Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yolanda
Novia Máster Julio 2019 Madrid

Como organizamos nuestra boda.capítulo 6. La ceremonia.boda civil.

Yolanda, el 29 de Enero de 2020 a las 23:15 Publicado en el Grupo Organizar una boda 2 24

Hola a tod@s,

Pues sigo por aquí contándoos nuestra experiencia en la organización de nuestra boda. Debates anteriores:

nuestra experiencia,consejos, tiempos...

boda mas sencilla, todo lo que no hicimos o no pusimos al final

todo lo que pudo salir mal, contratiempos

el vestido de novia, consejos para las pruebas, ramo...

la decoración

Bueno pues hoy toca hablar de la ceremonia …

El día anterior nos casamos legalmente en el ayuntamiento así que el sábado al celebrar la boda hicimos una ceremonia simbólica. Nos hubiera gustado hacerlo todo el mismo día pero en esas fechas eran las fiestas en ese municipio y no casaban esos días, así que nos casamos legalmente donde vivimos. Entonces había que pensar algo para el día siguiente… Nos apetecía hacer la ceremonia al aire libre en ese lugar tan especial y bonito que tiene la finca El Hormigal, debajo de la encina centenaria, entonces empezamos a pensar en contratar a alguien para oficiar la ceremonia pero en cuanto comentamos lo que nos pasaba a los amigos, dos de nuestras amigas se ofrecieron, nos dijeron que ellas nos harían la ceremonia, y que les contáramos que nos apetecía hacer en ella. Y así fue, les contamos lo que nos gustaba y ellas empezaron a pensar, a escribir y a organizar, hasta que quedamos dos meses antes, para ver como iban, si había que cambiar algo o no. Teníamos claro que solo queríamos saber como iba a ser la parte del rito celta de unión de manos que queríamos hacer, lo demás nos daba igual porque sabíamos que ellas lo harían bonito y bien. En un principio pensamos en hacer el rito celta entero, pero había partes muy puras que quizás no se entenderían muy bien o resultarían aburridas para algunos, así que solo quisimos hacer la unión de manos. Unas semanas antes de la boda quedamos e hicimos un ensayo de la parte del rito celta ya que lo demás sería preparado solo por ellas y sorpresa.

¿Por qué el rito celta de unión de manos? Pues muy sencillo, soy gallega y a él le encanta Asturias, a los dos nos gusta todo el tema celta. Nuestras alianzas además de nuestra fecha y nombre del otro llevan grabadas el nudo celta de la vida y nuestro porta alianzas lleva también el nudo celta de la vida. Además nos gusta del rito celta que es muy de naturaleza como nosotros, la igualdad, el apoyo incondicional del uno al otro, el amor, la unión de almas...

Como organizamos nuestra boda.capítulo 6. La ceremonia.boda civil. 1

El escenario de la ceremonia: bajo una encina centenaria, con una mesa con poco mas que el portaalianzas(no tuvimos ni pajes ni damitas ni nadie que llevara los anillos), el Ginkgo que nos regalaron en ese momento y la decoración floral que pedimos. Todo esto lo rodeaban pétalos blancos en circulo en el altar, y por el pasillo. La decoración del pasillo eran unos troncos con flores.

Como organizamos nuestra boda.capítulo 6. La ceremonia.boda civil. 2

No voy a poner el guion de la ceremonia porque es muy personal, y quiero que se quede en la intimidad de los que estuvieron con nosotros ese día.

En nuestro caso la ceremonia fue estructurada así:

Entrada del novio (entró con su madre, con la canción Heaven de Bryan Adams pero un cover)

Entrada de la novia(entré con mi padre, con Solamente tú de Pablo Alborán)

Presentación (empezaron a hablar nuestras amigas un poco del día que íbamos a celebrar y de nosotros, del amor, de la pareja, de la vida…)

Palabras de algunos seres queridos: mi padre y su primo intervinieron con palabras dedicadas a nosotros, momentos muy emotivos donde la mayoría echó la lagrimilla.

Rito celta(unión de manos en infinito mientras de enlazan con un lazo y dicen unas palabras que se decían en los matrimonios celtas, en nuestro caso un poco adaptadas porque el ritual celta puro es muy largo y muchos invitados no iban a entender o les iba a parecer una tontería,y ellas nos hicieron varias preguntas)música O son do Ar de Luar na lubre.

Como organizamos nuestra boda.capítulo 6. La ceremonia.boda civil. 3

Rito de la plantación(fue sorpresa de mi hermana y mi cuñada, se trata de plantar un árbol o planta para que simbolice el amor y como crece, pero en nuestro caso fue un ginkgo bonsai(ese árbol me encanta), a mi marido le encantan, así que nos lo regalaron y mientras decían unas bonitas palabras le echamos tierra encima y con una regadera un poco de agua)ahora es nuestro árbol del amor.

Las alianzas(momento en el que nos pusimos el uno al otro las alianzas, no nos dijimos votos, nos parece algo que solo es nuestro)

Firma(mis amigas hicieron un certificado de matrimonio simbólico donde firmamos al final y nuestros padres también) Return to fingall de The Corrs

Beso (momento en el dicen que ya estamos casados y que nos besemos)

Como organizamos nuestra boda.capítulo 6. La ceremonia.boda civil. 4

Salida de los novios mientras nos echaban el confeti de flores secas y lavanda. Haste to the wedding versión de The Corrs.

Y esta fue nuestra ceremonia.





24 Respuestas

Última actividad por Yolanda, el 1 de Febrero de 2020 a las 20:16
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias TaniaSmiley love

    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy muy fan de ti y de todos tus debates. Ahí lo dejo!
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Laura, te pongo una foto de cerca del lazo, es una foto del fotografo asi que tambien puso las alianzas, pero bueno tu fijate en el lazo. Yo lo que hice fue comprar lazo de raso en una mercería que lo puedes comprar por metro, compré uno anchito, y de varios colores, uno azul, uno blanco y uno morado, el azul y el morado porque son nuestros colores favoritos y el blanco porque combina bien, luego los hice una trenza, y ya está. Estuve buscando mucho tiempo colgantes celtas pero no encontré ninguno que me gustara asi que lo dejamos asi, el lazo.

    Como organizamos nuestra boda.capítulo 6. La ceremonia.boda civil. 5

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias SandraSmiley kiss

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Marta, espero que te sirva alguno.Smiley smile

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias guapa

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Miriam, eso es lo que quiero aprovechar que ya me case para ayudaros

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada Nadia

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por compartirlo, nosotros también queremos hacer el ritual de la unión de manos pero no sé dónde comprar el lazo o cómo hacerlo. ¿Cómo fue el tuyo? ¿Puedes poner una foto de cerca? Gracias

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapísima!

    Mil gracias por compartir todos tus consejos y experiencia con el resto de la comuu Smiley heart

    Me alegro de que todo saliera perfecto Smiley love

    ¡Un besazo! Smiley kiss

    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2021 Pontevedra
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por compartir tu experiencia, me guardo el post para tener lo enlaces a tus otros consejitos y de más. Una boda muy bonita Smiley heart

    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por compartir tu día Yolanda, enhorabuena por el bonito recuerdo que os quedará siempre. Slds.

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por contarnos tu experiencia Yolanda, posts así nos ayudan muchísimo a las demásSmiley heart

    • Responder
  • Nadia
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartirlo 😊
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Mery!

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Eva! si que lo fue...ya hace 6 meses!!!

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias María por leerme

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Noemí!

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada Anna

    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir algo tan especial!
    Enhorabuena preciosos😘
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir momentos tan especiales!! Seguro q fue todo precioso!! 😍😘
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias por compartir tu boda con nosotras Yolanda! Muak!
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por tanto detalle!!! Guau!!!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bien!
    Muchas gracias por las pautas!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración