Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Judit
Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona

¿Cómo y por qué elegir una fecha concreta?

Judit, el 6 de Octubre de 2019 a las 21:00

Publicado en el Grupo Organizar una boda 267

Buenas, hoy quería preguntaros cómo elegisteis fecha o porqué elegisteis la fecha para vuestro día B. El caso es que cuando pienso en que tendremos que concretar una fecha se me echan muchas dudas encima. Y me planteo 3 opciones para elegir: 1. Partir de una fecha ya especial (la fecha de nuestra...

Buenas,

hoy quería preguntaros cómo elegisteis fecha o porqué elegisteis la fecha para vuestro día B.

El caso es que cuando pienso en que tendremos que concretar una fecha se me echan muchas dudas encima. Y me planteo 3 opciones para elegir:

1. Partir de una fecha ya especial (la fecha de nuestra primera cita, la de empezar a salir, la del primer viaje, la de comprar el piso, etc) y buscar que caiga en sábado.

2. Hacer un combinado numérico de nuestras fechas especiales, de forma que quede por ejemplo el día que empezamos a salir y el mes de la primera cita o de comprar el piso.

3. Buscar una fecha en el calendario que nos cuadre, que más o menos nos guste y que digamos ¡esta sí!

¿Cómo lo habéis hecho? ¿Me estoy rompiendo mucho la cabeza? Pienso que será una fecha que recordaremos siempre y me gustaría que me gustase desde un inicio, pero no sé por qué método decantarme. Lo único que tengo claro es que quiero evitar meses de calor por mi pareja, se agobia rápido.

267 Respuestas

• J
    Novia Habitual Octubre 2019 Álava
    Joanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros escogimos una fecha que sea sábado y que en teoría haga bueno, habiamos escogido una fecha de hacerla en mi pais natal pero tuvimos que postergarla ya que x motivos de trabajo no podiamos viajar y ahora que nos casaremos en el pais donde vivimos, pues de suerte que encontramos la misma fecha, es el destino!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2021 Sevilla
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la elegimos según la fecha de vacaciones q podíamos coger más buena por nuestros trabajos; para el viaje de novios. En veranito y con la calor
    • Responder
  • Leticia
    Novia Habitual Septiembre 2021 A Coruña
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros elegimos octubre por su un mes muy especial para nosotros y porque el otoño me parece una estación preciosa. Lo ideal hubiera sido que nuestro aniversario cayese en viernes o sábado, pero no ha sido así, por lo que hemos elegido el sábado de esa semana.

• Responder
  • S
    Novia Habitual Mayo 2022 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he anudado el día del nacimiento de mi peke, con día que empezamos a salir. Mi fecha el 23-5
    • Responder
  • Sheyla
    Novia Adicta Julio 2022 Jaén
    Sheyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en mi caso cogimos la fecha de nuestro aniversario porque tuvimos la suerte de que caía en sábado (en verdad viernes pero ya viernes o sábado nos daba igual) y lo celebraremos en sábado, desde mi opinión si la podéis elegir así pues perfecto y si no la verdad es que da igual la fecha, buscar una fecha en la que ambos estéis cómodos por los motivos que sean y la fecha estoy segura de que la recordaréis por siempre asique que más da que no coincida con otra importante? Es muy importante ya de por si, pero vosotros tenéis la última palabra 😘😘
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Enero 2024 Valencia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la verdad es que no teníamos nada en mente y al ir a preguntar fechas libres resulta que tenían un día disponible que nos gustaba
    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Judith que buena idea el de tu debate eso me preguntado yo bastantes veces...😏😏😏🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔
    • Responder
  • Jessica
    Novia Principiante Octubre 2020 Teruel
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso buscamos un periodo que nos fuera bien por trabajo y nos quedó de abril a junio, de ahí mirando restaurantes el que más nos gustaba solo tenía ese día y cuando vimos que justo es la fecha cuando nos fuimos a vivir juntos no lo pensamos más.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Octubre 2021 Tarragona
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros queríamos el 15/3 porque es nuestro aniversario, pero al final nos casaremos el 14/3 porque cae en sábado
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Julio 2021 Vizcaya
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fue mas por tema trabajo, es una fecha que no causamos mucho trastorno y ademas empalmamos los 15 dias de permiso con el mes de vacaciones
    • Responder
  • Leire
    Novia Habitual Septiembre 2022 Vizcaya
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros no queríamos ni julio ni agosto por las vacaciones así que elegimos septiembre que la mayoría de la gente ya está toda la vuelta. El día 4 de octubre de hace un par de años hipotecamos y el día 4/11 empezamos a vivir juntos así que sin querer lo hicimos coincidir con el 4/09 que es el día que lo hacemos en el ayuntamiento aunque la celebración gorda sea el 5/09. Al final creo que tiene k ser una fecha k os guste y que el sitio que queréis esté libre
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Julio 2021 Palencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fue por poder juntarlo a las vacaciones
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Agosto 2020 Islas Baleares
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros decidimos hacerlo en el mes de mayo porque es nuestro aniversario, aunque no lo hicimos coincidir con el dia exacto ya que preferimos ponerlo para finales para tener mas probabilidades de tener buen tiempo (aunque en mayo, nunca se sabe). Yo creo que lo importante es lo que querais vosotros, a nosotros si nos apetecia que fuera similar a nuestro aniversario de novios
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros queriamos un mes que no fuese ni de mucho frío ni de mucho calor y que las probabilidades de lluvia fueran minimas (aun que esto ultimo nos daba un poco igual porq no se puede evitar). junio julio y agosto lo descartamos porq es cuando mas trabajo tiene mi chico. Estábamos barajando Mayo y Septiembre pero al ser yo maestra preferimos que fuera a final de curso ya que en septiembre tengo que hacer la adaptación a los peques y me parecía mas correcto que el cambio de maestra durante esos dias que yo faltara fueran a final de curso y no al principio (pensando en el bien común de mis alumnos y mio)

el dia tenia que tener un "3" porque es cuando empezamos a salir y porque es nuestro numero preferido. por lo que pusimos fecha de 30 de Mayo!

• Responder
  • Claudia
    Novia Experta Agosto 2020 Tarragona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi número favorito es el 8. Y los días más importantes o significativos en nuestra relación llevaban un 8 llamalo casualidad). Quería que nuestra fecha de casados fuese un día con número 8. Nuestro aniversario de novios es el 28.10. y había un viernes de agosto que caia en 28. Pero queríamos que fuese un sábado. Y tenía que ser de agosto. He ahí que pensamos... Ostras si agosto es el mes número ocho. Y ahí decidimos que esa sería la fecha perfecta. 29.08.2020😍
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2019 Castellón
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira al final una q se acople con tu trabajo y q el restaurante tenga libre, es triste pero es así.
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Febrero 2020 Alicante
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tenía clarísimo que si un día me casaba tenía que ser en invierno; pero vamos, que eso lo decidí yo muchos años antes de conocer a mi novio jajajaja. Cuando empezamos a hablar de boda cogimos un calendario. A él le pareció bien el invierno. Sin mirar, decidimos febrero, el mes del amor... Descartamos el 14 por ser San Valentín, descartamos el 21 por ser mi cumpleaños. Y cuando miramos el calendario... VOILÁ!! Era bisiesto y caía en sábado!!! Pera el día ideal!!!

Después nos dimos cuenta de que era justo el medio año del aniversario de novios (29 de agosto). Y poco a poco fueron saliendo coincidencias y cosas especiales sobre la fecha en si misma.

Y ahora ya, antes de ni siquiera habernos casado; como está bastante claro que no llegaremos a las bodas de plata (que serán 100 años de casados); hemos decidio que en la medida de posible, cada 4 años, cuando sea bisiesto, y tengamos un aniversario de verdad: NOS VAMOS DE VIAJE DE LOS GORDOS!!!

Asi que con todo esto quiero decir, que no te agobies por la fecha. Piensa primero en cómo te apetece que sea ese día, el ambiente... lo demás, sale solo.

• Responder
  • Amarilis
    Novia Habitual Febrero 2020 Zaragoza
    Amarilis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fue rápido llevamos 11 años y ya era hora y por que el año que viene queremos ser padres y elegimos febrero el 15 boda de invierno ojalá salga todo bien y nos haga buen día
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Abril 2022 Murcia
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos buscado un puente
    • Responder
  • Clara
    Novia Experta Septiembre 2019 Murcia
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo nuestro fue buenisimo. El me dijo elije la fecha y yo me puse a ver en el mes que me gustaba, le dije cariño ya he elegido quiero el día 28 de septiembre de 2019 y me dice el día de mi cumpleaños y yo le contesto nooo tu cumpleaños es en diciembre jajaja a lo que me contesta en diciembre es mi santo... y sin quererlo elegido su cumpleaños. Fue un día perfecto y tuvo hasta su tarta de cumple. Tenemos una anécdota bonita de nuestra fecha. CON esto te digo que elijas lo que elijas seguro será un día precioso y único. No ahí que darle tantas vueltas.Un saludo y suerte
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2021 Huelva
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo nuestro fue bastante práctico: elegimos la fecha que mejor nos venía en función de nuestros trabajos y de las fechas disponibles en el sitio donde queríamos casarnos. A partir de ahí, la fecha ya se ha convertido en importante para nosotros, y seguro que cuando pase el día lo será aún más.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Octubre 2020 Valencia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sabíamos la época del año que queríamos por el tema de las temperaturas. Y en base a eso escogimos una que nos pareció bonita.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Agosto 2021 A Coruña
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ibamos por tu primera opcion pero no pudo ser xk no la habia. Entonces elegimos una parecida mismo dia pero distinto mes
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual diciembre 2020 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros elegimos según la opción 3 que propones... al final se va a convertir en un día especial sea la fecha que sea.
    • Responder
  • Iris
    Novia Adicta Julio 2022 Sevilla
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sabiamos que la queriamos con calorcito, y tenia que ser despues de que los niños terminaran el colegio para que a mi familia de fuera les viniera mejor el viaje, al final pensamos que a finales de junio era lo mejor, porque en julio y agosto mucha gente se va de vacaciones,... asi que al final nos decidimos por el 27 de junio!
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Julio 2021 Granada
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la verdad es que fuimos a la iglesia que a los dos nos hacía mucha ilusión y nos propusieron una fecha, 1 de Agosto de 2020. Desde ese mismo momento se convirtió en la fecha más especial para nosotros.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos igual q Diana, elegimos mes y de ahí el día.. Si queríamos q fuese especialy teníamos claro q en junio... Así q no fue difícil ya q hemos elegido 20/06/20.. Capicuo! 🥰🥰🥰
    • Responder
  • D
    Novia Experta Septiembre 2021 Lugo
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noosotros propusimos época ,luego decidimos mes y año y luego elegimos de los sábados que coincidía un día que nos gustase y listo!!
    • Responder
  • Rosa Mari
    Súper Novia Agosto 2020 Sevilla
    Rosa Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo primero descarté los meses que no me gustaban, luego pensé en primavera, en mi caso Abril me encanta, pero soy de Sevilla y en esa fecha entre Semana Santa, Feria y comuniones descarté por no poder contar con todo el mundo. Así que me quedaba verano, no quería ni mucho calor ni jorobar las vacaciones a nadie. Así que dijimos Junio el mes que empezamos a salir. Y como el día que fué no caía en sábado cogimos uno cercano
    • Responder
  • Itziar
    Novia Adicta Agosto 2021 Santa Cruz
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una fecha especial, pero también puede ser nueva , como te gustaría en verano , de noche ? Es que no sé, mi fecha es el 7 de agosto en tenerife por la noche , va a estar genial
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en mi caso, me tocó conformarme. Es decir, yo quería una boda de invierno pero mi chico es autónomo y el mejor mes era finales de junio o julio. Así que miramos los sábados y quisimos cuadrar el único que coincidía que no había fútbol (porque el año que viene hay eurocopa) pero ese día uno de mis mejores amigos tenía otra boda, así que lo movimos sin más al fin de semana anterior, y fin de la romántica fecha.
    • Responder
  • Anav
    Novia Experta Septiembre 2020 Málaga
    Anav ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros miramos la opción 3!
    Nos gusta el mes de septiembre.. y como preferimos que haga calorcito, nos decantamos por el primer finde, y encima la finca, lo tenía disponible. Así que ea.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración