Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Habitual Febrero 2026 Zaragoza

¿Complementos para el ramo?

Laura, el 3 de Marzo de 2025 a las 22:10 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 18
Guardado
Hola! Le estoy dando vueltas a poner algo en el tallo de mi ramo y estoy muy indecisa. Las ideas que llevo en mente son las siguientes:

- Una cinta bordada con un pasaje de la Biblia que también tendrían los regalos y las invitaciones, así como algunas flores (las mismas que las que llevaría el bastidor para los anillos y la bolsita para las arras). Todo lo bordaría yo.

- Una medida de la Virgen del Pilar. Ésta era mi idea original, de llevar a la Virgen (soy devota) y también algo azul. Pero tengo un anillo con una piedra azul que me quiero poner ese día.
- Un rosario enroscado. Tengo uno que me compré en el Vaticano o, si no, sería buscar uno de un tío mío fallecido para llevarlo conmigo.
¿Vosotras qué opináis? ¿Pros y contras que se os ocurran? ¿Vais a llevar o llevasteis algo? ¿O por el contrario preferís no llevar nada?
¡Os leo!
53%

41 votos

17%

13 votos

10%

8 votos

20%

16 votos

18 Respuestas

Última actividad por Belén, el 12 de Marzo de 2025 a las 00:11
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opté por nada y eso que aún no se ni que flores quiero jajaja
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lleve una corbata de mi padre para llevarle presente conmigo. Todo dependerá de como sea tu ramo. Me gusta lo del rosario, pero suelen ser mas delicados asi que la virgen del Pilar no lo veo tan mal.

¿Complementos para el ramo? 1

• Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no se que decirte, sin nada o lo que te guste más.
    Si te gusta la cinta con la virgen del pilar pues escoge eso, es decir, yo escogería lo que para ti sea más importante.
    La cinta bordada también me parece bonita, si lleva florecitas puede quedar muy mona
    • Responder
  • Leonor
    Novia Experta Junio 2025 Sevilla
    Leonor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    La idea de una frase de la biblia me parece bastante original y bonita por eso he votado esa.
    Yo voy a llevar tres medallas de madera con distintas frases para representar a cuatro personas de nuestra familia que ya no están con nosotros y me hubiera encantado que estuvieran.
    • Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Complementos para el ramo? 2
    Algo así llevaré 😊
    • Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La cinta me gusta mucho. Yo llevaré una medalla por mi padre.
    • Responder
  • Yaiza
    Novia Experta Abril 2025 Alicante
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo llevaré una cinta , todavia no se si bordada o no, pero esta claro que llevar algo que cuelgue hace que el ramo se vea mas bonito

• Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi de esas opciones que tú me das, la que más me gusta es la cinta bordada, creo que es la que menos te va a molestar y/o enganchar con el vestido...

• Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy atea pero es que sin ninguna duda la virgen del Pilar.
    Aún siendo atea siempre me acuerdo de mi virgencica de la Oliva (que es la de mi pueblo) y la del Pilar hasta hace bien poco llevaba la cinta en la muñeca.
    Yo llevé una cinta normal y una chapica en honor a los que ya no estaban
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Noviembre 2025 Albacete
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy atea pero sí tengo pensado ponerle una cinta o similar y unos detalles en recuerdo a mis abuelos que no están

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que puedes combinar. En mi caso llevaba una cinta aunque no estaba bordada y también llevaba dos medallas colgadas: una de mi padre que fue mi algo prestado y otra de la virgen de cuadros que me regaló una amiga
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tanto la medida de la virgen del Pilar como la cinta bordada me parecen ideas preciosas 🥹

Mi padre era muy devoto también, yo le llevé mi ramo a él, hicimos ruta Barcelona - Burgos para llevárselo, paramos en Zaragoza y entré con mi ramo en la basílica 💕
    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2025 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mi me ENCANTAN todas las posibilidades (menos la del tallo sin nada) la cinta del Pilar es tan bonita para el ramo, siempre la llevo atada en el bolso del trabajo, pero el versículo de la biblia también me flipa (yo llevo bordadas las iniciales y fecha por mi madre y llevaré dos medallas, de dos Vírgenes que para mí son especiales, me planteé llevar el rosario, pero igual ya eran muchas cosas. (Siento no ayudarte con este comentario porque me gusta todo jajajaja)
    • Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo he elegido la cinta, porque aunque todas las opciones me gustan, el hecho de que la bordes tú me parece muy especial...

• Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la del Pilar. El mío estaba con un lazo morado y la medallita en honor a mi padre
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voto por medida del pilar y sino la bordada, el rosario no me acaba. En mi caso llevaré una medalla de una virgen que me acompaña desde que me saqué el carnet de conducir y probablemente una cinta, aún no sé si la bordaré.
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Abril 2025 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me gusta sin nada
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La virgen del Pilar me encanta o si no sin nada.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración