Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia VIP Octubre 2019 Almería

¿Cómo se paga el restaurante?

Patricia, el 26 de Junio de 2019 a las 10:43 Publicado en el Grupo Banquetes 0 14

Hola compis!!! Tengo una duda, os explico un poco...la semana que viene vamos a hacer la prueba del menú y dos semanas mas tarde a hablar sobre el resto de cosas con el restaurante, se más o menos por cuánto nos va a salir de precio pero tengo una duda, como se paga? Es decir, tengo entendido que el día después de la boda se paga el restaurante pero ¿cómo? En efectivo? Transferencia? Mi duda viene porque nosotros queremos que nos den los sobres con el dinero, tenemos un poco de dinero ahorrado, pero nuestra idea es pedir un préstamo un mes antes por si no recuperamos la gran parte del dinero y nos vemos el día de la boda con las manos atadas, la idea era si por ejemplo el restaurante me cuesta 16.000€ y tengo ahorrados 8.000€, pedir un préstamos con los otros 8.000€ y pagar el restaurante y con el dinero que recuperemos quitar el préstamo, pero ayer hablando con mi madre me dijo que como Hacienda está a la que salta, no es aconsejable quitar el préstamo porque me pueden decir que de donde he sacado el dinero...estoy hecha un lío, ya le preguntaré al del restaurante pero quería saber vuestras experiencias. Gracias por leerme!!!

14 Respuestas

Última actividad por Valeria, el 26 de Junio de 2019 a las 23:30
  • Valeria
    Novia Experta Julio 2019 Barcelona
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos mil euro a reservar la finca en julio del año pasado; otros 4000 en mayo, otros 4000 en junio y todo lo que quedé tendremos que pagarlo una semana antes de la boda. Es decir, que espero que los invitados empiecen a ingresar ya dinero 🤣
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Noviembre 2019 Vizcaya
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tú pides el préstamo para pagar la boda y los regalos que te hagan los ingresas como "regalo boda" y de ahí cancelas el préstamo no vas a tener problema
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2019 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos exigen transferencia, en efectivo no aceptan pagos. Tiene razón tu madre, quitar el crédito tan rápido puede ser “sospechoso”... si creéis que vais a recuperar guardarlo y se irá pagando el crédito poco a poco.
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo haremos por transferencia pero igualmente creo que el límite de pagos en efectivo es de 2500€
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros al firmar el contrato ya nos especificaba que el pago era por transferencia, nada de efectivo. En los 3 días siguientes a la boda. El día de la prueba formamos el menú definitivo y así supimos el precio del menú.
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos 750€ de señal, conforme reservamos el salón y tal. Luego teníamos 48h después del día de la boda para entregar el precio final del banquete y creo que de la única manera que no podíamos pagar era con tarjeta. Se admitía talón bancario, efectivo y transferencia creo. En nuestro caso, al día siguiente cuando nos levantamos pagamos al contado con lo que la gente nos dio, se portaron muy bien!
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Junio 2019 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos q pagsr el 90% del restaurante antes de la boda (40% 15 días antes, 50% 7 dias antes) y el 10% restante, al dia siguiente de la boda y todo por transferencia. Tambien te digo q recibimos casi todos los regalos en la semana de la boda, así q menos mal q teníamos el dinero ahorrado!

    Si quieres q te den todo el sobres por el tema de hacienda, lo q estan controlando no son los regalos de boda (a no ser q sean 3000€ o más) lo q controlan es q los proveedores esten pagando sus impuestos y facturando correctamente, asi q tranquila, te pueden hacer transferencias como regalo.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Septiembre 2019 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!

    Hacienda mete mano por si le pagas en negro pero lo otro me dijo el de la asesoría que no metian mano (le pregunte por meter dinero en la cuenta)

    • Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cielo, pues tengo entendido que lo máximo que se puede dar en mano al restaurante son 2500€ e resto tiene que ser mediante transferencia bancaria, eso fué lo que nos dijeron a nosotros en el restaurante.
    Por otro lado, cada restaurante tiene sus normas, en el nuestro sólo tuvimos que dar una reserva de 1000€,hasta después de la boda no tenemos porque pagar nada más y tenemos 5 días para hacerles el pago desde que nos casemos
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! no puedes pagar en efectivo más de 2500€, con lo cual, en estos casos siempre se abona mediante transferencia bancaria. El momento de abonarlo, depende del acuerdo que tengas con el restaurante. Hay algunos que te piden un porcentaje por adelantado y el resto después de la boda, otros te hacen un descuento si se abona todo por adelantado, etc. Deberás consultar con ellos cual es vuestro caso concreto.

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2019 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me pasa como a Amanda. En el contrato que firme con el restaurante viene especificado. Pagamos el 10% para reservar la fecha. Y de lo que queda, pagaremos el 50% la semana antes de la boda y el 50% restante la semana después de la boda. Pero todo será hablarlo con tu restaurante. Igual prefieren una parte en efectivo ellos también, pero ellos no se van a arriesgar a preguntartelo, házlo tu.

    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Mayo 2021 Orense
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagaremos la mitad un mrs antes y la otra mitad al dia siguiente, todo por transferencia. Hacienda lo unico por lo que persigue las bodas no es por el regalo, sino precisamente el pago al restaurante: verificar que se ha cobrado con Iva. El resto le da igual. Puedes pedir el credito, o ingresar el dinero de los invitados en pequeñas tandas (en el banco te asesoran... Poniendo regalo boda en el concepto no habra problema) y ya pagas al rrstaurante.
    • Responder
  • Lara
    Top de las Novias Octubre 2019 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pagamos el mismo día, después de la fiesta, eso es lo que nos han dicho, así que tendremos que ir preparados porque no podemos esperar a ver lo que nos dan los invitados... pero me imagino que será diferente en cada restaurante, preguntadlo! A ver si os dan unos días de margen...
    • Responder
  • Amanda
    Novia VIP Septiembre 2019 Barcelona
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Patricia, eso depende de cada restaurante... nosotros por ejemplo pagamos la mitad 2 semanas antes del día de la boda y el resto la semana siguiente de la boda.

    Lo hacemos por transferencia todo!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración