Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Daniela
Novio Principiante Septiembre 2023 Barcelona

Cómo notificar que la boda es “solo adultos”?

Daniela, el 6 de Septiembre de 2022 a las 18:30 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 64
Hola a todas!!
Estamos organizando una boda sin niños, y quería preguntar:
1. Si era algo que ya habían pensado y cómo habían comunicado a sus invitados que la fiesta iba a ser solo para adultos2. Algún invitado ha insistido en llevar a sus peques? Y cómo lidiaron con esto?Mil gracias!!! 🧡

64 Respuestas

Última actividad por María, el 12 de Septiembre de 2022 a las 01:30
  • María
    Novia Habitual Octubre 2022 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que a este tema se le da más vueltas de las que tiene. En nuestra boda no va a haber niños (solo nuestros dos sobrinos) porque así lo queremos y los que nos casamos somos nosotros! Es cierto q no lo pusimos en la invitación pero lo hemos ido diciendo a los invitados que son padres o que fueron preguntando y no ha habido absolutamente ninguna pega por parte de nadie. Todo es cuestión de organizarse; no podemos vivir constantemente con el miedo de ofender a los demás, ni que esto nos impida hacer las cosas a nuestra manera Smiley smile
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2018 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Hace mucho años en una invitacion habia una nota que ponia: se ruega la no asistencia de niños. Era la primera vez que lo veia y me sorprendio. Hoy dia no eres nada rara.
    • Responder
  • Helena
    Novia Curiosa Abril 2028 Valencia
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En realidad si los niños no son tuyos tu no tienes que sufrir por ellos y te lo puedes pasar genial igual. Sus padres sabran que tienen que hacer

    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La ignorancia tiene la boca muy grande. Gracias por tu contestación así es, pero hay veces que no merece la pena ni contestar.
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Noviembre 2023 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual 👏🏻👏🏻
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona que te corrija pero esto no es así. Hasta los 6 meses (no 4) la alimentación es únicamente lactancia, ya sea materna o biberón. A partir de ahí se introduce alimentación complementaria, que como su propio nombre indica, complementa a la leche. La leche sigue siendo el alimento principal hasta el año. Así que sí, son lactantes, te guste o no.
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Noviembre 2023 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Brava!! Te agrego como amiga, que me caes muy bien.

    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo diría sin más, es tu boda y tu decisión.
    No tiene por qué tomarse a mal por parte de tus invitados, ni tú debes tomarte a mal si alguna madre o padre decide no acudir.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La OMS recomienda la lactancia materna hasta mínimo los 2 años y el destete respetuoso se puede dar hasta los 5-7 años.
    Aparte de apego, sigue siendo alimentación.
    Y ya hay que tener mala suerte de dar con un pediatra Neanderthal para que le diga a una madre que le de cereales (o cualquier otra cosa) a los 4 meses. Menos mal que a día de hoy la información está al alcance de casi el 99% de las madres para saber que antes de los 6 meses NO se debe dar nunca nada que no sea leche (materna o de fórmula).
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Noviembre 2023 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La lactancia materna (no exclusiva) es apego. Si, pero también es alimentación.
    La OMS y la UNICEF recomiendan que los bebés se alimenten exclusivamente con leche materna en los primeros 6 meses de vida, momento a partir del cual debe continuarse la lactancia materna —complementada con otros alimentos nutritivos e inocuos— hasta los 2 años o más.”
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2022 Córdoba
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Niño lactante era el tema . Eso es APEGO 🤗
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Noviembre 2023 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No estoy hablando de LME, estoy hablando de lactancia. Un bebe con lactancia mixta desde que nace no es lactante?
    “Lo otro” la OMS lo sigue llamando lactancia
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2022 Córdoba
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lactancia materna exclusiva se considera de 0 A 6 MESES .
    (LME) es un tipo de alimentación que consiste en que el bebé solo reciba leche materna y ningún otro alimento sólido o líquido a excepción de soluciones rehidratantes, vitaminas, minerales o medicamentos.


    LO OTRO SE CONSIDERA APEGO Y LO QUE DECIDAN LOS PADRES.UN SALUDO 😚

    • Responder
  • D
    Novia Adicta Noviembre 2023 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final sabes cómo hacerlo?
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Noviembre 2023 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero un bebé lactante es aquel cuya fuente principal de alimentación es la leche materna. Cosa que se recomienda hasta el año. Otra cosa es que haya alimentación COMPLEMENTARIA entre los 4 y los 6(que es lo que se aep recomienda). No es exclusiva, pero sigue siendo lactante. Sigue necesitando a su madre cerca cada X tiempo.
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2022 Córdoba
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque hay cereales recomendados a los 4 meses ( primera alimentación con fórmulas).. y sí, la LME hasta los 6 meses 😊 y si ya come nos es lactancia exclusiva.
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Noviembre 2023 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo que de de 0 a 6, últimamente 4?
    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Total creo k en casa es mejor!
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Abril 2024 Cantabria
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tengas reparo en decirlo libremente,luego cada cual hará lo que vea conveniente,los que no le gusten simplemente no irán a la boda,otros si quieren ir ya se organizarán.
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2022 Córdoba
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No entiendo muchas veces porque todo se tiene que tratar con taaaaanta diplomacia por NO ofender o porque no se lo tomen a mal.

    Si las cosas o los temas se trataran como tal y decir directamente no creo que haya tantos rodeos.

    Si en tu boda NO QUIERES NIÑOS pues dilo tal cual. Una boda no es para niños.

    Acaso se los lleva a una discoteca aparcado en un carro ???

    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Abril 2023 Murcia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la aclaración.
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2022 Córdoba
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Niños lactantes ?? Según la medicina bebes lactantes ( lactancia materna exclusiva ,

    LME ) de 0 a 6 meses , últimamente 4 meses.

    • Responder
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2022 Córdoba
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja osuu me causa risa de verdad. Los bebés según la medicina , son lactantes hasta los 6 meses. Niños lactantes ????? eso es porque así lo deciden los padres.

    • Responder
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2022 Córdoba
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pienso igual.

    No creo que una boda sea lugar para los niños.

    • Responder
  • Daniela
    Novio Principiante Septiembre 2023 Barcelona
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas las novias lindas que me han dado consejos en tan buena onda! He sacado ideas muy buenas. Espero poder ayudarlas en algún momento también!
    • Responder
  • Yanely
    Súper Novia Septiembre 2023 Cádiz
    Yanely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debes tener en cuenta que si dices que no vayan los niños, alguna pareja, mamá o papá diga entonces que no va a la boda.
    Y piensa que, si cuando le digas que niños no ellos no se lo tan a mal, simplemente declinan la invitación, tú tampoco deberías tomártelo a mal.
    Es lícito, tú no quieres niños en tu boda y ellos no quieren ir a ningún sitio sin sus hijos. Yo como madre no me he visto en esa tesitura, pero desde luego tengo muy claro que no iría.
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Daniela!

    Me alegra ver que las chicas te han estado ayudando en los comentarios 😍

    ¿Cómo llevas el resto de preparativos del día B?

    ¿Ya habéis contratado al fotógrafo?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb me lo planteo d como decirlo... xk n kiero niños.. solo mis 3 sobrinos y mis amigas k tendran bebes pero a la familia les diremos k no pondremos animacion o canguros pa k vean k solo es una fiesta de adultos! Sk kiero pasarmelo genial y no sufrir x los crios... lo siento una boda es una boda y n son horas k esten x alli correteando!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tú verás quería decir 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé tú Hera, pero lo más normal es que a alguien le moleste… tendrás que correr el riesgo que algunas personas decidan no asistir
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi boda no puse pegas para los niños y la gente normalmente me decía que si podía los quería dejar con los abuelos por disfrutar más.

    Sin embargo sé de chicas que han dicho que en su boda no quieren niños y la gente se lo ha tomado a mal e incluso no ha ido.

    • Responder
  • Fatima
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Obviamente tu conoces mejor a las personas que vas a invitar a tu boda y ya te imaginas que niños hay y como van a reaccionar los padres.

    En mi caso ni me lo planteo, nosotros encantados si nuestros amigos quieren traer a los niños, pero mi consejo es que si lo tienes claro, dejalo claro a la hora de invitar a la gente. Primero para que no haya malentendidos ni sorpresas. Y segundo para los que tengan niños puedan planificar en consecuencia. En cualquier caso si alguien no quiere o no puede ir por ese motivo, respeta su decision.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración