Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Judit
Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona

¿Cómo y por qué elegir una fecha concreta?

Judit, el 6 de Octubre de 2019 a las 21:00

Publicado en el Grupo Organizar una boda 267

Buenas, hoy quería preguntaros cómo elegisteis fecha o porqué elegisteis la fecha para vuestro día B. El caso es que cuando pienso en que tendremos que concretar una fecha se me echan muchas dudas encima. Y me planteo 3 opciones para elegir: 1. Partir de una fecha ya especial (la fecha de nuestra...

Buenas,

hoy quería preguntaros cómo elegisteis fecha o porqué elegisteis la fecha para vuestro día B.

El caso es que cuando pienso en que tendremos que concretar una fecha se me echan muchas dudas encima. Y me planteo 3 opciones para elegir:

1. Partir de una fecha ya especial (la fecha de nuestra primera cita, la de empezar a salir, la del primer viaje, la de comprar el piso, etc) y buscar que caiga en sábado.

2. Hacer un combinado numérico de nuestras fechas especiales, de forma que quede por ejemplo el día que empezamos a salir y el mes de la primera cita o de comprar el piso.

3. Buscar una fecha en el calendario que nos cuadre, que más o menos nos guste y que digamos ¡esta sí!

¿Cómo lo habéis hecho? ¿Me estoy rompiendo mucho la cabeza? Pienso que será una fecha que recordaremos siempre y me gustaría que me gustase desde un inicio, pero no sé por qué método decantarme. Lo único que tengo claro es que quiero evitar meses de calor por mi pareja, se agobia rápido.

267 Respuestas

• Eneritz
    Súper Novia Septiembre 2021 A Coruña
    Eneritz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros partimos diciendo cada uno que meses nos gustaban para casar:
    Yo: Junio-julio
    El: mayo - junioDenominador común: junio Ah!! Y año pues me lo pidio en enero del 2019 ( asi que entre que me veia muy apurada 6 meses solo pa organizar y que el 2019 como numero no me gusta pues estaba claro que era el 2020)Luego el día...lo mas complicado:Yo: finalesEl: mas bien principios -mediadosPero nosotros empezamos a salir un 2/6/2009 y como el 2 no era sabado pues por lo de llevar el numero 2 y que quedaba muy bien numericamente decidimos...20/06/2020
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quería en septiembrey quedaban fechas disponibles 7 y el 14... al final nos decantamos por el 7 por la tontería de la canción de Mecano
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues nosotros hemos elegido la fecha según la opción 3. Nos gustó, nos cuadraba a ambos, y además en el sitio que queríamos hacerlo tenían disponible la tarde/noche para nuestra pequeña boda, así que perfecto Smiley smile .

• Responder
  • Iria
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros la verdad escogimos la fecha sin darnos cuenta, te comento:

Queríamos que fuese entre septiembre-octubre-noviembre ya que nos vamos de luna de miel a Australia & Nueva Zelanda y queríamos que allí fuese primavera, también necesitábamos que fuese en un año para que a mi chico le de tiempo de acabar su oposición y cuando nos fijamos que el 26 de septiembre era sábado no lo dudamos (el 26 de enero es nuestra fecha de novios) y nos encantó la idea de casarnos el mismo día pero la verdad que eso fue lo último en lo que nos fijamos!

• Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2021 Orense
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros fue fácil. Nos gustó muchísimo el sitio en el que vamos a hacer la boda y sólo tenía ese día disponible.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2019 Toledo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira, yo miré el calendario y vi que el doce de octubre era sábado y a mí me encanta ese día, me parece un día súper especial, el día del Pilar y me emocioné mucho al decidirlo. A si que en 5 días nos casamos.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosé..depende de cada uno!!nosotros lo elegimos xq nos gusta el verano,vacaciones junto los nińos y mejor para familia q tb se cogen vacas o días..pero si tienes q elegir pues elige fecha q más recuerdes especial
    • Responder
  • Vanesa
    Novia VIP Julio 2021 Asturias
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros elegimos la fecha para que pudiera estar toda nuestra familia
    • Responder
  • Auxi
    Súper Novia Septiembre 2019 Sevilla
    Auxi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros elegimos el mes que nos gustaba y dentro de ese mes un día especial para nosotros y salió nuestro 14/09 que además es el día de nuestra hermandad y nos casamos delante de nuestro Cristo.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2020 Murcia
    María Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opté por la tercera opción, porque no tenía de otra, sino no me podía casar
    • Responder
  • L
    Novia VIP Octubre 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No teníamos preferencia por fecha pero si preferencia de personas , invitados, familiares. Hemos elegido la fecha en un festivo ya que les facilitará a los familiares lejanos poder asistir ,los cuales son nuestra prioridad
    • Responder
  • Ery
    Novia Adicta Julio 2021 Ávila
    Ery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros hemos sido muy prácticos la verdad, no nos hemos complicado ni con aniversarios, ni cumpleaños, ni casa..... Vivimos en Ávila, queríamos una ceremonia exterior el año que viene, así que pensamos que tenía que ser en primavera a finales o verano; como yo soy la señorita calores me horrorizaba achicharrarme ese día y sudar como un pollo, también pensamos que para los invitados podría ser desagradable, y además en verano el paisaje está ya muy seco y no hay verde por lo que dijimos...ultimo finde de junio y así nos salió el 27 de junio de 2020 jejejejeje
    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Agosto 2013 Luxembourg
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No te compliques la vida, sé práctica! Decidid la época del año y el día de la
    semana que queréis y a partir de ahí id solicitando disponibilidad en restaurante / iglesia / juzgado. Una vez tengáis varias opciones miráis qué fecha os gusta más y listo.

• Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, a partir de ahora el día 27 de junio ya es un día muy especial!
    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Julio 2021 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso fue bastante facil.. queriamos vacaciones de verano porque vienen muchas personas del extranjero y es más facil organizar un viaje durante las vacaciones escolares que durante el resto del año.. así que sólo teníamos Julio y Agosto. Entre Julio y Agosto preferíamos Julio y dentro del mes de Julio sólo habia una fecha dispo en el sitio que queríamos jaja..

• Responder
  • Dabea
    Novia Máster Octubre 2020 Castellón
    Dabea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te digo como fue nuestro caso, nosotros elegimos estación, queríamos primavera u otoño (no queríamos morirnos de calor en la boda ni pasar frío) A partir de ahí descartamos primavera porque mi chico lleva aparato y se lo quitaran en verano del año que viene. Entonces nos quedaba septiembre u octubre, pero como en septiembre solemos tener más trabajo nos decantamos por octubre y justo vimos que el día 10 era sábado. 10.10.2020. Nos pareció una fecha preciosa y como empezamos a salir un 20, nos pareció que cuadraba a la perfección!

• Responder
  • Cinta
    Novia Experta Febrero 2019 Huelva
    Cinta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejejeje, a mí me hizo calor... Pero bueno, entiendo que no era lo normal. Con respecto al día, vimos todos los sabados, que eran el 2, 9, 16 y 23. Elegimos el 23 porque era el número que más me gustaba. El 2 era muy cerca de enero, y el 9 y 16 no eran números que me encantaran... Así que el 23 😉
    • Responder
  • Estefa
    Novia VIP Septiembre 2019 Sevilla
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy sí que estás liando si.... Nosotros elegimos fecha el 14 de abril (domingo de Ramos día muy especial para nosotros) pensando que queríamos que cayese en 14 pq es el día q empezamos la relación. Justo en septiembre un mes q nos encanta caía en 14, así que manos a la obra. Organizamos la boda en 5 meses.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo queria una ubicación en concreto así que básicamente elegimos entre las fechas que quedaban disponibles.

• Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que le estás dando muchas vueltas (pienso yo). La fecha en que te cases va a quedar marcada siempre en vuestro calendario porque es la fecha en que os recibísteis y entregásteis para toda la vida. Nosotros teníamos claro que queríamos casarnos un sábado por la mañana porque logísticamente para nosotros y los invitados era mejor. Después de elegir mes, existía la posibilidad de casarnos el día de mi cumpleaños pero yo no quería ni que mi cumpleaños eclipsara la boda ni que la boda eclipsar mi cumpleaños por lo que al final elegimos casarnos el sábado anterior a mi cumple.
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El 8 también es mi número favorito jaja Vaya acierto más grande el de tu cuñado.
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bonito celebrar el aniversario así.
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A parte de ser un día que sucede cada 4 años encima cae en sábado, súper especial jaja
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bonita la fecha.
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Febrero es buen mes también para una boda, con el fresquito y el mes de San Valentín.
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin duda es una coincidencia muy bonita.
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien encontrar fecha que os guste en el mes que queríais.
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin duda un día muy especial al darse cada 4 años.
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también nos conocimos en noviembre, creo que es un mes muy bonito.
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Finalmente tendréis fecha en vuestro mes y otro día especial.
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué redonda la fecha y hora, geniales.
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que las bodas con ese toque navideño son preciosas, eso es un plus para mi querido diciembre, empezamos a salir ese mes.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración