Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia VIP Octubre 2017 Málaga

Con cuánta edad habéis tenido vuestro primer bebé?

Sara, el 24 de Abril de 2017 a las 18:52

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 172

Holi a tod@s! Pues hoy quería preguntaros a tod@s con cuánta edad tuvisteis vuestro primer bebé! Sé que como es algo muy personal, las edades variarán mucho jeje pero es por sacar una media y ver si estoy muy loca o no! A ver! Me explico! Yo he leído que la edad recomendada, biológicamente...
Holi a tod@s! Smiley catface
Pues hoy quería preguntaros a tod@s con cuánta edad tuvisteis vuestro primer bebé!
Sé que como es algo muy personal, las edades variarán mucho jeje pero es por sacar una media y ver si estoy muy loca o no!
A ver! Me explico!
Yo he leído que la edad recomendada, biológicamente hablando, es entre 20 y 30 años porque se supone que es cuando el cuerpo mejor preparado está. Sin embargo, también he leído que a pesar de eso, la mayoría optan por esperar a los 30 y pico.
Yo tenía pensado (bueno, yo y mi pareja claro jajajajaja) en empezar q buscar nuestro primer bebé después de casarnos (a los 26-27). Pero la idea ya no me parece tan buena, porque ahora que tenemos más dinero para disfrutar de cosas juntos pues... queremos alargar un poquito más esta etapa de pareja sin hijos y aprovechar para viajar y hacer locuras! Y ya empezar a buscarlo cuando nos sintamos más preparados y ya hayamos vivido lo suficiente.
Os suena egoísta?

Obviamente, si llegase antes por accidente (muy improbable) pues sería muy bienvenido porque ambos ya queremos tener una familia y eso, pero mientras tanto queremos disfrutar el uno del otro y de nuestra juventud!
Qué opináis?
Que pros y contra veis a la hora de tener hijos? (Por ejemplo, una vez nos dijeron que la intimidad desaparece jajajajaja)
Son muchas preguntas Smiley tongue

172 Respuestas

  • Jessica
    Novia Habitual Marzo 2018 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 19 y ya estoy embarazada,pero todas las edades (Según yo) son buenas.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Octubre 2017 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El primero fue con 33 años, mi angelito con 34 y espero que el proximo y definitivo con 35


    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2017 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Abierto* disculpad, el autocorrector y sus cosas 😅
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2017 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por aportar algo al debate que se ha habiendo... (que no era mi intención abrirlo)... es cierto que el cuerpo, cuando mejor está, en términos generales, para gestar y dar a luz es antes de los 30. Pero tampoco debemos olvidar que cada cuerpo es un mundo, puede ser que haya chicas jóvenes que no estén en condiciones de gestar y/o dar a luz, así como mujeres adultas de 40+ que tenga la capacidad de gestar y dar a luz completamente perfectas. Sin embargo, no sólo podemos limitarnos a la biología para decidir algo tan importante como es el traer al mundo a un bebé, sino que también debemos considerar la parte psicológica. Estas preparada, mentalmente, para ser madre? Creo que esa es la pregunta principal que alguien debe hacerse, y no si está su cuerpo o sus óvolos en condiciones... Me pareció muy buen consejo el que dio la chica más abajo (no recuerdo su nombre, disculpad) el de mirar qué tal es mi recuento de ovulos, porque si aún hay muchos y en óptima condiciones... pues no me molestaría a esperar unos añitos más para ser mamá ya que aún no me siento preparada... 😊😊
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2014 Lleida
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que hay que leer... yo tenía 20 cuando mi hermano y yo ibamos a la universidad y mis padres tenian 50 y con otra hija adolescente y no se tiraban de los pelos. Y la hija pequeña de mis abuelos la tuvieron con 40, ellos tienen ahora 70 y pico y mi tia 36 y tan felices, hay que tener cuidado con lo que se dice..

    Yo seré madre con 29 y mi chico con 31 recien cumplidos y eso si no nace por su cumple o antesSmiley love

    • Responder
  • Buscando Un Sueño
    Súper Novia Octubre 2016 Girona
    Buscando Un Sueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo si todo va bien (que irá) lo tendré con 27 recién cumplidos

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La mejor edad es el momento en el que cada pareja decide que quiere tener un hijo porque se sienten preparados para ello y aceptan que sus vidas van a cambiar (ni a mejor ni a peor), simplemente van a dejar de hacer unas cosas para hacer otras que en ese momento de su vida sienten que les van a llenar más. Y si decidís que quereís casaros pero queréis esperar a tener un hijo no es para nada "egoísta", es vuestro planteamiento de vida, y nadie, absolutamente nadie, debe opinar si es mejor o peor.

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si queréis disfrutar un poco los dos hacedlo, no es egoista... tener un plan de vida no es egoista. Lo que si os recomiendo es que si, por ejemplo, tenéis la idea de tener un hijo a los 30 empecéis a buscar a los 28. O sea, dos años antes de lo previsto. Más que nada porqué la gente cree que esto es muy fácil, y lo es para muchos, pero para otros muchos no lo es, y no hay forma de saber si te va a tocar o no quedarte pronto o tarde. Es una lotería. Y puedes estar perfectamente dos años buscando sin éxito. Te pongo mi ejemplo. Yo me casé el junio del año pasado, a los 29, a 5 meses de los 30. En seguida que nos casamos nos pusimos a buscar (empezamos la misma noche de bodas). Yo siempre he querido tener hijos antes de los 30, pero nuestra situación lo hizo alargar un poco, pero bueno, me conformaba con quedarme embarazada antes de los 30...Pues bien. Aquí estoy a casi dos meses de los 31, 14 meses de búsqueda, dos inseminaciones canceladas y una negativa, sin saber cuanto más voy a tardar en llegar a quedarme.
    Así que ya ves, por mucho que queramos esto no se puede programar, así que, ya que vosotros podéis, os aconsejo empezar antes de lo que tenéis en mente, porque si empiezas antes lo viviréis más relajados. Muchas chicas, yo incluida, que nos está costando, tenemos la presión de que se nos escurre el tiempo entre los dedos con tanta búsqueda. Y eso agobia un montón.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Noviembre 2014
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un poco fuerte sí. Ningún médico te va a decir que eres mayor para ser madre con 30 años, eso es una chorrada. Pero bueno a palabras necias ya sabes... Y lo dicho enhorabuena!
    • Responder
  • C
    Novia Experta Noviembre 2014
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un poco fuerte sí. Ningún medi
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2017 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso que la edad correcta es me tal y no física... esto lo he empezado a entender ahora... de qué sirve tener los hijos a la edad "biológicamente perfecta" si luego resulta que no tengo la madurez mental suficiente para ser madre y termino cagandola?
    • Responder
  • Supernovia
    Novia Adicta Septiembre 2015 León
    Supernovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre esque ya está bien que ha llegado a escribir que al tenerlo con más de 30 por querer vivir tu vida,pueden venir mal tus hijos !!!! Esque me parece una osadía y una incultura enorme decir eso!!! Cada una para sus hijos va a ser su mejor mamá tenga 26,30,40... y cada mujer tenga la edad que tenga dará todo por sus hijos !!!
    • Responder
  • C
    Novia Experta Noviembre 2014
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bravo!!! Si señor totalmente de acuerdo contigo. Yo tengo 26 y qué? Soy mejor que una de 40?? De eso nada. Me encanta lo que has escrito!
    • Responder
  • Supernovia
    Novia Adicta Septiembre 2015 León
    Supernovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía!! Y digo yo que le importara a la de 25 que otra sea madre con 40'y a la de 40 que otra sea madre de 25? Cada una lo será, primero cuando decida y Segundo cuando pueda. Que antiguo es decir que el cuerpo está preparado hasta los 28,que gran bobada... entonces porque una mujer sigue teniendo la regla hasta más de los 40?? La edad está en el cuerpo y mente de cada una, y eso no le importa a nadie, hay mujeres de 24 más preparadas que mujeres de 40 y mujeres de 40 mamás que las de 24 ya quisieran!!! Que afán con que mi hijo cuando tenga 20 tendré....vivir el presente y dejar de pensar en el futuro que vete tú a saber dónde estaremos en 20 años!!! Y si mi hija tendrá 20 y yo 50 y?? Soy mayor con 50 años? Madre mía lo que os queda de aprEnder y valorar a algunas en la vida.
    Posdata una mamá de 30 años muy capacitada y que volverá a serlo si Dios quiere cuando le de la gana ya sean 35 o 38 o 40!!!
    • Responder
  • Olga
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Barcelona
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo guapa si todo va bien en dos meses ..con 39tacos!!!!
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2017 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy buen consejo! Muchísimas gracias 😊😊
    • Responder
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sara, lo primero decirte que no suena para nada egoísta, porque tener hijos es una decisión personal y encima sois muy jóvenes. El mejor momento es vuestro mejor momento.

    Lo segundo, si os quedáis más tranquilos, igual podéis haceros unas pruebas básicas de fertilidad. Por ejemplo, si tú te haces un análisis de la hormona antimulleriana ( es un análisis de sangre normal y a mí me costó 30 euros) sabrás si tu reserva ovárica es muy buena, normal o baja para tu edad y a lo mejor eso también os ayuda a pensar si esperar poco o mucho. No sé si te haces revisiones de ginecología, pero eso también viene bien, aunque cuando no buscan nada concreto no suelen decir mucho... Puedes decir al ginecólogo que te vas a poner a buscar a ver si hay suerte y te mira bien.

    La prueba básica del hombre es el seminograma. Aunque ese varía mucho y depende de muchas cosas, así que igual tampoco condiciona vuestra decisión...

    • Responder
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si la naturaleza es tan sabia, nos quitaría la capacidad de procrear a los 28, ¿no? Yo me desarrollé a los 10... ¿la naturaleza quería que fuera madre a los 10? Yo tengo 34 años y una antimulleriana de 3 y pico, lo que quiere decir que aún me quedan muchísimos óvulos y que son de muy buena calidad... mejor que mujeres mucho más jóvenes. Los números que da la medicina son estadísticos, pero luego cada cuerpo es diferente y cada persona también. La mejor edad es diferente para cada pareja. Ser madre no es solo un parto.

    La fuerza y atención que pongas en tus hijos no depende de una edad y de hecho muchos de los últimos estudios dicen que la mejor edad para ser madre son los 34, teniendo en cuenta valores físicos, biológicos, psicológicos y sociales. Te pongo el extracto de uno, pero si buscas verás muchos más:

    "Según un estudio británico de la revista especializada “Health and Social Behavior”, la mejor edad para ser madre se sitúa entre los 34 y los 35 años. Esta es la conclusión a la que han llegado científicos y psicólogos ingleses tras analizar 3000 casos clínicos.

    La postura del Dr. Mirowski, al frente del estudio, es que en la veintena aún se están formando algunas funciones del cuerpo, además de que ciertas enfermedades potenciales no se manifestarían hasta más adelante. Por tanto, a la edad de 34, el cuerpo de la mujer ya estaría formado por completo y en óptimo estado de salud para albergar una nueva vida en su interior. Además, según en experto en salud femenina, a la edad de 34 la mujer se encuentra en una situación social y personal idónea para la maternidad: ha experimentado lo bastante con diferentes parejas sexuales y se encuentra con un "criterio lo suficientemente maduro" como para educar a su hijo.

    ​Por otra parte, otra institución inglesa, el Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH), también recoge que la mejor edad para ser madre son los 34 años, dado que "la maternidad prematura incide negativamente sobre los hijos".

    Creo que mezclar edad, con circunstancias personales e incluso con personalidad (hay gente de 20 años que no se mueve del sofá y otra de 70 que no para) es un prejuicio.

    Yo quería haber sido madre a los 33, si tengo suerte lo seré a los 35. A mi alrededor seré incluso joven, ya que están teniendo hijos con 37 y 38. Embarazos fáciles, partos buenos, familias estables y niños maravillosos y felices.

    • Responder
  • Raki
    Súper Novia Diciembre 2015 Madrid
    Raki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus palabras Conchi, dan mucha fuerza y mucho ánimo escuchar casos similares.
    Felicidades por tu peque. Me alegra mucho q todo haya ido bien. Disfruta mucho de el y de la maternidad
    Un abrazo
    • Responder
  • P
    Súper Novia Septiembre 2017 Álava
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa pues lo de los hijos la vida te va llevando al momento justo...yo en mi caso lo tuve a los 39 y tan feliz. Claro que antes me había divorciado de mi ex marido con el que lleve 20 años de relación. Luego conocí a mi chico con el que me casaré en 25 días y la niña tiene casi 5años. Lo de la edad no tiene que ver. Tener hijos es una experiencia maravillosa pero no deja de ser durilla. Tenéis que estar muy seguros los dos. Como sois jóvenes y tenéis ganas de vivir como es normal y beneficioso yo esperaría un tiempo. Tenéis toda la vida por delante aún. Da tiempo para todo.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo, Raki. Mi caso es similar, no siempre se consigue tener las cosas cuando quieres. Ojalá hubiese conocido 20 años antes a mi marido, pero no fue así. Me quedé embarazada con 43 sin ningún tipo de tratamiento y tengo a mi pequeño ahora mismo en mis brazos, estupendo y sano. En el embarazo y parto ningún problema relacionado con la edad.
    • Responder
  • Raki
    Súper Novia Diciembre 2015 Madrid
    Raki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q es algo muy personal y una decisión muy meditada por la pareja que nadie debe juzgar. Por supuesto la naturaleza juega un papel muy importante y es más fácil tener hijos con 20 q con 40 pero no imposible. ... yo siempre he querido ser madre pero la vida y las circunstancias no m ha permitido intentarlo antes. Ojalá no hubiera sido así, pero no puedo negarme por lo menos a intentarlo.Yo tengo 42 y sufrí un aborto hace unos meses pero confío en breve poder cumplir mi sueño y os aseguro q si lo consigo lo haré con la cabeza muy alta. ..
    • Responder
  • R
    Súper Novia Septiembre 2017 Asturias
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía 31 cuando nació y mi chico 33. Siempre hablamos de ser padres jóvenes y lo somos pero lo retrasamos un poco más de lo que había sido nuestros planes porque nos pasamos unos 6años donde teníamos buenos trabajos pero queríamos disfrutar un poco de la vida solos y sobretodo hacer según que viajes. Estamos convencidos de que fue la mejor decisión ahora somos más maduros y no nos ha podido llegar en mejor momento. A un tiempo para todo y a nosotros cultivar a fondo la relación antes de ser padre fue maravilloso. Eso si, ahora no lo cambiamos por nada
    • Responder
  • X
    Novia Habitual Mayo 2017 Alicante
    Xenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo q la edad sea lo primero en q la edad recomendada es para mi cuando t sientas preparada para el cambio la edad buena para tener no la hay xq hay chicas de 25,24,30q tienen problemas para concebir bueno ellas o sus parejas un bebe es cosa de dos, ea cierto q conforme vas teniendo edad segun los medicos menos posibilidades pwrpt yo creo q depende los fertiles q seais asi q yo creo q cua do os sintais preparados los dos
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo tengo 39 y llevamos tiempo buscando,por problemas de salud y personales no ha venido,yo no pienso así yo con esta edad soy muy apta para tener hijos,mi fertilidad está intacta ya que nos hemos hecho pruebas,si fuera así por la edad ni mi tío ni mi marido estarían aquí ya que mi abuela tenia 43 cuando tuvo a mi tío y mi suegra 45 cuando tuvo a mi marido,y eso lo tiene que decidir la pareja y

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2016 Vizcaya
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa
    • Responder
  • S
    Madrid
    Shirsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión: la mejro edad es antes de los 28, pues la gente esa equivocada si se piensa que es mejor tener entre 30-35 años. Para empezar más de 35 años ya no te recomiendan tener hijos, lo segundo el cuerpo ya no es igual y no nos engañemos que la edad se nota, sino recuerda cuando tenias 20 años. Y lo tercero es que cuando tengas 50 años tu hijo tiene 20, supuestamente con 50 ya tienes una estabilidad donde poder irte de viaje estar tranquilo y no tener que estar atento ni de tu hijo ni de su universidad. Asi que cuanto antes se tenga hijos más fuerza y atención vas a poder tener para tu hijo por que la vida tiene unos ciclos y la naturaleza es sabia por algo serán.


    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con 33 recien cumplidos, me quedé embarazada con 32.
    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena a ti también!! Y a ver si sale pronto Smiley winking
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Septiembre 2016 Murcia
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tuve con 27 aunque a los 17 días cumplí los 28, el próximo si va la cosa bien cuando tenga 4 o 5 años
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2016 Vizcaya
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena Kariya!! A disfrutsr de lo q queda de embarazoSmiley smile , yo esperando a q este se anime, estoy de 40 semanas
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con 26 para 27 tuve mi princesa y y con 28 para 29 mi príncipe😊 yo la verdad que no e disfrutado del mi pareja por que ya empezamos la convivencia con una bebe pero no me arrepiento de nada nos emos conocido mas de otra forma y emos disfrutado igual pero con ellos.....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración