Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Principiante Agosto 2025 Madrid

¿Cómo os habéis organizado?

Sandra, el 30 de Septiembre de 2024 a las 12:58 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 17

Hola chicas,

Quería preguntaros que cómo os estáis organizando, o como lo habéis hecho las ya casadas en el sentido de que estoy en el punto de NO SÉ POR DÓNDE EMPEZAR.

Me he hecho carpetas en el ipad, en el ordenador, en el movil. En una libreta, por secciones: Catering, Vestidos, etc.

Y siento que tengo todo hecho un desastre, no sé por dónde empezar, no sé como organizarme ni como es lo más efectivo.

Creo que compraré una libreta e iré apuntando todo.

¿Vosotras como lo habéis hecho?

También me da miedo que se me pase algo por alto.. mis secciones son:

-Tramites

-Finca

-Catering

-Vestido

-Musíca

-Fotografía

-Invitados

Y ya. ¿Me ayudais por favor?

Millones de gracias.

17 Respuestas

Última actividad por Tamara, el 3 de Octubre de 2024 a las 10:04
  • T
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero que contraté fue Wedding Planner, para mí era esencial a partir de ahí todo va rodado, todo se facilita y te ahorra muchas preocupaciones además de darle un plus a la boda.
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que deberías empezar por el lugar, luego catering, vestido…
    Pensar si quieres fotomatón, fotografo…
    Y más adelante, 1 año antes mirar el vestido.
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sandra!
    Eso es normal, todas empezamos muy ilusionadas y cuando nos empiezan a llegar presupuestos como q se nos cae todo encima, pero no desesperes y sigue buscando. A nosotros al final nos ha salido por unos 27k pero por aquí hay muchas chicas q han mantenido su presupuesto inicial, así q animo!!
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Agosto 2025 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola chicas,

Millones de gracias. Deciros que he empezado a contactar fincas y, sinceramente, se me ha quitado un poco la ilusión. Qué precios por Dios! Smiley sad Nunca quise una boda tradicional, pero desde que mi pareja me lo pidió, me empezó a hacer más ilusión. Ahora la verdad que se me está quitando..

También he pensado alquilar solamente el lugar o una casa rural, y coger todo externo con proveedores. Pero creo que saldrá igual o incluso más caro.

No me quiero hastar 30.000€ en una boda Smiley ups En fin.. a ver si me aclaro con qué hacer, porque me están entrando ganas de hacer una elopment wedding y a tomar por saco.

• Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me organicé con una nota en el móvil en el que tenia todos los meses y ahí iba apuntando todas las tareas q tenía que hacer o quería hacer cada mes.

Aparte, tb tenía una agenda pero eso no era tanto para organizarme sino para documentar el proceso y tenerlo después de recuerdo. Pero la organización Pura y dura ya te digo que sólo con las notas del móvil (una para todo el proceso)
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo me casé este sábado pasado, y cuándo empecé con la organización hace 14 meses aprox, lo llevaba todo en la cabeza, pero pronto empecé a ver que eso no funcionaba😅😅 Por San Valentín, mi ahora marido me regaló "La Agenda se Nuestra Boda", de Bodas de Cuento, y ahí empecé a apuntar todo y a guardar Info importante.
    Nosotros lo primero que escogimos fue la fecha, empezamos con los trámites (que si lo sabemos empezamos antes, porque se demoraron más de lo esperado por huelgas en el registro), el sitio, y luego ya lo demás vino rodado: los invitados, detalles, trajes..
    Yo personalmente, le doy mucha importancia al tema trámites y papeleo, ya que cómo he dicho, a veces se demoran más de lo esperado y eso hace que te pongas de los nervios, te lo digo yo😅😅😅😅
    • Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! a mi me regalaron una agenda física, pero me viene muy bien el organizador de la web porque va todo por orden de tiempo y prioridad y puedes ir poniendo notas. Si es cierto, que lo que mejor funciona son los excel, ya que te haces tablas para todo, para los presupuestos que pides, para hacer la lista de invitados con todos los datos y luego subirla aquí a la web, etc

• Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa! Yo hago todo a través de agenda de boda y libreta. También notas de iPhone jajaja
    Veo que te casas en mayo así que imagino que todo el tema contrataciones de cosas importantes ya lo has hecho?
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me he guiado mucho de las tareas que aparecen aquí en la sección agenda, la verdad que llevo ya 92 cosas completadas y te ayuda mucho. Lo único que he tenido que mover algunas en el tiempo para adaptarlas a mi realidad. También he usado un diario de la novia que me regalo una novia y muchas listas de tareas que me he ido haciendo
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2024 Guadalajara
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me compre una guía en Amazon y la fui rellenando Smiley smile aquí en bodas.net puedes encontrar la lista de tareas que te dirá lo que puedes hacer en cada momento
    • Responder
  • Sonia
    Embajador@ Junio 2025 Toledo
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me interesa 🙂
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Sandra!

Tal y como te ha comentado Loraine, en el apartado 'Agenda' de la app encontrarás todas las tareas ordenadas por orden de prioridad para que no se te escape ningún detalle 😊

Agenda

¿Ya tenéis sitio para la celebración del banquete?

¡Un besito! 😘

• Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo utilicé un Excel para ir apuntando los diferentes proveedores que pedíamos presupuesto, listado de invitados, desglose de gastos, etc. Tema trámites, mirar los requisitos de donde te vayas a casar y pedir cita para abrir el expediente.
    Como te dice Loraine seguir la agenda de esta app es muy útil también, no es necesario hacerlo todo ni al tiempo que pone pero sirve de guía
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy de papel, y como mi marido dejó todo en mis mano, no tenía que compartir con nadie ideas, ni cosas así. Lo que necesitaba que viera le daba las opciones previamente filtradas y listo. Lo primero que hice fue pedir cita en el registro puesto que la boda era civil y hace runa lista de invitados provisional para saber el número aproximadamente, y luego ya buscar fincas. Un listado con presupuestos de las fincas y lo que incluía cada una y de ahí seleccionar visitas. Antes de cerrar fecha, toco selección de fotógrafo, pedí precios y disponibilidad y crucé en un calendario la disponibilidad de los 3 fotógrafos finales con la finca y así dentro de mis preferencias elegí fecha. Luego ya el resto fue aún más rodado, tablero de inspiración en pinterest para decoración peinado, maquillaje y demás. En la agenda apuntadas las fechas de pagos y topes para ciertas cosas, así como las citas con proveedores y poco más.

• Responder
  • Raquel
    Embajador@ Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he hecho una carpeta en el ordenador con varias subcarpetas parecido a lo que tú estabas escribiendo y bien, también tengo una carpeta separada en el email para estas cosas. También me está siendo muy útil mirar las tareas de esta app porque te dice todo lo que tienes que hacer y cuando, me voy poniendo las tareas en el calendario de Google, que es el que yo suelo utilizar, y así lo puedo mirar desde cualquier sitio, luego voy marcando las tareas completadas en la app. A mí las cosas en papel me dan un poco de miedo porque tengo que estar cargando siempre con ellas y me parece más fácil perderlas, además, lo puedes poner en Google Drive y así tú pareja también tiene acceso por si necesita algo.
    • Responder
  • Cyld
    Novia VIP Septiembre 2024 Madrid
    Cyld ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita! Esa idea es bastante buena. Ya verás que se organiza bien. Mi consejo es, que si vais por lo civil, lo primero que cogería, es la cita en el registro civil y hacer el expediente. Te cuento un poco nuestro caso. Vivimos en Madrid, y el registro está saturado. Teníamos todo contratado, y cuando estábamos a pocos días de abrir el expediente en junio, nos avisaron de que hasta finales de octubre o principios de noviembre, no podríamos firmar ni en el registro ni en las juntas municipales. Nos casamos el día 12 de este mes. Tuvimos que buscar un ayuntamiento, reservarlo y dejarlo atado. Y ya el día de la apertura, se solucionó todo. Busca primero hacer lo del papeleo, con notario, ayuntamiento, iglesias…lo que quieras. Pero eso primero porque va muy lento. Y ya con eso buscas lugares que se adapten a lo que queráis. Y recuerda que desde que abres el expediente de matrimonio, tenéis un año para firmar.
    • Responder
  • Loraine
    Novia Habitual Mayo 2025 Madrid
    Loraine Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, en el organizador de la app, en tu perfil bajo 'agenda', encontrarás todo lo que debes considerar, con detalles y los tiempos en los que debería estar cubierto. Esto te puede servir para tener una idea general de todo. Yo no lo he seguido al pie de la letra, ya que hay cosas que no necesito o que son más importantes para mí y las he hecho antes. Además, contratamos una Wedding Planner que ya nos proporcionó una agenda de tiempos, etc., pero aun así nos ayudó lo de la app nos ayudó.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración