Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

LARA
Novia Máster Noviembre 2021 Madrid

¿Cómo veis la no organización de mesas?

LARA, el 27 de Abril de 2020 a las 14:01

Publicado en el Grupo Organizar una boda 71

Hola a todos!!! Pues este es 1 tema al que siempre le he dado mil vueltas. Obviamente, descartando la situación actual y que no sabemos cómo van a ser las celebraciones próximamente....¿ cómo planteáis el seating de los invitados? es decir, no me refiero a tipo de mesas: alargadas, redondas.... Es...

Hola a todos!!!

Pues este es 1 tema al que siempre le he dado mil vueltas.

Obviamente, descartando la situación actual y que no sabemos cómo van a ser las celebraciones próximamente....¿ cómo planteáis el seating de los invitados? es decir, no me refiero a tipo de mesas: alargadas, redondas.... Es que el tema de asignación de mesas nunca me ha gustado. Me explico:

*Por un lado hay veces q en bodas te toca la mesa q no te gusta y ya te ha fastidiado 1 poco. Es decir, estás en el cóctel tan a gusto y de repente te separan de la compañía q estabas.

* Tb pienso q hacer grupos, en mi caso: mi pandilla del cole, la suya, la pandi de ciudades donde hemos vivido, del trabajo, mis amigos, los suyos.... Para eso hago 1 día 1 comilona con cada grupo y les doy exclusividad y disfrutamos todos juntos. Porque para hacer 1 fiesta donde cada 1 se junte con los suyos y nosotros intentado estar a todos, para eso, lo q os decía, hago celebraciones independientes. Y encima sale más barato...jajajajja.

Y ya ni mencionar las incompatibilidades q pueda haber dentro de las familias.

También sé q cuando se propone hacer free seating, en los sitios se llevan las manos a la cabeza xq dicen q es muy complicado, q siempre hay gente q se queda fuera.....

No sé, muchas tardes me entretengo con mi chico " jugando a las casitas" y nos ponemos a romper grupos mezclando nombres de gente q puede "pegar" con otra, x edad, aficiones... y la verdad, q aunque sea una locura, es lo q más me convence. Q la gente interactúe y no sólo estén con los q conoce.

Por no hablar q hay veces q algunas mesas se quedan "cojas" y vas poniendo restos.

Perdonad por el rollo, sólo espero q me hayáis comprendido en lo q expongo, y q me déis vuestros puntos de vista. A ver si así, leyéndoos, le doy otra vuelta y veo cómo puedo hacerlo lo mejor para todos.

Muchas gracias y buena semana.

71 Respuestas

• Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Puedes poner, en vez de mesas redondas, alargadas.

• Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Jaén
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros para los amigos pondremos mesas largas. Que se dividirán en 2 seguramente y cada uno que se siente al lado de quien quiera jejeje
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff, qué complicado! Yo no tengo grupos de amigos y no sabría decirte. Me he mudado más de 6 veces y tengo una amiga del cole otra de otro sitio, etc. Creo que si estuviera en tu situación, intentaría ubicar por compatibilidad. Siento no poder ayudarte más 🙏😘😘😘
    • Responder
  • LARA
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja. Pues eso es lo q me pasa. Q al final hay mesas descolgadas y tienes q mezclar sí o sí. Entonces me da rabia tener grupos perfectamente definidos y luego la típica mesa de los q sobran. Sabes cómo digo?
    X eso pienso en q se podía mezclar desde el principio basándonos en q conocemos a todos y sabemos quién va a pegar con quién
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buf yo jamás mezclaria gente de distintos grupos por mi propia decisión y no me gustaría nada que me hicieran a mi lo mismo. Yo a una boda voy a pasármelo bien con la seguridad de estar agusto, no a hacer amigos. Soy súper sociable y no tengo ningún problema en hablar con gente nueva, pero una cosa es ser cordial y hacer un poco el tonto y otra tener por obligación que estar mínimo 3 horas que duran los banquetes esforzándome por integrarme en un grupo aleatorio. La gente se lo pasa mejor cuanto más cómoda se siente, y desde luego la comodidad se gana estando rodeada de los tuyos, créeme que luego en la barra libre ya los grupos se mezclarán más e interactuaran entre ellos y más los que sean solteros! Yo tengo los grupos muy diferenciados ya que cada uno es de un sitio, pero por suerte se conocen entre ellos tanto los dos de mis amigas como los dos de sus amigos y entre chicos y chicas también asique en principio están cada uno en su grupo hasta que me digan de cuantos comensales van a ser las mesas al final y si tengo que reestructurar las mesas puedo hacer una de gente de mezclada, pero ya se conocen.
    • Responder
  • LARA
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nerea!! Pues la idea de mi debate viene de ahí. La última boda en la q estuvimos nos tocó la mesa de los “ recortes” y fue una cortada de rollo total. La boda fue genial pero eso nos bajó el ánimo.
    Yo monto mesas y en algunas me sobra gente y en otras me falta . Con lo cual hay q mezclar y eso es lo delicado, q hacer 1 mes con los recortes, me parece lo peor. De ahí el plantearnos, mezclar a todos desde el principio. Al fin y al cabo, les conocemos a todos y creemos saber quién puede pegar con quién 😅😅🤔🤔
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que es un tema complicadillo. Yo cuando planteamos la lista de invitados, por hacerme una idea intenté hacer el seating plan..me resultó tan difícil sacar grupos con el mismo número, no mezclar gente que no se lleva muy bien etc..que al final lo he dejado, ya nos llegará el momento de tener que decidir jajajaajja
    • Responder
  • LARA
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María. Grcs x tu comentario.
    El problema nuestro es q familia apenas viene. Son todos grupos de amigos. Y tenemos mogollón. X eso al final, hay mesas q les sobra o les falta gente y hay q mezclar. X eso decía de mezclar desde el principio.
    Pero bueno sí, seguiremos dándole 1 vuelta. 😊😊
    • Responder
  • LARA
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro claro. Así perfecto. Yo a la familia sí q tengo claro de sentar a cada uno con la suya.
    Pero a los amigos, no sé q hacer. Mis Pandillas de Almería y Valencia,x ponerte 1 ejemplo, podría sentarles juntos a cada 1 en su mesa, pero creo q mezclándolos pueden salir grupos guays tb. X no hablar q siempre habrá mesas q se queden cojas xq sobre o falten. X eso me planteo el mezclar desde el principio

• Responder
  • LARA
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Grcs corazón. A lo mejor parece 1 gilipollez, pero quitando obviamente la situación del momento, es lo q + me estresa de la boda
    • Responder
  • LARA
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Carolina. Grcs x tu comentario.
    Ves, la idea me gusta menos pero xq en mesas rectangulares, al final sólo hablas con los 2 de tu lado y los 2 de enfrente. Eso siempre q no te toquen las esquinas.
    Pero bueno, q todo son puntos de vista. Grcs x el tuyo. 😊😊
    • Responder
  • LARA
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura !!!! Te ha explicado fenomenal. Y pienso como tú. A la familia tampoco la tocaría. No va a venir mucha, pero ya con gente mayor y tal, lo + sencillo es cada uno con los suyos.
    Luego tengo grupos q sí llenarían mesas pero tb gente q no entonces como tienes q mezclar me da cosa q se sientan los únicos de ese grupo. Sabes cómo te digo? X eso hay veces q digo, de mezclar, mezclo a todos y q la gente no se agrupe sólo con los suyos. Al fin y al cabo, somos nosotros los q conocemos a todos y creo q pueden salir grupos muy guays
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Agosto 2020 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda es familiar, pero entre las dos familias seremos unos 100. Hemos decidido hacerlo en tres mesas largas. Mi familia en una (50), su familia en otra (40) y otra para niños de 6 a 13 años (10). Y nosotros solos en una mesa.
    De seating hemos pensado hacer algo así. Luego cada uno que se siente donde quiera 😉

¿Cómo veis la no organización de mesas? 1

¿Cómo veis la no organización de mesas? 2
    • Responder
  • LARA
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaj, Cris amor. Es q te puedes creer q eso ( aparte de las las circunstancias q estamos viviendo) es lo q me genera + estrés?
    Es q Justo la última boda q estuve, a la hr de comer, me tocó la mesa de los descolgados. Éramos 8 y 2 parejas nos conocemos del trabajo, pero sin + relación q esa. Y me dio tal bajón, q ya nos cortó el rollo. Y eso q fue 1 boda de las mejores q he estado. Entonces no quiero q alguien se sienta así. Y es q haciendo mesas siempre hay alguna en la q te falta o te sobra gente y al final mezclas. Entonces para eso, mezclo a todos. Al fin y al cabo conocemos a todos y creo q rompiendo puedo montar grupos muy chulos y tb q la gente no se amolde sólo a los suyos.
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, a nosotros nos pasa igual. Eso es lo complicado, que siempre hay gente que tienes que rejuntar por así decirlo pero bueno, hagáis lo que hagáis es con la mejor intención, así que no os preocupéis que seguro que la gente acaba estando a gusto.

• Responder
  • LARA
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Ves? Yo a la familia sí q no la tocaría. Ahí sí o sí, pondría a cada grupo con el suyo. Pero xq ya con gente de mayor, me la juego menos a hacer mezclas.
    La duda es con los amigos, q somos mogollón, y al hacerlo x grupos siempre hay gente q xq son muchos o pocos, las mesas se descuelgan y al finar hay q mezclar...
    Pero bueno, q estoy encantada viendo otros puntos de vista. Gracias 😊
    • Responder
  • LARA
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Grcs x tu punto de vista. La opción de x grupos tb la hemos hecho, lo q pasa es q la final , siempre hay mesas q se descuelgan xq son + gente o - de las q tendrían q ir, entonces al final sí o sí hay q mezclar, y eso es lo q me mata😅😅
    • Responder
  • LARA
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Grcs x tu comentario.
    Jajajaj, la verdad es q sí, tiene q ser lío. Por eso casi q nos vamos + a la idea de mezclar gente.
    Al fin y al cabo, conocemos a todos y creemos q hay gente q puede funcionar muy bien en grupos q no sea el suyo.Aún tenemos tiempo. Seguiremos pensando 😊😊
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros los sentaremos como no te gusta: familia del novio, familia de la novia, y amigos mezclados, porque hay quien no conoce a más, quien no se lleva con otros, grupos pequeños...así que los sentaremos por afinidad.

• Responder
  • LARA
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, Mariaje, esa idea me mola menos porque en las rectangulares al final sólo habladnos con los 2 de tu lado y los 2 de enfrente. Eso si no estas en la esquina.
    Me alegro q ya puedas volver al físio. Te meten paliza pero es q luego te sientes fenomenal
    • Responder
  • LARA
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, claro. La idea es estar todos bien. Pero tampoco quiero q sólo disfruten de los suyos.
    En fin, q le daremos una vuelta. 😊 gracias
    • Responder
  • LARA
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Grcs x tu punto de vista. Yo veo q en lugar de al azar lo elegiría pero xq los q conocemos a todos los invitados somos nosotros y creo q pueden salir grupos chulos mezclando.
    Dí q aún tenemos tiempo, e igual, más del q esperábamos😅😅
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Jaén
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Yo pondría las mesas por grupos (por ejemplo tu pandilla, la suya...) así todo el mundo estará más cómodo y se lo pasarán mejor creo yo. Nosotros lo haremos así.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda pondría en la misma mesa a los invitados del mismo grupo. Yo tengo varios grupos pequeños que se sentarán juntos pero no creo q mezclar invitados según X criterios sea divertido para ellos. Piensa en si fueras tú a una boda y te separarán de tu grupo... sería una cortada de rollo total!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

También tengo que decir que hay gente muy muy mal educada y muy cerrada. Yo soy una persona super abierta y super sociable y en una boda me pasó algo parecido.. nos sentaron en una mesa alargada de los amigos d toda la vida, y nos pusieron en la esquina a mi y a mi pareja... y absolutamente nadie, nos preguntó nada, nos ignoraron como si no estuviéramos en la mesa, hablaban entre ellos y ya...Yo por suerte tenía a mi pareja, pero fue una boda horrible de todo... y el grupo de amigos unos impresentables....

• Responder
  • Carla
    Novia Máster diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no veo mal lo de mezclar grupos según su afinidad, aunque es cierto que mucha gente quiere quedarse con sus amigos en estos eventos. Lo que no me gusta nada es cuando es asiento libre 100% porque la gente va a su bola y no piensan en los demás. Fui a una boda así y quedamos varias parejas separadas porque solo quedaba 1 silla libre en cada mesa... Sólo te digo que fue la boda más corta a la que he asistido porque precisamente ese desorden en las mesas provocó que quedaran unas mezclas sin sentido y la gente se aburrió y se fue muy rápido.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa! A mi me parece una buena idea, pero es posible que muchos invitados piensen lo mismo que tu has dicho al principio " estabas muy agusto en el coctel y te van a sentar con quien no conoces y con quien no tienes ningún trato" A mi me parece bien mezclar a la gente, pero siempre que haya un seating, creo que es un poco caótico que la gente entré al salón y se sienten cada uno dónde quieran.

• Responder
  • Gabi
    Novia Máster Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo solo fui a una boda donde era free seating y fue la peor boda de lejos... Yo fui sola y conocía poca gente a esta boda. Cuando llegó la hora de sentarse, los grupos que se conocían se sentaron juntos. Es decir que si era mesas de 10 personas, cogieron platos y sillas y se sentaron 15. Quedaron mesas totalmente vacías. O con solo 4 personas. Las pocas personas que conocía, fuera de los novios, eran los de las mesas atiborradas y no me hicieron hueco porque se sentaron con su grupo. Eramos 2 de la carrera solo y la otra chica se sentó en una mesa de gente mayor y se lo pasó pipa. El novio al verme un poco descolgada, me presentó y se sentó con un grupo de mi edad, éramos 6 personas en una mesa de 10. Me ignoraron totalmente, se conocían de toda la vida y no hicieron el esfuerzo. Cuando los novios pasaron por las mesas a ver que tal, se pusieron rojos de vergüenza. Yo dije que genial por supuesto! Pero solo tenía ganas de que se acabe esta cena. En mi boda, intenté hacer mesas con grupos un poco uniformes para que a la gente que conocía solo 2 o 3 personas no se queden solas. Me quedó tan mal recuerdo...
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2020 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lara! Te entiendo perfectamente. Mira, mi chico está también dándole vueltas a este tema, pero más que en plan free sitting, opta porque montemos nosotros los grupos mezclados (para asegurarnos que a alguien conozcan). Yo, sinceramente, no lo acabo de ver para la familia. La gente joven si la mezclaremos un poco (hay algún grupo grande q igualmente no cabían en una mesa) para que se relacionen, intentando siempre que haya alguien que ya conozcan o tengan afinidad, y pensando en los que van más sueltos, que no se encuentren todos los q van solos, o solos en un grupo grande, sino que todos tengan que preguntarse y relacionarse con el grupo-mesa...No sé si me he explicado muy bien, la cosa es propiciar que se relacionen entre todos, no solo con su grupito habitual, y para eso mezclar me parece buena opción.

• Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapísima!

Yo pienso como tú, iré agrupando de gente que se que se juntan normalmente, también con gente que hemos invitado que igual no conoce a Tanya gente poner una mesa de solteros, para que, quien sabe! Igual sale alguna parejita junta 🙊
    • Responder
  • Marie
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Marie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lara!

Al principio, teníamos pensado hacer el free seeting pero despues de pensarlo mucho, de esta forma, alguien puede quedarse fuera si no hay bastante sitio en la mesa. Así que decidimos hacer un seeting clásico, juntando las personas que sabemos que encajaran y los que ya se conocen y eso. Tambien, hemos decidido mezclar las dos familias porque, desde mi punto de vista, si se hace un free seeting, las familias se reuniran por familia y no se mezclaran.

Pero desde luego sois vosotros los que escogeis y depende de cuantos sois tambien !

Un saludo bonita

• Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lara. Yo no lo acabo de ver, me parece mucho mejor colocar a la gente en grupos para que puedan estar mucho más cómodos. Siempre se te puede descolgar alguien porque sean pocos o te queden huecos en mesas pero es cuestión de pensarlo bien y juntarlos.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración