Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Manu
Novio Curioso Febrero 2022 Málaga

Como tenéis pensado recoger el dinero?

Manu, el 12 de Marzo de 2021 a las 18:12 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 45
Tenemos una gran duda, no sabemos si el dinero se recoge en una talega de papel o el novio se mete los sobres en el bolsillo. Ayudarnos 🙏

45 Respuestas

Última actividad por Irene, el 23 de Marzo de 2021 a las 15:56
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2022 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muy bonito, algo así era lo que yo decía.

    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2022 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues me alegro por vosotros. En Madrid desde luego casarse no es barato y la gente de media da mucho menos que eso, aunque familiares muy cercanos puedan y quieran hacerte un regalo especial...

    Yo desde luego no espero que mis padres ni mis suegros paguen la boda ni una parte importante... Que nos den el regalo que quieran y que se lo pasen bien.

    Para mí la boda no será un negocio, sino todo lo contrario. Creo que soy objetiva y realista, porque sé lo que les ha pasado a personas cercanas, que tampoco se han vuelto locos con los preparativos y aún así no han recuperado ni la mitad (salvo si pagaban casi todo los padres, que así cualquiera...).

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te digo yo que por mí zona de recupera la mayor parte del dinero. Aquí es muy común que tus padres te paguen la boda y los regalos suelen ser a lo grande, los familiares de media te dan unos 500€... Y aún así nadie pone el número de cuenta. Osea que si quieres, puedes hacer negocio. En mi caso y aunque mis padres podrían pagarme la boda sin esfuerzo ninguno, la pagaré yo junto con mi pareja porque mis suegros no van a aportar nada y me niego a que me paguen x adelantado. Que vengan, disfruten de la boda y si consideran oportuno que me den sobre y si no, sin problema.
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2022 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja, esa es otra...

    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2022 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pienso igual que vosotras. No pretendo que me paguen la boda. Yo me gasto lo que quiero e invito a quien quiero, y no por el dinero que tengan, precisamente; pero yo sí pondría facilidades por si alguien quiere contribuir...

    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2022 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo creo que al igual que antes regalaba cosas (véase vajilla o pequeño electrodoméstico) porque se consideraba que ya por fin la pareja casada iba a irse a vivir junta; ahora en muchos casos ya viven juntos y eso no tiene sentido. La mayoría de la gente se ve en el compromiso de al menos cubrir su cubierto si pretende ir a una boda, pero no todo el mundo está en la misma situación económica y tampoco saben lo que cuesta exactamente, así que cada uno aporta lo que cree conveniente.

    Nadie se casa por la pasta porque casi nadie recupera el 100% de lo que cuesta la boda con los regalos... No sé, a no ser que sea una boda íntima muy low cost, que tus familiares y amigos sean ricos o que te paguen la mitad o más tus familiares.... me da a mi que las cuentas no salen.

    Si es cierto que muchas parejas cuentan con recuperar algo del gasto en la celebración porque es una pasta de golpe, pero de ahí a que pienses que te invitan para sangrarte... No sé, si yo pensara así, no iría nunca a una boda y no invitaría a nadie a la mía.

    Yo sólo digo que ya que el 90% de los invitados, te van a dar dinero como regalo, mejor en un número de cuenta (transferencia, bizum...) que en mano e ir por ahí con los dineros en efectivo y tener que preocuparte tú o encargárselo a alguien.

    ¿Tú qué harías?

    • Responder
  • Ale
    Novia Habitual Mayo 2021 Almería
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros igual😊
    • Responder
  • Ale
    Novia Habitual Mayo 2021 Almería
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy de las mismas que tú, si invito a mi gente es porque quiero y puedo, no me gusta esa idea "te invito a mi boda y la pagas tú " al fin y al cabo es tu fiesta y tú has decidido cuánto gastar , ahora bien si alguno quiere dar algo de dinero no me negaré😊
    • Responder
  • Concha
    Novia VIP Septiembre 2020 Islas Baleares
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Opino igual 👍🌹❤️

    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una caja fuerte no muy grande, me parece buena idea
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2021 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo había pensado una bolsita de novia
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino exactamente igual que tú ❣️
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo como soy anti número de cuenta en la invitación no lo puse.
    Quién quiso me lo pidió y se lo di y el resto me fue dando sobres y lo guardé en una caja donde iba el regalo que le di a mi madre y estaba encima de la mesa nupcial.
    Luego lo guardamos en el coche y ya hasta el día siguiente no lo miramos.
    • Responder
  • Vicky
    Novia Habitual Junio 2021 Toledo
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al final para evitar estar pendiente del dinero yo creo que lo mejor es poner el numero de cuenta en la invitación. Así no tienes que estar preocupada de nada en el día de tu boda. Ya que no perder el dinero al final te trae de cabeza!

    • Responder
  • Montse
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en la invitación ponemos el número de cuenta, y si viene alguien con sobre que serán los menos, que los guarde sus padres o los mios
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si llego a dejarle a mi marido encargado de los sobres el día de la boda lo hubiera perdido todo con la moña que se pilló. Yo los fui metiendo en una bolsa que no tengo ni idea de dónde salió pero allí estaba y luego se lo llevó mi madre a casa
    • Responder
  • Ainoha
    Novia Adicta Junio 2022 Cádiz
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo por ejemplo iba a coger una caja y forrarla de goma eva para los sobres pero pense luego que si me descuido puede desaparecer... En fin lo que voy hacer conforme me den dinero lo voy a guardar en un neceser y esta mas seguro.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad es que no pienso en el dinero.
    Me voy a casar porque puedo costearlo.
    No he puesto cuenta bancaria en la invitación ni tampoco voy a pensar en poner un recipiente para coger sobres.El que quiera dar algo bienvenido será pero nunca me ha gustado el que ponga “facilidades para pagar”.Cuando haces una invitación a una boda, es eso...invitar, no pedir nada a cambio. Siempre lo he visto feo.Mi humilde opinión ☺️
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay formas bonitas de decirlo? De la manera que lo digas das a entender que te casas por la pasta y que lo importante es que te ingresen dinero para asistir a la boda...
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pondremos el número de cuenta en la web para los invitados españoles.
    Para los invitados franceses eso no se hace, tenemos la costumbre de dejar una urna en la que los invitados dejan los sobres (si, sé que no es seguro pero siempre lo hacemos así y nunca hay problemas)
    Así que también pondremos una urna un poco así: (tenemos tema "avión")Como tenéis pensado recoger el dinero? 1
    Y en el cuarto donde dejas tus cosas con llave pues pienso dejar los sobres que me darán en persona
    • Responder
  • Juanky
    Novio Curioso Junio 2022 A Coruña
    Juanky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ni hemos puesto tarjeta con número de cuenta en la invitación ni vamos a poner buzón. Simplemente dejaremos que la gente nos pida en número de cuenta si quiere darnos el regalo o que ese día nos lo dé en mano y ya se encargará alguien de guardárnoslo.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi entorno se regala dinero en sobre antes de la boda, pero si ese día nos dieran algo supongo que se lo daré a mi madre para que lo guarde.

    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uf ni hicimos fotos
    De todas formas tampoco te compliques,lo dejas cerca de alguien de confianza para que vigile y listo
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Octubre 2021 Salamanca
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos comprado un buzón estilo vintage con pata,y ahí los invitados dejarán su espiga,luego serán nuestra familia más directa la que lo vaya vaciando y guardando
    • Responder
  • Laia
    Súper Novia Abril 2022 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dentro del sobre de la invitación pondremos una tarjetita pequeñita con el número de cuento y alguna frase.
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2022 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahora lo más normal es poner el número de cuenta en la invitación y os evitáis ir con miles de euros en el bolsillo... Entiendo que da palo, pero hay formas bonitas de decirlo y además, la mayoría de gente ya se lo espera...

    Si no, podéis poner una especie de buzón mono donde la gente pueda meter una carta con unas bonitas palabras o un sobre con dinero...

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2021 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pondremos nada en la invitación pero el que quiera darnos algo se encargará de pedirnos el n°de cuenta. En el norte lo de dar el dinero en mano creo que no se estila tanto y la verdad es que me parece mucho más cómodo.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2021 Burgos
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ya hemos hablado con mi padre y el hermano de mi chico para que nos lo guarden!
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2021 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pondremos el numero de cuenta en la invitacion
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pasamos de estar cargando con dinero ese día o de responsabilizar a alguien de ello. Pondremos número de cuenta en las invitaciones y quién quiera puede ingresar regalo. Ya está muy normalizado.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dejarán una limosnera de tela
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se lo dimos a mi suegro y los fue guardando
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración