Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

LARA
Novia Máster Noviembre 2021 Madrid

¿Cómo veis la no organización de mesas?

LARA, el 27 de Abril de 2020 a las 14:01 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 71

Hola a todos!!!

Pues este es 1 tema al que siempre le he dado mil vueltas.

Obviamente, descartando la situación actual y que no sabemos cómo van a ser las celebraciones próximamente....¿ cómo planteáis el seating de los invitados? es decir, no me refiero a tipo de mesas: alargadas, redondas.... Es que el tema de asignación de mesas nunca me ha gustado. Me explico:

*Por un lado hay veces q en bodas te toca la mesa q no te gusta y ya te ha fastidiado 1 poco. Es decir, estás en el cóctel tan a gusto y de repente te separan de la compañía q estabas.

* Tb pienso q hacer grupos, en mi caso: mi pandilla del cole, la suya, la pandi de ciudades donde hemos vivido, del trabajo, mis amigos, los suyos.... Para eso hago 1 día 1 comilona con cada grupo y les doy exclusividad y disfrutamos todos juntos. Porque para hacer 1 fiesta donde cada 1 se junte con los suyos y nosotros intentado estar a todos, para eso, lo q os decía, hago celebraciones independientes. Y encima sale más barato...jajajajja.

Y ya ni mencionar las incompatibilidades q pueda haber dentro de las familias.

También sé q cuando se propone hacer free seating, en los sitios se llevan las manos a la cabeza xq dicen q es muy complicado, q siempre hay gente q se queda fuera.....

No sé, muchas tardes me entretengo con mi chico " jugando a las casitas" y nos ponemos a romper grupos mezclando nombres de gente q puede "pegar" con otra, x edad, aficiones... y la verdad, q aunque sea una locura, es lo q más me convence. Q la gente interactúe y no sólo estén con los q conoce.

Por no hablar q hay veces q algunas mesas se quedan "cojas" y vas poniendo restos.

Perdonad por el rollo, sólo espero q me hayáis comprendido en lo q expongo, y q me déis vuestros puntos de vista. A ver si así, leyéndoos, le doy otra vuelta y veo cómo puedo hacerlo lo mejor para todos.

Muchas gracias y buena semana.


71 Respuestas

Última actividad por Judit, el 28 de Abril de 2020 a las 10:33
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno paso a paso, hay que intentar pensar que sí, que la normalidad volverá.

    La verdad a nosotros nos preocupaba pero vimos que rompiendo ciertos grupos y mezclando un poco, siempre que hubiese mitad y mitad en una mesa, era pan comido.

    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chica, q suerte q te haya cuadrado todo. Te parecerá 1 chorrada pero a mí es de las cosas q me preocupa, en cuanto a organización de 1 boda, me refiero.😅😅
    Y sí, ojalá se pueda. Yo intento ser positiva, pero pinta difícil x ahora
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaj, pues ya ves. Parece 1 chirrada, pero a mí es de las cosas q más me preocupa 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esperemos que todo pueda celebrarse con normalidad y que tengamos a nuestros invitados importantes ese día. La verdad pensábamos que nos costaría más pero fuimos cuadrando y finalmente salieron las mesas jaja

    • Responder
  • T
    Novia Habitual Agosto 2021 León
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuestros grupos tambien tendrmos que separarlos y tambien nos quedara gente suelta asi que a ver como lo hacemos...menudo lio!!!
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Tatiana. Grcs x tu comentario. Si nuestra idea tb es esa. Sólo q tenemos grupos de amigos q no caben todos en 1 mesa, del trabajo tampoco caben todos, con lo cual hay q separar a algunos. Luego tengo 1 amiga mía del cole, 2 mamis del cole de nuestros hijos. Nos cambiamos de casa hace 3 años y 1 de mis vecinas se ha convertido en 1 gran amiga.... sabes? Gente suelta q hay q ubicarles tb . Nos casamos ya mayorcitos, él hace ahora 51 y yo 41, entonces prácticamente todo lo q llevamos son matrimonios... vamos q es 1 follón xq somos muchas parejas de amigos 😅😅😅
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Agosto 2021 León
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!nosotros vamos a colocar a la gente que se conoce por ejemplo...mis amigos en una mesa los suyos en otra...los de mi trabajo en una mesa y los suyos en otro..etc..yo a todas las que he ido han sido asi menos alguna que sentaba dependiendo si estabas soltero o en pareja...y a mi eso no me va la verdad...asi que mucha suerte!
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, Judit, cómo te envidio!!! Jajajaj.
    Yo es q tengo mesas q sobra gente y en otra donde quedan huecos, y a su vez gente suelta q no son de grupos grandes y de ahí el problema de no saber.
    Pero bueno, q tal y como está todo, a ver si se celebra, en q condiciones, y q no “ se caiga” mucha gente😩😩😩
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos ya mesas organizadas, más o menos porque quedará cuando se acerque la fecha acabar de ajustar. Para nosotros era importante intentar sentar personas con cierta afinidad y que nadie nos quedase colgado o en una mesa donde no conociese a nadie.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y luego lo último, bajas o altas de última hora....yo temía la llegada de ese momento a ver cuando nos toque hacerlo...

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me gusta sentarme con gente que conozco, aunque no me asusta compartir mesa con desconocidos, quizás porque siempre que me ha pasado he tenido buenas experiencias. Lo ideal para mí es que toda la mesa se conozca, pero si te pasa eso de que se te quedan "descolgados" la verdad es que se vería feo que hubiese una mesa de la pandilla y que se quede suelta una pareja en una mesa con desconocidos, los descolgados se preguntarán por qué ellos y no les gustará, si estáis en ese caso, mejor mezclar desde el principio, cuidando que siempre haya gente que se conozca en la misma mesa y que los que no se conozcan tengan afinidad, vosotros los conocéis y podéis intuir con quién estarán más a gusto. Nosotros no tenemos ningún grupo de amigos más grande que la capacidad de una mesa redonda, así que no se nos quedará nadie descolgado. Sí tenemos varias parejas "sueltas" y trataremos de juntarlos por afinidad. Yo siempre que he ido a una boda y no conocía a nadie me lo he pasado genial, quizás por ir con pocas expectativas, pero sobre todo porque los novios siempre nos ubicaron con gente afín a nosotros y eso es de agradecer, ver que piensan en ti.
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaj, maja, es q es eso. En general tengo a los grupos bien el problema es q siempre hay gente q no son de ningún grupo y hacer mesas con lo q me sobra, pues me da como cosa, Sabes?
    Y espérate, q no tengamos q posponer tb.😅😅
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Justo nosotros hemos aplazado antes de tener que empezar a organizar las mesas y menudo lío: de los grupos algunos se quedan cojos así que si partes un grupo para poner un trozo en cada mesa es una faena porque seguro que todos esos invitados contaban con estar juntos....luego otras personas las encajarías en 2 mesas diferentes....es un auténtico quebradero de cabeza, uno de mis hermanos ya me ha dicho que no le ponga con tal y pascual...ufff....es un poco lío. Pero bueno, a todos nos ha pasado que nos han puesto en mesas que tenías ganas de que se acabara pronto la cena, jajajajajaj.

    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo tengo pocos invitados 73, lo tengo facil, lo unico que me da un quebradero de cabeza es una pareja que tuvieron su 2 hijo tuviero trillizos y no se como ponerlos
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es!!!! En el cóctel la gente se va a poner con los suyos, x eso pensé q en la cena podía mezclar, así a la hr de bailar/fiesta/ barra libre, la gente ya esté abierto a otras personas y no sean todo grupitos y gente se quede cortadilla xq nosotros no vamos a poder estar a todos😅😅
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estamos aquí para eso bonicaaa! además, parece un tema sin tanta importancia y ahora que lo has lanzado... es un momento super importante para que la gente esté a gusto.. y si te toca una mesa en la que de hacen el vacío o no encajas nada.. sólo tienes ganas de marcharte, es super importante ! Ya veras que das con la clave!!!! Smiley winking

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es verdad! En las cenas de empresa también pasa igual, todo el mundo quiere sentarse con su grupito.. Pero ya te digo, me parece ser un poco idiota hacer eso ..

    La última boda a la que fui, conociamos a 2 personas sólo de la mesa y nos lo pasamos super bien! todos de edades similares contamos cosas nuestras, de dónde éramos, aficiones y encontramos cosas en común y cosas que no y así y entre risas se pasó la cena volando! luego ya en el baile la gente se mezcló más y genial pero ante todo educación!

    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo Merce, pues Grcs x tu comentario. Es increíble cómo has dicho algo tan objetivo de algo subjetivo.
    Creo q así haré😊😊
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te entiendo perfectamente. Esto de las mesas siempre es un quebradero de cabeza!!! De todas formas, tu conoces muy bien a tus invitados y sabes quién es más especial y quien necesita estar con los de siempre y quién son mas abiertos de mente etc... seguro que como lo hagáis será muy buena elección.

    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cierto, aunque organices las mesas, te puede tocar gente maleducada o poco abierta. Pero eso de coger los platos y la sillas y irse a sentarse 15 en una mesa! Dejando mesas totalmente vacías. Me recordó las cenas de Navidad de mi empresa donde cuando abren el comedor, todo el mundo corre a reservar mesa para su grupo. Tonto el último!
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros seguramente haremos mesas por familiares, amigos... pero bueno, te entiendo, podéis poner mesas y que cada uno elija donde sentarseSmiley catface

    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es q sí. Es 1 follón tb para segun q logísticas. X ahora tengo 1 amiga celíaca y el hijo de mi marido q es vegetariano
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sonia ! Si a ver, realmente es todo hablar x hablar xq al final hay q ver cuál es el Nº oficial de gente y reorganizar todo. Q encima con la q está cayendo, a ver cuál es el planteamiento para eventos q va a haber.
    Pero sí, gracias, preguntar a la gente q se queda descolgada es muy buena opción tb.
    Muchas gracias 😊
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdón, que se me ha escapado el dedo! 😅 Quería comentarte que a mí me parece genial eso de mezclar gente afín aunque no sean del mismo grupo. Mezclar por compatibilidad. Y al fin y al cabo es lo que quiero hacer yo que a mi chico le está costando entenderlo, con los niños. Los quiero sentarnos edades y no por familia. Él quiere que sus sobrinos se sienten todos juntos y yo solo sentaría juntos a 3 de ellos que tienen 12 años. Lo veo como tú
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sí
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay... no me digas!!


    Yo es que bodas de amigos solo fui a una y la mesa era guai, nunca tuve ese momento por eso ni he empezado a ver como las organizo y eso que me quedan 4 meses.
    Es muy buena idea lo que dices, la tendré en cuenta!
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido a bodas donde te sentabas donde querías y eso me gustaba, lo que pasa que a nivel de alergias y distinciones de ellos para los trabajadores del restaurante...
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos grupos, los compañeros de trabajo, mi familia, su familia, los amigos, y otra con los adolescentes, cuadrados las mesas así, pero si hubo un par de parejas que teníamos dudas porque no sabíamos donde sentarlos pq cuadraban en dos mesas así que lo que hicimos fue preguntarles donde querían sentarse y así todo el mundo a gusto.
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas! Claro las mesas rectangulares tienen ese handicap.
    Y la idea de mezclar viene xq en la última boda q estuvimos nos tocó la mesa de los recortes. Éramos 3 mesas de amigos y no cabíamos todos así q nos pusieron a 2 parejas ( de las q encima tenemos poca relación) con otros “ recortados”.
    Fue 1 bajón tremendo. Locos xq terminara la comida. De hecho, luego en las copas y el baile no volvimos a juntarnos +.Entonces no quiero q nadie tenga esa sensación .Y es q al final siempre hay mesas q les falta o les sobra y puede q Justo esos no tengan nada en común. De ahí de mezclar 1 poco desde el principio según afinidades y no q sean unos pocos “ los elegidos “
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, María , claro q sí. Todo ayuda.
    Yo tengo grupos muy diferenciados. Pero tb gente independiente q se ha hecho amiga x otras circunstancias y al final hay q sentarles mezclados e igual no tienen nada q ver. X eso decía de q puede opción mezclar 1 poco dsd el principio con gente afín aunque no sean del mismo grupo de amigos
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bufff, me convence menos. Al final sólo habla con los de tu lado y los 2 de enfrente. Eso si no te toca la esquina q entonces ya....
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. Grcs x tu comentario. Mi duda ha venido xq en la última boda q estuve fue la típica de recortes. Casi todo éramos amigos y 2 parejas ( q nos conocemos lo Justo)no cabíamos en la otras mesas. Así q nos pusieron en una q fue 1 mojón. Nos dio el bajón total. Y eso q la boda ha sido 1 de las mejores q he estado, pero la hr del banquete fue 1 suplicio. Entonces eso no quiero q pase en la mía.
    Tenemos gente q no son de ningún grupo, y juntarlos sólo xq se quedan descolgados, no lo veo. No tienen nada en común.
    De ahí q nos hayamos planteado hacer mesas, basándonos en las afinidades de todos.😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración