su género y luego juntarnos en algún chalet y comer alli paella y un amigo que tb es el dj de la boda pondra música y ya estaria. Y si se complica mucho sinceramente, a mi si q me pueden llamar aburrida pq me da exactamente igual no hacer despedida de soltera. Asi q nada no te preocupes por lo q digan cada uno q haga lo q quiera. 😘
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo q seas aburrida! A mi tampoco
    Me gusta el rollo del
    Stripper la verdad....no me llama para nada la atención. La despedida es para ti (para vosotros ) lo lógico es q la hagan a vuestro gusto si no no tiene sentido ninguno!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hicimos tuvimos una mudanza que se juntó mucho con la boda y no nos quedo finde libre, me preguntaron que me apetecía les expliqué que no tenía tiempo y q tampoco soy yo mucho de eso y lo respetaron. Sin malas caras ni nada y en caso de que la hubiéramos hecho hubiera sido los dos juntos, me lo paso mejor asi
    • Responder
  • Roo
    Novia Adicta Agosto 2022 Lugo
    Roo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te entiendo, tampoco quiero ni de broma temas de stripper, al igual que no me gustaría que mi pareja lo hiciera. A mi tambien me gustan las depedidas conjuntas y es probable que tb la haga así.
    con mis amigas y hermanas haría una, pero ir a cenar, a tomarnos unas copas o a pasar un día agradable en algún lugar de diversión, parque de atracciones, acuatico o algo por el estilo
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me niego a lo del stripper y no habrá nada de eso, habla con ellas y que respeten tu decisión
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2021 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con tus amigas y diles las cosas claras (sin enfados ni nada obviamente).
    Yo ya he dicho que no voy a hacer despedida.
    No me gustan las "sorpresas" de este estilo porque soy una persona q me gusta saber el plan... no ir a la aventura.Además mis amigas algunas ya son mamis y tal y es más complicado.Asique ya les he dicho que cuando la cosa esté mejor intentamos cuadrar para una hacer una cenita y listo! Y ellas lo han aceptado perfectamente.A lo de hacer algo con tu pareja a mi me parece genial. Nosotros también lo habíamos pensado y asi que los amigos de ambos se conozcan y el dia de la boda estén todos más unidos! Sea lo q sea, que tú estés cómoda. Una despedida no implica alcohol y avergonzar a nadie... os lo teneis q pasar bien todas.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te entiendo perfectamente, yo no tampoco soy de este tipo de despedidas. Yo de ti lo intentaría hablar, es un día que tienes que estar a gusto. No le veo la gracia a "fastidiar" a la gente.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo del stripper me parece una catetada de tamaño XL. A estas alturas de la vida quién necesita un stripper en su despedida???

    Yo si que quiero despedida de chicas con borrachera incluida pero aquí lo que se lleva es que la novia haga el grupo, meta a sus invitadas y manifieste sus deseos, lo primero que dije fue que nada de stripper, afortunadamente mis amigas están actualizadas y opinan como yo con el tema stripper, que es un gasto absurdo y que no hace gracia. Si tu quieres despedida conjunta te lo tienen que respetar y en todo caso que te organicen dos pero que respeten tus normas.

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente. A mi no me gustan nada las despedidas clásicas, básicamente porque una de las cosas que llevo peor en la vida es hacer el ridículo y las despedidas en plan disfraces, hacer el tonto etc es lo que siento. Además consideró q es algo que para nosotros no tiene ningún significado. No se, tengo un par de amigas q son más de spa y hacer algo chulo y especial y por otra parte un grupo de "locas" Q miedo me dan, q espero q no hagan nada porque me voy a enfadar. Mi chico no sé, supongo q sus amigos sí querrán hacer algo con él por su cuenta, no lo hemos hablado. La verdad tampoco encuentro ningún tipo de lógica o sentido a tema stripper y demás, si cualquier día te parecería mal, no entiendo por qué éste día en concreto hay que tragar con éstas cosas (dependiendo de como sea cada pareja y sus pactos claro, no todos somos iguales).
    No me parece mal hacerla conjunta pero en cualquier caso, yo lo q haré será cortar de raíz sí veo cualquier insinuación de despedida humillante o ridícula y proponer planes alternativos más chulos.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como nos los has dicho aquí. Quiero una despedida conjunta y sólo una. Es cierto que hay despedidas que parece que son para reirse de la novia...

    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le he dicho a mis amigas que nada de fiesta ni boys, menos mal que todas coinciden conmigo, así que seguramente será una gymkana, que es lo que a mí me gustaría.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me pasa , y mira que a mi me encanta la fiesta pero me lo pasó tambien con mi chico que me aburro sin el , es muy comico ..y lea digo a mis amigas que paso que la quiero hacer conjunta y están emperradas , el otro dia me puse más seria .. y aún así me dijerón ...pues conjunta pero un dia con nosotras... les dije vale para que se callarán .. pero ya te digo que no .


    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la vamos a hacer conjunta ya que nuestros amigos son comunes.
    Desde el primer momento se lo dijimos porque ellos tenían la idea de separar chicos y chicas pero nosotros no queremos porque también son nuestros amigos, siempre estamos todos juntos y es como queremos.
    Lo más seguro que nos lleven a una casita rural a pasar un fin de semana o así. De organizarlo ya todo se encargan ellos. Nosotros solo le damos la lista de las personas que queremos que vayan.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo diría desde ya...


    No esperes a que hagan más grande la bola, cortalo directamente. Yo pienso que esa despedida tiene que ser para pasarlo bien y disfrutar pero no para pasar un mal rato. Muchas de estas celebraciones terminan un poco en burla o humillación hacia la novia y es que creo que muchas veces se exceden los límites. No veo necesidad ninguna de dejarte atada a un árbol, tu sola, y con una hucha. 🤷🏻‍♀️ Si la queréis hacer conjunta me parece genial, hablarlo con los que queréis invitar y poner algún tipo de regla. Seguro que lo pasáis bien.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo puse condiciones, nada de humillar a la novia, y si no que te lo organicé una persona de confianza
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración