Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Julio 2025 Barcelona

Cómo no hacer un bodorrio? nueva por aquí, os explico

Marta, ayer a las 12:37 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 19

Buenas! Soy nueva por aquí, me caso en verano y me gustaría pediros vuestra opinión en algunas cosas 😊 o sea que no creo que esté sea mi último post.

Voy bastante perdida para organizar mi boda, entre otras cosas porque la última vez q fui a una boda fue hace mil años y lo único que sé de cómo se hacen las bodas ahora es por lo q veo en Instagram. La verdad es que no me gustaría hacer un bodorrio, pero no sé qué cosas tendría que dejar de lado para que el tema no se me vaya de las manos y acabe dándome cuenta que estoy organizando un bodorrio cuando ya es tarde. Invitados seremos pocos: entre 50 y 60. Entonces mi petición para los que estáis por aquí y no estéis organizando un bodorrio, qué cosas estáis añadiendo y qué cosas no?
Muchas gracias 😊😊

19 Respuestas

Última actividad por Maria, hoy a las 01:51
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2024 Las Palmas
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo me casé el 7 de octubre y lo celebra con toda la familia el 19. En mi caso fueron 150 pero es por lo grande que son nuestras familias. No hice un bodorrio. Conseguí un catering que me cobraba 14,50€ por persona, todo comida normal(paella, carne de cabra, garbanzada…) cada uno elegía lo que quería y la verdad que estuvo riquísima la comida, la bebida me fui a marcas blancas, nos casamos en una casa vacacional que tenía preparado para celebraciones, compré flores de plástico para los centro de mesa, todo lo que pude lo compré por AliExpress y Shein. Los detalles fueron unas velas de ikea, un mini bote de nutella, unos abridores personalizados de AliExpress y lo puse todo en unas bolsitas de cartón muy bonitas y así muchas cosas más. Créeme que si quieres puedes hacer la boda de tus sueños sin tener que hacer algo exagerado
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pensaba hacer un bodorrio...me explico. Primero pensé solo hacer un banquete sencillo y ya. Sin ceremonia ni nada...
    Seremos unas 30- 40 personas y me costó mucho buscar un sitio. Encontre un hotel, despues por azar vi maestros de ceremonias en este bodas.net y me animo a hacer ceremonia...y luego una cosa lleva a la otra y vas buscando detallitos...
    Al final es tu boda y hay que ir haciendo lo que sientas. 💕
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes el restaurante? Es lo primero
    • Responder
  • Nina
    Novia Curiosa Mayo 2025 Tarragona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me interesa "moda nupcial sencilla", sabes alguna marca o tienda en Barcelona?

• Responder
  • Nina
    Novia Curiosa Mayo 2025 Tarragona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿Qué es la hora loca?

• Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Marta, cada boda es diferente pero yo te cuento un poco cómo fue la mía porque yo ni quería hipotecarme de por vida ni hacer un "bodorrio" como tal: tuvimos 67 invitados y lo que tuve claro es que, aunque no me casara en un sitio de revista ni fuera el perfecto, buscaba algo que fuera por debajo de los 100€/invitado (Valencia capital) y lo encontré. Luego también reducí mucho gasto en partidas donde mucha gente gasta mucho dinero como puede ser vestido de novia (lo compré online, nuevo y a medida), decoración floral (pusimos cero decoración, lo que ofrecía la masía), fotografía (nada de pre/post boda ni típicas fotos en casa) y coche nupcial (ambos pedimos un Cabify premium). Al tener claro que quería una boda que yo recordara y acorde a mí era MUY importante nuestra luna de miel e hicimos el viaje de nuestros sueños a Japón y fue la mejor decisión que pudimos tomar.

Siempre se puede ahorrar en muchas cosas pero hay que pensar cuáles quieren que sean y cuales no porque cada boda y cada pareja es un mundo. Ya nos contarás Smiley heart

• Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver... yo creo que bodorrio sería, no he leído respuestas, lo mismo me repito, sería mucha gente y mucho despliegue de cosas... lo que dice María Jesús, con esa gente, un sitio bonito y con encanto, fotógrafo y demás básicos, algún detallito para los invitados si acaso un candy bar.... no me metería a meter muchas cosas, ni lagrimas de felicidad n nada parecido, porque al final son jardines en los que te metes y se te termina yendo de las manos...Te dejo algún articulo que te pueda inspirar en algo...💖

Bodas sencillas y lujo silencioso

Boda por menos de 25.000€

si trasteas en la web hay bastantes que te pueden ayudar!

• Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues según tu descripción creo que lo tienes fácil.
    Busca un sitio bonito que os guste, un buen menú y de complementos el candy que veo que os llama, con eso suficiente. Bueno la música para la fiesta también hay que tenerla en cuenta, con buena música, buena comida y con unos novios que lo den todo es suficiente para una boda. Todo lo demás es accesorio y podría incluirse en el bodorrio
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas de las q nos hemos casado este año hemos hecho las lagrimas de felicidad, pai pai, las cajas, los carteles del photocoll, incluso el photocoll, los marca sitios, detalles para los invitados, muchas de las chirraditas q van sumando y las hemos ido haciendo nosotras para ahorrarnos ese dinero.
    El tema de la hora loca o glitter dan mucho juego y se pueden hacer casero comprando tú las cosas en el SHEIN, AliExpress o Temu, y no por eso son bodorrios son cosas para entretener en la barra libre
    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2025 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias a todas por responder tan rápido 😊 qué me refiero con un bodorrio? Ni yo misma lo sé del todo la verdad, la última vez que fui a una boda tenía 16 años y ahora voy a cumplir 30, porque mis amigos más cercanos no quieren casarse y en mi familia no hay mucha gente en edad de casarse 😂. Y si mis amigos no quieren casarse entre otras cosas es, según sus palabras, "porque todas a las que han ido son bodorrios". Con esto creo que se refieren a lo que yo justamente tampoco quiero: algo muy ostentoso, demasiado cursi, con mucha gente invitada para hacer bulto...

Pero de todos modos me gustaría ponerle un toque especial, porque tampoco me gustaría que pareciera soso.

Hora loca, complementos en la barra libre, zapatos de repuesto, glitter bar, coche super ostentoso, eso son cosas que por ejemplo no me llaman para nada la atención. Sí que quiero hacer Candy Bar porque a muchos de mis invitados les encantan los dulces (a mí, por ejemplo) pero la verdad es que he pensado hacerlo yo misma porque me puedo ahorrar un pastizal.

A las que decís que puedo hacer muchas cosas yo en manualidades, a qué os referís?
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A q te refieres con bodorrio???
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La pregunta es: ¿qué consideras bodorrio? Porque puede ser una boda por todo lo alto con 20 invitados o puedes organizar una barbacoa con 200.
    No creo que el número de invitados sea indicativo de nada
    • Responder
  • Raquel
    Embajador@ Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El nuestro es un poco bodorrio, son 150 personas casi, pero cosas así extras no vamos a poner casi nada, hablo de cosas tipo: hora loca, glitter bar, corners, recena, mesas dulces, fotomatón... Cuánto más te compliques la vida más caro te va a salir, da igual si tienes 50 o 500 invitados.

• Responder
  • Bride
    Novia Experta Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hombre, es que así planteado es difícil aconsejarte... Quizá deberías pensar en qué es para ti importante y no qué se considera o no "bodorrio", porque eso es muy relativo y depende de cada persona. Si lo que quieres es no gastar demasiado, yo te aconsejaría que invitases a quien te pareciera imprescindible, prescindiendo de compromisos (que eso creo que ya lo has hecho) y pusieras sólo lo que a vosotros os guste, sin hacer caso a modas... El vestido y el traje lo puedes comprar en un atelier o incluso en tiendas de ropa habituales, que cada vez hay más que tienen parte de moda nupcial sencilla, y la ceremonia en un ayuntamiento o iglesia o en algún sitio que no sea demasiado caro... Supongo que sería cuestión de mirarlo...

• Responder
  • Sandra
    Novia Máster Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena por tu compromiso!!
    Pues eso es algo muy personal, la verdad. Cada boda y cada pareja y cada circunstancia es un mundo. Yo creo que es cuestión de priorizar y saber bien cuánto podéis invertir en cada cosa. Si queréis priorizar por ejemplo en vuestros trajes, en el menú, en la deco, en la Animación...
    • Responder
  • Belén
    Novia Experta Julio 2023 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Enhorabuena!!

No sé que entiendes tú por bodorrio, pero si no te quieres gastar mucho prescindiría de cosas como: candy bar, glitter bar, accesorios para la barra libre, fotomatón, animador infantil, regalos de los invitados, abanicos, lágrimas de felicidad, etc.

• Responder
  • Alba
    Novia Habitual Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pf es que es algo muy personal, depende del estilo que busques, presupuesto, lo que quieras, que consideras importante...

Nosotros por ejemplo queremos recortar en cuanto a regalos que se dan a invitados porque no lo vemos necesario y después algunos ni se lo llevan, tampoco quiero coche de novia clásico o de caballos dado que se usa muy poco y en un coche tipo sedan oscuro de algún familiar nos puede ir bien, los zapatos pretendo buscarlos de Zara o zapaterías que no cuesten 150 euros como es lo común... entonces todo ese dinero de menos. lo quiero invertir en diversión a la hora de la barra libre, en hacer una buena hora loca, contratar el mejor vídeo y foto que al final es el recuerdo que nos queda...

• Responder
  • Marina
    Novia Adicta Agosto 2024 Vizcaya
    Marina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te diría que busques un restaurante que te ponga los centros de mesa y decoración básica, contrates la musica/dj, fotos si quieres y no te compliques más. Incluso puedes hacerlo más de cocktail y fiesta informal en lugar de comer sentados, que se ve cada vez más.
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena Marta!!!

Lo primero tienes que tener claro el presupuesto que tienes para la boda, lo primero suelen ser eso y después pensar si va a ser boda religiosa o civil….Puedes ahorrar mucho dinero haciendo tu manualidades…
    Estamos aquí para cualquier duda y para ayudarte ❤️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración