Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Súper Novia Junio 2021 Madrid

Como gestionar los no voy a tu boda por miedo al covid

Laura, el 30 de Marzo de 2021 a las 12:18

Publicado en el Grupo Antes de la boda 104

Hola chicas!! Se que Todas las que nos casamos este año tenemos el mismo problema!! Se que la gente tiene miedo( y el miedo es libre) pero como gestionáis sin disgustados demasiado que alguien que tenias muchas ganas de que fuese a tu boda no vaya a ir? Gracias!
Hola chicas!! Se que Todas las que nos casamos este año tenemos el mismo problema!! Se que la gente tiene miedo( y el miedo es libre) pero como gestionáis sin disgustados demasiado que alguien que tenias muchas ganas de que fuese a tu boda no vaya a ir?

Gracias!

104 Respuestas

  • P
    Novia Principiante Junio 2022 Zaragoza
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas tardes!!! Por curiosidad te han dicho hasta cuando sería ese porcentaje? Porque me parecen muy poquitas solo 10.Un saludo
    • Responder
  • Myri
    Novia Adicta Mayo 2024 Valencia
    Myri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! No me preocuparía gestionar un NO por tema COVID o cualquier otra razón. Simplemente se acepta y se respeta.

    • Responder
  • ANA
    Novia Adicta Julio 2021 Barcelona
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros algunos amigos hasta nos comentaron que nos casa ramos el próximo año, después de dos años otro más? Nooo, si podemos será en julio y que sea lo que sea, nos uniremos y los importantes somos nosotros que nos casamos, más de 20 digeron que no pero lo haremos con el resto
    • Responder
  • ANA
    Novia Adicta Julio 2021 Barcelona
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros nos casamos el 17 de Julio y si que muchos invitados dicen, ah pero os vais a poder casar? Y claro te vienes un poquito abajo, pero si tenemos ilusión por casarnos y también es verdad que muchos por el tema COVID han dicho que no vienen. Bueno los más importantes para nosotros estarán así que si no se pone la cosa peor esperamos poder casarnos
    • Responder
  • Djmanu
    Novio Curioso Mayo 2021 Castellón
    Djmanu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola no te agobies quien te quiera ira y lo demostrara el miedo ese que dicen tener es cosa de cada persona pero es ya es mas una escusa que se cogen en estos tiempos yo me caso en 44 dias y viene los mas importantes seremos unas 35 personas

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2022 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es el miedo que tengo yo el covid yo tenía para casarme en el civil en 5 julio 2020 y era cuando estaba peor la cosa i civil me digo que no tenía mas horas que me casaba ése día o no podía ya y dijimos que no porqué estava muy mal de covid aver para marzo del 2022 si esta mejor de covid y podemos hacer una boda sin mascarillas
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El " miedo al covid" ha sustituido en gran medida a las antiguas escusas para no asistir a la boda.
    Seguro hay quien tiene miedo, pero hay también mucha gente en paro o en erte que en vez de decirte que están pasando un mal momento económico, prefieren echar la culpa al covid.
    También hay quien no querrá ir y te han dorado la píldora diciéndote que irían y ahora es miedo al covid.Que no te agobie, por desgracia poner escusas baratas para no ir a la boda es algo que pasa bastante a menudo... solo que ahora es más fácil en los tiempos que corren achacarlo a la pandemia.Este proceso también es importante, hay quien después de la boda hace una criba de amistades por que más de una le ha fallado estrepitosamente. Que te importe quien te aporte, al resto... puerta y a seguir a tope con los preparativos. 💪
    • Responder
  • Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo gestiono de la siguiente manera: hay "no vamos a la boda por miedo al covid19" de gente que está siendo muy responsable y precavida con el tema desde Marzo de 2020, o por alguna enfermedad...ENTENDIBLE
    Y hay "no vamos a la boda por miedo al covid19" de gente que luego sí van de bares, quedan en los campos pasándose por el forro todas las medidas y la limitación de personas, gente que no para de moverse de un sitio a otro de viaje, van a centros comerciales llenos de gente...NO ENTENDIBLE y NO RESPETABLE. Gente a la que personalmente yo no les daré regalo ni leches, prefiero invertir ese dinero en los que sí van
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros 178 invitados, de ahí, los que se vayan cayendo.... Pero lo hacemos todo al aire libre, y el 50% de aforo en interior son 200, asique sin problemas, mucho ánimo y a disfrutarlo!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Novata 0000 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que suerte!!! Yo me caso el 17 de abril y en Aragón son 10 personas en convite y 50% en iglesia
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    25 de junio si o si! Smiley smile
    • Responder
  • Jenni
    Novia Novata Julio 2021 Cádiz
    Jenni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, para cuando os casáis?? Yo me caso el 24 de julio .... Haber que pasa
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Octubre 2020 Pontevedra
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El miedo es libre pero no es selectivo. Yo creo que todas nosotras sabemos quién realmente tiene miedo porque no sale a nada de casa (muy poca gente) y la gente que selecciona lo que le da miedo y lo que no. Veréis hace más quién quiere que quien puede. A mí me lo demostraron muchos invitados. Lo único que os puedo decir es que el día lo disfrutaréis igual... Obviamente, hay casos que se te quedan en la memoria y te quedas con la espinilla pero, yo creo también que es una manera de entender la relación que ellos quieren mantener contigo y lo que te aprecian. Duele, sí pero, la vida no gira entorno a estas personas. Tu vida gira entorno a tus deseos y sueños y rodeada de la gente que sí se va a mojar por tí ese día.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, todo habrá que mirarlo por el lado bueno.
    Gracias!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí el primer "no voy", a 5 meses de mi boda y de una de mis mejores amigas, pues sí me dolió. Y me hizo reflexionar.
    Mi tiempo e ilusión se lo dedico a todos esos que por contra, viviendo en países muy lejos, o con situaciones personales muy difíciles o simplemente teniendo el mismo miedo e incertidumbre, me dicen "si no me encierran cuenta conmigo que allí estaremos". Prefiero "nutrirme" de los síes y olvidarme de los noes.
    Y ese día también dedicaré un minuto de mis pensamientos a los que no estén porque no han querido estar, ese día el tiempo vuela y será 100% para los que me acompañen.Y aunque suene fatal, cada vez que me dicen que no vienen, me digo a mí misma para animarme "ale, X € menos que me gasto en quien no quiere venir". Y oye, anima! Es buscarle el lado bueno a algo que no esperas! Mucho ánimo tocaya! Me caso 1 día después que tú!
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así será, gracias!!
    • Responder
  • Á
    Novia Adicta Abril 2022 Córdoba
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No vas a tener ningún problema en esa fecha. Y todo tiene un límite. Quién no quiera que no vaya .ale
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo gestiono sin más. Quiero decir, le doy la importancia que tiene y no hago un drama (en plan no volver a hablar). Todo es entendible y cada persona tiene su situación y su miedo.
    Claro que me gustaría que todos los invitados fueran... Pero es lo que nos ha tocado vivir a los novios covid.
    Ese dia seguirá siendo especial con quien tengas para celebrarlo. Ánimo y adelante!
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias cielo por tus palabras, de verdad.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que de aquí a tu fecha estarán las cosas mejor y todos podrán ir. El año pasado yo me veía casándome este año como siempre había querido y no va a ser así, quien te asegura que el próximo año será todo normal?? Si aplazas que sea porque es lo que realmente quieres. Nosotros nos casábamos en septiembre de 2020 y estaban las cosas mucho mejor que ahora, y lo aplazamos, además de incertidumbre, sobre todo por presiones familiares. Y no sabes cuanto me arrepiento, pero ya no puedo cambiarlo. A mi ya me han insinuado que lo aplacemos de nuevo, pero solo lo haremos si hay una causa de fuerza mayor, no por darle el gusto a nadie, yo no creo que casarse sea una locura si todo se hace respetando las normas sanitarias. Así que haced lo que de verdad os apetezca a vosotros, vayan a la boda 2 o 2000... es vuestro día. Ánimo!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía! 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️
    La verdad que es una lástima que personas tan cercanas nos hagan sufrir así... mucho ánimo! Si tu padre finalmente no está será duro, pero no cambies tu vida por nadie, ya ha demostrado ser egoísta haciendo lo que ha hecho. Cásate y disfruta, estarás rodeada de gente que te quiere, y hay que olvidarse de aquellos que no piensan en el daño que hacen con sus decisiones y actos. Te mando un abrazo grande!
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese es el problema, que muchos tenemos, el cierre de las comunidades, el no poder pasar de comunidad
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende de la comunidad autónoma, en Castilla la Mancha máximo 100 en convite y 40% iglesia
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual, creo que es la excusa que más me ha dolido del mundo. Que mi abuelo con 83 años esté deseando venir, que son 450km y más riesgo tiene el que nadie de mis invitados y el...en fin
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es bastante peor si.... Perdona que sea tan franca pero....
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi padre por no venir y ver a mi madre( están divorciados) se ha inventado un viaje que tenía ya planeado, después de haberme hecho cambiar la fecha por tema covid y aperturas de comunidades
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí una que toda su familia es de fuera, que espera la noticia de se abren comunidades para poder tener en mi día a la familia. De momento mi padre no viene ni la mitad de mis hermanas ( soy la 5 de 7). Muchos me dicen que cambie al año que viene, que es una locura hacer una boda en estas circunstancias, que estamos poco más que locos.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y esos estarán todos ese gran día para nosotros, y todo saldrá genial!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente, esa es la gran enseñanza que nos llevamos en situaciones como estas. Así ya sabemos quienes están con nosotros siempre y quienes solo de paso... no hay nada mejor que se nos caiga la venda de los ojos, porque yo reconozco que he estado bastante “ciega” con algunas amistades y que al final, pues no eran lo que yo pensaba, pero no pasa nada, todo sucede por algo y lo importante es rodearse de aquellos que realmente merecen la pena.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja que serio.... Yo me he quedado bastante decepcionada también la verdad, lo bueno que saco de esto? Que asi se la gente con la que me quedo de verdad.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo es, y me acabo de acordar que a mi me pasó con un compañero de trabajo también. Llevo muchos años trabajando en el mismo sitio, y con los mismos compañeros, somos 6 en el turno. Cuando decidimos casarnos, se lo conté y lógicamente los invité a los 6, les dije que más adelante que ya me dijeran si les venía bien, si traían pareja, niños, vamos, lo normal. Pues 15 minutos después, viene uno de ellos y me dice que él no va, sin darme ni una explicación, ni decirme que no le gustan las bodas, o que no le apetece, no sé, algo. Es cierto que no fue un drama pero tampoco lo esperaba y que hizo sentir incómoda y me cayó como un jarro de agua fría. Si no lo hubiera considerado mi amigo no lo habría invitado. Nos quedamos todos pasmados, pero bueno, hay gente para todo. Y este no me lo dijo por WhatsApp pero visto lo visto bien podría haber sido así! 🤣
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es totalmente cierto. Yo tenía mis sospechas pero ya he visto ciertos detalles que terminarán de confirmarme cómo es la gente cuando llegue la boda. Y no soy una persona rencorosa ni mucho menos, mis amigos me pueden poner muchas faltas, pero siempre siempre he estado ahí en las buenas y en las malas. Y en mi caso hay unos cuantos que se están quedando un tanto cortos en la situación por la que estoy pasando. Decidan lo que decidan lo aceptaré, pero el que me suelte una excusa ya se puede ir olvidando de cómo he sido antes porque los voy a tratar de la misma manera que hagan conmigo. Yo me he cogido varios vuelos solo para acudir a bodas de mis amigos, he salido de un examen y me he metido horas de autobús para acompañarlos y lo he hecho con todo el gusto del mundo, pero creo que ahora les toca a los demás estar a la altura. Así que entenderé a aquellos que realmente tengan un motivo de peso, pero las excusas, que las dejen para otra ocasión porque yo ya estoy un poquito quemada.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración